Led cortesia pies

Fran.

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola compañeros.
Veo que llego un poco tarde a este foro, pero el tema me interesa bastante.
Mi pregunta es:
Como se instalan las luces de cortesía para los pies.
Con la opción de encenderse siempre que la puerta este abierta. Independientemente de el contacto/motor este no/off.
Seria el caso de parar en algún lugar con poca iluminación para subir o bajar algún pasajero.
Espero haberme explicado bien y si el tema ya esta hablado, me dirigiis por favor.
Un saludo.
Gracias.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola compañeros.
Veo que llego un poco tarde a este foro, pero el tema me interesa bastante.
Mi pregunta es:
Como se instalan las luces de cortesía para los pies.
Con la opción de encenderse siempre que la puerta este abierta. Independientemente de el contacto/motor este no/off.
Seria el caso de parar en algún lugar con poca iluminación para subir o bajar algún pasajero.
Espero haberme explicado bien y si el tema ya esta hablado, me dirigiis por favor.
Un saludo.
Gracias.
Sólo tienes que mirar los primeros mensajes de este hilo, ahí tienes los esquemas y todas las explicaciones.
 

Fran.

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si hay esta todo.
Pero entre los diferentes montajes que hay explicados entiendo que se apagan al encender el motor o el contacto.
Lo repasare a ver si me aclaro.
Ya te dire.
Gracias por contestar.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Si hay esta todo.
Pero entre los diferentes montajes que hay explicados entiendo que se apagan al encender el motor o el contacto.
Lo repasare a ver si me aclaro.
Ya te dire.
Gracias por contestar.
Con los esquemas tú mismo puedes decidir de donde tomar el positivo, si bajo contacto o permanente, entiendo que este sería lo que tú quieres.
Led cortesia pies
 

Fran.

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Creo que es este, lo comprobaré antes de comprar los leds y cuando lo vea suficientemente claro. Le hechare valor.
Gracias por la ayuda.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Bueno pues eso que estoy haciendo un brico a ratos pero bueno ya tengo una parte lista que la luz de cortesía en los pies azul o blanca según los gustos, no esta terminado del todo porque por ahora solo funciona al encender las luces del coche (y no fijas como lo ponen en el conce) pero quiero que funcionen los led blanco cuando se abra las puertas al igual que las del techo.

El material a usar son unas tiras de led RGBW, conectores faston, banana, tamiya, Funda termoretractil, y cables





yo he usado estos conectores y estos led porque los tenia por casa y no tenia que salir a comprar nada.

Para empezar hay que localizar la roma de corriente positiva que se coge del la botonera izquierda, si sacáis el conector que lo alimenta ay que coger la toma de corriente de un cable rojo de la derecha. Abajo esta en miniatura la foto, yo lo he pelado un poco para soldar el cable que alimentara los led, Para la masa se coge donde esta la palanca de abrir el capo justo en los pies hay una toma de masa.
Ya solo queda conectara las tiras de led y pasar el cableado por detrás de la consola centra con una guía de cable rígida.
Soy muy malo para explicarlo (yo le meto mano a todo pero para explicar fatal) pero bueno espero que a alguien pueda servirle para hacerlo el.
os adjuntos unas foto al igual que un esquema mas o menos de como lo tengo puesto y vídeos para que veáis el funcionamiento

Led blanco

Led azul
Hola amigo te explicaste de puta madre, y a los que no te hayan entendido decirle, que si no tenéis unos mínimos conocimientos del tema mejor no le metáis mano y que lo haga alguien que sepa en vez de decir que es esto o que es aquello, lo dicho estoy puesto manos a la obra y mi idea es que al abrir las puertas se enciendan los leds en blanco junto con la del techo y con las luces de carretera se enciendan azules, estás reguladas con el controlador de la botonera de intensidad lumínica, y aparte voy a instalarle un switch de corte de corriente por si en algún momento durante la conducción nocturna me molestasen y poder apagarlos.
Lo dicho, tu brico me sirvió para ir directamente con la lamparita de pruebas al cable rojo y coger la masa de dónde dijiste que estaba la conectada.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Bueno pues ya tengo instaladas las azules con las de Cruze y las blancas delanteras al abrir las puertas, y ahora voy a por las blancas de la parte trasera....y veo en los manuales que van en conjunto con las de delante...entonces haber si alguien me sabría explicar un poco el comportamiento correcto.....cuando abres cualquier puerta de atrás o delante encienden siempre todas....?
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Bueno pues ya tengo instaladas las azules con las de Cruze y las blancas delanteras al abrir las puertas, y ahora voy a por las blancas de la parte trasera....y veo en los manuales que van en conjunto con las de delante...entonces haber si alguien me sabría explicar un poco el comportamiento correcto.....cuando abres cualquier puerta de atrás o delante encienden siempre todas....?
Asi es encienden todas al abrir cualquier puerta,incluido el porton del maletero.saludos
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Bueno pues terminé de instalarlas ... Las blancas me ha costado mucho ya que según el manual de Mobvoi donde dice que están los pines positivo y negativo 8 y 9 del pilar A, el color de los cables no se correspondia con los que yo tenía, gracias a @IFMO qué fue el que me dijo que los colores no corresponden con los del manual..... Menos mal porque ya me estaba volviendo loco con el prueba y error.
Os paso unas fotos de cómo ha quedado, todas instaladas desde un rollo de 10 m RGB que tenía estado cortado en tiras de mínimo 6 leds para conseguir el azul, para esto sueldas un cable al positivo y el otro al azul en este caso.
Y para las blancas utilice otro rollo que tenía también por casa cortado en tiras de 3 leds como mínimo, y se ve espectacular.
Ahora me falta cambiarle las luces del techo por blancas para que no desentonen en el color.... Todavía no he desmontado ninguna del techo para ver qué tipo de bombilla son.
Las ha cambiado alguien y sabría decirme cuántas hay en total y qué tipo de bombilla es....?IMG_20191003_212059.jpg IMG_20191003_212107__01.jpg IMG_20191003_212227__01.jpg IMG_20191003_212247.jpg
 

