Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A quien corresponda,
Somos muchos los propietarios a disgusto con nuestro vehículo. Llevamos meses con nuestro nuevo coche, y bueno, no todo son alegrías.
Enumerando los problemas tenemos con respecto al equipo de info-entretenimiento instalado tanto en los modelos Tucson como en los modelos ix35:
- La falta de la marcación por voz, que modelos de inferior gama, o incluso el mismo modelo con inferior acabado si incorpora y en acabado superior no, inadmisible. En el caso de algunas versiones del modelo ix35, existe el botón con dicha función, pero el reconocimiento de voz es inexistente o erróneo en todas las pruebas realizadas.
- La imposibilidad de que nos avise de los radares si no es mediante una conexión Internet móvil de mi teléfono, con el consiguiente gasto de datos y batería. Por no mencionar de que existen zonas sin cobertura, y zonas como túneles con radares en los que el vehículo NO AVISA de NADA! Inadmisible.
- Los mapas están desactualizados, en la última versión disponible, los mapas, que son de Here Maps, no de Tomtom como se nos vende, que solo son los servicios de radar, tiempo y trafico, son del tercer trimestre de 2014. En el caso de los mapas instalados en el equipo correspondiente de los modelos ix35, no se encuentran calles existentes hace lustros o pueblos españoles existentes desde hace décadas. Nuevamente INADMISIBLE!
- En otras zonas del mundo, el mismo vehículo incorpora como sistema de infoentretenimiento la posibilidad de usar MirrorLink, así como Android Auto para teléfonos Android o Car Play para teléfonos Apple. En nuestro caso, sólo podemos usar el USB para conectarlo para oir música, y hablamos del mismo coche. En modelos de similares características pero de otras marcas, como Audi o Volkswaguen, Opel, etc..., esos sistemas están habilitados, pero en cambio en un modelo mas caro y de una marca de prestigio como lo es Hyundai, NO. Inadmisible!
Por otra parte tenemos los siguientes problemas:
- Las ventanas ni suben ni bajan solas, ni si quiera accionándolas desde dentro, solo la ventana del conductor. En coches de inferior gama y de marcas inferiores, como DACIA o SEAT (por ejemplo, el modelo Ibiza incorpora esta funcionalidad desde hace más de una década. Aparte de permitir cerrar todos los elevalunas eléctricos desde el exterior del vehículo usando la llave en el cierre de las puertas),... si incorporan! Inadmisible!!
- En los motores 1.7 CRDI el sistema ISG les falla a muchísimos usuarios con este motor, limitando las RPM del motor debido a un problema en un sensor de temperatura.
Pues bien, erróneamente o de manera deliberada, nos han informado de que el sistema de marcación por voz se va a instalar en nuestros vehículos, pero si cambiamos de concesionario Hyundai, la respuesta es bien distinta, NO TIENEN CONSTANCIA DE NADA, en algunos casos, ni siquiera de que exista ninguna actualización para nuestros vehículos. Este es un drama que también hemos sufrido los propietarios del modelo ix35 durante años y es una lástima ver que es una situación que la marca/concesionarios no tienen intención de corregir ni ahora, ni en el futuro.
Algunos de los propietarios han intentado ir hacia delante, cambiando la botonera del volante que incorporan los acabados Style/Tecno por la del acabado Klass/Essence, la que incluye marcación por voz, arriesgándose a que no funcionara y cierto es, el software de Hyundai que lleva instalado no permite hacerlo. Mediante una actualización sería posible, pero desconocemos el motivo por el cual no quieren hacerlo o activarlo. La utilidad del sistema manos libres que vendéis es pues... poder llamar sin manipular la pantalla, evitando el consiguiente peligro que ello conllevaría para la circulación vial, para nuestras vidas, así como las posibles potenciales multas que nos puede acarrear la manipulación del sistema de infoentretenimiento mientras conducimos. Tanto los propietarios de los modelos Tucson y ix35 conscientes de este grave problema, consideramos nuestra petición justa y coherente.
Adjuntamos fotos de la botonera cambiada, con un coste que uno de los dueños de un Tucson ha asumido:
http://i67.tinypic.com/mj04mr.jpg
http://i63.tinypic.com/1233b7p.jpg
Somos conscientes de que en numerosas ocasiones os hemos contactado, tanto a través de Hyundai Europa como Hyundai España, para expresar el descontento con el navegador, solicitando una actualización, en base a wince7 o en base a Android, con mejoras en el sistema acorde al dinero, entre 20.000 y 40.000 euros, que hemos invertido en un coche que no dispone de un SO solvente o competitivo respecto a los demás del mercado.
Entre nosotros tenemos programadores que cada día siguen investigando en como poder mejorar el navegador. Hemos avanzado algo, pero ante la posibilidad de perder la garantía no queremos tocar nada. Es por ello por lo que os solicitamos, pedimos y exigimos toda vuestra ayuda.
