PHEV salida agosto

pedroj

Forero Activo
Yo en mi recibo, que me viene cada 2 meses, pago unos 10€más de lo que pagaba antes, ni siquiera estoy seguro que sea imputable al coche ya que a principios de año me modificaron las tarifas y todo me subió un poco.
Antes gastaba unos 60€al mes en gasoil, que ahora serían 80€, y ahora gasto casi cero, salvo las salidas fuertes del verano.
En mi caso, desde diciembre hasta agosto no había pisado una gasolinera, tanto es así, que cuando reposte en agosto, me descontaron los 20cm x litro del gobierno, y tuve que preguntar qué era eso porque no lo sabía.
no te entiendo, según dices, el coche te gasta al mes 5 euros en electricidad y cero en gasoil, consumo espectacular, me lo compro (si puedo, claro)
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
@Alexmm ha comentado en su mensaje que gasta 7-8 € al mes, no por recarga (aunque al precio que se está poniendo la electricidad, no faltará mucho tiempo para que ese sea el coste de los 13,8 kWh)
Esperemos que la cosa se normalice un poco, pero miedo me da, jeje.
 

pedroj

Forero Activo
El compañero DrNo lo ha explicado perfectamente, ese gasto es al mes, teniendo en cuenta que teletrabajo 6 días al mes aprox y algún día del fin de semana que no le tengo que cargar, de ahí las 16 cargas y casi nunca completas.
Respecto a emocional o racional, en mi caso y seguro que en la mayoría de los compañeros es totalmente racional, en mi caso percibire 5000 euros del moves III aunque los tenga que declarar, me salía casi igual que un HEV, el año pasado en Mayo, en Madrid es un plus tener etiqueta 0, y un largo etcétera que te podría enumerar, pero con el móvil no es muy cómodo escribir.
Por cierto, he vuelto a Cáceres, no he podido controlar el sport, jaja, 6 litros y algo de consumo pero ha merecido la pena.
A seguir disfrutando!!!
yo solo digo que siempre que hablo con propietarios de vehiculos con ésta tecnologia nadie absolutamente nadie es capaz de decirme el consumo real euros/electricidad del coche. Complicada la cosa parece
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
yo solo digo que siempre que hablo con propietarios de vehiculos con ésta tecnologia nadie absolutamente nadie es capaz de decirme el consumo real euros/electricidad del coche. Complicada la cosa parece
Es cuestión de hacer números.
en este coche, siendo conservadores en los cálculos y si no me equivoco en las cuentas, con una tarifa económica tipo coche eléctrico de iberdrola no debería llegar a 1 Euro la carga completa con la que haces más de 50km en eléctrico en condiciones habituales. Es decir 2€ a los 100km (consumo equivalente inferior a 1 litro de gasolina a los 100)
Si cargas con tarifas superiores o en un cargador de calle a 0,35€/kWh ya estaríamos hablando de casi 10€ a los 100km ( aproximadamente 5 litros de gasolina a los 100).
El resto de los mortales estaremos casi todos entre esos dos valores de gasto.
En definitiva y tal como ha apuntado mas de una vez @Caronte, con una tarifa eléctrica adecuada o con placas solares quien las pueda tener, para trayectos del día a día en ciudad se le saca rendimiento, y cuando sales a carretera te das el capricho de poner el modo Sport y a disfrutar del viaje.
 

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
1 Euro la carga son 0,06 € el kWh + IVA ¿en IBERDROLA se consigue esto realmente ????


MIS números son los siguientes.

ELECTRICIDAD: Una carga completa del coche es de 13,8 kWh y en mi caso el precio medio del kWh unos 0,20 € (en este dato no cuento los costes fijos del termino de potencia que pago en casa tenga coche o no, pero sí el IVA al 10% y los importantes pluses que me están aplicando desde hace poco por la crisis originada en el gas -empezad a mirar las facturas!-). Eso me da un coste de 2,76 € por carga. (10 cargas completas al mes serían 27,60€ más en Factura)

Si con cada carga (siendo realistas y no temerosos a la hora de pisar el acelerador que por eso tenemos esos caballos), se hacen unos 50 Km, el Km recorrido en eléctrico me cuesta 0,055 €

GASOLINA: Suponiendo que gasto una media de 6,8 l/100km, y que el Litro vale unos 1,65 € después de descuentos. Hacer 100 km cuestan pues 11,22 €. Por tanto el km recorrido en gasolina me cuesta 0,11 €

Gasolina 0,112 €/km
Electricidad 0,055 €/km
y subiendo!

