Olor a quemado??

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hombre desde el punto de vista de la seguridad un indicativo o u alerta que condicione al conductor a no parar el coche no resulta recomendable. Además si el proceso de regeneración se interrumpe por una parada volvería a reiniciarse de nuevo tantas veces como seria necesario hasta culminar su acometido. Claro está que si el proceso se realiza en carretera tanto mejor. Pero el sistema contempla esas posibles interrupciones. Hay es donde puede estar una de las claves de que el filtro dure 80.000kms o 140.000. Y he dicho una, por que hay más variantes y mas importantes para cuidar nuestro fap.
Saludos
Me interesan todas esas variantes...
 
C

Clash

Guest
se ve que es en los diesel, el mio gdi 135 Cv nada de nada, solo huele a nuevo ;), lleva 400 km recorridos
Nos ha jodido claro que solo es en los diesel, los gasolina no llevan fap.
Y huele fuera del habitáculo en la rara ocasión en que se coincide con el ciclo de regeneración, de hay a querer ver un problema o una incomodidad en los coches diesel como que no.....que si es por holores hoy en día huele más la combustión de un coche gasolina que la de un diesel.
Por cierto mi coche también huele a nuevo...y con cercanos los 3000kms
 
Última edición por un moderador:
C

Clash

Guest
Me interesan todas esas variantes...
Pues otra y mas importante es hacer una conducción ligera sin ir pendiente del consumo, llevando el coche medio ahogado a muy bajas revoluciones para que el consumo sea mínimo, que de esa manera el coche no desahoga y la combustión es menos eficiente y por lo tanto menos limpia , generando más partículas que afectan al fap, que en vez de regenerar cada 800kms lo va hacer cada 400 kms así que la vida de dicho filtro se vera mas limita. Por no hablar de la valvula egr que le afecta de la misma forma, con el añadido de la escasa presión que se genera con el motor constantemente bajo revoluciones, que contribuye aun más a dificultar su limpieza.. Así que más que de favorecer la regeneración de partículas, se trata de generar las mínimas.Pero claro llevar el coche revoluvionado o darle desahogo y no someterlo requiere cierto criterio...temperaturas, regimen de esfuezo, etc
 
Última edición por un moderador:

perico1974

Forero Novato
Con 200 Km, intentando salir del garaje en pendiente un olor a quemado y me salia humo blanco del capo. He estado leyendo por ahí y puede ser un poco de desgaste del embrague, que se acentúa en los nuevos......por lo demás bien sin más problema que le haya notado.
 

Guillermotd

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas, yo cada vez q me bajo del coche, en la parte trasera por afuera del coche, huelo un poco como a quemado. El coche tiene 3 días así q no puede ser el fap. Si fueran las parafinas se olería en el motor, no detrás, a no ser q cerca del escape también lleve parafinas. Cuando pase por concesionario lo comentaré, espero q no sea nada, mi mujer dice q estoy loco jeje pero a mí me mosquea....
 

dmorisg

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A mi, en el primer viaje largo que hice,a la ida, cada 40 minutos o así, olía como a quemado o algo parecido. Eso si, sólo a la ida, porque a partir de entonces, nada de nada.
Por cierto, tengo un bonito recuerdo de mi primer viaje, una foto de radar, que esta por llegar todavia
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
A mi, en el primer viaje largo que hice,a la ida, cada 40 minutos o así, olía como a quemado o algo parecido. Eso si, sólo a la ida, porque a partir de entonces, nada de nada.
Por cierto, tengo un bonito recuerdo de mi primer viaje, una foto de radar, que esta por llegar todavia
Primera multa a un Tucson! publícala! :p
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi, en el primer viaje largo que hice,a la ida, cada 40 minutos o así, olía como a quemado o algo parecido. Eso si, sólo a la ida, porque a partir de entonces, nada de nada.
Por cierto, tengo un bonito recuerdo de mi primer viaje, una foto de radar, que esta por llegar todavia
Seguro que era por ir muy despacio.
 

dmorisg

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Seguro que era por ir muy despacio.
Pues era una autopista en francia por la noche, la verdad no se si el era 110 o 130,yo iba a 110 o asi y justo pase por el tipico tramo a 90 y zasca, foto que te crio. Luego mire la pantalla y marcaba 90 en el lector de señales...
 
