Olor a quemado??

smpsg01

Forero Novato
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
A mí me ha pasado lo mismo, a los 300 y pico kilómetros. Me quedo más tranquilo... :cool:
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
También me ocurría a mí, al principio. Hasta los 1.000 kms aprox. Ahora ya no se detecta ese olor a " plástico o goma quemada".
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Yo ya no lo huelo, y lleva 1.100kms. Advertido por este post no me preocupé. Recuerdo que el primer dia fue cuando mas me olió al parar en casa despues de hacer los primeros 60km.
 
C

Clash

Guest
Pues yo creo que ese olor es el fap en los ciclos de regeneración, por que con dos mil kms el mio me lo hizo. Y luego vuelta a la normalidad
 
Última edición por un moderador:

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues bueno, 2 día que tengo el coche,hoy he ido a enseñárselo a unos amigos, por lo que varias veces lo puse a relenti para lo típico enseñarle el techo, el navegador....
Pues ahora al llegar a casa empieza a oler muy fuerte,cómo a plástico quemado,me bajo del coche con las luces encendidas y veo hasta q sale algo como de humo de la parrilla, abro el capó y huele fuerte pero no se ve nada.
Asustado he apagado el coche.
Eso es lo del filtro de partículas que las esta quemando? No se me ha encendido nada en el tablero ningún aviso ni nada. Si eso es,como sabe uno que lo está haciendo? Acojonado estoy
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues bueno, 2 día que tengo el coche,hoy he ido a enseñárselo a unos amigos, por lo que varias veces lo puse a relenti para lo típico enseñarle el techo, el navegador....
Pues ahora al llegar a casa empieza a oler muy fuerte,cómo a plástico quemado,me bajo del coche con las luces encendidas y veo hasta q sale algo como de humo de la parrilla, abro el capó y huele fuerte pero no se ve nada.
Asustado he apagado el coche.
Eso es lo del filtro de partículas que las esta quemando? No se me ha encendido nada en el tablero ningún aviso ni nada. Si eso es,como sabe uno que lo está haciendo? Acojonado estoy
Ese olor es normal. La parafina del motor dicen. Yo con 850 km aún lo huelo de vez en cuando. Es cierto que mosquea pero ya lo han comentado por aquí algunos así que no pilla por sorpresa :)
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ese olor es normal. La parafina del motor dicen. Yo con 850 km aún lo huelo de vez en cuando. Es cierto que mosquea pero ya lo han comentado por aquí algunos así que no pilla por sorpresa :)
Entonces no es el filtro de partículas?
Si es así me quedo mucho más tranquilo
Me dejo todo el garaje comunitario apestando
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Creo que esto nos paso a casi todos, a mi incluso en 2 ocasiones, ahora ya llevo 4000 km y no me ha vuelto a pasar, tranquilo y disfruta del coche.
 

daniel43

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Yo lo oli el segundo dia, pero despues de un viaje de 200 km seguidos no he vuelto a oler nada.ahora tiene 3000 km y mejorando en suavidad, consumo... En fin un maquinon
 
C

Clash

Guest
Va
Yo lo oli el segundo dia, pero despues de un viaje de 200 km seguidos no he vuelto a oler nada.ahora tiene 3000 km y mejorando en suavidad, consumo... En fin un maquinon
Vais a seguir oliendo ese olor mientras tengais el coche y coincida que lo pareis con el ciclo de regeneración del fap activado. Otra cosa es que completeis la regeneración en orden de marcha y no se aprecia. Normalmente y dependiendo de las pautas de uso la regeneración puede activarse más antes o más despues, pero mínimamente cada 700 km. Si y el alguna ocasión por ejemplo se os activa el electro ventilador y os parece que no se han generado las circunstancias para ello es uno de los síntomas de activacion del ciclo regeneración fap. Ruidos en el escape tack-tack como crujidos secos también son síntoma, percibir una emisión de calor por debajo del coche fuera de común y por supuesto el peculiar olor son los síntomas de la regeneración fap.
Saludos
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Veo en el video que se refiere a los diésel. El mío es gasolina 1.6 gdi y la verdad es que no he notado ningún olor extraño ni a quemado, solo ese agradable olorcito a nuevo.
 
C

Clash

Guest
Veo en el video que se refiere a los diésel. El mío es gasolina 1.6 gdi y la verdad es que no he notado ningún olor extraño ni a quemado, solo ese agradable olorcito a nuevo.
Jjjjjj es lo que tiene la gasolina. ..ni humos ni ruidos.
Saludos
 

miguelmo40

Forero Habitual
Lo que no es normal es que si una cosa que pueda acarrear averías porque no sabemos cuando se está generando el filtro, no tengamos un indicador en el cuadro o un pitido para avisarnos de que está en marcha la regeneración para en la medida de lo posible dejar que termine para no tener que ir al taller para que te lo arreglen. Eso sí, te ponen el indicador para que lo lleves al taller cuando está lleno de porquería.
 
C

Clash

Guest
Lo que no es normal es que si una cosa que pueda acarrear averías porque no sabemos cuando se está generando el filtro, no tengamos un indicador en el cuadro o un pitido para avisarnos de que está en marcha la regeneración para en la medida de lo posible dejar que termine para no tener que ir al taller para que te lo arreglen. Eso sí, te ponen el indicador para que lo lleves al taller cuando está lleno de porquería.
Hombre desde el punto de vista de la seguridad un indicativo o u alerta que condicione al conductor a no parar el coche no resulta recomendable. Además si el proceso de regeneración se interrumpe por una parada volvería a reiniciarse de nuevo tantas veces como seria necesario hasta culminar su acometido. Claro está que si el proceso se realiza en carretera tanto mejor. Pero el sistema contempla esas posibles interrupciones. Hay es donde puede estar una de las claves de que el filtro dure 80.000kms o 140.000. Y he dicho una, por que hay más variantes y mas importantes para cuidar nuestro fap.
Saludos
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
se ve que es en los diesel, el mio gdi 135 Cv nada de nada, solo huele a nuevo ;), lleva 400 km recorridos
 
Arriba