En MI caso, esos 50 km con electricidad resultan a mitad de precio.

Espero no haberme equivocado. Pero esta diferencia deja que pensar y creo que desmonta el mito de que circular en eléctrico cuesta la cuarta parte o menos que en gasolina.
 
Última edición:

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
IMG_20220902_214336.jpg

Un recibo de 2 meses de mi casa, somos 4 personas y un perro, la casa tiene 220m y jardín, vitrocerámica, secadora a muerte. Esta tarifa la tendré hasta febrero, y ya me han enviado una carta para decirme que cómo negocié la tarifa antes de abril, no me afectara lo del tope del gas.
Ya te digo que no sé lo que corresponde al coche, pero en esos 2 meses no pise una gasolinera (ya he comentado que desde diciembre a agosto fui siempre en eléctrico) de normal con mi antiguo coche, en 2 meses me habría gastado entre 120-140€ en gasoil a parte del recibo de la luz, ahora he pagado 190€ con todo, que cada uno saque sus conclusiones.
 

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Ver el archivo adjunto 18641

Un recibo de 2 meses de mi casa, somos 4 personas y un perro, la casa tiene 220m y jardín, vitrocerámica, secadora a muerte. Esta tarifa la tendré hasta febrero, y ya me han enviado una carta para decirme que cómo negocié la tarifa antes de abril, no me afectara lo del tope del gas.
Ya te digo que no sé lo que corresponde al coche, pero en esos 2 meses no pise una gasolinera (ya he comentado que desde diciembre a agosto fui siempre en eléctrico) de normal con mi antiguo coche, en 2 meses me habría gastado entre 120-140€ en gasoil a parte del recibo de la luz, ahora he pagado 190€ con todo, que cada uno saque sus conclusiones.
Por lo que he podido leer (con lupa) estás pagando 0,134 € el kWh más Iva 5%. supongo que es una media de las 3 tarifas, punta, plana, valle, siendo esta última la que concierne a tu coche. Estos precios son realmente una suerte en los tiempos que corren. Yo pagaba 0,16 € hasta que me han aplicado el Tope de Gas por importe de 0,12 adicionales, total 0,28 € / KWh ahora.
 

