Navegador para klass y Esence

Una pregunta, desde el desconocimiento. Yo llevo tiempo con un iPhone, pero anteriormente caté móviles y tablets Android. Salvo Nexus y quizá Motorola, los dispositivos dejan de actualizarlos bastante pro un resnto, especialmente móviles de marcas no premium. ¿Qué pasa con esos navegadores? Dentro de 2, 3 o 4 años serán funcionales o estarán obsoletos en tema de SW? Tengo experiencias muy malas con móviles y tablets....
Bueno, yo pienso que en temas de multimedia cada año que pasa tenemos novedades y no siempre se puede estar a la ultima y cambiar cada año, esto es como todo, dentro de cuatro o cinco años le aran un pequeño cambio a nuestro coche casi seguro, todo se renueva:(.
Respecto a la actualización he encontrado hace un rato esta pajina, Hyundai IX35 2010 - 2012 - DVD GPS Android-Hyundai en la que se ve claramente que es el navegador de nuestro modelo, (aunque en el enunciado indique que es para el modelo de 2010/2012) y si se informa de que se puede actualizar. Es de una empresa de Valencia, mañana llamare para informarme. Saludos

A mi me gusta más el RoadNavi sobre todo por la interfaz y parece que funciona todo. Solo por tener una marca ya da más confianza. Puede que sean muy parecidos y no lo puedo comparar completamente porque no lo he probado en mi coche y con el idioma español, pero el que yo he comprado se nota que es chino total, la traducción muy mala, las guías de la cámara de marcha atrás no funciona, aunque tampoco sé exactamente el motivo de por qué le funcionan al italiano (le pregunté pero no le entendía la respuesta), me falla de vez en cuando uno de los 2 USB, aun así, lo demás funciona bien, pero me queda esa sensación de que es un producto chino.
Me queda por probar a hacer un Hard Reset (restablecer valores de fábrica), Creo que tiene un botón de reset (RST) donde van las tarjetas MicroSD.
Por lo demás, lleva el mismo hardware que el del italiano (RAM, ROM, procesador, etc..), va muy fluido.

Las actualizaciones de Android las ofrece el fabricante, lo mejor es preguntarles a ellos o comprobar si los modelos anteriores las recibieron. En el caso del que yo he comprado no creo que la reciba, espero equivocarme. En la versión del kernel pone que que está creada por Chun :D el 28 de marzo 2016 (minuto 10:28 del vídeo), tengo que mirar de vez en cuando a ver si hay algo nuevo. Ya os contaré.

Saludos.

Hola a todos!
Después de desistir en la instalación de un Parrot Asteroide Smart en mi Klass por parte de Hyundai (no me gusta ese modelo) sigo este hilo el cual he releído varias veces buscando una alternativa para el navegador.
Como esto es una locura con tanto t tanto aparato y teniendo en cuenta que soy fiel comprador de Amazon (jamas tuve un problema, incluso con devoluciones de dinero antes de devolver el producto) he encontrado este:
8 pulgadas 2 Din Coche Radio Android 4.4.4 OS para Hyundai IX35/Tucson 2015,1024x600 Pantalla Táctil Capacitiva con 1.6G de la Cortex A9 Quad Core CPU 16G y 1G DDR3 RAM Flash GPS Navi DVD 3G/WIFI OBD2 Aux Entrada USB/SD DVR IPOD: Amazon.es: Electrónica

Imagino que otro mas de los chinos...
la pregunta es...alguna opinión al respecto?
Gracias de antemano

@NCFF Me parece totalmente idéntico al que yo he comprado en Aliexpress. Cuando yo lo compré no lo encontré en amazón.

@Rvillanu estoy investigando el tema de actualizar el Navegador, por lo que he podido ver hasta ahora las actualizaciones no se realizan mediante descarga de firmware por OTA (Internet), sino que se instalan desde la tarjeta de memoria.
Ya os contaré más, porque he visto en xda-developer que algunos han actualizado a Android 5.1.1, estoy investigando y si lo veo factible, lo instalo en el que yo he comprado.

Saludos.

Gracias @anicolco
Seguiré este hilo por que mw interesa mucho, a ver que más sale sobre el tema.
Saludos

El compi Devonfire se ha instalado este en el concesionario antes de sacarlo.Sistema de Navegación / Radio Gps para Hyundai Tucson. Gama Excellent 100. - IH Navi
El precio es de 599€ + portes.
No ha perdido los comandos del volante he incluso le ha instalado la camara trasera original de Hyundai y puede ver pelis y videos cosa que el saca los Tecno no se puede.
Es la primera vez que veo uno equipo distinto al android 4.4.4., y tiene muy buena pinta. En cuanto a los que ofrecen en Hyundai, creedme que no merece la pena. El viernes estuve en la casa Hyundai (canarias) y el que ellos han instalado es uno Pioneer que ronda sobre los 900€ (bastante sencillo), luego hay que comprar la moldura del salpicadero que es absolutamente negra sin orificios de botones y demás (horrible) y una apertura debajo (intentare conseguir foto), y a parte has de comprar unos cables y demás. La broma es más de 1.000€ y queda bastante feo.
Sin embargo, en otro taller oficial de Hyundai ya colocaron el android y han dicho que queda realmente bien, lo que pasa es que ese aparato chino dicen que no es muy estable.
Yo estoy como loco por cambiar el equipo, me parece súper cutre h pobre el que me ha traído, comparándolo con el coche en general..

