Petición a Hyundai para que solucionen las carencias del Sistema de Navegación

  • Autor de tema Autor de tema Akkr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Has mandado el email a Hyundai España adjuntando tu numero de matricula y tus datos personales?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles después de la votación.
Bueno señores....yo pasado mañana tenía cita con hyundai para actualizar y la verdad que creo que voy a esperar...no se hasta que todo esto se aclare...no creo que está actualización suponga una mejora sustancial...yo soy comercial y utilizl mucho navegador para ir a direcciones que no conozco y el gps, de momento, acierta de pleno...
igual que yo,para esa actualización,no la hago,me la guardo para cuando merezca la pena.
Chapuzas no,gracias.
 
Esta mañana yo también he recibido la misma llamada y con la misma historia que es fabrica quien tiene la queja, esperemos que hagan algo.
Saludos a todos los Tucsoneros.
 
Esta mañana he recibido la llamada de Hyundai y me ha dicho que eso no venia en las especificaciones cuando compré el coche y yo le he explicado el problema y que no soy yo sólo, pero la chica no ha sido nada simpatica y cuanto menos resolutiva.
Vaya que le voy a volver a enviar otro email.
 
Aunq no lo ponga en las especificaciones es de cajón que si los modelos bajos tienen marcacion por voz los modelos altos también lo tenga....yo cuando compre el coche lo daba por echo......
 
Ayer recibí la llamada por parte de hyundai... lo mismo que a todos, es una mera llamada burocrática para que veamos que están por nuestros problemas o carencias en nuestros coches del año HYUNDAI!! por lo demás nada va a cambiar, o alguien cree que nos van a decir que llevemos el coche al taller para ponernos por ejemplo la marcación por voz? no eso sabemos que no va a ocurrir. Tampoco creo que vayan a liberar una actualización de Software para que en el mismo navegador así sin mas podamos actualizar a Android.

Esto que aquí hacemos en el foro si acaso es positivo para que los posibles futuros compradores del modelo, estén al tanto de estas carencias y se lo piensen antes de decidirse por este coche, mas aun cuando seguro que toda la competencia en vehículos de esta categoría ya incorporaran de serie.
Le daré una puntuación a Hyundai sobre mi coche. 7 sobre 10.
Los tres negativos por carencias y problemas varios.

Los problemas que he detectado a parte del navegador y marcación por voz.

1º Desde el primer día chirridos al subir y bajar del coche, incluso me cogieron por unas horas en vehículo, para solucionarlo, cosa que hicieron solo temporalmente, al par de días volvieron los chirridos.

2º Lo mas increíble el otro día tengo polvo en el cristal trasero, decido utilizar el limpia y mi sorpresa no echa agua, pienso estará vació el deposito del limpia, aunque el delantero si que echa agua? lo llevo al concesionario, y ni el vendedor ni yo sabemos donde esta la jodida salida del chorro de agua??? lo he de llevar para que me lo miren, pero es INCREIBLE!! teniendo como tiene el mando con dos pasos, uno acciona la escobilla sin agua, y el segundo acciona la escobilla y echa agua. Pues no tiene el orificio del agua o no supimos encontrarlo????
 
Buenos dies a todos (y son todos sin distincion), creo que esta todo un poco subido de tono y no tiene que ser el caso, el echo es que todos tenemos que estar bien con todos, lo que se esta intentando reclamar es algo que aunque no lo especifica correctamente, es de lògica que si los modelos inferiores lo llevan los superiores aun llevando navegador tendrian que haber pensado en eso, como yo le dije a la persona que me llamo, que el mismo tipo de navegador ya lo podia haber incorporado, otra cosa es que nos conformemos con lo que lleva el coche que es mucho para lo que tienen otros superiores tanto en precio como en categoria, sobre todo este foro tendria que ser cordial por que cada dia somos mas gente y nunca se sabe si nos hara falta consultarnos alguna cosa. Y entonces serà cuando nos daremos cuenta de que hay que tenir un minimo de paciència y saber estar, sin mas y que sirva de aporte para la cordialidad.

saludos a todos.
 
