Petición a Hyundai para que solucionen las carencias del Sistema de Navegación

Has mandado el email a Hyundai España adjuntando tu numero de matricula y tus datos personales?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

Connermc

Forero Activo
Lo primero agradecer a todos vuestra participacion, y vuestra ayuda

EDITO 14-6-16: Bueno que sepais, que una persona estuvo ayer en un conce oficial y los nuevos tucson que estan para entregar DISPONEN DE MARCACION POR VOZ, lo cual quiere decir que si el equipo que monta es el mismo que el nuestro la actualizacion estara al caer.



PETICION
Hyundai España: Peticion a Hyundai Sobre la modificacion del sistema de navegación

Llevo 3 meses ya con mi Tucson, y bueno, no todo son alegrias.
@Yardan puso un comunicado de una peticion de marcacion por voz y siguen sin hacernos ni caso.
Petición Sistema Marcación por Voz con Navegador

Yo he intentado ir hacia delante, he cambiado la botonera del acabado Tecno por la del acabado Klass, la que incluye marcacion por voz, me arriesgaba a que no funcionara y cierto es, el software de hyundai que lleva instalado no permite hacerlo, mediante una actualizacion seria posible, pero desconozco el motivo por el cual no quieren hacerlo.
Adjunto fotos de la botonera cambiada, con un coste que yo he asumido.




Por otro lado, el navegador.
Tenemos un navegador capado, que corre sobre wince7.
Pese a las actualizaciones que hemos recibido, los mapas siguen estando desactualizados, tenemos que usar los datos de nuetro telefono movil, y su bateria para poder usas unos radares que se encuentran en la base de datos de Tomtom, sin poder actualizar nosotros, ni poder cargar ninguno.
Claro que a todos nos gustaria que pudieran instalar Android Auto, Apple Carplay o incluso Mirror link, pero si esto no lo saca Hyundai nosotros no podemos hacer nada más.

En estos 3 meses, he contactado varias veces con Hyundai España, para expresar mi descontento con el navegador, y solicitar una actualizacion, en base a wince7 o en base a android con mejoras en el sistema, hemos pagado entre 20k-30k por un coche el cual no trae un SO acorde.

Entre nosotros tenemos programadores que cada dia siguen investigando en como poder mejorar el navegador, hemos avanzado con el tucsonplayer por ejemplo.

Lo que quiero hacer es un llamamiento para que entre todos hagamos fuerza y nos escuchen, poder mandar un mail cada uno de nosotros indicando la matricula de nuestro coche, y expresando nuestro descontento a Hyundai España.
Me consta que futuros compradores del Tucson no se deciden por su SO en el navegador.

Por ello me gustaria que todos y cada uno de nosotros enviara este email para que vean que tienen que hacer algo, que tienen que sacar una actualizacion ( si es posible con android auto y apple carplay mejor), ya que sino casi nos estan obligando a cambiar el navegador, con el coste que supone.

ESTE ES EL EMAIL A ENVIAR AL CORREO DE HYUNDAI ESPAÑA CON NUESTROS DATOS PERSONALES Y CON LA MATRICULA DE NUESTRO VEHICULO. cliente@hyundai.es


Hola, somos muchos los propietarios a disgusto con nuestro vehiculo, yo como otros tantos llevamos meses ya con nuestro nuevo coche, y bueno, no todo son alegrias.

Enumerando los problemas tenemos con respecto al equipo de infoentretenimiento:

- La falta de la marcación por voz, que modelos de inferior gama, o incluso el mismo modelo con inferior acabado si incorpora y en acabado superior no, inadmisible.

- La imposiblidad de que nos avise de los radares si no es mediante una conexion internet movil de mi teléfono, con el consiguiente gasto de datos y bateria, por no mencionar de que existen zonas sin cobertura, y zonas como tuneles con radares en los que el vehiculo NO AVISA de NADA! Inadmisible.

- Los mapas están desactualizados, en la ultima version disponible, los mapas, que son de Here Maps, no de Tomtom como se nos vende, que solo son los servicios de radar, tiempo y trafico, son del tercer trimestre de 2014. Nuevamente INADMISIBLE!

