PHEV salida agosto

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola, donde sacas esa informacion del consumo en eléctrico (los 18.36kwh)? Gracias
Usando Calculadora de Consumos Medios y Costes - Spritmonitor.de puedes ir metiendo los datos de consumo y te calcula el consumo real. Es decir, para el eléctrico introduzco la cantidad en kW que me marca el cargador de casa (que al final es lo que me cobra Endesa) y con los kilómetros totales hace el cálculo.
Lo mismo para el consumo en gasolina.

En realidad no me queda muy claro aún cómo hace el cálculo en modo híbrido. Aunque sea solo por tramos en los que estoy seguro de que solo he circulado en eléctrico, da una idea más realista del consumo en vez del ordenador de a bordo.


A unas malas puedes hacer las cuentas tú mismo (kW consumidos / x kilometros * 100km), pero trás un par de cargas completas el cálculo en la web te quita la incógnita de cuantos kW corresponde exactamente los kilometros recorridos.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos. Bueno pues otra salidita de fin de semana, ida y vuelta Gijon-Madrid-Gijon.
La verdad es que esta vez me ha sorprendido gratamente el consumo, he hecho lo mismo que en la salida a Valencia, salida de mi casa con batería cargada y la he reservado para subir la autopista del Huerna, lo único que esta vez al subirla a 120 en los tramos permitidos, me ha entrado el térmico varias veces, con lo cual una vez culminada la subida, el resto hasta León tiene un ligero descenso, con lo cual los kilómetros en eléctrico se han estirado un poco mas, el caso es que la ida me ha salido una media de 6.2, todo a velocidades legales, me ha sorprendido muy gratamente. Al final la media se ha quedado en 5.4 pero es debido a que he podido recargar la batería un par de veces. A la vuelta en autopista he usado el modo Sport para regenerar unos 10 km en modo EV, siempre procurando que fuese en pequeños descensos y también teniendo en cuenta las paradas, me explico, he notado que cuando ya no queda uso del modo EV, y sales a carretera, los primeros km, el consumo se dispara hasta los 8 o incluso 9 litros, yo suelo hacer paradas en viajes largos cada 200 o 250 km (uno ya no tiene 25 años, jejejeje), así que cuando calculo que voy a parar a estirar las piernas y tomar un cafetito, pongo el modo Sport unos km antes para conseguir esos 10km y reanudar la marcha en EV, de este modo consigo que el consumo de combustible no se dispare. Os puedo asegurar que a mi me ha funcionado.
IMG_9582.jpg
 
Última edición:

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenos días
Ayer hice el segundo repostaje desde Alsasua hasta Cantabria.
Estuvimos alojados en Cantabria estos días, visitamos muchos sitios incluido Santander.
IMG_20220815_121210.jpg
Los consumos,pues estos son.
Cuando nos hospedamos en Noja tuve la ocasión de cargarlo en un punto de recarga dos veces,en total me cobraron 10€.
El modo de conducción fué básicamente sport y por ciudad y pueblo en electrico.
Ahora mismo estamos en Asturias,muy bonita por cierto.
Saludos
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Aquí os dejo mi consumo de Madrid a La Marina en Alicante, salí con 90% de batería cargada, primero en EV, cuando se agotó fui en modo eco y también Sport, como siempre, antes de llegar a destino de nuevo EV con lo regenerado en modo sport.
De vez en cuando se me iba el pie en algún adelantamiento, pero sin pasarme mucho de velocidades legales.
Si te fijas en el acumulado Javimer verás como el tuyo también irá bajando cuando hagas el uso diario cargando en casa.
Muy contento con el consumo, similar a los vuestros.
Pasarlo bien!!IMG_20220815_212136.jpg
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Aquí os dejo mi consumo de Madrid a La Marina en Alicante, salí con 90% de batería cargada, primero en EV, cuando se agotó fui en modo eco y también Sport, como siempre, antes de llegar a destino de nuevo EV con lo regenerado en modo sport.
De vez en cuando se me iba el pie en algún adelantamiento, pero sin pasarme mucho de velocidades legales.
Si te fijas en el acumulado Javimer verás como el tuyo también irá bajando cuando hagas el uso diario cargando en casa.
Muy contento con el consumo, similar a los vuestros.
Pasarlo bien!!Ver el archivo adjunto 18535
Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas que el consumo irá bajando. Es que yo me lo llevé el coche con poco más de 600kms y tenía una media de 1,7 luego le he hecho en esta semana de vacaciones por el norte hasta los más de 3 200 kms. Y allí ha sido todo en híbrido ya que no tenía oportunidad de cargar y claro eso ha penalizado a traerlo con una media de 5,7 pero no es el uso habitual del coche. He empezado con el uso excepcional y este año aún más haciendole esa cantidad de kilómetros en una sola semana y con una orografía bastante montañosa.
Ahora de vuelta a casa es todo en eléctrico
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Me han dado respuesta de la campaña del líquido refrigerante, no me la han podido hacer porque les falta una herramienta, pero me han explicado qué pasa.
Parece ser que el refrigerante que lleva le falta densidad, y aunque el líquido está al nivel y no le pasa nada, algun sensor marca error, así que hay que purgar todo el sistema y cambiar por otro líquido refrigerante con más densidad, me ha enseñado incluso en el ordenador todo el proceso y no es nada fácil, hay que desmontar medio coche para hacerlo según el manual de la campaña, así que me tocará hacerlo en Barcelona.
También tengo un par de campañas más, así que a las vuelta me toca ir al mecánico.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Me han dado respuesta de la campaña del líquido refrigerante, no me la han podido hacer porque les falta una herramienta, pero me han explicado qué pasa.
Parece ser que el refrigerante que lleva le falta densidad, y aunque el líquido está al nivel y no le pasa nada, algun sensor marca error, así que hay que purgar todo el sistema y cambiar por otro líquido refrigerante con más densidad, me ha enseñado incluso en el ordenador todo el proceso y no es nada fácil, hay que desmontar medio coche para hacerlo según el manual de la campaña, así que me tocará hacerlo en Barcelona.
También tengo un par de campañas más, así que a las vuelta me toca ir al mecánico.
Pues vaya tela que haya que desmontar medio coche. Entiendo que si es una campaña, nos toca pasar a todos por esto…A rezar para que el mecánico del taller sepa lo que hace y no lo deje peor…
A ver si tienes suerte y lo dejan bien!
saludos!
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenos días
Tercer repostaje
IMG_20220819_115018.jpg
IMG_20220823_112323.jpg
Los consumos han sido más elevados ya que en Asturias hay muchos puertos de montaña,las subidas las hice en sport y bajadas en ev.
Saludos
 