Buenos días, estoy modificando el mail para enviar a hyundai. Digo modificando porqué en el mail comentais que llevais varios meses con el vehículo, yo solamente llevo 10 días. Hay cosas que, a mi personalmente, no me importan tanto, como por ejemplo los elevalunas automáticos...si que es un qué pero no me importa, aún así lo enviaré tal cual...a lo que voy, había un compañero que había creado una lista, creo que es importante esa lista. Yo he encontrado algunos "problemas" de software en el navegador y me gustaría añadir estos problemas al mail. Añado a la lista:

1. Actualización Sistema marcación manos libres
2. Actualización Mapas y sistema navegación
3. Accionamiento de un sólo click en ventanillas
4. Elevación automática de ventanillas al cerrar el vehículo
5. No te deja cambiar la configuración del coche cuando está en marcha (por ejemplo lo del cambio de carril involuntario) pero sí te deja marcar por teléfono y trastear el navegador...que quiten el bloqueo.
6. Cuando estas trasteando configuración en el navegador debería volver al inicio de dónde estés al cabo de unos segundos sin actividad.
7.

Añadiré esto al mail.

Saludos,
 
Hola foreros,

Ya me han llamado de Hyundai para decirme que esas especificaciones no estaban en mi coche, que no tiene manos libres porque lleva navegador.

Ya le he dicho que las gamas mas bajas lo llevan, y las gamas mas altas deberian llevar lo de las inferiores mas algo más.

Le he repetido que el tener algún extra mas como el navegador no deberia ser incompatible con ir perdiendo otras opciones del coche (como la marcación por voz).

Ademas, quiero añadir que la que me ha llamado era muy borde y muy seca, nada bueno para un servicio de atención al cliente.

Saludos!!

P.D.: Como a todos, mi queja está trasladada a fábrica.
 
Buenos días, estoy modificando el mail para enviar a hyundai. Digo modificando porqué en el mail comentais que llevais varios meses con el vehículo, yo solamente llevo 10 días. Hay cosas que, a mi personalmente, no me importan tanto, como por ejemplo los elevalunas automáticos...si que es un qué pero no me importa, aún así lo enviaré tal cual...a lo que voy, había un compañero que había creado una lista, creo que es importante esa lista. Yo he encontrado algunos "problemas" de software en el navegador y me gustaría añadir estos problemas al mail. Añado a la lista:

1. Actualización Sistema marcación manos libres
2. Actualización Mapas y sistema navegación
3. Accionamiento de un sólo click en ventanillas
4. Elevación automática de ventanillas al cerrar el vehículo
5. No te deja cambiar la configuración del coche cuando está en marcha (por ejemplo lo del cambio de carril involuntario) pero sí te deja marcar por teléfono y trastear el navegador...que quiten el bloqueo.
6. Cuando estas trasteando configuración en el navegador debería volver al inicio de dónde estés al cabo de unos segundos sin actividad.
7.

Añadiré esto al mail.

Saludos,


Buenas,

A mi me entregaron mi Tucson en mayo y si me permite poner y quitar el botón de cambio de carril involuntario.

Por otro lado, lo que comprobado yo es que cuando tienes un punto de destino si pasas delante pero sigues la marcha xq por ejemplo no has logrado aparcar o te lo pasas sin querer, el GPS no continua con la ruta sino que da por hecho que ya te ha llevado. ¿os pasa también esto?

comentaros que puse también en conocimiento del concesionario el tema del navegador y me dicen que van hacer algo pero... ha pasado 2 meses y nada.

Aprovecho para saber si también tenéis problemas con el botón del maletero, yo no consigo abrirlo es muy raro.

Un saludo a todos
 
Hola ArantxaGM, lo del navegador coincido contigo, cuando llegas has llegado.si te pasas es cosa nuestra, de lo demas no me pasa nada con el boton, de todas maneres el mio es el electronico.
 
Lo del navegador es normal yo he tenido muchos navegadores y cuando llegas a tu destino se para la navegación....el maletero no tengo problema pero si es verdad que el botón hay que apretarle muy bien y esta un poco oculto
 
Perdona mi ignorancia pero de que botón estamos hablando? donde esta?
 
HE MODIFICADO UN POCO EMAIL OS LO PASO POR SI OS AYUDA A ALGUNO
Estimados Srs.



Mi nombre es xxxxxxxxxx (DNI xxxxxxxx) y recientemente, FECHA de 2016, he adquirido en LUGAR un Hyundai Tucson Tecno Sky 1.7 115 cv con matricula XXXXXXXX .



