Parrilla hexagonal

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Existe/se puede poner algo para que no se vea tantísimo el radiador?,en mi opinión queda feísimo,parece un coche barato.
 

jibahoy

Forero Novato
Yo estoy a la espectativa y mirando a ver como poner una rejilla de panal detras de la parrilla original, no por la estetica(pq me gusta la que tiene) sino por los posibles golpes de piedras pajaros, etc. Que puedan dañar los radiadores.
 

Muharito

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Existe/se puede poner algo para que no se vea tantísimo el radiador?,en mi opinión queda feísimo,parece un coche barato.
Yo tambien he pensado eso, se ve demasiado!!!!!!!!!! Aunque a mi no me disgusta mucho soy de tu misma opinion y creo que si se viese un poco menos seria mejor.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Me encanta la que tiene,le da carácter y rudeza,solo que se ve demasiado el radiador,para mi gusto.
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Existe/se puede poner algo para que no se vea tantísimo el radiador?,en mi opinión queda feísimo,parece un coche barato.
Por estética está bien, como dice jibahoy, sería más bien para evitar impacto de piedras, etc.. en el radiador.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Nylon window screen! Ok gracias
 

362737

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
Estoy esperando por el Tucson y le voy a poner una rejilla...¿alguien puede decirme cual es el tamaño de la parrilla hexagonal? Es para ir haciendo la ñapa y pedir la malla, pero tengo miedo que quede pequeña. Algo aproximado.
Muchas Gracias de antemano!
 
Última edición:

362737

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
Estoy esperando por el Tucson y le voy a poner una rejilla...¿alguien puede decirme cual es el tamaño de la parrilla hexagonal? Es para ir haciendo la ñapa y pedir la malla, pero tengo miedo que quede pequeña. Algo aproximado.
Muchas Gracias de antemano!

Jeje, parece que nadie tiene radiador.....bueno, hoy he visto uno por la calle y lo he medido a base de "palmos" con la mano, y sale aproximadamente 110 cm de largo * 35 de ancho, por si a alguien le interesa.
 

362737

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
Hola a todos... Si lo que quereis es recalentar el motor... Y evitar así la rápida refrigeración adelante...

Salut
Joan

Sisi, gracias por las medidas. En otro hilo si quieres, hablamos sobre el tema.
No creo que una rejilla con unos hexagonales de este tipo dejen de refrigerar lo mas mínimo el coche. Llevan muchos años usándose y en cambio dado el vano que tiene la parrilla que viene de serie, si te metes en un pedregal, si te puede ahorrar una avería.
Saludos






Hola a todos... Si lo que quereis es recalentar el motor... Y evitar así la rápida refrigeración adelante...

Salut
Joan

De hecho, Hyundai vende como accesorio una parrilla con esa rejilla........por si todavía te quedan dudas.....

 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola apañeros tucsoneros , queria hacer referencia sobre este tema del radiador de nuestro tucson , dado que se ha estado comentando en otro post . MAS REFERENTE A LA PARRILLA HEXAGONAL ,tan preciosa de nuestro tucson , tiene unas aperturas importantes , dando lugar a que se cuelen , piedras , insectos de todo tipo , etc que pueden dañar nuestro Radiador , nuestro tucson , posee 3 radiadores , uno pequeño que creo que pertenece a turbocompresor , otro delantero que sera del sistema de refrigeracion , y otro justo de tras mas amplio que sera del sistema de aire acondicionado , quizas agun compañero pueda corregirme..... he estado 10 dias de vacaciones circulando de punta a punta nuestro pais , y despues de la trabesia de 1400 km fuy a adecentar el coche dandole una buena limpieza , cuando fuy a limpiar nuestra asombrosa parrilla me di cuenta de maravillosa fauna incrustada de insectos en el radiador , y de algun posible impacto de china o pequeña piedra impulsada por otro vehiculo posiblemente , doblando las pequeñas lamas del radiador delantero , bueno pues alhun compañero ha mostrado una nueva parrilla igual ala que tenemos,pero con proteccion , quedando nuestro radiador mas oculto , y algo mas protegido , pero yo ciertamente no lo aconsejaria , dado que nuestro motor necesita refrigeracion y esta nueva parrilla haria recalentarlo notablemente , hay apañeros que tienen pensado ponerle una maya protectora por detras para los impactos , cosa que tambien estariamos en lo mismo que la solucion anterior y aparte que la estetica se veria tambien afectada , , he estado averiguando y el hecho de nuestro radiador tenga algun impacto en alguna de las pequeñas lama no implica problema , pero si si el impacto es en las varillas orizontales por donde circula nuestro refrigerante , con posible fuga . Yo he consegido subsanar dos posibles impactos de chinas , con un ivento que os lo puedo contar , y con sumo cuidado y precision he logrado enderezar quedandolo mas omenos como estaba . creo y pienso que nuestro parrillado hexagonal es muy chulo dandole este aire de dureza y seriedad a nuestro tucson pero como os comente , las aperturas de nuestra parrilla son sumamente notables , quedando vastante vunerable a posibles imàctos de objetos o cosas , creo que nuestros ingenieros de hyundai deveria haverse currado un poquito mas este aspecto , pues otros vehiculos tienen buena refrigeracion con su parrillado y mas protegidos sobre impactos al radiador , contarme algo al respecto , si teneis impactos en el radiador , os puedo contar como lo he solucionado yo con un metodo muyyy economico y TENED CUIDADO AL IR DETRAS DE CAMIONES O POR CAMINOS DE TIERRA TRAS OTRO VEHICULO , APARTE TAMBIEN DE LA LUNA un abrazo apañero y perdonar la parrafada .
 

362737

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
J-C TECNO, gracias por tu aporte. Mi opinión es que , obviamente si lo tapas 100% el radiador respirará peor, si pones una rejilla de agujeros pequeños igual....pero estamos hablando de rejillas de hexagonos de 2cm*1,5cm , que llevan años y años protegiendo radiadores, y cuyo paso de aire es practicamente igual que si no llevaras nada.....sigo diciendo que Hyundai (no en España,como otros muchos accesorios) vende este accesorio OEM originales de la marca para el IX35 que lleva el mismo motor que el Tucson, como veis en la foto mas arriba, de la casa MOBIS. No se que mas necesitais para convenceros. (Oye! , quede claro que no pretendo convencer a nadie....)
Por otro lado, gracias a Dios en España no tenemos temperaturas demasiado extremas......pero ni incluso siendo así, sería un problema.



un saludo
 

362737

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
Yo ya he comprado la rejilla en plástico ABS, especial para estas cosas y del tamaño que necesita el Tucson (medido a palmos jeje) , y tengo claro que se lo voy a poner. Si se me quema el coche, ya os aviso :):):):)
 
Arriba