Petición a Hyundai para que solucionen las carencias del Sistema de Navegación

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Buenas a todos,

Estoy valorando de comprarme el Tucson y buscando por internet he visto este foro y la verdad es que me preocupa este tema del que habláis.

¿Habeis provado de llamar o poneros en contacto con la cámara de comercio de alguna de vuestras ciudades? ¿es decir, alguien ha preguntado a algun organismo oficial al consumidor, no de Hunday, sobre este tema?
La cámara podría respaldar una queja colectiva y tendría repercusión estatal ya que es un organismo del gobierno. Gestionan muchas quejas incluso individuales y proporcionan ayuda sobre como proceder para realizar quejas formales que tengan repercusión.

Creo que sería conveniente que llamarais para que os informeis de que podéis hacer. Solo llamando a Hunday me parece que no se va a conseguir gran cosa. Creo que para hacer efectiva una queja de un libro de reclamaciones de cualquier producto o servicio hay que llevar la copia a la cámara de comercio, sino es como si no se hiciera nada, ahora bien si la queja se traslada a la cámara se hace oficial y si se envian muchas quejas me consta que envian inspectores almenos a ver que es lo que esta pasando.... ahí si que Hunday se podria mover...

Estoy entre el Kuga y el Tucson, ¿que me aconsejais? ¿entiendo que por lo demás todo bien con el Tucson, no?

Mucha suerte con vuestra lucha, que quizás sea también mia en breve...

Muchas gracias,

Saludos,
Respondiendo a tu pregunta: Hombre yo estoy muy contento con el Tucson, a parte de estas cosas que aquí se están tratando la marcación por voz y que no tenga sistema Android para mi son dos puntos muy negativos en contra de Hyunday.
 
Buenas a todos,

Estoy valorando de comprarme el Tucson y buscando por internet he visto este foro y la verdad es que me preocupa este tema del que habláis.

¿Habeis provado de llamar o poneros en contacto con la cámara de comercio de alguna de vuestras ciudades? ¿es decir, alguien ha preguntado a algun organismo oficial al consumidor, no de Hunday, sobre este tema?
La cámara podría respaldar una queja colectiva y tendría repercusión estatal ya que es un organismo del gobierno. Gestionan muchas quejas incluso individuales y proporcionan ayuda sobre como proceder para realizar quejas formales que tengan repercusión.

Creo que sería conveniente que llamarais para que os informeis de que podéis hacer. Solo llamando a Hunday me parece que no se va a conseguir gran cosa. Creo que para hacer efectiva una queja de un libro de reclamaciones de cualquier producto o servicio hay que llevar la copia a la cámara de comercio, sino es como si no se hiciera nada, ahora bien si la queja se traslada a la cámara se hace oficial y si se envian muchas quejas me consta que envian inspectores almenos a ver que es lo que esta pasando.... ahí si que Hunday se podria mover...

Estoy entre el Kuga y el Tucson, ¿que me aconsejais? ¿entiendo que por lo demás todo bien con el Tucson, no?

Mucha suerte con vuestra lucha, que quizás sea también mia en breve...

Muchas gracias,

Saludos,
En primer lugar, gracias X la recomendación. Yo te mire el Kuga y ya solo X el diseño me quedo con el tucson xo recuerdo más diferencias que me hicieron decantarme X el tucson q salvo lo del navegador marca con por voz rct. .el coche va genial y es una pasada
 
Gracias a los dos!!! La verdad que el diseño es

Muy bonit! No se que ha pasado estaba escribiendo y antes de que se acabra se ha publicado.

En un par de dias me decidiré...

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Buenos días a todos!

¡Da gusto ver lo activo que está el foro!

Buenas a todos,

Estoy valorando de comprarme el Tucson y buscando por internet he visto este foro y la verdad es que me preocupa este tema del que habláis.

¿Habeis provado de llamar o poneros en contacto con la cámara de comercio de alguna de vuestras ciudades? ¿es decir, alguien ha preguntado a algun organismo oficial al consumidor, no de Hunday, sobre este tema?
La cámara podría respaldar una queja colectiva y tendría repercusión estatal ya que es un organismo del gobierno. Gestionan muchas quejas incluso individuales y proporcionan ayuda sobre como proceder para realizar quejas formales que tengan repercusión.

