HE MODIFICADO UN POCO EMAIL OS LO PASO POR SI OS AYUDA A ALGUNO
Estimados Srs.
Mi nombre es xxxxxxxxxx (DNI xxxxxxxx) y recientemente, FECHA de 2016, he adquirido en LUGAR un Hyundai Tucson Tecno Sky 1.7 115 cv con matricula XXXXXXXX .
Con posterioridad a la compra comprobé diversas deficiencias en mi turismo, las cuales expuse tanto al concesionario como a Ustedes a través de la encuesta de satisfacción del producto. Sin embargo, han transcurrido varias semanas sin recibir noticias vuestras que den una solución a los defectos advertidos y que son de gran importancia.
A continuación enumero los problemas detectados y de los que exijo una pronta y satisfactoria solución:
1º.- CARTOGRAFIA OBSOLETA, El GPS esta totalmente desactualizado comprobando como en pleno Arturo Soria me indico introducirme en una calle prohibida, calles con solo el otro sentido de la marcha o figurar en la A5 circulando por mitad del campo en lugar de por la Autovía o que me indique el lector de señales que es a 30 km/h pero eso es el lector y no el GPS.
También he detectado que cuando tienes un punto de destino si pasas delante pero sigues la marcha xq por ejemplo no has logrado aparcar o te lo pasas sin querer, el GPS no continua con la ruta sino que da por hecho que ya te ha llevado.
Otro defecto es que NO SE ACTUALIZA SITUACION REAL DEL TRÁFICO, tan sólo detecta cortes programados por obra pero que ni siquiera actualiza pues me ha ocurrido que me notifique una incidencia y proponerme un desvío, no hacerle caso y comprobar que no había absolutamente nada, solo una par de señales verticales amarillas que advierten obras pero éstas no se estaban acometiendo, por lo que, si hubiese hecho caso a al indicación no solo hubiese incrementado el tiempo del trayecto sino también el consumo.
Tampoco resulta compresible que el navegador NO AVISE DE LOS RADARES salvo que utilices tu teléfono móvil con una aplicación específica para ello con lo que implica interrupciones por zonas sin cobertura, gasto de datos y de batería.
Sinceramente, para mi que me decidí -entre otras cosas- por la gama TECNO por venir de serie el navegador, que éste adolezca de tan gravísimas deficiencias me resulta TOTALMENTE INAMISIBLE.
2º.- AUSENCIA MARCACION POR VOZ, no alcanzo a comprender que no disponga la gama media de marcación por voz, cuando en el cuadro de mandos del volante de modelos de inferior gama, o incluso el mismo modelo con inferior acabado si se incorpora el botón para manos libres.
Resulta del todo contradictorio que un vehículo de gama media/alta tan sumamente equipado con navegador táctil que permite aceptar y realizar llamadas desde la pantalla o desde el volante no prevea para una mejor y segura conducción, aún más cuando si disponen del botón las gamas bajas del modelo, del sistema y botón en el volante de marcación por voz y en su lugar, pongan una para silenciar el volumen del navegador.
Me consta por diversos foros que algunos propietarios han intentado cambiando la botonera del volante que incorporan los acabados Style/Tecno por la del acabado Klass/Essence, la que incluye marcacion por voz, a su costa y con el riesgo de que no funcione, lo que al parecer sucede por un problema o incompatibilidad de del software que Hyundai, inexplicablemente, ha instalado en alguno modelos Tucson, pero con una simple actualizacion si funcionaria.
Lo cierto es que no alcanzo a conocer cual es el motivo por el que HYUNDAI no ha sacado de fabrica mi Tecno con esa opción de marcación por voz cuando dispone del sistema, del software los modelos inferiores si lo tienen y cuando la prestación de la marcación por voz incrementaría la seguridad y permitiría implementar la utilidad del sistema de manos libres al uso real que ha de tener y no limitar su utilidad mermandolo como lo hace al no disponer de la opción de marcación por voz.
Ha de advertirse que no disponerse de la marcación por voz, además de un defecto subsanable que deprecia al vehículo bastante, conlleva un riesgo real no solo de imposición de multas por tener que manipular el navegador sino también para la conducción pues la manipulación del manos libres tal y como se encuentra instalado implica una distracción en la conducción mas que patente y evidente al tener que he de manipular la pantalla, con el consiguiente peligro que ello conlleva para la circulacion vial, para nuestras vidas.
Con base a lo anterior, se nos esta ofreciendo un servicio parcial con el manos libres que lo hace bastante inútil y contradice la esencia del mismo, siendo perjudicial no solo para nuestra seguridad y la otros conductores sino una publicidad negativa para la marca y el modelo, el cual, ha sido premiado como mejor coche del año 2016.
Espero que estas apreciaciones os hagan revisarlo y se decida modificar el botón e instalarme la marcación por voz sin coste alguno por mi parte, que bastante daño moral tiene el encontrarte la serie de defectos tan importantes que estoy relatando en un coche que tiene un precio de mercado de 32.000 €.
3º.- APERTURA MALETERO, en primer lugar que la llave disponga de un botón en la que consta un dibujo de un porton abierto y no sirva para ello, es del todo punto engañoso y absurdo.
Que, puesto que el maletero se bloquea con el resto de puerta con la marcha y no se disponga de un botón de acceso directo para su apertura desde los cuadros de mando del frontal o donde botón de encendido o salida involuntaria de carril, es inoperativo e ilógico pero que pulse el botón de la llave y que tenga que ser prolongado, o que desboques las puertas, y nada tampoco tiene mucho sentido.
Al final lo mas rápido para poder abrir el maletero cuando vas a recoger a alguien resulta que pasa por lo mas complejo y arriesgado, bajarse conductor o pasajero del vehiculo con la llave, de manera q se desbloquean puertas, pulsar el botón y abrir el porton.
Otra cuestión con la llave o bolqueo de puertas que se propone como mejora es que con el reconocimiento de llave sólo se abra la del conductor y que se éste desde el botón de la puerta el que desbloquee el resto. Habitualmente voy sola, al abrir coche se abren todas las puertas, dejando el bolso en asiento copiloto donde cualquiera puede acceder para robar este o bien introducirse en el vehículo, lo que es bastante peor para mi seguridad e integridad.
4º.- CIERRE AUTOMATICO VENTANAS Y TECHO, que no esté provisto de este sistema no parece lógico pues no se entiende que debas cerrar una por una las ventadas y techo para salir del coche, no es operativo y ese tipo de cierre de seguridad de las ventanas lo tienen vehículos de inferior gama y modelos.
Estos son los defectos que he detectado en mi vehículo nuevo, lo que insisto es inaceptable e inadmisible, por lo que, les emplazo a que en el plazo de 15 días me den una contestación que pase por incluir la solución a todos y cada uno de los defectos subsanables advertidos, toda vez que algunos son imperdonables además de no coincidir con la publicidad ofrecida del servicio/equipamiento ofertado, informado y que me fue vendido.
Quedando a la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.