Zumbido y olor a quemado de los frenos

PabloGMrtz14

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Buenas, me estreno! El martes 6 de julio sacamos nuestro Tucson HEV 230 - acabado Tecno, lo tuve que llevar a los 2 días por que nos dimos cuenta que los embellecedores de las puertas y el anagrama trasero iban rallados, pero los pulieron y listo, pero hoy, hemos hecho un pequeño viaje de 60Km (120 ida y vuelta) y a la ida he notado que al pisarle, 100/120Km.h se escuchaba un zumbido de abeja y por el volante y pie notaba que venia de las ruedas delanteras, he pensado que seria el asfalto de la autovía, pero a la vuelta, una autovía recién asfaltada seguía haciéndolo hemos parado a dar de comer al bebé y al salir del coche mucho olor a quemado que venia de los neumáticos ¿Os ha pasado a alguno eso? Estoy algo mosca... en menos de 1 semana ya voy a ir 2 veces al taller a que lo miren... Muchas gracias por vuestras respuestas!
 

Juanlo55

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas, me estreno! El martes 6 de julio sacamos nuestro Tucson HEV 230 - acabado Tecno, lo tuve que llevar a los 2 días por que nos dimos cuenta que los embellecedores de las puertas y el anagrama trasero iban rallados, pero los pulieron y listo, pero hoy, hemos hecho un pequeño viaje de 60Km (120 ida y vuelta) y a la ida he notado que al pisarle, 100/120Km.h se escuchaba un zumbido de abeja y por el volante y pie notaba que venia de las ruedas delanteras, he pensado que seria el asfalto de la autovía, pero a la vuelta, una autovía recién asfaltada seguía haciéndolo hemos parado a dar de comer al bebé y al salir del coche mucho olor a quemado que venia de los neumáticos ¿Os ha pasado a alguno eso? Estoy algo mosca... en menos de 1 semana ya voy a ir 2 veces al taller a que lo miren... Muchas gracias por vuestras respuestas!
Yo tengo el mismo, en acabado Max, y no he nota€o nada de lo que comentas
 

Gamara

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Yo ,con el mismo coche , también oigo el mismo zumbido a partir de 100. Llevo días observándolo y le he bajado un poco la presión de los neumáticos que estaban un poco altos, pero sigue igual. Olor a quemado no noto nada. Voy a pedir cita y ya veremos . Si no fuera porque el coche está recién estrenado diría que es ruido de rodamiento que empieza a cascar, pero no creo. Sería ya el colmo.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas, me estreno! El martes 6 de julio sacamos nuestro Tucson HEV 230 - acabado Tecno, lo tuve que llevar a los 2 días por que nos dimos cuenta que los embellecedores de las puertas y el anagrama trasero iban rallados, pero los pulieron y listo, pero hoy, hemos hecho un pequeño viaje de 60Km (120 ida y vuelta) y a la ida he notado que al pisarle, 100/120Km.h se escuchaba un zumbido de abeja y por el volante y pie notaba que venia de las ruedas delanteras, he pensado que seria el asfalto de la autovía, pero a la vuelta, una autovía recién asfaltada seguía haciéndolo hemos parado a dar de comer al bebé y al salir del coche mucho olor a quemado que venia de los neumáticos ¿Os ha pasado a alguno eso? Estoy algo mosca... en menos de 1 semana ya voy a ir 2 veces al taller a que lo miren... Muchas gracias por vuestras respuestas!
Sobre el ruido no puedo decirte nada.
Sobre el olor, te diría que es normal, de hecho al entregar mi coche, colgado en el retrovisor nos encontramos un folleto que no leí con la emoción.
Ya avisan que los primeros kilómetros es normal el olor a quemado, entre plástico y embrague quemado en mi caso.
Proviene de los plásticos y los productos que traen de fábrica para proteger los bajos, cuando se calientan desprenden vapores hasta que curan por completo.
 

PabloGMrtz14

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Sobre el ruido no puedo decirte nada.
Sobre el olor, te diría que es normal, de hecho al entregar mi coche, colgado en el retrovisor nos encontramos un folleto que no leí con la emoción.
Ya avisan que los primeros kilómetros es normal el olor a quemado, entre plástico y embrague quemado en mi caso.
Proviene de los plásticos y los productos que traen de fábrica para proteger los bajos, cuando se calientan desprenden vapores hasta que curan por completo.
La verdad me dejas un poco más tranquilo, imaginaba que es un poco como cuando enciendes una estufa nueva, huele todo a chamusquina. De todas formas lo del zumbido me tiene un poco mosqueado y lo llevaré a la casa a ver qué me dicen. Me he puesto en contacto con el comercial, es el segundo Hyundai que le compro en menos de un año….
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Yo ,con el mismo coche , también oigo el mismo zumbido a partir de 100. Llevo días observándolo y le he bajado un poco la presión de los neumáticos que estaban un poco altos, pero sigue igual. Olor a quemado no noto nada. Voy a pedir cita y ya veremos . Si no fuera porque el coche está recién estrenado diría que es ruido de rodamiento que empieza a cascar, pero no creo. Sería ya el colmo.
Lo del zumbido no sera por el tema de las manetas que habia una campaña para sustituirlas porque entra algo de aire, tambien se habla del roce de frenos que puede ser por la regeneracion del motor electrico. Pero vamos son algunas opciones que podrian ser.
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola, a mi me paso lo del zumbido.
Neumáticos traseros diente de sierra.
Es fácil notarlos se pasa la mano sobre toda la rodadura y se aprecia como pequeños saltos en la cubierta.
Y lo curioso es que no tiembla nada solo es un zumbido muy molesto.
Suelen pasar mucho en neumáticos Hankook.
Espero haberle ayudado
Un saludo
 

