PHEV salida agosto

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Por cierto Caronte, vas a tener que cambiar el título del hilo, que ya lo estamos alargando hasta septiembre, jaja.
Es que los que tenemos el PHEV parece que tenemos mucho que comentar.
Ha estado bien saber cómo nos lo hemos montado cada uno en los viajes y coméntarlo por aquí, estoy seguro que ha ayudado a muchos compañeros.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
En Octubre tenemos este viaje ida y vuelta, Gijón - Sevilla, ando leyendo el hilo a como hacerlo de la manera más optima sin olvidarse de que al final lo que importa es que el viaje se haga lo más ameno posible. La verdad que en la ida el tramo de subida del Huerna tiene su aquel (en el primer trayecto del viaje se hace una subida de 1200 metros en unos 80km), supongo que lo suyo sería hacerlo en modo Sport?

PERFIL DE LA IDA:
Captura de Pantalla 2022-09-17 a las 10.24.23.png

PERFIL DE LA VUELTA:

Captura de Pantalla 2022-09-17 a las 10.25.51.png
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Por mi experiencia en subida de puertos de montaña en el Pirineo Aragonés, mi recomendación es que lo pongas en Modo Sport. A mi personalmente el consumo en pleno puerto me baja entre un 0,2L y un 0,3L al pasar de Modo Normal a Modo Sport. Mi motor es 1.6 gasolina Microhibrido, 150CV. Espero que esta referencia te sirva de ayuda.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Es lo que te comentan arriba,el modo sport consume más que en híbrido pero no mucho más.
También puedes subir el puerto en modo híbrido (con batería) par ahorrar un poco de combustible,y ya a la bajada en modo ev para regenerar lo consumido en la subida.
Otra manera que fué la que utilizé yo por el norte en subidas de puertos de montaña era en ir alternando,osea gastar 10 km de autonomía ev y después en modo sport para regenerar esos 10 km una y otra vez.
Como podrás ver hay muchas combinaciones, pero lo más claro es no hacer subidas en totalmente ev porque la consumirás en un momento.
Lo importante es tener un viaje con seguridad y disfrutar y dejar un poco de lado el consumo
Saludos
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En Octubre tenemos este viaje ida y vuelta, Gijón - Sevilla, ando leyendo el hilo a como hacerlo de la manera más optima sin olvidarse de que al final lo que importa es que el viaje se haga lo más ameno posible. La verdad que en la ida el tramo de subida del Huerna tiene su aquel (en el primer trayecto del viaje se hace una subida de 1200 metros en unos 80km), supongo que lo suyo sería hacerlo en modo Sport?

PERFIL DE LA IDA:
Ver el archivo adjunto 18730

PERFIL DE LA VUELTA:

Ver el archivo adjunto 18731
Yo he hecho ese mismo recorrido que has puesto en el mapa pero desde Córdoba y era mi primer viaje con el coche
Te aconsejo como dicen los compañeros no usar la batería para subidas ya que te vas a quedar pronto sin ella.
De todas formas la batería en un viaje tan largo te va a dar, lo que te va a dar.... Irás casi todo el camino en híbrido por lo que si quieres puedes ir en auto y que gestione el coche o en sport como te dicen pero creo que se te va a ir un poco más alto de consumo. Este coche en autovía aún en a velocidades legales penaliza más incluso que cuando ya estés en Asturias y vayas por carreteras secundarias con pendientes y reviradas. Esto me sorprendió porque con lo que pesa creía que en esta última opción de iba a ir más alto de consumo.
En cuanto a lo de regenerar batería que aseguro que regenera muchísimo más que con el modo sport con las bajadas y cuánto más uso del freno tengas que hacer. Yo me meti por León y por en puerto del escudo más que nada por ver la zona y bajándolo hacia Asturias, que había llegado lógicamente sin apenas batería, pase del 15 al 95% bajando el puerto y sin ir en modo sport.
Ya te digo que yendo a velocidades normales el consumo final te debe rondar los 6,8 / 7 litros siendo la primera parte cuando salgas con la batería cargada algo menos
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo he hecho ese mismo recorrido que has puesto en el mapa pero desde Córdoba y era mi primer viaje con el coche
Te aconsejo como dicen los compañeros no usar la batería para subidas ya que te vas a quedar pronto sin ella.
De todas formas la batería en un viaje tan largo te va a dar, lo que te va a dar.... Irás casi todo el camino en híbrido por lo que si quieres puedes ir en auto y que gestione el coche o en sport como te dicen pero creo que se te va a ir un poco más alto de consumo. Este coche en autovía aún en a velocidades legales penaliza más incluso que cuando ya estés en Asturias y vayas por carreteras secundarias con pendientes y reviradas. Esto me sorprendió porque con lo que pesa creía que en esta última opción de iba a ir más alto de consumo.
En cuanto a lo de regenerar batería que aseguro que regenera muchísimo más que con el modo sport con las bajadas y cuánto más uso del freno tengas que hacer. Yo me meti por León y por en puerto del escudo más que nada por ver la zona y bajándolo hacia Asturias, que había llegado lógicamente sin apenas batería, pase del 15 al 95% bajando el puerto y sin ir en modo sport.
Ya te digo que yendo a velocidades normales el consumo final te debe rondar los 6,8 / 7 litros siendo la primera parte cuando salgas con la batería cargada algo menos
Completamente de acuerdo yo tambien he hecho ese recorrido este verano, pero desde sevilla. Si no comiste en el restaurante Ezequiel en Villamanin, justo antes del puerto, cometiste un error, apuntalo para la próxima, yo voy por el puerto para comer ahi. Lo malo que me harté de vino y el puerto lo hizo mi mujer y ella regenero poco. Ademas mi mujer venia conduciendo ya de antes, y sus consumos son una locura. 9 litros le salieron de consumo desde el repostaje (con nada de bateria).
La autovia penaliza que da miedo, y más si le das cera. Y a pesar de bajar el consumo por nacional, le salio el consumo disparado.
Saludos
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Completamente de acuerdo yo tambien he hecho ese recorrido este verano, pero desde sevilla. Si no comiste en el restaurante Ezequiel en Villamanin, justo antes del puerto, cometiste un error, apuntalo para la próxima, yo voy por el puerto para comer ahi. Lo malo que me harté de vino y el puerto lo hizo mi mujer y ella regenero poco. Ademas mi mujer venia conduciendo ya de antes, y sus consumos son una locura. 9 litros le salieron de consumo desde el repostaje (con nada de bateria).
La autovia penaliza que da miedo, y más si le das cera. Y a pesar de bajar el consumo por nacional, le salio el consumo disparado.
Saludos
En el restaurante Ezequiel no te dan de comer, te ceban.
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Hola! Pues al final nos salió un viaje express a Madrid y ayer probamos el coche en el mismo trayecto pero más cortito. Salimos de Gijón con un 80% de batería porque habíamos ido esa mañana a trabajar y salimos directos de allí. El Trayecto fue Gijón -Getafe (482km) subiendo el Huerna y la Sierra de Madrid, dejamos el coche en modo automático y siempre a velocidades legales hizo un consumo de 6.4l/100 en el trayecto. 2 adultos con maletas y algo más de equipaje en el coche.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Es que al final, ves el coche, el tamaño y peso que tiene, los caballos y prestaciones, y que en un viaje largo con gente y maletas y aire acondicionado te haga sobre 7L , me parece una triunfada, y ya en el día a día consumes cero.
Al dejarlo en del taller, para no quedarme sin coche, le he cogido el Passat a mi suegro, automático dsg de 140cv y me ha parecido un tractor comparado con el nuestro.
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Es que al final, ves el coche, el tamaño y peso que tiene, los caballos y prestaciones, y que en un viaje largo con gente y maletas y aire acondicionado te haga sobre 7L , me parece una triunfada, y ya en el día a día consumes cero.
Al dejarlo en del taller, para no quedarme sin coche, le he cogido el Passat a mi suegro, automático dsg de 140cv y me ha parecido un tractor comparado con el nuestro.
Ya nos contarás cómo se resuelve tu tema, me suena que tenías un fallo que te tenían que solucionar, esperemos que sea poca cosa!!
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Ya nos contarás cómo se resuelve tu tema, me suena que tenías un fallo que te tenían que solucionar, esperemos que sea poca cosa!!
Ya está, lo he dejado ésta mañana y me lo han dado a primera hora de la tarde, me han hecho 3 campañas . Algo del intercooler, la del líquido refrigerante y otra del motor.
Pero todo bien
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Dejo una foto del consumo con el primer depósito que llenamos justo para salir al viaje, a ese total de km hay que restarle los que hicimos desde que salimos de casa en eléctrico el día que nos fuimos, pero el resto fueron todos tirando de gasolina porque en el tiempo que estuvimos por Madrid no recargamos al batería en ningún momento.