Última edición:

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Ya estoy de vuelta, fin de las vacaciones.
Os pongo el consumo del viaje de vuelta, todo hecho del tirón ya que mis hijos se han dormido y yo iba bien.
Todo a velocidades legales, casi 100% autopista, 4 personas y un perro en el coche y cargados a tope. Salí con la batería cargada al 100%.
Como apunte, he llegado con un solo depósito sin parar a cargar y aún quedaban cómo 80km de autonomía, para el depósito tan pequeño que tiene el PHEV, no está nada mal.
IMG20220824155128.jpg

El acumulado de los 11.500km que tiene el coche, ha subido hasta los 2,6L, no está mal, ahora otro año entero bajando esa medida.
Un saludo a todos y gracias por seguir y aportar cada uno su experiencia.
Y también comentar que en el PHEV, no he conseguido que salte el modo vela, creo que cómo dijo Javier Merino, cuando levantamos el pie del acelerador para llanear, nos salta el modo EV y no el modo vela.
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas, ayer me tocaron dos viajes de los buenos, de la Manga a Madrid unos 500 km y luego de Madrid hasta un pueblo de Cáceres, unos 300 km, desde la Manga salí con la batería al 15% que se reserva el coche, vamos que llevo más de 20 días sin cargarle y claro al final penaliza y el consumo se disparó a los 8 litros que hemos comentado en alguna ocasión, también es cierto que en algún tramo se me fue un pelín el pie.
De Madrid a Cáceres salí con un 40% de batería que es lo que me dio tiempo a cargar mientras estuve en casa, y el consumo estuvo en torno a los 7 litros.
La foto que os pongo es de la vuelta desde la Manga, antes de repostar en una de las varias paradas que tuve que hacer ayer.
Pero como he dicho en otras ocasiones, el verano esIMG_20220823_142536.jpg para disfrutar del coche aunque tenga mayor consumo y el resto del año lo compenso con la mayoría de trayectos en EV.
Un saludo y a seguir disfrutando estos días!!.
Lo bueno es que en el pueblo de mi mujer lo he podido cargar gratis en un punto de recarga gestionado por electromaps, a través de la aplicación, eso sí, tuve que meter una tarjeta en la aplicación aunque el coste fuera de 0 euros, imagino que los que tenéis la app también habéis tenido que vincularla a una tarjeta de crédito.
 

JasonFly

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo no tengo fotos, pero el consumo de 15 días en Palma unos 800Km en total y sin poder cargar en ningún momento, ha sido de unos 6,8L el primer deposito haciendo casi 600Km y 6,4L lo que lleva acumulado en el segundo repostaje. La verdad es que ni tan mal, con el coche con cuatro ocupantes y un calor considerable es perfectamente usable para las salidas fuera de casa y luego el resto del año casi 99% en EV pq son recorridos cortos para ir al cole/trabajo/compra.

De momento, lo único que echo en falta es una mejor visibilidad del consumo eléctrico del coche. Me gusta más como lo muestra el Kuga PHEV de un colega. Es muy mejorable el software de Hyundai, a ver las próximas actualizaciones si le dan un lavado de cara.