Este que he encontrado parece el mismo que el de el compañero anicolco cambiando que lleva android 5.1 y la opción del parrot marcacion por voz integrado y de una pajina de aqui. A ver que os parece.ExclusiveCarAuto : 8" ANDROID 5.1 RADIO DVD GPS 4-CORE WIFI PARROT 16GB TUCSON 15-1 [EX-KD5A8085] - 409.00EUR
Parece ser casi igual que el de Aliexpress o roadnavi! Yo he logrado contactar con un chico italiano que ha subido vídeos muy bien hechos y con mucho de detalle sobre la instalación del android en el tucson, así como su funcionamiento y demás. En cuanto vea el enlace lo pongo.
Ha sido ese chico quien me ha dicho que es inestable.
Edito:

Todavía el tema del navegador alternativo lo veo algo verde. Un amigo ha puesto uno de ihnavi en su Mitsubishi y se me antoja limitadillo en prestaciones. La versión para Tucson parece más completa pero no se si dejará salir a Android o es un soft cerrado como el del amigo. Y que sigan tirando de la versión 4.x en la mayoría de navegadores me tira para atrás. Yo sigo esperando

Todavía el tema del navegador alternativo lo veo algo verde. Un amigo ha puesto uno de ihnavi en su Mitsubishi y se me antoja limitadillo en prestaciones. La versión para Tucson parece más completa pero no se si dejará salir a Android o es un soft cerrado como el del amigo. Y que sigan tirando de la versión 4.x en la mayoría de navegadores me tira para atrás. Yo sigo esperando
No queda otra que esperar! La "solución" que hacen en el taller de Hyundai no se me pasa por la cabeza, porque el coche pierde muchísimo!! Y me gustaría ver en funcionamiento una radio China o similar antes de comprarla.

Ya he encontrado los fotos del trabajo de Hyundai, aunque me han dicho que me instalan cualquier equipo que yo les lleve.
Ahí les dejo las imágenes. Para gustos los colores pero yo creo personalmente que el coche pierde muchísimo!!

Adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    19,8 KB · Visitas: 71
  • image.jpeg
    image.jpeg
    19 KB · Visitas: 69
Uno como ese tengo yo. Pero claro, este entra en garantía. Él que tu le lleves no. La verdad es que la calidad de sonido no es muy buena. De odas formas rooteandolo se puede instalar él google playa y google maps.

Uno como ese tengo yo. Pero claro, este entra en garantía. Él que tu le lleves no. La verdad es que la calidad de sonido no es muy buena. De odas formas rooteandolo se puede instalar él google playa y google maps.
Me han dicho ellos mismos que una vez configurado bien el equipo, el sonido es muy bueno.asi que igual sacas mejor sonido tocando un poco!!! Le has puesto esa moldura negra?. Ellos me han enseñado la foto pero me han dicho que se ve mejor en el coche.
Sube alguna fotilla!!!

Desde mi humilde ignorancia, creo que subir de versión Android 4.4.xxx a 5.1.xxx requiere mas ram, mas "ghz de procesador" para las aplicaciones que lleven. Recordemos que es un navegador, no un móvil ultima generación con el que vamos a hacer fotos, editarlas, grabar vídeos, ver facebook y otras redes sociales (ojo, que se puede hacer perfectamente!!!) pero no creo que sea el caso.
Por el tema de sonido, pues irá mas en el chip y la aplicación que tenga dedicada a ello que la versión de Android, puede ser que al llevar una versión mas nueva lleve mejor chip de sonido, pero tengo yo mis dudas.
Esta misma mañana me he pedido yo este navegador:

Navegador SA-3722S1AD 8" para Hyundai Tucson

Espero que aunque sea chino (como la mayoría de los productos que compramos) salga bueno y no tenga que acordarme del dia que lo pedí. Me reconforta saber que al menos tiene 2 años de garantía, que no es poco.
En fin...a ver que tal es.

Ya he encontrado los fotos del trabajo de Hyundai, aunque me han dicho que me instalan cualquier equipo que yo les lleve.
Ahí les dejo las imágenes. Para gustos los colores pero yo creo personalmente que el coche pierde muchísimo!!
Para mi gusto daña la vista ese cajon debajo de la pantalla. Antes me quedo con lo que tengo

Volver