El consumo a la vuelta fue un pelín más elevado porque paramos en Costco y llevabamos mínimo 60 kilos extra que para la ida :roflmao:

Muy contentos de momento con el rendimiento del bicho, esta semana lo llevaremos a la primera revisión de los 2000 km ya que llegamos a casa casi con ellos hechos y dentro de 15 días le toca comerse otros 1.600

IMG_3824.jpg
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Dejo una foto del consumo con el primer depósito que llenamos justo para salir al viaje, a ese total de km hay que restarle los que hicimos desde que salimos de casa en eléctrico el día que nos fuimos, pero el resto fueron todos tirando de gasolina porque en el tiempo que estuvimos por Madrid no recargamos al batería en ningún momento.

El consumo a la vuelta fue un pelín más elevado porque paramos en Costco y llevabamos mínimo 60 kilos extra que para la ida :roflmao:

Muy contentos de momento con el rendimiento del bicho, esta semana lo llevaremos a la primera revisión de los 2000 km ya que llegamos a casa casi con ellos hechos y dentro de 15 días le toca comerse otros 1.600

Ver el archivo adjunto 18824
Revisión de 2000???? Te dan dicho que lo lleves?
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Revisión de 2000???? Te dan dicho que lo lleves?
Si, nuestro comercial nos dijo que a los 2.000 km pasasemos por allí a hacerle una pequeña revisión, mas que nada líquidos y niveles y ver que todo anda correcto.

Le preguntamos antes de salir de viaje y nos dijo que la revisión no lleva más de 10 minutos y que no tenemos que pedir cita.

La siguiente ya completa al año o a los 15.000 km, lo que suceda antes.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si, nuestro comercial nos dijo que a los 2.000 km pasasemos por allí a hacerle una pequeña revisión, mas que nada líquidos y niveles y ver que todo anda correcto.

Le preguntamos antes de salir de viaje y nos dijo que la revisión no lleva más de 10 minutos y que no tenemos que pedir cita.

La siguiente ya completa al año o a los 15.000 km, lo que suceda antes.
Vaya detalle el del concesionario, en 10 minutos hará un diagnostico profundo, tal vez terminara tambien la revisión / preparación pre-entrega.
La próxima vez que pases por Costco aprovecha para cargar el coche, al menos en el de Las Rozas de Madrid tienen alrededor de 12 puntos de carga a 7,5 kW, casi siempre mas de la mitad están disponibles,

Saludos,
 

Arya87Stark

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Vaya detalle el del concesionario, en 10 minutos hará un diagnostico profundo, tal vez terminara tambien la revisión / preparación pre-entrega.
La próxima vez que pases por Costco aprovecha para cargar el coche, al menos en el de Las Rozas de Madrid tienen alrededor de 12 puntos de carga a 7,5 kW, casi siempre mas de la mitad están disponibles,