Creo que sería conveniente que llamarais para que os informeis de que podéis hacer. Solo llamando a Hunday me parece que no se va a conseguir gran cosa. Creo que para hacer efectiva una queja de un libro de reclamaciones de cualquier producto o servicio hay que llevar la copia a la cámara de comercio, sino es como si no se hiciera nada, ahora bien si la queja se traslada a la cámara se hace oficial y si se envian muchas quejas me consta que envian inspectores almenos a ver que es lo que esta pasando.... ahí si que Hunday se podria mover...

Estoy entre el Kuga y el Tucson, ¿que me aconsejais? ¿entiendo que por lo demás todo bien con el Tucson, no?

Mucha suerte con vuestra lucha, que quizás sea también mia en breve...

Muchas gracias,

Saludos,

¡Bienvenido Otarom! En mi humilde opinión, si te "ha entrado por los ojos" un coche, valora los pros y los contras. Si te convence, sea el que sea, cómpratelo.

Estoy contigo que, desde hace unos años, el diseño de los coches Hyundai es muy muy bonito, pero también hay que valorar el servicio post-venta que, en mi caso, ha sido denigrante. Quizá haya tenido mala suerte (muy mala suerte :cry:). Es más, temo tener algún problema serio con el coche porque sospecho que volveré a tener "pollo" con ellos... ya cambié la luna, por un chinazo y raja en la misma, a través del seguro pasando del taller del concesionario porque sé como se las gastan (El seguro me la cambió en casa en 2 días, y eso porque no tenían el tipo de mi luna y tenían que pedirla, tardando unos 40 minutos en instalarla. El taller del concesionario ya me daba para 2 semanas y rezando para que después no me dijeran que qué hacía ahí que no tenía cita)

Aparte, si quieres utilizar su sistema de manos libres o GPS de manera, al menos, semiprofesional. Mi consejo es que no pagues por ellos e instales uno ajeno a las alternativas que te ofrece la marca. Ganarás en salud :p.

Respecto a poner una queja a algún organismo oficial de protección al consumidor, en mi caso, ya presenté una queja en mi localidad, pero se desestimó porque la jefa de post-venta del concesionario mintió diciendo que el problema radicaba en que mi móvil no se conectaba correctamente al equipo. Fue algo muy frustrante y me hicieron sentir indefenso (Recordé toda la tarde perdida probando con varios móviles, incluidos los de algunos trabajadores del taller, para ver si se solucionaba el problema del sistema reconocimiento de voz, el cual, es inexistente, es decir, existe pero no funciona)

Es muy interesante lo que mencionas sobre la posibilidad de una queja a la cámara de comercio en nuestras ciudades pero, ¿sabes si es un organismo de arbitraje vinculante? Porque como tenga la misma potestad que las oficinas de Consumo, temo que ha Hyundai le van a hacer cosquillas nuestras quejas a través de este organismo.

Pienso como Dr4mys, deberíamos TODOS los que estemos de acuerdo, escribir nuestra peticiones en esta pagina Autofácil - Casos Resueltos. Yo me he animado ya , a esperar respuesta. Ademas tambien he escrito en la pagina de facebook de Huyndai,Se requiere un control de seguridad . He mandado la peticion desde el foro Hyundai España: Peticion a Hyundai Sobre la modificacion del sistema de navegación. tambien la peticion a hyundai sobre el sistema de navegacion Petición a Hyundai para que solucionen las carencias del Sistema de Navegación.

@pitete: Estoy con contigo. Creo que lo estamos haciendo bien. Cuanto más guerra demos, más posibilidades tendremos de que agilicen alguna solución o más luz daremos a una serie de problemas inadmisibles que arrastran varios modelos de la marca. Por cierto, gracias por la idea, ya colgué mi vídeo y el link de la petición a su facebook ;). Ya lo hice también, explicando mi problema, al facebook de mi concesionario.

Por lo que he visto en el hilo de otro tema del foro la última actualización es D.B1 y la mía es D.A3. Así que. .. no se. Lo que me ha dejado KO es q para el tema del tráfico el GPD debe conectarse X wifi a mi tarifa de datos,en fin... q estoy decepcionada.

@ArantxaGM: Lamento muchísimo tu situación. Tenía esperanza de que, al menos vosotros, no sufriríais el mismo calvario que los clientes que tenemos un ix35.

A mí me han llamado hoy después de reenviar ayer el correo por segunda vez. Una chica me ha atendido, pero como siempre, la respuesta a todo ha sido "su vehículo no dispone de manos libres entre los accesorios y no se puede hacer nada". "Lo pasamos a fábrica", pero vamos.. que le he dejado bien claro que esa respuesta me parece de guión y que no es la solución. Lo que si que pienso hacer es hablar con todos mis conocidos y con mi club deportivo, donde casi el 90% tenemos coches SUV y voy a dejar bien claro lo mal que nos tratan en hyundai. A ver si les hace tanta gracia perder ventas como lo van a hacer.

