Buenos días a todos!
¡Da gusto ver lo activo que está el foro!
Buenas a todos,
Estoy valorando de comprarme el Tucson y buscando por internet he visto este foro y la verdad es que me preocupa este tema del que habláis.
¿Habeis provado de llamar o poneros en contacto con la cámara de comercio de alguna de vuestras ciudades? ¿es decir, alguien ha preguntado a algun organismo oficial al consumidor, no de Hunday, sobre este tema?
La cámara podría respaldar una queja colectiva y tendría repercusión estatal ya que es un organismo del gobierno. Gestionan muchas quejas incluso individuales y proporcionan ayuda sobre como proceder para realizar quejas formales que tengan repercusión.
Creo que sería conveniente que llamarais para que os informeis de que podéis hacer. Solo llamando a Hunday me parece que no se va a conseguir gran cosa. Creo que para hacer efectiva una queja de un libro de reclamaciones de cualquier producto o servicio hay que llevar la copia a la cámara de comercio, sino es como si no se hiciera nada, ahora bien si la queja se traslada a la cámara se hace oficial y si se envian muchas quejas me consta que envian inspectores almenos a ver que es lo que esta pasando.... ahí si que Hunday se podria mover...
Estoy entre el Kuga y el Tucson, ¿que me aconsejais? ¿entiendo que por lo demás todo bien con el Tucson, no?
Mucha suerte con vuestra lucha, que quizás sea también mia en breve...
Muchas gracias,
Saludos,
¡Bienvenido Otarom! En mi humilde opinión, si te "ha entrado por los ojos" un coche, valora los pros y los contras. Si te convence, sea el que sea, cómpratelo.
Estoy contigo que, desde hace unos años, el diseño de los coches Hyundai es muy muy bonito, pero también hay que valorar el servicio post-venta que, en mi caso, ha sido denigrante. Quizá haya tenido mala suerte (muy mala suerte

). Es más, temo tener algún problema serio con el coche porque sospecho que volveré a tener "pollo" con ellos... ya cambié la luna, por un chinazo y raja en la misma, a través del seguro pasando del taller del concesionario porque sé como se las gastan (El seguro me la cambió en casa en 2 días, y eso porque no tenían el tipo de mi luna y tenían que pedirla, tardando unos 40 minutos en instalarla. El taller del concesionario ya me daba para 2 semanas y rezando para que después no me dijeran que qué hacía ahí que no tenía cita)
Aparte, si quieres utilizar su sistema de manos libres o GPS de manera, al menos, semiprofesional. Mi consejo es que no pagues por ellos e instales uno ajeno a las alternativas que te ofrece la marca. Ganarás en salud

.
Respecto a poner una queja a algún organismo oficial de protección al consumidor, en mi caso, ya presenté una queja en mi localidad, pero se desestimó porque la jefa de post-venta del concesionario mintió diciendo que el problema radicaba en que mi móvil no se conectaba correctamente al equipo. Fue algo muy frustrante y me hicieron sentir indefenso (Recordé toda la tarde perdida probando con varios móviles, incluidos los de algunos trabajadores del taller, para ver si se solucionaba el problema del sistema reconocimiento de voz, el cual, es inexistente, es decir, existe pero no funciona)
Es muy interesante lo que mencionas sobre la posibilidad de una queja a la cámara de comercio en nuestras ciudades pero, ¿sabes si es un organismo de arbitraje vinculante? Porque como tenga la misma potestad que las oficinas de Consumo, temo que ha Hyundai le van a hacer cosquillas nuestras quejas a través de este organismo.
Pienso como Dr4mys, deberíamos TODOS los que estemos de acuerdo, escribir nuestra peticiones en esta pagina
Autofácil - Casos Resueltos. Yo me he animado ya , a esperar respuesta. Ademas tambien he escrito en la pagina de facebook de Huyndai,
Se requiere un control de seguridad . He mandado la peticion desde el foro
Hyundai España: Peticion a Hyundai Sobre la modificacion del sistema de navegación. tambien la peticion a hyundai sobre el sistema de navegacion
Petición a Hyundai para que solucionen las carencias del Sistema de Navegación.
@pitete: Estoy con contigo. Creo que lo estamos haciendo bien. Cuanto más guerra demos, más posibilidades tendremos de que agilicen alguna solución o más luz daremos a una serie de problemas inadmisibles que arrastran varios modelos de la marca. Por cierto, gracias por la idea, ya colgué mi vídeo y el link de la petición a su facebook

. Ya lo hice también, explicando mi problema, al facebook de mi concesionario.
Por lo que he visto en el hilo de otro tema del foro la última actualización es D.B1 y la mía es D.A3. Así que. .. no se. Lo que me ha dejado KO es q para el tema del tráfico el GPD debe conectarse X wifi a mi tarifa de datos,en fin... q estoy decepcionada.
@ArantxaGM: Lamento muchísimo tu situación. Tenía esperanza de que, al menos vosotros, no sufriríais el mismo calvario que los clientes que tenemos un ix35.
A mí me han llamado hoy después de reenviar ayer el correo por segunda vez. Una chica me ha atendido, pero como siempre, la respuesta a todo ha sido "su vehículo no dispone de manos libres entre los accesorios y no se puede hacer nada". "Lo pasamos a fábrica", pero vamos.. que le he dejado bien claro que esa respuesta me parece de guión y que no es la solución. Lo que si que pienso hacer es hablar con todos mis conocidos y con mi club deportivo, donde casi el 90% tenemos coches SUV y voy a dejar bien claro lo mal que nos tratan en hyundai. A ver si les hace tanta gracia perder ventas como lo van a hacer.
@Manu Romero: ¡No te haces idea de como empatizo contigo! Cada vez que me dicen, ¡que coche más bonito! (que lo es

), les contesto, "pues tenías que ver el servicio postventa

". No hay nadie que no lo flipe (alguno incluso se ríe) cuando digo el comando "Llamar a" desde la agenda y salta el GPS, digo el comando "EME" desde la agenda y pasa a la radio sin sintonizar... Alguno me ha preguntado si el coche venía con meigas incluidas, que quizá con un exorcismo se arreglaba

.
Lo dicho, en lo que os pueda ayudar, aquí me tenéis

.
Un saludo!
EDITO (Acabo de descubrir esta opción para evitar spam

): Por cierto, no subestiméis la posibilidad de abrir una petición en "Casos Resueltos" de Autofácil. En mi experiencia, por ahora se están moviendo mucho. Ya me han comunicado que han contactado con la marca y, en cuanto haya novedades, se pondrán en contacto conmigo.