Saludos,
Pues en el de las Rozas estuvimos y no sabíamos lo de los puntos de carga, menudo fallo, además podíamos haberle metido un buen chute al coche porque echamos un buen rato bicheando y comimos allí para salir ya para Asturias del tirón :confused: Tengo que acostumbrarme a mirar siempre los puntos de carga.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Aunque agosto ya pasó, os pongo ahora mi experiencia, que ando un poco liado en el trabajo.
Trayecto: Madrid-Ciudad Rodrigo-Oporto. Recorridos varios en la región de Oporto. Oporto-Lisboa. Recorridos varios en la región de Lisboa. Lisboa-El Algarve. El Algarve-Huelva-Sevilla-Mérida-Talavera de la Reina-Madrid.
Aire acondicionado: a gusto del consumidor. Desde luego en el trayecto desde Madrid y en la vuelta a Madrid a tope, porque el calor era insoportable ...
Luces: a gusto del consumidor.
Carga del coche: entre ocupantes y equipaje unos 200 Kg.
Velocidad: control de velocidad 5 Km/h por debajo de la legal en autovía, en resto de vías control de velocidad por el conductor y en el límite legal.
Kilometraje y batería: en total unos 2400 Km. Sólo pude tener DOS baterías llenas (unos 120 Km en total). El resto en HEV y modo "ECO", no usé el SPORT.
Tracción a las cuatro ruedas: sigo pensando que en autovía, es testimonial el uso de dicha tracción. Yo sólo veo que el robotín del coche la activa cuando aceleras/frenas bruscamente.
Peso del coche, los famosos 2000 Kg: mi antiguo Santa Fe pesaba de ese orden.
Resistencia Aerodinámica del coche: hombre, la aerodinámica del nuevo Tucson está más cuidada que la del Santa Fe, aunque las áreas frontales son parecidas. La resistencia aerodinámica va con el cuadrado de la velocidad. Aumentar la velocidad un 10% es aumentar la resistencia el doble, un 20%.
Consumos: dependiendo del trayecto entre 5.5 y 6.5 L/100 Km. Es difícil hacer una evaluación de esto. A día de hoy registro el consumo eléctrico del coche en mi día a día y en trayectos igualitos, puedo tener diferencias de un 20% en la energía que gasto (a veces corro más, a veces hay más atascos,...)
Un 20% de 5 L/100 Km son 1 L/100 Km y es difícil hacer siempre el mismo "viaje" para obtener una media de consumos y sacar una conclusión.
Con mi antiguo Santa Fe, en recorridos "parecidos" tenía consumos entre los 6.5 y 7.5 L/100 Km de gasoil (el motor del Santa Fe creo recordar eran 275 CV, similar a la combinada del Tucson).
La conclusión que yo saco es que el comportamiento de Tucson en HEV es similar al de todos los HEV, léase, tiende a tener un consumo ligeramente menor que un diésel.
Es obvio que sólo tiene sentido un PHEV si en tu día a día lo puedes hacer funcionar como un eléctrico. En viajes largos, yo diría que se comporta mejor que un diesel.
Yo de momento, contento con el resultado.
Ya he empezado a usar el SPORT, y creo que no funciona como yo creía ...
Por cierto, tengo que volver a escribir a Hyundai España porque el robotín da mal un dato de consumo (no hace medias ponderadas).
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Aunque agosto ya pasó, os pongo ahora mi experiencia, que ando un poco liado en el trabajo.
Trayecto: Madrid-Ciudad Rodrigo-Oporto. Recorridos varios en la región de Oporto. Oporto-Lisboa. Recorridos varios en la región de Lisboa. Lisboa-El Algarve. El Algarve-Huelva-Sevilla-Mérida-Talavera de la Reina-Madrid.
Aire acondicionado: a gusto del consumidor. Desde luego en el trayecto desde Madrid y en la vuelta a Madrid a tope, porque el calor era insoportable ...
Luces: a gusto del consumidor.
Carga del coche: entre ocupantes y equipaje unos 200 Kg.
Velocidad: control de velocidad 5 Km/h por debajo de la legal en autovía, en resto de vías control de velocidad por el conductor y en el límite legal.
Kilometraje y batería: en total unos 2400 Km. Sólo pude tener DOS baterías llenas (unos 120 Km en total). El resto en HEV y modo "ECO", no usé el SPORT.
Tracción a las cuatro ruedas: sigo pensando que en autovía, es testimonial el uso de dicha tracción. Yo sólo veo que el robotín del coche la activa cuando aceleras/frenas bruscamente.
Peso del coche, los famosos 2000 Kg: mi antiguo Santa Fe pesaba de ese orden.
Resistencia Aerodinámica del coche: hombre, la aerodinámica del nuevo Tucson está más cuidada que la del Santa Fe, aunque las áreas frontales son parecidas. La resistencia aerodinámica va con el cuadrado de la velocidad. Aumentar la velocidad un 10% es aumentar la resistencia el doble, un 20%.
Consumos: dependiendo del trayecto entre 5.5 y 6.5 L/100 Km. Es difícil hacer una evaluación de esto. A día de hoy registro el consumo eléctrico del coche en mi día a día y en trayectos igualitos, puedo tener diferencias de un 20% en la energía que gasto (a veces corro más, a veces hay más atascos,...)
Un 20% de 5 L/100 Km son 1 L/100 Km y es difícil hacer siempre el mismo "viaje" para obtener una media de consumos y sacar una conclusión.
Con mi antiguo Santa Fe, en recorridos "parecidos" tenía consumos entre los 6.5 y 7.5 L/100 Km de gasoil (el motor del Santa Fe creo recordar eran 275 CV, similar a la combinada del Tucson).
La conclusión que yo saco es que el comportamiento de Tucson en HEV es similar al de todos los HEV, léase, tiende a tener un consumo ligeramente menor que un diésel.
Es obvio que sólo tiene sentido un PHEV si en tu día a día lo puedes hacer funcionar como un eléctrico. En viajes largos, yo diría que se comporta mejor que un diesel.
Yo de momento, contento con el resultado.
Ya he empezado a usar el SPORT, y creo que no funciona como yo creía ...
Por cierto, tengo que volver a escribir a Hyundai España porque el robotín da mal un dato de consumo (no hace medias ponderadas).
A que te refieres con que el Sport no funciona cómo creías?
Yo es que cómo voy siempre en eléctrico, me sorprende mucho el cambio de potencia y empuje cuando lo pongo en Sport, que salvo en verano, me tiro meses y meses sólo en EV.
 