@Manu Romero: ¡No te haces idea de como empatizo contigo! Cada vez que me dicen, ¡que coche más bonito! (que lo es :x3:), les contesto, "pues tenías que ver el servicio postventa :D". No hay nadie que no lo flipe (alguno incluso se ríe) cuando digo el comando "Llamar a" desde la agenda y salta el GPS, digo el comando "EME" desde la agenda y pasa a la radio sin sintonizar... Alguno me ha preguntado si el coche venía con meigas incluidas, que quizá con un exorcismo se arreglaba :eek:.

Lo dicho, en lo que os pueda ayudar, aquí me tenéis :thumbsup:.

Un saludo!

EDITO (Acabo de descubrir esta opción para evitar spam :oops:): Por cierto, no subestiméis la posibilidad de abrir una petición en "Casos Resueltos" de Autofácil. En mi experiencia, por ahora se están moviendo mucho. Ya me han comunicado que han contactado con la marca y, en cuanto haya novedades, se pondrán en contacto conmigo.
 
Última edición:
Buenas, me acaba de llamar una chica "muy maja" llamada Ana de Hyundai. Lo que a vosotros:

1.- La marcacion por voz no está en las especificaciones. Mi respuesta: si es un manos libres se considera que eso va incluido.
2.- Los navegadores tienen la última actualización que tienen en fábrica. Respuesta: pues fábrica tiene mapas de hace 10 años y deberían o cambiar de proveedor de servicios o actualizarse ellos.
3.- El servicio de tráfico en tiempo real supone ella que vendrá en una siguiente actualización.

Resumen.
Ana: Hyundai no nos ha engañado porqué tiene los últimos mapas según sus actualizaciones y todos los servicios que dice las especificaciones
Mi respuesta: Para mi sí que nos han engañado, mapas no son del 2016, no tengo trafico en tiempo real y que el manos libres en su contexto significa eso, MANO LIBRES, el cual implica marcación por voz y solo es un simple altavoz, me da igual usar el altavoz del móvil que el del coche (en realidad no...;))

Que lo pasan a fábrica para ver si ellos deciden poner estas mejoras o no, y le he dicho que no son mejoras, es lo que me han vendido.

Ah, por cierto, esta muchacha una estúpida de cuidado discutiendomelo todo como si le fuese la vida en ello, le he dicho que por favor se pusiera en mi situación y me ha dicho: "pos igual haría lo mismo que tu, quejarme"...ahí lo dejo...
 
Buenas tardes,

Hoy he estado en un concesionario Hunday, ya que como os comenté me lo estoy mirando para comprarlo.
Me han comentado que la versión Tecno efectivamente no lleva Carplay ni Mirrorlink, tampoco lleva marcación por voz (es manos libres pero no por voz). No obstante, la versión Klass (inferior a la Tecno) el cual no lleva navegador de serie, pero si se le puede poner un navegador como opcional y como es el que no va de serie tiene la opción de marcación por voz y carplay. Eso si, no puede llevar techo solar ya que este esta reservado para el Tecno sky...
La verdad es que no acabo de entender esta politca de hacer coches estandares sin poderlo configurar al gusto del consumidor, pero buen es la politica de Hunday , si gusta el coche hay que aceptarla o no...

Alguien me podría comentar las diferencias tecnicas bien definidas entre el Klass y el tecno? (a parte de no poderle poner al Klass el techo solar debe tener alguna diferencia más, no??)

Muchas gracias!!!

Saludos,
 
Hola la version klass si que la puedes coger con techo pero tambien tendras que cogerla con el navegador de serie klass + techo panoramico no se puede pedir a fabrica lo an quitado de la configuracion
 
Buenas Kitonao!

Buenas, me acaba de llamar una chica "muy maja" llamada Ana de Hyundai. Lo que a vosotros:

1.- La marcacion por voz no está en las especificaciones. Mi respuesta: si es un manos libres se considera que eso va incluido.
2.- Los navegadores tienen la última actualización que tienen en fábrica. Respuesta: pues fábrica tiene mapas de hace 10 años y deberían o cambiar de proveedor de servicios o actualizarse ellos.
3.- El servicio de tráfico en tiempo real supone ella que vendrá en una siguiente actualización.