Con posterioridad a la compra comprobé diversas deficiencias en mi turismo, las cuales expuse tanto al concesionario como a Ustedes a través de la encuesta de satisfacción del producto. Sin embargo, han transcurrido varias semanas sin recibir noticias vuestras que den una solución a los defectos advertidos y que son de gran importancia.



A continuación enumero los problemas detectados y de los que exijo una pronta y satisfactoria solución:



1º.- CARTOGRAFIA OBSOLETA, El GPS esta totalmente desactualizado comprobando como en pleno Arturo Soria me indico introducirme en una calle prohibida, calles con solo el otro sentido de la marcha o figurar en la A5 circulando por mitad del campo en lugar de por la Autovía o que me indique el lector de señales que es a 30 km/h pero eso es el lector y no el GPS.



También he detectado que cuando tienes un punto de destino si pasas delante pero sigues la marcha xq por ejemplo no has logrado aparcar o te lo pasas sin querer, el GPS no continua con la ruta sino que da por hecho que ya te ha llevado.



Otro defecto es que NO SE ACTUALIZA SITUACION REAL DEL TRÁFICO, tan sólo detecta cortes programados por obra pero que ni siquiera actualiza pues me ha ocurrido que me notifique una incidencia y proponerme un desvío, no hacerle caso y comprobar que no había absolutamente nada, solo una par de señales verticales amarillas que advierten obras pero éstas no se estaban acometiendo, por lo que, si hubiese hecho caso a al indicación no solo hubiese incrementado el tiempo del trayecto sino también el consumo.



Tampoco resulta compresible que el navegador NO AVISE DE LOS RADARES salvo que utilices tu teléfono móvil con una aplicación específica para ello con lo que implica interrupciones por zonas sin cobertura, gasto de datos y de batería.



Sinceramente, para mi que me decidí -entre otras cosas- por la gama TECNO por venir de serie el navegador, que éste adolezca de tan gravísimas deficiencias me resulta TOTALMENTE INAMISIBLE.


2º.- AUSENCIA MARCACION POR VOZ, no alcanzo a comprender que no disponga la gama media de marcación por voz, cuando en el cuadro de mandos del volante de modelos de inferior gama, o incluso el mismo modelo con inferior acabado si se incorpora el botón para manos libres.



Resulta del todo contradictorio que un vehículo de gama media/alta tan sumamente equipado con navegador táctil que permite aceptar y realizar llamadas desde la pantalla o desde el volante no prevea para una mejor y segura conducción, aún más cuando si disponen del botón las gamas bajas del modelo, del sistema y botón en el volante de marcación por voz y en su lugar, pongan una para silenciar el volumen del navegador.

Me consta por diversos foros que algunos propietarios han intentado cambiando la botonera del volante que incorporan los acabados Style/Tecno por la del acabado Klass/Essence, la que incluye marcacion por voz, a su costa y con el riesgo de que no funcione, lo que al parecer sucede por un problema o incompatibilidad de del software que Hyundai, inexplicablemente, ha instalado en alguno modelos Tucson, pero con una simple actualizacion si funcionaria.



Lo cierto es que no alcanzo a conocer cual es el motivo por el que HYUNDAI no ha sacado de fabrica mi Tecno con esa opción de marcación por voz cuando dispone del sistema, del software los modelos inferiores si lo tienen y cuando la prestación de la marcación por voz incrementaría la seguridad y permitiría implementar la utilidad del sistema de manos libres al uso real que ha de tener y no limitar su utilidad mermandolo como lo hace al no disponer de la opción de marcación por voz.



Ha de advertirse que no disponerse de la marcación por voz, además de un defecto subsanable que deprecia al vehículo bastante, conlleva un riesgo real no solo de imposición de multas por tener que manipular el navegador sino también para la conducción pues la manipulación del manos libres tal y como se encuentra instalado implica una distracción en la conducción mas que patente y evidente al tener que he de manipular la pantalla, con el consiguiente peligro que ello conlleva para la circulacion vial, para nuestras vidas.



Con base a lo anterior, se nos esta ofreciendo un servicio parcial con el manos libres que lo hace bastante inútil y contradice la esencia del mismo, siendo perjudicial no solo para nuestra seguridad y la otros conductores sino una publicidad negativa para la marca y el modelo, el cual, ha sido premiado como mejor coche del año 2016.



