PHEV salida agosto

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si a eso me refería en sport
En sport ya es otro coche totalmente diferente,tiene un nervio y una fuerza acojonante
A disfrutar las vacaciones y cuidado con el volante
Saludos
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Si a eso me refería en sport
En sport ya es otro coche totalmente diferente,tiene un nervio y una fuerza acojonante
A disfrutar las vacaciones y cuidado con el volante
Saludos
Yo me he tirado meses yendo sólo en EV, y cuando cambio a Sport, me sorprendo siempre, es cómo si cambiase de coche.
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
De todas maneras , aunque regenere batería a costa de combustible esto no es lo más eficiente .
Regenera batería a costa de la inercia (bajadas, levantar el acelerador cuando vas muy rapido - sport- etc).

Sí, no es lo más eficiente , al final el HEV no deja de ser una dinamo gigante, pero forzosamente el balance total de consumo tiene que compensar lo que carga el térmico la batería, si no sería más eficiente un térmico puro y eso no pasa ni siquiera en full autovía, ¿no?
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Creo que esto puede resultar también interesante:
Hay una cosa que comenta en el video que lo mire hace tiempo pero no lo encontré en el coche. Lo del nivel de regeneración, nosotros eso no lo tenemos verdad? Como las levas cambian de marcha no tenemos como otros PHEV, que lo que hacen es regenerar mas o menos, o no?
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hay una cosa que comenta en el video que lo mire hace tiempo pero no lo encontré en el coche. Lo del nivel de regeneración, nosotros eso no lo tenemos verdad? Como las levas cambian de marcha no tenemos como otros PHEV, que lo que hacen es regenerar mas o menos, o no?
No, no lo tenemos.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Por cierto, para que no salte la luz en la casa en la que estoy, lo tengo puesto a 6A, y tarda la vida, 13-14h, suerte que por aquí casi no tengo que coger el coche. Pero prefiero tenerlo cargado en la medida de lo posible para los pequeños desplazamientos por aquí.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Comprueba que no se caliente mucho el enchufe de la casa, a mi me paso en una casa que fuí que la instalación era vieja y tomaba una temperatura que no veas y dejé de cargarlo
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Por suerte el enchufe donde va está bien, ni calor ni nada, otro si enchufamos los aires acondicionados y todo a la vez, salta la luz. Si que tiene que estar a 6A y que no se encienda todo a la vez, sí lo pongo a 12A, salta nada más enchufarlo.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola Caronte.
Dices que cuando sales a autopista, usas modo PHEV y en cuestas usas modo sport para que regenere batería y así has conseguido hacer casi 75 km y una media de 6.4 en esa primera parte del viaje. Una pregunta, te has fijado en el consumo instantáneo hasta donde llega cuando vas en subida?
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola Caronte.
Dices que cuando sales a autopista, usas modo PHEV y en cuestas usas modo sport para que regenere batería y así has conseguido hacer casi 75 km y una media de 6.4 en esa primera parte del viaje. Una pregunta, te has fijado en el consumo instantáneo hasta donde llega cuando vas en subida?
Cuando voy en EV y pongo Sport en las cuestas, no es para regenerar batería, es porque la batería se gasta mucho más rápido en una cuesta pronunciada, no sólo por la pendiente que tenga, sí no, por ejemplo, sí es muy larga, así que lo paso a Sport, es lo más cómodo, un toque de palanca y listo, y cuando llegas arriba, lo vuelves a cambiar, el instantáneo depende de la velocidad y la cuesta, te marca casi a tope, pero al final del trayecto, en unos 10km de Mataró a Premiá de Mar, poniendo Sport en la cuesta larga antes de Mataró, te marca un consumo de 0,6L al final, y voy más sobrado para moverme por allí y volver y aún tener batería, no lo pongo por la regeneración.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Cuando voy en EV y pongo Sport en las cuestas, no es para regenerar batería, es porque la batería se gasta mucho más rápido en una cuesta pronunciada, no sólo por la pendiente que tenga, sí no, por ejemplo, sí es muy larga, así que lo paso a Sport, es lo más cómodo, un toque de palanca y listo, y cuando llegas arriba, lo vuelves a cambiar, el instantáneo depende de la velocidad y la cuesta, te marca casi a tope, pero al final del trayecto, en unos 10km de Mataró a Premiá de Mar, poniendo Sport en la cuesta larga antes de Mataró, te marca un consumo de 0,6L al final, y voy más sobrado para moverme por allí y volver y aún tener batería, no lo pongo por la regeneración.
Voy a pediros vuestra opinión. No es que me lleve de cabeza el tema, pero en el otro hilo que he abierto he puesto que en mi ultimo viaje he salido del domicilio reservando batería para subir en eléctrico (consciente de que la batería duraría bastante menos), la autopista del Huerna que une Campomanes con León, mas o menos, pongo un perfil aproximado de la autopista. Sigo pensando que la subida penaliza mucho mas el consumo de gasolina que el eléctrico, pero como afrontarías este tramo? Principalmente los primeros 17 km aproximadamente que es la subida mas continua y mas pronunciada. Basandonos siempre en conseguir el mejor consumo de combustible posible. Gracias a todos.