Resumen.
Ana: Hyundai no nos ha engañado porqué tiene los últimos mapas según sus actualizaciones y todos los servicios que dice las especificaciones
Mi respuesta: Para mi sí que nos han engañado, mapas no son del 2016, no tengo trafico en tiempo real y que el manos libres en su contexto significa eso, MANO LIBRES, el cual implica marcación por voz y solo es un simple altavoz, me da igual usar el altavoz del móvil que el del coche (en realidad no...;))

Que lo pasan a fábrica para ver si ellos deciden poner estas mejoras o no, y le he dicho que no son mejoras, es lo que me han vendido.

Ah, por cierto, esta muchacha una estúpida de cuidado discutiendomelo todo como si le fuese la vida en ello, le he dicho que por favor se pusiera en mi situación y me ha dicho: "pos igual haría lo mismo que tu, quejarme"...ahí lo dejo...

Cierto es que Ana, Elena... no hacen más que su trabajo, repitiendo los mantras que le haya ordenado la compañía, intentando apagar los fuegos que ellos mismos han creado. Cuando los sacas de su guión preestablecido los pierdes y algunos reaccionan con negación, otros con tristeza, otros con ira :D... También es verdad que parece que algun@s quieren heredar la empresa :confused:.

Sigo a la espera de la respuesta que le den sobre mi caso a Autofácil. Ante cualquier novedad os mantendré puntualmente informados. A ver si con suerte podemos marcar un punto de inflexión y podemos solucionar algo.

Mientras tanto, sigo buscando formas de dar visibilidad al trato postventa que da Hyundai a sus clientes. Estoy investigando como hacer un vídeo en inglés, pero mis carencias en el idioma están retrasando el tema :oops:.

Buenas tardes,

Hoy he estado en un concesionario Hunday, ya que como os comenté me lo estoy mirando para comprarlo.
Me han comentado que la versión Tecno efectivamente no lleva Carplay ni Mirrorlink, tampoco lleva marcación por voz (es manos libres pero no por voz). No obstante, la versión Klass (inferior a la Tecno) el cual no lleva navegador de serie, pero si se le puede poner un navegador como opcional y como es el que no va de serie tiene la opción de marcación por voz y carplay. Eso si, no puede llevar techo solar ya que este esta reservado para el Tecno sky...
La verdad es que no acabo de entender esta politca de hacer coches estandares sin poderlo configurar al gusto del consumidor, pero buen es la politica de Hunday , si gusta el coche hay que aceptarla o no...

Alguien me podría comentar las diferencias tecnicas bien definidas entre el Klass y el tecno? (a parte de no poderle poner al Klass el techo solar debe tener alguna diferencia más, no??)

Muchas gracias!!!

Saludos,

@Otarom: Quizá este enlace, este enlace o incluso este enlace te sean de utilidad. En mi opinión personal, intenta escapar del equipo de manos libres y gps instalado de serie.

Ahora bien, es un placer ayudarte Otarom, pero (espero no pasarme de listo) entiende como contrasta la conversación que mantienes tú, "Quiero comprarme un Hyundai nuevo", con el título del hilo "Petición a Hyundai para que solucionen las carencias del sistema de Navegación". ¿Realmente no has podido encontrar o empezar otro hilo en este foro que se amoldara mejor a tus cuestiones? Si es así, dímelo y gustoso te ayudaré a empezarlo.

Un saludo!
 
Entonces? tenemos o no mapas actualizados???.. me lo dan hoy... :-(
 
Yo lo tengo actualizado hace dos semanas y de pena, una calle al lado de mi casa que cambiaron el sentido hace unos pocos años para el navegador sigue igual.
 
Nuestros navegadores se pueden poner en 3D ?? algo me ha parecido leer por ahí .. :-(
 
Nuestros navegadores se pueden poner en 3D ?? algo me ha parecido leer por ahí .. :-(
Ni con gafas roja y azul lo vamos a ver en 3D.... todo lo que puede dar de sí el limitado navegador patatero que tenemos. Y si tienes suerte te indicará cómo llegar.... si tienes suerte y la calle o dirección aparece, si es que te lleva por el camino...Y ese camino aparece... Jajajaja oju, vaya castaña
 
Nuestros navegadores se pueden poner en 3D ?? algo me ha parecido leer por ahí .. :-(


Cuando del cabreo lo extraigas del salpicadero lo verás en 3D... hasta entonces conformate en 2D y suerte si funciona bien
 
Nuestros navegadores se pueden poner en 3D ?? algo me ha parecido leer por ahí .. :-(
En la esquina superior izquierda de la pantalla del navegador, el primer icono te permite cambiar la visualización de 2D a 3D. Pero en cuanto a la perspectiva de mapa. No vas a ver edificios en 3D ni nada por el estilo.
 
