Olor a quemado??

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola foreros. Iré al grano, antes de ayer me entregaron mi Tucson y después de 200km sigue oliendo a plástico quemado, hoy sin ir más lejos por la zona de las ruedas. ¿es normal al principio?

Gracias y saludos
Hola Nanus77,ese olor es normal los primeros km.a todos nos paso en su dia,es debido a una capa de parafina ,que le dan para proteger el motor hasta que estrenamos el coche ,no te preocupes,puede que lo notes una o dos veces mas y ya se quita.
 

jaimerb

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Phantom Black
Me sumo al olor a plastico el primer dia le hize 200 km y en el 180 hize una parada y olor a plastico quemado me acojone vivo tal como llego se marcho me quedo mas tranquilo al leer este hilo gracias compis.
 

rolti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Yo creo que nos ha pasado a todos...menudo susto
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Creo que este debía ser el único hilo del foro que no había leído, y hoy recojo el coche, 5 km y pestazo a plástico quemado y humo saliendo del radiador junto al faro izquierdo.
Paro un rato hago unos 10 km más y sigue el olor, he dejado el parking que va a oler una semana... y llego aquí y descubro que parece que es “normal”.

Gracias a vosotros y vaya tela con mi comercial que no me dice nada para prevenirme vaya susto y mal sabor de boca que me he llevado en el estreno, la mujer se apartaba del coche y todo por si ardía!!!
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Por si a alguien le puede interesar el jefe de taller me ha explicado como es el funcionamiento de quemado de impurezas del filtro de partículas, según me dice para hacer una regeneración completa necesita de 10-12 min de autopista sin tocar embrague ni freno para hacerla completa, como obviamente es casi imposible hacer eso, dice que si se interrumpe la retoma cuando vuelven a darse las condiciones óptimas.

Todo esto tened en cuenta que mis conocimientos de mecánica se limitan a saber dónde está mi mecánico, así que disculpas por adelantado si he dicho alguna barbaridad, he intentado transcribir la info recibida lo más fidedignamente posible.
 

FranDH77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenos días, compis. Pues el mío, gdi, en dos ocasiones en la rampa del parking olor a quemado. Es normal?. Tiene ahora 1065 kms y conducción normal. Es que si es de embrague, me parece una pasada.
Muchas gracias
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Buenos días, compis. Pues el mío, gdi, en dos ocasiones en la rampa del parking olor a quemado. Es normal?. Tiene ahora 1065 kms y conducción normal. Es que si es de embrague, me parece una pasada.
Muchas gracias
Si quemas embrague en las rampas, pues es normal que huela a quemado, eso no es problema del coche, es problema tuyo
 

FranDH77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No, compañero. Subo normal, sin forzar embrague ni nada. Tampoco llevo medio embrague, si es a lo que te refieres.
Gracias
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
No, compañero. Subo normal, sin forzar embrague ni nada. Tampoco llevo medio embrague, si es a lo que te refieres.
Gracias
Pero sin pisar el embrague, lo notas patinar ? O se te enciende la luz del control de tracción ? porque podría ser que te patinase alguna rueda y sea eso lo que te da el olor a quemado.
 

FranDH77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pero sin pisar el embrague, lo notas patinar ? O se te enciende la luz del control de tracción ? porque podría ser que te patinase alguna rueda y sea eso lo que te da el olor a quemado.
Buenas noches. Que va, solo es subir en primera y al llegar arriba, el olor. Me lo ha hecho un par de veces o tres, pero sin patinar ni nada. La verdad, no sé si está ok.
Muchas gracias
 

FranDH77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Embrague ya te lo digo yo.....ami me lo cambiaron
Gracias, compañero. Pues tendré que llevarlo. No sé si estará relacionado pero me pasa también que meter primera o marcha atrás no va bien, debo soltar y embragar de nuevo.....
Me aconsejas llevarlo?.
Gracias
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mí me pasó algo similar después de recorrer poco más de 200 metros marcha atrás al meterme en una calle muy estrecha y sin salida. Tenía una ligera pendiente, pero nada del otro mundo, y tuve que ir jugando con el embrague todo el tiempo para que el coche no se acelerara demasiado porque, como digo, la calle era muy estrecha.
Cuando llegué al final de la calle el olor a quemado y la humareda eran exageradas, creí que había quemado el embrague pero, de momento, no me ha vuelto a ocurrir ni ha dado señales de patinar.
También pensé que podían haber sido las pastillas de freno ya que, como el coche controla en las rampas que no se te vaya, podía haber estado entrando en acción de vez en cuando este control e ir quemando las pastillas.
 
Arriba