Laudio

Forero Activo
Por lo que he podido leer (con lupa) estás pagando 0,134 € el kWh más Iva 5%. supongo que es una media de las 3 tarifas, punta, plana, valle, siendo esta última la que concierne a tu coche. Estos precios son realmente una suerte en los tiempos que corren. Yo pagaba 0,16 € hasta que me han aplicado el Tope de Gas por importe de 0,12 adicionales, total 0,28 € / KWh ahora.
Exacto, a mi me ocurre lo mismo. El tope de gas nos hace polvo en la factura, pero incluso de esta manera para mis trayectos en estos momentos de menos de 50 km diarios el beneficio se acerca al 50%. Mi tarifa es con IVA de 0,17 + 0,12 de tope de gas. Total 0,29. Creo q el precio de la electricidad se contendrá y empezará a subir la gasolina y mucho más el diésel según estoy leyendo en los medios. Pero repito, así y todo me sigue siendo MUY rentable cargar en casa y en stand de iberdrola (tengo con ellos el contrato de casa).
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Por lo que he podido leer (con lupa) estás pagando 0,134 € el kWh más Iva 5%. supongo que es una media de las 3 tarifas, punta, plana, valle, siendo esta última la que concierne a tu coche. Estos precios son realmente una suerte en los tiempos que corren. Yo pagaba 0,16 € hasta que me han aplicado el Tope de Gas por importe de 0,12 adicionales, total 0,28 € / KWh ahora.
A eso era a lo que me refería en mi mensaje anterior. Unos pocos afortunados tienen placas solares y “Lorenzo” es el que se encarga de la mayor parte de la factura. Otros aún no han renovado tarifas teniendo una nocturna con un buen precio y sin tope del gas, tipo la de vehiculo electrico de Iberdrola que ahora está a 0,03 (no sé si era esta o era otra la que estaba incluso a 0€/kWh en el tramo “supervalle”) Otros entre los que está @Caronte o yo mismo, tenemos una tarifa relativamente buena en casa que aún no nos ha tocado renovar por lo que tampoco se nos suma el tope del gas. Y luego está el resto, que por muy competitiva que sea la tarifa, el recargo del tope del gas puede duplicar el precio real del kWh.
En mi cálculo anterior, en electricidad ponía unos precios medios a día de hoy y teniendo en cuenta el abanico de precios que acabo de indicar. Cierto que de aquí a 8meses, casi todos tendremos el termino del tope del gas en la factura, incrementando exponencialmente los costes.
En cuanto a lo que puse para Gasolina, era una estimación considerando tambien un precio de unos 2€/l (ahora es bastante menos al haber bajado y estar subvencionada, pero esto también sabemos todos que no va a durar)
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A eso era a lo que me refería en mi mensaje anterior. Unos pocos afortunados tienen placas solares y “Lorenzo” es el que se encarga de la mayor parte de la factura. Otros aún no han renovado tarifas teniendo una nocturna con un buen precio y sin tope del gas, tipo la de vehiculo electrico de Iberdrola que ahora está a 0,03 (no sé si era esta o era otra la que estaba incluso a 0€/kWh en el tramo “supervalle”) Otros entre los que está @Caronte o yo mismo, tenemos una tarifa relativamente buena en casa que aún no nos ha tocado renovar por lo que tampoco se nos suma el tope del gas. Y luego está el resto, que por muy competitiva que sea la tarifa, el recargo del tope del gas puede duplicar el precio real del kWh.
En mi cálculo anterior, en electricidad ponía unos precios medios a día de hoy y teniendo en cuenta el abanico de precios que acabo de indicar. Cierto que de aquí a 8meses, casi todos tendremos el termino del tope del gas en la factura, incrementando exponencialmente los costes.
En cuanto a lo que puse para Gasolina, era una estimación considerando tambien un precio de unos 2€/l (ahora es bastante menos al haber bajado y estar subvencionada, pero esto también sabemos todos que no va a durar)
Supuestamente el tope de gas es hasta final de año, vamos a ver si en unos meses la cosa se estabiliza, no se podrá aguantar ésta situación excepcional durante mucho tiempo.
Yo todavía estoy dándole vueltas a lo de las placas solares, es un buen cabo salvavidas sí la cosa se va mucho de madre.
 

pedroj

Forero Activo
Es muy complicado amortizar esa diferencia de 15.000 euros del coche de gasolina al hibrido enchufable por ahorrar un 50% de combustible. Sigo en la opinion de que la compra de éste coche es emocional y sigo diciendo que quien pueda permitirselo que lo disfrute y sea feliz con su nuevo coche
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Es muy complicado amortizar esa diferencia de 15.000 euros del coche de gasolina al hibrido enchufable por ahorrar un 50% de combustible. Sigo en la opinion de que la compra de éste coche es emocional y sigo diciendo que quien pueda permitirselo que lo disfrute y sea feliz con su nuevo coche
Pues yo no creo que sea algo 100% emocional, y más como se están poniendo en todas las ciudades con el tema de restricciones a los diesel y gasolina, a día de hoy con una etiqueta C que te da el modelo más básico ya tienes restricciones en ciudades como Madrid, por lo que para mucha gente no es opción comprar un coche de gasolina.

Si te vas al más básico que te da etiqueta ECO te pones en 30.400 euros según configurador, el PHEV con acabado más básico son 36.500 es decir 6.000 euros de diferencia, a eso súmale que con el PHEV puedes acogerte al plan MOVES III que son 5000 euros de ayuda si entregas otro coche para achatarrar (3500 netos después de pasar por la señora hacienda), ya la diferencia entre ellos baja a 2500 euros solamente.