C

Clash

Guest
En Francia?
Pues era una autopista en francia por la noche, la verdad no se si el era 110 o 130,yo iba a 110 o asi y justo pase por el tipico tramo a 90 y zasca, foto que te crio. Luego mire la pantalla y marcaba 90 en el lector de señales...
Si fue en Francia estate tranquilo, no se molestan en mandartela, si te paran y te identifican te hacen pagar en efectivo y al momento por ese motivo.
No te va llegar nada ya lo veras
 
C

Clash

Guest
Pues para que se sepa, existe una normativa de la UE para notificar las denuncias de tráfico de otros países Comunitarios.

Ya no hay fronteras en la UE para cobrar las multas de tráfico. Noticias de Motor
Yo de de aparcamiento en francia tengo y no una , jamás me.llegaron y he pagado multas a la.grande y libre...pero siempre en mano a los gendarmes, imagino que la gravedad de la sanción y la cuantía económica de la.misma podría.ser determinante, y por el.tipo de multa que.cometa el.compañero...sin identificación del conductor sabiendo como.saben que se puede marear la perdiz con la.identificación del mismo....dudo que se la manden además por la velocidad excedida que parece mínima y la.cuantía. económica que supone. .. También conozco casos de multas tramitadas desde el país vecino...pero todas con el común denominador de ser.reincidentes..como hacen algunos ayuntamientos en nuestro territorio, que la.primera la perdonan...ojo de aparcamiento. En Francia además la.política recaudatoria de multas y sanciones es mucho más ambigua que lo.que se podría imaginar..yo he llegado a negociar multas.con los.gendarmes llegando a sustanciosas rebajas sobre la.misma.
Pero que si quieren pueden es.cierto. Aún así creo que si el.compañero no es reincidente tiene muchas posibilidades de que no la cursen.
 
Última edición por un moderador:

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
En relación al olor de quemado, comentar que el mio al tercer o cuarto dia, despues de recorrer 30 km, empezó a oler mucho a quemado, y al llegar al parquing salia un poco de humo del capó. También lo abrí y no vi nada. El olor salia más de la parte trasera. Inmediatamente fuí al taller del concesionario, me miraron todo el coche arriba y abajo y no vieron nada. Al cabo de unos dias, volvió a pasar y lo volví a llevar tal y como me dijeron y esta vez con el coche elevado me enseñaron de donde venia y me dijeron que era del filtro de partículas, que cuando se ponía en marxa, desprendía ese olor. Que no me preocupara.
Con 1600 km solo he notado ese olor 2 veces.
También he notado, que al funcionar lo del fap, el start&stop no funciona; sale el mensajito de que no hay condiciones. Me han comentado que es normal, porque el fap necesita un aporte extra de energia, que no deja que el motor se pare.
 

LuisMiguel

Forero Novato
Si fue en Francia estate tranquilo, no se molestan en mandartela, si te paran y te identifican te hacen pagar en efectivo y al momento por ese motivo.
No te va llegar nada ya lo veras
Pues entonces yo seré la excepción:( porque a mí me ha llegado una de este verano por exceso de velocidad en una comarcal en el sur de Francia.
 

LuisMiguel

Forero Novato
Si pagaba sobre la marcha 90 €; si pago entre los 47 y los 76 días sube a 135 € y si sobrepaso los 76 días 375 € pudiendo ser retenido el vehículo ...bla ... bla ... bla...
 
C

Clash

Guest
Si pagaba sobre la marcha 90 €; si pago entre los 47 y los 76 días sube a 135 € y si sobrepaso los 76 días 375 € pudiendo ser retenido el vehículo ...bla ... bla ... bla...
Pero te identificaron? Osea te pararon físicamente vamos?
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
En Francia?

Si fue en Francia estate tranquilo, no se molestan en mandartela, si te paran y te identifican te hacen pagar en efectivo y al momento por ese motivo.
No te va llegar nada ya lo veras
Doy fe de que si llegan, y bastante rápido. Tengo varios compañeros de curro que les han llegado y como digo, bastante rápido.
 
C

Clash

Guest
Doy fe de que si llegan, y bastante rápido. Tengo varios compañeros de curro que les han llegado y como digo, bastante rápido.
A tus compañeros les identificaron? le comunicaron la sanción directamente, nadie a dicho que generalmente no lleguen.
 
Arriba