Me consta que futuros compradores del Tucson no se deciden por su SO en el navegador y por las experiencias previas dadas a conocer por compradores del modelo ix35 (el modelo previo al Tucson). Consideramos que no os interesa esta mala prensa justificada, perjudicando vuestras ventas así como la imagen de marca que daríais.
Quiero añadir, de manera particular, y en base al contacto con múltiples clientes descontentos, que ha quedado claramente demostrado que el sistema de navegación y manos libres funcionan mal de manera sistemática en varios modelos de su marca y que el problema no radica, como insisten en repetir tanto su departamento de atención al cliente como el concesionario donde adquirí mi coche (ix35 Kosmo Tecno), en que "no funcionan como yo quiero y que soy el único cliente que me he quejado al respecto". Esta maliciosa frase la he oído de manera reiterada tras pasar el primer mes en el que podría haber devuelto el coche y tras caducar la encuesta de satisfacción respecto a la compra.
Aparte, se ratifica que la calidad de los productos y/o extras que incorporan, tanto los anteriores como los actuales modelos de sus vehículos, son realmente cuestionables y que la atención que ofrecen a un cliente, que realiza una consulta o una reclamación de manera particular, es engañosa y malintencionada.
Reciban un cordial saludo.
Como propietario de un Hyundai ix35 versión "Kosmo Tecno", y en contacto con otros muchos clientes de la marca, he de decir que me extraña dicho premio y más que le sea entregado por tercera vez.
Actualmente existen foros como "clubix35" y "forotucson" en el que son continuos los comentarios sobre los problemas en sus sistemas de navegación, el sistema de manos libres, el sistema ISG en sus motores CRDi 1.7,...
Incluso existen vídeos en Youtube. No tenéis más que buscar por "Manos libres Hyundai" para ver vídeos de clientes descontentos mostrando las 'bondades' de los dispositivos instalados en los coches de la marca.
Es más, actualmente existe una petición de revisión de los sistemas de navegación en los coches de la compañía.
He llamadoAquí viene hasta el telefono:
HYUNDAI ESPAÑA – Quién es Quién – ejecutivos.es
Ya sé que no te servirá de consuelo, pero échale un vistazo a los del foro de BMW, que tampoco parecen muy contentos... El tema es que, sobre todo en Europa, muchos montan una empresa para ganar el máximo dinero posible, y no para dar servicio al cliente y ganar dinero a cambio. Yo aún no tengo el coche, así que lo valoraré cuando me lo entreguen, pero en este foro he leído tanto eso de "¡Haberte comprado un premium!" que he sentido curiosidad de ver qué opinan los compradores de "premium":Me da a mí que las necesidades de los clientes les importa un pimiento, y lo que es peor aun, la falta de formación en los empleados de los concesionarios y talleres de Hyundai que al final son los que tienen que dar la cara y lamentablemente en algunos casos haciendo el ridículo, haciéndonos creer que nos chupamos el dedo.
No son conscientes del boca en boca, de los foros, redes sociales etc del daño que puede hacer a la marca, hoy en dia todos sabemos del potencial de Internet. Me da que les da igual.
Como usuario de este coche estoy contento en lineas generales, por supuesto, pero con carencias solucionables.
Me da la impresión que los responsables de atención al cliente y comunicación solo estan para cobrar a final de mes... Puedo estar equivocado, ojalá y que esten manos a la obra con estas quejas pero coño, que digan algo que el que menos ha pagado son 20000 € con lo que todos sabemos que cuesta ganarlo.
Hombre, entiendo que el sistema de navegación es mejorable. Esencialmente la marcación por voz. Ahora bien, si por eso te planteas devolverlo, es que él Tucson nunca fue tu coche. Tiene muchísimas virtudes que lo compensan. Otros coches tendrán mejor navegador pero adolecerán de otras cosas.Buenas, soy nuevo en el foro. Poseo un tucson 1.7 115CV version Tecno desde hace 1 semana y ya he notado carencias en el sistema multimedia y navegador. He firmado la petición pero la semana que viene lo Comentaré en el concesionario. Por lo que vale el coche es inadmisible las carencias que tiene en algo que es únicamente cosa de software. Creo que tengo un mes para devolverlo... Me lo estoy pensando muy seriamente...
ojo con los kilometros que haces,no recuerdo,un mes o 2.000kms? que yo los hice en 7 días.Buenas, soy nuevo en el foro. Poseo un tucson 1.7 115CV version Tecno desde hace 1 semana y ya he notado carencias en el sistema multimedia y navegador. He firmado la petición pero la semana que viene lo Comentaré en el concesionario. Por lo que vale el coche es inadmisible las carencias que tiene en algo que es únicamente cosa de software. Creo que tengo un mes para devolverlo... Me lo estoy pensando muy seriamente...