  • Me Gusta
Reacciones: drh

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A que te refieres con que el Sport no funciona cómo creías?
Yo es que cómo voy siempre en eléctrico, me sorprende mucho el cambio de potencia y empuje cuando lo pongo en Sport, que salvo en verano, me tiro meses y meses sólo en EV.
Yo también voy siempre en eléctrico salvo cuando hago viajes largos.
Cuando el coche agota la batería y entra en HEV/ECO, aprovecha pequeñas bajadas o frenadas para regenerar la batería. Cuando tiene energía para un par de kilómetros, activa el modo EV y luego otra vez entra en HEV/ECO.
Yo creía que el modo SPORT hacía una carga exprofeso de la batería mientras estaba activo. Eso me hacía pensar que sería un modo poco eficiente por todas las conversiones energéticas que debía realizar (quemo combustible para mover un alternador, almacenar energía en una batería, sacarla de la batería y hacer funcionar un motor eléctrico). La sensación que me queda es que el modo SPORT no hace dicha carga exprofeso de la batería, y que en realidad hace lo mismo que el modo HEV/ECO, con la salvedad que no activa el modo EV cuando tiene batería para funcionar un par de kilómetros. En su lugar, va acumulando esa energía "sobrante" de pequeñas cuestas/frenadas.
"... me sorprende mucho el cambio de potencia y empuje cuando lo pongo en Sport ..." -> Efectivamente, de hecho alguien comentó que el modo HEV/ECO en carreteras de montaña va mal, y lo confirmo. El robotín del coche no ve lo que tiene delante (una cuesta con una curva cerrada, etc.) y no puede prever qué va a hacer el conductor (frenar al llegar a la curva y luego acelerar en la cuesta). Para mí está claro que en esta situación hay que ir en SPORT por la potencia y el empuje como dices, de hecho en SPORT sale lanzado com lo hacía mi antiguo Santa Fe. Otra situación en la que empiezo a creer que es mejor SPORT que HEV/ECO es en conducción en autovía con mucho tráfico porque cuando quieres adelantar a alguien y te vienen por la izquierda a toda velocidad, le pisas a fondo y el coche acelera en nada.
En cuanto al consumo en SPORT o HEV/ECO, no tengo claro la diferencia. Ahora en mi trabajo hago varias veces Madrid-Guadalajara-Madrid y mirando los consumos no lo tengo claro. El sábado pasado viene desde Guadalajara a Madrid en SPORT y tuve un consumo bastante mejor que otro día que vine en HEV/ECO. El problema, que siendo condiciones de tráfio muy dispares es difícil sacar conclusiones salvo que haga la prueba muchas veces.
 
Última edición:
Arriba