Espero que estas apreciaciones os hagan revisarlo y se decida modificar el botón e instalarme la marcación por voz sin coste alguno por mi parte, que bastante daño moral tiene el encontrarte la serie de defectos tan importantes que estoy relatando en un coche que tiene un precio de mercado de 32.000 €.





3º.- APERTURA MALETERO, en primer lugar que la llave disponga de un botón en la que consta un dibujo de un porton abierto y no sirva para ello, es del todo punto engañoso y absurdo.



Que, puesto que el maletero se bloquea con el resto de puerta con la marcha y no se disponga de un botón de acceso directo para su apertura desde los cuadros de mando del frontal o donde botón de encendido o salida involuntaria de carril, es inoperativo e ilógico pero que pulse el botón de la llave y que tenga que ser prolongado, o que desboques las puertas, y nada tampoco tiene mucho sentido.



Al final lo mas rápido para poder abrir el maletero cuando vas a recoger a alguien resulta que pasa por lo mas complejo y arriesgado, bajarse conductor o pasajero del vehiculo con la llave, de manera q se desbloquean puertas, pulsar el botón y abrir el porton.



Otra cuestión con la llave o bolqueo de puertas que se propone como mejora es que con el reconocimiento de llave sólo se abra la del conductor y que se éste desde el botón de la puerta el que desbloquee el resto. Habitualmente voy sola, al abrir coche se abren todas las puertas, dejando el bolso en asiento copiloto donde cualquiera puede acceder para robar este o bien introducirse en el vehículo, lo que es bastante peor para mi seguridad e integridad.





4º.- CIERRE AUTOMATICO VENTANAS Y TECHO, que no esté provisto de este sistema no parece lógico pues no se entiende que debas cerrar una por una las ventadas y techo para salir del coche, no es operativo y ese tipo de cierre de seguridad de las ventanas lo tienen vehículos de inferior gama y modelos.



Estos son los defectos que he detectado en mi vehículo nuevo, lo que insisto es inaceptable e inadmisible, por lo que, les emplazo a que en el plazo de 15 días me den una contestación que pase por incluir la solución a todos y cada uno de los defectos subsanables advertidos, toda vez que algunos son imperdonables además de no coincidir con la publicidad ofrecida del servicio/equipamiento ofertado, informado y que me fue vendido.

Quedando a la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.
 
YO SOLO TENGO BOTON EN EL MANDO Y NO LOGRO Q SEA OPERATIVO. AL FINAL ME TOCA BAJARME DARLE Y ABRIR
 
Hola ArantxaGM, lo del navegador coincido contigo, cuando llegas has llegado.si te pasas es cosa nuestra, de lo demas no me pasa nada con el boton, de todas maneres el mio es el electronico.

Yo he utilizado otros navegadores, incluido Google Maps, y si te pasas y no cancelas ruta o itinerario te recalcula ruta para llevarte de nuevo al lugar de destino. En mi humilde opinión creo que debería ser así y no que si te pasas tengas que volver a introducir lugares anteriores para que te lleve de nuevo.
 
OJO!!! me acaban de llamar de Hyundai Motor España xa confirmar que habían recibido mi email, confirmar con ellos los datos y quejas, me han dado un numero de gestión y que remitían queja al departamento correspondiente que me llamaría en unos días, ¿a vosotros también os pasó?
 
Bueno señores....yo pasado mañana tenía cita con hyundai para actualizar y la verdad que creo que voy a esperar...no se hasta que todo esto se aclare...no creo que está actualización suponga una mejora sustancial...yo soy comercial y utilizl mucho navegador para ir a direcciones que no conozco y el gps, de momento, acierta de pleno...
Pues suerte que tienes.
 
Foreros Tucsoneros, estoy mandando link a todos mis contactos para que en Twitter y/o Facebook compartan y se extienda más nuestra petición vs queja para ver si la presión de las redes sociales hace mella en Hyundai España.

Os facilito el link ArantxaGM ABOG y MED on Twitter

Espero que si todos compartimos nos hagamos oir.

Un saludo Tucsoner@s

PD: yo tb estoy mega super contenta y enamorada de mi Tucson pero que la cartografia sea antigua y la incompatibilidad del software del navegador que hace que merme la esencia del manos libre considero que si debemos ponerla de manifiesto, al menos, para que lo mejoren para los próximos compradores
 
Volver
Arriba