PabloGMrtz14

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Buenas, me estreno! El martes 6 de julio sacamos nuestro Tucson HEV 230 - acabado Tecno, lo tuve que llevar a los 2 días por que nos dimos cuenta que los embellecedores de las puertas y el anagrama trasero iban rallados, pero los pulieron y listo, pero hoy, hemos hecho un pequeño viaje de 60Km (120 ida y vuelta) y a la ida he notado que al pisarle, 100/120Km.h se escuchaba un zumbido de abeja y por el volante y pie notaba que venia de las ruedas delanteras, he pensado que seria el asfalto de la autovía, pero a la vuelta, una autovía recién asfaltada seguía haciéndolo hemos parado a dar de comer al bebé y al salir del coche mucho olor a quemado que venia de los neumáticos ¿Os ha pasado a alguno eso? Estoy algo mosca... en menos de 1 semana ya voy a ir 2 veces al taller a que lo miren... Muchas gracias por vuestras respuestas!
!¿BD61A405-6F65-4270-A228-11C4460212AE.jpeg6CE3F04C-3D60-4E44-B242-7B1BDD893EE8.jpegC6EE07A4-69B9-4AEB-BE9F-B19068C667F3.jpeg3092592A-814A-4507-B237-3CF5830928B7.jpeg34AD6884-422A-482D-8961-9DD9F9069824.jpegY que me decís de cómo están los discos de freno!?
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Pues no sabria decirte cuando los pasas el dedo notas alguna raya, lo del óxido creo que es normal o medio normal
 

Gamara

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Lo de sientes de sierra en el neumático lo miraré ,pero con 1500 km ...., De todas formas no cuesta nada mirarlo.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Y un mes en una campa ... eso es normal y no pasa nada.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Yo creo que es normal que el coche tenga óxido por estar en una campa, pero también lo pagamos como si estuviera perfecto y sin óxido. Personalmente si cuando me den el mío( que llevará en campa un buen tiempo porque es blanco y hay disponibilidad pero q estoy esperando a tenerlo a que el gobierno se aclare con el impuesto de matriculación ) si tiene óxido pediré que lo eliminen.. como decía lo pago para que esté perfecto.. es mi opinión… y si no q hagan un descuento y el q quiera q lo acepte..
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Exacto amigo....toda la razón
Oxido nada de nada cuando lo recoges.
Eso se llama entrega de vehículo nuevo en perfectas condiciones de entrega por parte del comercial
Quién se encarga si es profesional de revisar y entregar impoluto.
 

juanmy

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas tardes, estaba leyendo el foro para ver si encontraba algo con respecto a lo que me esta pasando y justo encuentro este hilo. Hace 8 días que saque mi tucson del concesionario y con el uso por autovía he notado lo mismo que dices en el hilo. Un zumbido que da la sensación como si algo estuviera ejerciendo oposición al movimiento, es raro pero me tiene bastante mosqueado. Al final solucionaste el problema?? me serviría de gran ayuda.
 

PabloGMrtz14

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Buenas tardes, estaba leyendo el foro para ver si encontraba algo con respecto a lo que me esta pasando y justo encuentro este hilo. Hace 8 días que saque mi tucson del concesionario y con el uso por autovía he notado lo mismo que dices en el hilo. Un zumbido que da la sensación como si algo estuviera ejerciendo oposición al movimiento, es raro pero me tiene bastante mosqueado. Al final solucionaste el problema?? me serviría de gran ayuda.
Pues he ido ya 4 veces al concesionario:
1. coche grande que hace más ruido (venía de un kona)
2. Neumáticos (rodadura - diferentes tipos de asfalto)
3. Siguen con el tole tole de los neumaticos
4. Lo llevo para unas campañas y pido que lo vuelvan a revisar. Me llaman y me dicen que esta todo arreglado) salgo del concesionario y me lo hace…

Hyundai España lo sabe y se supone que me tienen que llamar de vuelta para ver qué hacemos… de todas formas te hablo por privado..
 
Arriba