¿De verdad sigues manteniendo que es una compra emocional?
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Cada cual querrá justificar la inversión realizada en la compra de su coche, los argumentos de uno pueden ser totalmente erróneos a los oídos y del razonamiento y/o criterio de otra persona.
Es inútil iniciar un debate sobre el valor y/o el servicio que cada vehículo presta o significa para cada persona.
Para gustos y colores no han escrito los autores.
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues yo no creo que sea algo 100% emocional, y más como se están poniendo en todas las ciudades con el tema de restricciones a los diesel y gasolina, a día de hoy con una etiqueta C que te da el modelo más básico ya tienes restricciones en ciudades como Madrid, por lo que para mucha gente no es opción comprar un coche de gasolina.

Si te vas al más básico que te da etiqueta ECO te pones en 30.400 euros según configurador, el PHEV con acabado más básico son 36.500 es decir 6.000 euros de diferencia, a eso súmale que con el PHEV puedes acogerte al plan MOVES III que son 5000 euros de ayuda si entregas otro coche para achatarrar (3500 netos después de pasar por la señora hacienda), ya la diferencia entre ellos baja a 2500 euros solamente.

¿De verdad sigues manteniendo que es una compra emocional?
Lo acabas de clavar, está claro que cada uno tiene situaciones totalmente diferentes y hace sus cuentas para ver qué se puede permitir, incluso el engorro de tener cargador, instalación, etc, con lo cómodo que es ir a un surtidor y listo.
Para aclarar a PedroJ lo de los costes de electricidad, me sumo a poner un extracto de mi factura, en el peor mes que ha sido Julio, con aire acondicionado y los niños muchas horas en casa por las vacaciones con la play, pc gaming, TV a full muchas horas y lo he notado bastante, aún así tengo un fijo al día de 26 céntimos y O,O3 de 1 a 7 de la mañana, el horario promocionado, puedes hacer el cálculo de los 212 kWh en ese horario, a parte del coche en esas horas también sigue enchufada la nevera y resto de aparatos aunque en stand by, quiero decir que no solo es del coche ese consumo.
Cuando lo suban o me lo cambien pues será una faena, pero a día de hoy estoy satisfecho.
Con esto no quiero decir que todo el mundo tenga que tener un Pehv ni mucho menos, pero sí que es una buena opción para los que lo hemos elegido.IMG_20220903_002525.jpg
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Cada cual querrá justificar la inversión realizada en la compra de su coche, los argumentos de uno pueden ser totalmente erróneos a los oídos y del razonamiento y/o criterio de otra persona.
Es inútil iniciar un debate sobre el valor y/o el servicio que cada vehículo presta o significa para cada persona.
Para gustos y colores no han escrito los autores.
Eso está más que claro, que cada uno elige lo que quiere o puede.
Si quieres cualquier coche que tenga 200cv o más, porque si, porque quieres un coche potente y no cualquier coche de 150cv. No hay muchas alternativas más baratas que el Tucson, sí encima valoras la etiqueta cero, el no pagar impuesto de matriculación, la equipación, los 5 años de garantía, el plan Moves 3 y lo que te ahorras en gasolina, yo con 11.000km mi media es de 2,5L/100km después de vacaciones, mi antiguo coche gastaba unos 10,5L/100km, es muy fácil hacer el cálculo de cuánto me he ahorrado.
Esta claro que sí quieres un coche más barato, éste no es tu coche.
Y que cuesta mucho racionalizar la compra de cualquier coche actual, pero con lo que viene y lo que hay ahora, creo que los que hemos cogido el PHEV no nos hemos equivocado, y quizás para muestra está éste foro, en el que hay un montón de compañeros encantados de la vida con su compra.
 