- En otras zonas del mundo, el mismo vehiculo incorpora como sistema de infoentretenimiento la posibilidad de usar MirrorLink, así como Android Auto para telefonos Android o Car Play para telefonos Apple, y en nuestro caso, solo podemos usar el USB para conectarlo para oir musica, y hablamos del mismo coche. En modelos de similares caracteristicas pero de otras marcas, como Audi o Volkswaguen, Opel, etc..., esos sistemas estan habilitados, pero en cambio en un modelo mas caro y de una marca de prestigio como lo es Hyundai, NO. INADMISIBLE!

Por otra parte tenemos los siguientes problemas:

- Las ventanas ni suben ni bajan solas, ni si quiera dándole desde dentro, solo la ventana del conductor, y coches de inferior gama y de marcas inferiores, como DACIA, si incorporan! Inadmisible!!

- En los motores 1.7 CRDI el sistema ISG les falla a muchisimos usuarios con este motor, limitando las RPM del motor debido a un problema en un sensor de temperatura.


Pues bien, erroneamente o de manera deliberada nos han informado de que el sistema de marcacion por voz se va a instalar en nuestros vehiculos, pero si cambiamos de concesionario Hyundai, la respuesta es bien distinta, NO TIENEN CONSTANCIA DE NADA, en algunos casos, ni siquiera de que exista ninguna actualizacion para nuestros vehiculos.

Algunos de los propietarios han intentado ir hacia delante, cambiando la botonera del volante que incorporan los acabados Style/Tecno por la del acabado Klass/Essence, la que incluye marcacion por voz, arriesgandose a que no funcionara y cierto es, el software de hyundai que lleva instalado no permite hacerlo, mediante una actualizacion seria posible, pero desconozcemos el motivo por el cual no quieren hacerlo o activarlo, con lo útil que es para que el sistema manos libres que vendeis, sea realmente manos libres, pues actualmente para llamar, he de manipular la pantalla, con el consiguiente peligro que ello conlleva para la circulacion vial, para nuestras vidas así como las posibles potenciales multas que nos puede acarrear la manipulacion del sistema de infoentretenimiento mientras conducimos, consideramos algo justo y coherente lo que pedimos.

Adjunto fotos de la botonera cambiada, con un coste que uno de los dueños de un Tucson ha asumido:

http://i67.tinypic.com/mj04mr.jpg

http://i63.tinypic.com/1233b7p.jpg


Somos conscientes de que en numerosas ocasiones os hemos contactado, tanto con Hyundai Europa como Hyundai España, para expresar el descontento con el navegador, y solicitar una actualizacion, en base a wince7 o en base a android con mejoras en el sistema acorde a los 20mil-40mil euros que hemos invertido por un coche el cual no trae un SO competente y rival a los demás del mercado.

Entre nosotros tenemos programadores que cada dia siguen investigando en como poder mejorar el navegador, hemos avanzado algo pero ante la posibilidad de perder la garantia no queremos tocar nada, y es por ello que os solicitamos, pedimos y exigimos toda vuestra ayuda.

Me consta que futuros compradores del Tucson no se deciden por su SO en el navegador y considero que la mala prensa no os haría un flaco favor, pues las ventas podrian perjudicaros así como la imagen de marca que daríais.

A la espera de vuestras noticias
Un saludo

XXXXXXXX
Hyundai Tucson
Matricula XXXX-XXX

PETICION
Hyundai España: Peticion a Hyundai Sobre la modificacion del sistema de navegación
Enviado correo a Hyndai, esperemos que da resultados!!!

Saludos tucsoneros!!
 

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La pregunta es, que si suena la flauta y ponen marcación por voz para todos, quien paga la modificación de la botonera del volante? , supongo que cada usuario, lo que no se cuanto puede costar.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Desde que compré el coche, el año pasado, sabía que la versión sin navegador tenía control por voz, no es algo nuevo.
Saludos.
 