Captura de pantalla 2022-08-08 144837.jpg
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Voy a pediros vuestra opinión. No es que me lleve de cabeza el tema, pero en el otro hilo que he abierto he puesto que en mi ultimo viaje he salido del domicilio reservando batería para subir en eléctrico (consciente de que la batería duraría bastante menos), la autopista del Huerna que une Campomanes con León, mas o menos, pongo un perfil aproximado de la autopista. Sigo pensando que la subida penaliza mucho mas el consumo de gasolina que el eléctrico, pero como afrontarías este tramo? Principalmente los primeros 17 km aproximadamente que es la subida mas continua y mas pronunciada. Basandonos siempre en conseguir el mejor consumo de combustible posible. Gracias a todos.
Ver el archivo adjunto 18461
Ufff, por donde de nuevo no hay esos desniveles, pero quizás subiría todo el desnivel en EV y bajaría en Sport, depende de la distancia total que quieres recorrer, de si vas a poder cargar en destino, y de su el viaje es de ida y vuelta.
Yo si me da la batería para ir y volver el EV, no hago muchas historias, sólo cuando preveo que igual no me llega para la vuelta, juego con cambiar a Sport en las cuestas ya que la batería baja mucho si la pendiente es pronunciada.
Sólo te queda ir probando también con el sistema que te veas más cómodo y te parezca más efectivo.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Bueno señor@s
De Barcelona a Navarra primera parada
Tipo de conducción:con autonomía de 55 km,uso eléctrico hasta agotar solo 5 km,después regenero en sport hasta llegar a 55km una y otra vez.
3 personas, maletero hasta arriba y aire acondicionado todo el viaje.
Este es el consumo después de llenar el depósito
IMG_20220809_103129.jpg
Nada mal saludos
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Muy buen consumo!! Y además disfrutando del modo sport!!
Un saludo y a pasarlo bien!!!
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno señor@s
De Barcelona a Navarra primera parada
Tipo de conducción:con autonomía de 55 km,uso eléctrico hasta agotar solo 5 km,después regenero en sport hasta llegar a 55km una y otra vez.
3 personas, maletero hasta arriba y aire acondicionado todo el viaje.
Este es el consumo después de llenar el depósito
Ver el archivo adjunto 18479
Nada mal saludos
La verdad que yo eso creo que no lo consigo ni jarto vino, o yo le piso mucho (que creo que no es el caso) o yo no se que pasa. A ver si te he entendido, sales con 55 y gastas hasta 50 y luego regeneras hasta 55 otra vez en sport? Asi sucesivamente? Cuanto tienes de autovia ahi? Y a que velocidad? Me has dejao loco.
Saludos
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
La verdad que yo eso creo que no lo consigo ni jarto vino, o yo le piso mucho (que creo que no es el caso) o yo no se que pasa. A ver si te he entendido, sales con 55 y gastas hasta 50 y luego regeneras hasta 55 otra vez en sport? Asi sucesivamente? Cuanto tienes de autovia ahi? Y a que velocidad? Me has dejao loco.
Saludos
Correcto así es
Velocidad de 120 de media en autopista.
De Barcelona a Olite (Navarra)ese es el consumo.
De Navarra a Cantabria segundo trayecto hice un repostaje en Alsasua.
Pd:hablo de autonomía de kilometraje en eléctrico y no de nivel de batería,ahora mismo la tengo a tope de carga desde casa,y me la reservo para rutas de montaña
Saludos
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Correcto así es
Velocidad de 120 de media en autopista.
De Barcelona a Olite (Navarra)ese es el consumo.
De Navarra a Cantabria segundo trayecto hice un repostaje en Alsasua.
Pd:hablo de autonomía de kilometraje en eléctrico y no de nivel de batería,ahora mismo la tengo a tope de carga desde casa,y me la reservo para rutas de montaña
Saludos
Y en montaña la subida merece la pena hacerla en el electrico y la bajada en sport reteniendo el motor para cargar la bateria?
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Y en montaña la subida merece la pena hacerla en el electrico y la bajada en sport reteniendo el motor para cargar la bateria?
Todavía no he hecho subidas por montaña, pero mi plan es subidas en sport y bajadas en electrico
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno señor@s
De Barcelona a Navarra primera parada
Tipo de conducción:con autonomía de 55 km,uso eléctrico hasta agotar solo 5 km,después regenero en sport hasta llegar a 55km una y otra vez.
3 personas, maletero hasta arriba y aire acondicionado todo el viaje.
Este es el consumo después de llenar el depósito
Ver el archivo adjunto 18479
Nada mal saludos
Ya te digo!! Y además teniendo en cuenta que has llegado con la batería al 90% aprox. Podrías haber hecho otros 40-50km más, por los que el consumo en lugar de 6.1l/100km sería de 5.6l/100km aprx. !!!! Espectacular!!
 
Arriba