Sanikete

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
franciscojsc. Que dura es la ignorancia...
Te he mandado unos pocos msj. Y no se. Siquiera si t han llegado.
Soy de Madrid, t doy mil gracias por tus consejos y ayuda y lamento la distancia. M gustaría conocerte.
Hoy e terminado el lado izquierdo con no poco trabajo.

Con los esquemas que vi de la Hyundai. Obtén por coger el positivo del Pilar A, osea, el del conductor.
Y el negativo del naranja que viene de la manguera bajo puerta. Y lo encontré en el tercer naranja que pelé. (lo peor volverlo a aislar o envolver). Para la puerta delantera del conductor.
Para la puerta trasera izquierda el amarillo. Que despúes de pelar y envolver tres. Y no ser ninguno. También lo conecté al naranja.
Ahí lo dejo. Hoy. Mañana veremos como se dá el rosa para puerta de acompañante y gris para puerta trasera derecha.

Ver el archivo adjunto 8110 Ver el archivo adjunto 8111
Peluky me puedes explicar la instalación?he leído en el foro pero no me entero muy bien tengo que coger la corriente del Pilar A del lado del conductor y que más tengo que hacer?perdona mi ignorancia pero esque me ago un lío para poner los embellecedores led en cada paso de las puertas un saludo
 

F.chia

Forero Novato
A eso me refiero tu las llevas encendida siempre que el coche este arrancado sea de noche o de día, por eso yo me realize una instalacion diferente



Mira lo que he encontrado en AliExpress
2016 Interior Decorativa de la Atmósfera de Luz de Neón Lámpara LED Inalámbrico Multi Color RGB Sensor de Voz Sound music control de Coche Más Ligero en Luces interiores de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

Esto es lo que yo tengo actualmente montado,
He cortado el conector de mechero y asi tenemos el cable +, -. El - lo conectamos a la masa que hay justo al lado de la palanca de abrir el capot y el positivo lo cojemos de la botonera izquierda donde esta el asist. De carril etc... quitamos el conector de esa botonera y el cable rojo que lleva el conector es el positivo que tenemos que cojer. El resto es ya poner los led donde queramos.
Hola buenas Juan! Mi pregunta es, si al cortar el conector de merchero, se queda en un solo cable (+ y -)? O en dos cables separados (+) y (-). No se si se me entiende la pregunta. Es que viendo la foto, parece que al conector se merchero solo entra un cable, se que lleva + y -, pero es difícil separarlos ?? Graciass
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Hola buenas Juan! Mi pregunta es, si al cortar el conector de merchero, se queda en un solo cable (+ y -)? O en dos cables separados (+) y (-). No se si se me entiende la pregunta. Es que viendo la foto, parece que al conector se merchero solo entra un cable, se que lleva + y -, pero es difícil separarlos ?? Graciass
No soy el Juan al que preguntas pero tiene que llevar dos cables fijo, para separarlos te recomiendo que con un mechero caliebcalel cable y luego con las uñas estiras hasta dejarlos pelados y sin tocarse entre ellos.
 

F.chia

Forero Novato
No soy el Juan al que preguntas pero tiene que llevar dos cables fijo, para separarlos te recomiendo que con un mechero caliebcalel cable y luego con las uñas estiras hasta dejarlos pelados y sin tocarse entre ellos.
Muchas gracias. Siempre está bien saber varias formas de hacer las cosas
 

Sanikete

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si la pregunta es para mi.
Te diré que solo se encienden al abrir las puertas, cualquiera de ellas.
Y se apagan todas al cerrar las puertas con un retardo de unos segundos.
O al arrancar el vehículo inmediatamente.
Tucson te acuerdas si conectaste a la parte de la ficha que va hacia el techo o a la otra que baja hacia abajo? Y a qué colores?
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola chicos, y digo yo, porque no seguís las instrucciones del manual de instalación que hay en mobis para dicho accesorio.
Yo lo hice según el manual y se encienden cuando abres cualquier puerta y se apagan al cerrar las puertas o al arrancar el vehículo.

Como lo explica Juan13 también lo podéis hacer.

Pero según mobis es así.

Ver el archivo adjunto 4357 Ver el archivo adjunto 4358

En el pilar del lado izquierdo del conductor hay un conector
el pink nº 8 es la masa y el pink nº 9 es el positivo.

Por cierto yo use esto en Azul.

1 unids 18 MM Led Eagle Eye DRL Daytime Running Lights Fuente de Copia de seguridad Que Invierte el Estacionamiento de Señal de Lámparas A Prueba de agua Envío Gratis en Coche Conjunto de La Luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
Aquí lo explique en su día.
 
Arriba