Última edición:

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
yo solo digo que siempre que hablo con propietarios de vehiculos con ésta tecnologia nadie absolutamente nadie es capaz de decirme el consumo real euros/electricidad del coche. Complicada la cosa parece
Mira para todos los que hacen ese tipo de comentarios siendo tan ignorantes que dicen que hasta cuánto gasta en gasoil siendo los phev de gasolina. .
Pero aquí dejo una muestra del gasto del mío en el mes de agosto y lo que me supone en luz. Como verás factura y consumo real difieren un poco porque él consumo corresponde al mes completo del 1 al 31 y la factura varia unos días.
Vas a ver lo que yo pago por las recargas del coche teniendo en cuenta que salvo alguna excepcion que yo quiera forzar la carga fuera del periodo valle, generalmente todas las recargas las hago por la noche.
Decirte que eso es lo que yo pago en total: vivienda y coche.
IMG_20220903_190153.jpgIMG_20220903_190240.jpg
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Perdona de nuevo mi ignorancia pero según las matemáticas si cargas unas 16 veces a 7 euros nos salen 112 euros al mes en electricidad (¿has contado la parte proporcional del resto de recargos imputables a esos 112 euros?) mas el gasto de gasolina. Compensa el precio del coche en relación al consumo en euros/mes? Aunque la verdad de todo está en los kilometros que haces al mes que no se sabe todavía. Mi opinión es de que la compra de un vehiculo de estas caracteristicas es mas emocional que racional, que por supuesto, a disfrutarlo a tope con salud.
Perdona también mi ignorancia pero ... Si aunque el coche lo dejes frito de batería, si te molestas un poco en mirar que la batería tiene 13,8kw..... Me puedes decir que calculo has hecho tú de cuánto cuesta el kW para decir que cada carga cuesta 7 euro?
Creo que hay muchos detractores de los phev y solo con los comentarios que hacen demuestran su absoluto desconocimiento del coche
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
no te entiendo, según dices, el coche te gasta al mes 5 euros en electricidad y cero en gasoil, consumo espectacular, me lo compro (si puedo, claro)
Te aseguro que a todos los que tenemos phev nos gastan 0 en gasoil, pero todos los meses sin excepciones jajajaja
 

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Supongo y espero que el compañero @pedroj ha usado “Emocional” por referirse a un consumidor impulsivo y no a un consumidor caprichoso…

Los que hemos optado por un PHEV hoy, no lo hemos hecho por capricho. Somos innovadores, atrevidos y hemos apostado por encima de todo por la ecología y la reducción de emisiones. Y sin dejar de ser racionales, pues en mayor o menor medida estamos gastando menos en carburante fósil contaminante y también menos en Euros. Y son consumidores como nosotros los precursores del cambio a eléctrico que está forzado todas las marcas a incluir híbridos y eléctricos eficientes en su gama y fabricar cada vez menos vehículos con motor térmico. Y también apoyando las grandes ciudades a adoptar medidas anti contaminación, pues es el aire que respiramos todos, conductores y no conductores. Afortunadamente, tarde lo que tarde, el proceso es ya imparable.

Pasa lo mismo con los alimentos ecológicos. Hasta no hace mucho, sólo los compraban los mal llamados “emocionales”. Hoy los compran el 15% de los consumidores. Sean hortalizas, frutas, huevos, bebidas, etc... Cada vez más nos miramos el etiquetado de lo que compramos, lo analizamos y tomamos decisiones fundamentadas a diario. Dentro de unos pocos años, los comprarán el 30% de los consumidores y conforme avanza la tendencia, sus precios irán bajando por las economías de escala y, lo importante, se dejarán de hacer las aberraciones alimentarias que se han ido haciendo.

Cualquier discusión entre un consumidor conservador/escéptico y otro atrevido/impulsivo no tiene final, pero lo que no tiene discusión es hacia dónde está yendo nuestro planeta.
 

Pac0s

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Buenas noches

Yo personalmente escogí la versión PHEV porque tiene lo mejor de los dos tipos de motorización. Tiene todas las ventajas del eléctrico (exento de impuesto de matriculación, pegatina 0, aparcar en el típico carrefour en la puerta para cargarlo un ratito (aunque no lo necesite), no pagar zona azul, etc..) y luego tienes tu motor térmico convencional como siempre.

Yo creo que lo que le molesta al compañero es esa diferencia de precio a la que hace referencia.
 
Arriba