Led cortesia pies

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Pero la llevas encendidas siempre verdad? Yo lo tengo de forma que solo enciende junto las luces exteriores.

Luego os paso enlace de como lo tengo actualmente que es mucho mas simple, el primer esquema era provisional
 
Última edición por un moderador:

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Pero la llevas encendidas siempre verdad?
Si la pregunta es para mi.
Te diré que solo se encienden al abrir las puertas, cualquiera de ellas.
Y se apagan todas al cerrar las puertas con un retardo de unos segundos.
O al arrancar el vehículo inmediatamente.
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
A eso me refiero tu las llevas encendida siempre que el coche este arrancado sea de noche o de día, por eso yo me realize una instalacion diferente

Si la pregunta es para mi.
Te diré que solo se encienden al abrir las puertas, cualquiera de ellas.
Y se apagan todas al cerrar las puertas con un retardo de unos segundos.
O al arrancar el vehículo inmediatamente.
Mira lo que he encontrado en AliExpress
2016 Interior Decorativa de la Atmósfera de Luz de Neón Lámpara LED Inalámbrico Multi Color RGB Sensor de Voz Sound music control de Coche Más Ligero en Luces interiores de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

Esto es lo que yo tengo actualmente montado,
He cortado el conector de mechero y asi tenemos el cable +, -. El - lo conectamos a la masa que hay justo al lado de la palanca de abrir el capot y el positivo lo cojemos de la botonera izquierda donde esta el asist. De carril etc... quitamos el conector de esa botonera y el cable rojo que lleva el conector es el positivo que tenemos que cojer. El resto es ya poner los led donde queramos.
 
Última edición por un moderador:

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
No, yo no las llevo encendidas siempre.
A mi solo se me encienden al abrir las puertas para pasar dentro del coche, estando el coche parado y sin arrancar. Eso si, se encienden tanto de día como de noche.
Y se apagan al cerrar las puertas, o al arrancar el vehículo.
 

594163

Forero Experto
Lo bueno de la tira de LEDs RGB es que puedes poner un color diferente según tengas las puertas abiertas (blanco) o lleves las luces de cruce puestas (azul).
¿Hay forma de que la función de estar encendidas durante la marcha, en azul, sea únicamente cuando se encienden automáticamente las luces de cruce?, lo digo para no llevarlas encendidas siempre...
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
¿Hay forma de que la función de estar encendidas durante la marcha, en azul, sea únicamente cuando se encienden automáticamente las luces de cruce?, lo digo para no llevarlas encendidas siempre...
Yo las tenía fijas día y noche y en enero las mandé poner para que se enciendan con las de posición en el taller de Hyundai. Por hacer se puede hacer lo que quieras.
 

594163

Forero Experto
Yo las tenía fijas día y noche y en enero las mandé poner para que se enciendan con las de posición en el taller de Hyundai. Por hacer se puede hacer lo que quieras.
Se encienden con las de posición, y ademas con la apertura de puertas?

¿Te pusieron alguna pega para que estuviesen conectadas de esa manera?,¿ precio de todo?

gracias compañero
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Se encienden con las de posición, y ademas con la apertura de puertas?
¿Te pusieron alguna pega para que estuviesen conectadas de esa manera?,¿ precio de todo?
Con el comportamiento anterior, los leds permanecían encendidos desde el momento en el que abría la puerta hasta que me iba (motor apagado + bloqueo puertas). Queda bonito para enseñar pero durante el día no se aprecian apenas las luces y los ocupantes miran poco al suelo. Cuando se aprecian bien es de noche y es cuando la gente se fija. Así que tirando por lo práctico, obvié la apertura de las puertas.

Y pegas ninguna. Al fin y al cabo es un taller, se llame Hyundai o Pepito, y tú pagas. Les dije que quería que los led se encendieran sólo cuando fuera necesario encender las luces en el exterior. Y como la de posición es la que se enciende siempre antes que la de cruce y carretera me pincharon el cable correspondiente. Incluso me llamaron a casa para concretar el comportamiento por si quería que se encendiesen en alguna otra condición.

Tengo además unos embellecedores en las manillas internas de las puertas con led que se iluminan de igual manera puestos desde julio para los cuales también especifiqué el mismo comportamiento. Así que por el día también se encienden los del suelo y las manillas cuando paso por túneles.

En cuanto al precio, la modificación me cobraron la mano de obra. Unos 45€.
 

arrisja

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Hola Tucson, mi pregunta es ¿esta dificil el acceso al conector? y las molduras donde se instala las lamparas como se quitan con alguna herramienta gracias
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Estoy dándole vueltas a la cabeza sobre este brico y la tira LED de varios colores.