Akkr

Forero Activo
Desde que compré, el coche el año pasado, sabía que la versión sin navegador tenía control por voz, no es algo nuevo.
Saludos.
Todo esto sin ofender y como crítica constructiva.

es la tercera vez creo que comentas en un post en el cual no tienes interés alguno por lo que protestamos, y tus comentarios son típicos de alguien que quiere desprestigiar a los que realmente se mueven y lo intentan.

Como te he dicho en alguna otra ocasión, me parece muy bien que no quieras ayudar a los tuyos, con un coche que tú también tienes, modelo inferior sí, pero lo tienes, pero lo que está mal que hagas es que vayas poniendo piedras en el camino y vayas haciendo zancadillas a gente que queremos solucionar estas cosas.

Como bien dice el dicho, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos
 

tommf7

Forero Activo
Desde que compré el coche, el año pasado, sabía que la versión sin navegador tenía control por voz, no es algo nuevo.
Saludos.
Sandrovich, me gustaria saber que problema tienes con que intentemos conseguir algo que al igual que mis compañeros del foro, consideramos que no sólo es una mejora en seguridad para nosotros como conductores, si no que bajo mi punto de vista es estupido incorpore un modelo inferior y no un modelo que se supone superior a este. Es cierto que seguramente todo esto se quede en esto, una iniciativa que no nos lleve a ningún sitio, pero como se suele decir el que no llora no mama y el no ya lo tenemos.

¿Tan difícil es apoyar a los compañeros del foro o en su defecto si no te interesa callarse y punto? Hazte esa pregunta, porque sólo he visto comentarios desprestigiando está iniciativa o malmetiendo. En serio, ¿que problema tienes con todo esto?

Un cordial saludo majo
 

Jhon

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sandrovich, me gustaria saber que problema tienes con que intentemos conseguir algo que al igual que mis compañeros del foro, consideramos que no sólo es una mejora en seguridad para nosotros como conductores, si no que bajo mi punto de vista es estupido incorpore un modelo inferior y no un modelo que se supone superior a este. Es cierto que seguramente todo esto se quede en esto, una iniciativa que no nos lleve a ningún sitio, pero como se suele decir el que no llora no mama y el no ya lo tenemos.

¿Tan difícil es apoyar a los compañeros del foro o en su defecto si no te interesa callarse y punto? Hazte esa pregunta, porque sólo he visto comentarios desprestigiando está iniciativa o malmetiendo. En serio, ¿que problema tienes con todo esto?

Un cordial saludo majo
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Hablamos por privado. Te algo que contarte con respecto al este foro. Un saludo.
Quedo a la espera.

no se que a pasado con los comentarios, que han desaparecido y vuelto a aparecer.....
Ha sido un error mío. Estaba moderando mensajes de diferentes temas y me he llevado por delante tres de este que los he recuperado en cuanto me he dado cuenta. Disculpad las molestias.
 

Akkr

Forero Activo
Quedo a la espera.


Ha sido un error mío. Estaba moderando mensajes de diferentes temas y me he llevado por delante tres de este que los he recuperado en cuanto me he dado cuenta. Disculpad las molestias.
nada hombre no pasa nada, esque habia flipado jeje digo coño ahora estan ahora no xD
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Desde que compré el coche, el año pasado, sabía que la versión sin navegador tenía control por voz, no es algo nuevo.
Saludos.
no se que tiene eso que ver,que lo sepas y que sea absurdo e incomprensible,lo que no es normal es que con este coche haya que llamar por teléfono con el dedito en la pantalla.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estoy esperando m
La entrega de mi tucson. Entiendo que ya vendrá con el sistema instalado?
 

Akkr

Forero Activo
Estoy esperando m
La entrega de mi tucson. Entiendo que ya vendrá con el sistema instalado?
el sistema multimedia que te vendra es igual que el nuestro siempre y cuando el acabado sea tecno, asique no tendras ni comandos de voz, los mapas desactualizados, compartir wifi para radares y un largo etc que esta explicado en el prime rpost, un saludo compañero
 
Arriba