jajajajaja, lo he probado poco, pero creo que va a "su bola....".... jajajaja, en autovías te indique que gires a la izquierda y cosas por el estilo, me da que sí, que lleváis razón.. , un poco patata.. jajajaja, bueno, ya os diré que tal va...¡¡¡ y de los radares conectado al wifi del móvil como que nada de nada o aún no he sabido ponerlo... :-(
 
Buenas a todos. Alguien que haya tenido respuesta de Autofácil o similar? Yo les envié mi caso pero no he tenido respuesta alguna. Creo que estamos dejando esto un poco parado y sinceramente, si no nos quejamos y montamos un poco de jaleo, Hyundai va a dejar todo pasar de tapadillo y a seguir vendiendo con información falsa. Por mi parte, propongo comenzar con otra ronda de correos a cliente@hyundai.es, a ver si al menos hacemos ruido. Ahora mismo envío el correo quejandome de Mapas desactualizados, Manos libres que no es tal y no sé si os pasa a vosotros, pero en ls túneles de la M30 me quedo sin radio en los primeros 10 metros. Con mi anterior coche, podia recorrer casi 1 km antes de perder la señal.

Un saludo.
 
Hola, estoy pensando en comprar un suv y por diseño exterior el Tucson es el que más me gusta,
el problema es que estoy mirando que tenga Android Auto, y la cosa está complicada ya que en España por lo que veo pocos coches de este estilo/precio que estén en el mercado lo tienen.
Hasta ahora estaba mirando el qashqai pero su sistema de navegación creo que aun es más obsoleto que el tucson y creo que tienen aun mapas del 2003. Por eso lo he descartado
El Kia sportage creo que usa el mismo sistema que el tucson y lo bueno es poder tener 7 años de actualizaciones. Pero estamos igual que con el tucson no es actualizable a Android auto a no ser que vivas en america

Lo que me gusta del Tucson y kia Sportage es que se supone que llevan mapas tomtom no?
yo en navegadores no quiero otra cosa que no sea Tomtom,
Pero ener la opción de google maps para dentro de ciudad por si hay que buscar algún local específico que no esté en los pois de tomtom sería un puntop.

Mi intención por ahora creo que es esperar a ver el nuevo crossover híbrido Kia Niro que va a salir en breve y será el primer kia creo que llevar Android Auto,
el problema del Kia Niro es que externamente parece muucho más feo que el Tucson, incluso que el Sportage.

Así que no se que hacer, pero me parece un despropósito de casi todas marcas el no tener navegadores y demás a la altura del resto de prestaciones. Que es que no es nada complicado, que cualquier movil android de 100€ actual le puedes sacar más partido que a todos los navegadores de los coches actuales juntos. Pero claro al no estar integrados pierden la gracia.

Imagino que a las marcas esto del android auto tampoco les hace mucha gracia, ya que perderían de algún modo el dinero que cobran con las actualizaciones de mapas. Pero si otras marcas lo sacan no les va a quedar otra que ceder o con el tiempo perder ventas como ya están consiguiendo.
 
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Lo que me gusta del Tucson y kia Sportage es que se supone que llevan mapas tomtom no?
yo en navegadores no quiero otra cosa que no sea Tomtom
Pues lamento decirte que los mapas no son de TomTom. Son de HERE. De TomTom son los servicios. Información de tráfico, radares e información de clima.
 
mi caso: me da que los mapas una mierda pinchada en un palo, y el sistema de guiado a no lo hago bien o es otra "m" . lo he estado probando por sitios conocidos y lo que he pensado "menos mal que conozco donde estoy y menos mal que no estoy en sitio desconocido porque llegar llegaria pero cuando y por donde es otra cosa"
 
Pues lamento decirte que los mapas no son de TomTom. Son de HERE. De TomTom son los servicios. Información de tráfico, radares e información de clima.
Muchas gracias por esa información, casi me había obesionado en los Kia y Hyundai porque pensaba que tenían mapas de tomtom.

Me parece que lo que voy a hacer es pillar el coche que más me guste y olvidarme del navegador y del android auto, y más adelante cambiar la radio-pantalla por una de esas integradas con android y así poder tener el Tomtom Go y el google maps de android integrado.
Porque si me pongo a esperar a que saquen algo así de serie no compraría coche nunca.

Hay opción de pillar gamas altas por ejemplo de hyundai pero que descuenten y no incluyan la pantalla-navegador?
 
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