Brico pequeño led cortesía techo.

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Desde que me compre el coche me ha dado la sensación que en carretera de noche no se ve nada en el interior, de forma que si quiero buscar algo del hueco que hay delante de la palanca de cambios hay que hacerlo tanteando.

Hay coches, como los de grupo VAG o de gama alta, que tienen uno o dos pequeños led en el techo proyectando la luz a la zona central. Es tan tenue que no se ve si no es de noche.




Buscando encontré una solución que no me pareció descabellada y ayer me decidí a montarlo.
La diferencia es sutil pero se nota.



Dejo el Brico por si alguno se lanza a hacerlo.

Necesidades:
- Led diodo de 3mm (yo monté de 5mm porque no había). Intensidad de 1000MCD.
- resistencia de 12v.
- Mirilla para led. Hay bastante modelos. Yo elegí este por ser el que mas me gusta.
- cable eléctrico muy fino.
- Tubo retráctil.
- Taladradora.
- Soldador.

Precio: +-3€ (la taladradora y el soldador no incluidos)


Este es el led, la mirilla y la resistencia. En una tienda de electrónica suelen tener.

Si el led fuese de mas intensidad habría que poner mayor resistencias. En mi caso solo encontré un led de 12.000 MCD y tuve que meter 4 resistencias para ir probando hasta dejarlo a 1000.


Elegí la tapa del hueco de las gafas porque si quedaba mal encontrar un repuesto no iba a ser costoso. Ademas es el sitio donde proyecta la luz e forma mas perpendicular al suelo.


Si soleis dejar las gafas, no os va a molestar así que no tengáis miedo a taladrar.


Aqui os lo dejo. Yo lo recomiendo.
 

Superpesi

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Polar White
Yo tenía dos leds (luz de submarino) en mi antiguo focus titanium, y resultaban útiles para no estar totalmente a oscuras, y no molestaban nada. Buen Brico, intentaré algo parecido
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo cogi de la conexión del plafon.

El mio al tener techo tiene 3 conectores, el del micro, el del techo y el de las luces. Es un conector de click con 4 cables, hay que conectarlo al 2 y 4. No me acuerdo la polaridad pero es tan fácilmente como probarlo.

A ver si lo desmonto un dia de estos y os lo enseño.
 
Arriba