En el ferry lo tuve que mover con el modo aparcamiento pq me lo habían encajonado entre dos filas y no venían los conductores a desembarcar, el personal de bodega flipó un poco :D
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas
Cuarto repostaje,de Asturias hasta Galicia
Me tiré 4 días en Galicia viendo paisajes pero sobretodo comiendo jajaja
IMG_20220824_115340.jpg
Y este quinto repostaje de Galicia hasta Burgos que es donde estoy ahora jeje
IMG_20220824_181604.jpg
Como se puede apreciar el coche está lleno mierda jaja
IMG_20220824_205407.jpg
Mañana otros 600km y llego a casa
Buen verano compañeros
Saludos
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
De Segovia a Colmenar Viejo subiendo puerto de navacerrada y bajandole todo en el electrico. Me salto el termico en una adelantamiento de hay el 0,1.
Muy contento, 58 km y me quedan 12 de autonomia

 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola a todos, interesante hilo. Agradecer a todos el compartir vuestras experiencias. Antes de agosto mi consumo medio estaba en 2l, ya que normalmente voy en eléctrico. En agosto he realizado muchos kms y el consumo a subido y es parecido a los vuestros. Pero no puedo asegurar rotundamente que sea mejor en cuanto a la media de consumo el ir en sport o en HEV. He probado los dos modos y no tengo conclusiones ciertas de que es mejor, insisto, en cuanto a consumo. A sensaciones, está claro, que sport. Lo dicho gracias a todos y a seguir compartiendo.
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola a todos, interesante hilo. Agradecer a todos el compartir vuestras experiencias. Antes de agosto mi consumo medio estaba en 2l, ya que normalmente voy en eléctrico. En agosto he realizado muchos kms y el consumo a subido y es parecido a los vuestros. Pero no puedo asegurar rotundamente que sea mejor en cuanto a la media de consumo el ir en sport o en HEV. He probado los dos modos y no tengo conclusiones ciertas de que es mejor, insisto, en cuanto a consumo. A sensaciones, está claro, que sport. Lo dicho gracias a todos y a seguir compartiendo.
Estoy contigo, es más me inclino a pensar que el sport penaliza el consumo respecto al Hev en modo Eco, aunque el sport regenere algo de batería.
La diferencia principal como bien dices son las sensaciones en la conducción.
Este domingo haré un viaje Cáceres -Madrid, unos 300 km, saldré con batería llena, a ver si me aguanto y no le meto el modo sport, saldrán unos consumos rondando los 6 litros.
A disfrutar lo que os quede de vacaciones. Saludos
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Estoy contigo, es más me inclino a pensar que el sport penaliza el consumo respecto al Hev en modo Eco, aunque el sport regenere algo de batería.
La diferencia principal como bien dices son las sensaciones en la conducción.
Este domingo haré un viaje Cáceres -Madrid, unos 300 km, saldré con batería llena, a ver si me aguanto y no le meto el modo sport, saldrán unos consumos rondando los 6 litros.
A disfrutar lo que os quede de vacaciones. Saludos
En 300km con la batería llena sí vas a velocidades normales, estarás más cerca o por debajo de los 5L que de los 6. Ya dirás.
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ya os contaré, a ver si no se me escapa el pie, jaja, además iré solo, dejaré aquí a la familia, a ver qué tal los consumos.
 

Pac0s

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Buenas noches tucseros!

En Octubre me entregan mi PHEV y tengo una pregunta para los compañeros que ya disfrutan del suyo.

Que tal se comporta el coche en modo EV? Teóricamente si vas solo con el motor eléctrico equivale a unos 85-90 caballos... Lo veo un poco justo para el peso del vehículo.

Gracias
 

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas noches tucseros!

En Octubre me entregan mi PHEV y tengo una pregunta para los compañeros que ya disfrutan del suyo.

Que tal se comporta el coche en modo EV? Teóricamente si vas solo con el motor eléctrico equivale a unos 85-90 caballos... Lo veo un poco justo para el peso del vehículo.

Gracias
Buenas noches!

Es cierto que sobre papel los 91 CV del motor eléctrico parecen ridículos, pero te aseguro que su comportamiento te va a sorprender muy gratamente. Tiene buen par motor y tira de los casi 1900 kg que da gusto. Sobre papel también dicen que la velocidad máxima en EV son 130, pero a 150 ni se despeina.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
En ev se comporta muy bien,no tiene el empuje de un Tesla pero tira bien.
Eso sí con el maletero cargado y con tres personas,en pendientes hacia arriba le cuesta.

Por otro lado mis conclusiones después de las vacaciones es que se comporta muy bien en carretera y curvas,tiene fuerza y es muy cómodo,los consumos son los que dicen arriba,en mi caso hice cinco repostajes a en unos 2100 km.
Lo que menos me gustó es el ruido aerodinámico y la banda de rodadura,no todo es perfecto.
Saludos
 
Arriba