Mi idea es que la luz blanca se encienda al abrir las puertas y la luz azul cuando estén las luces de cruce encendidas, o sea, de noche.
Si se abren las puertas con las luces azules encendidas, éstas se apagan mediante un relé.
También se podría incorporar un botón o interruptor para desconectar las luces azules, si no queremos llevarlas encendidas de noche.

La corriente de la luz se cogería de la botonera, como ya se ha comentado, y la luz blanca al abrir las puertas se podría coger de la puerta para no estar desmontando el guarnecido del pilar A.

La única duda es el tamaño de la tira de LEDs, casi todas vienen en grupos de 3 LEDs, no se si con 3 iluminarán suficiente o mejor con 6. @Juan13 ¿cuántos LEDs tienen las tiras que has puesto?
 

594163

Forero Experto
Estoy dándole vueltas a la cabeza sobre este brico y la tira LED de varios colores.

Mi idea es que la luz blanca se encienda al abrir las puertas y la luz azul cuando estén las luces de cruce encendidas, o sea, de noche.
Si se abren las puertas con las luces azules encendidas, éstas se apagan mediante un relé.
También se podría incorporar un botón o interruptor para desconectar las luces azules, si no queremos llevarlas encendidas de noche.

La corriente de la luz se cogería de la botonera, como ya se ha comentado, y la luz blanca al abrir las puertas se podría coger de la puerta para no estar desmontando el guarnecido del pilar A.

La única duda es el tamaño de la tira de LEDs, casi todas vienen en grupos de 3 LEDs, no se si con 3 iluminarán suficiente o mejor con 6. @Juan13 ¿cuántos LEDs tienen las tiras que has puesto?
Me apunto la idea compañero, es magnifica.
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Yo ahora mismo llevo otros led que dan el color que eligas pero con los led que tenia antes puestos para la prueba con 3 led de cada color es suficiente. Aunque poner tienes que poner minimo 6 led ya que las tiras que yo he visto que son rgbw se forman de la siguiente manera (aunque igual venden alguna uno pueda darte todos los colores) yo puse una tira de led como la distribucion de abajo y un conector con el cual podria cambiar yo de blanco a azul.
W,rgb,w,rgb,w,Rgb.
Ahora mismo tengo una tira que tiene un moton de colores y he podido sacar justo el mismo azul del resto de iluminacion. Para el tema de las puertas tengo un led blanco que enciende solo cuando se abren las puertas estando el coche parado y se apagan al encender el motor. Si abro la puerta con el motor encendido no se encienden.

Espero que me explique bien
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Normalmente las tiras se pueden cortar cada tres conjuntos de LEDs, o sea que se pueden poner en múltiplos de 3 (6, 9, 12, etc.)
Vienen con 5 cables o contactos:
Uno fijo positivo de 12v que alimenta el circuito y después uno para el rojo, verde, azul y blanco.

Lo de la luz blanca de las puertas que sólo se encienden con el motor parado, de ¿dónde has cogido la alimentación?
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
La tira debes cortarla asi como minimo, ese tramo lo forman 3 led RGB y 3 led W, la alimentacion la he cogido del boton de arranque y funciona igual que el anillo azul que se ilumina en dicho boton.
 

Adjuntos

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A eso me refiero tu las llevas encendida siempre que el coche este arrancado sea de noche o de día, por eso yo me realize una instalacion diferente



Mira lo que he encontrado en AliExpress
2016 Interior Decorativa de la Atmósfera de Luz de Neón Lámpara LED Inalámbrico Multi Color RGB Sensor de Voz Sound music control de Coche Más Ligero en Luces interiores de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

Esto es lo que yo tengo actualmente montado,
He cortado el conector de mechero y asi tenemos el cable +, -. El - lo conectamos a la masa que hay justo al lado de la palanca de abrir el capot y el positivo lo cojemos de la botonera izquierda donde esta el asist. De carril etc... quitamos el conector de esa botonera y el cable rojo que lleva el conector es el positivo que tenemos que cojer. El resto es ya poner los led donde queramos.
Es lo justo. Pero ¿se queda memorizada la configuración para cada vez que se encienden o hay que andar tocando el mando?
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Entonces habrá que pedirlas jeje. Gracias.
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola Tucson, mi pregunta es ¿esta dificil el acceso al conector? y las molduras donde se instala las lamparas como se quitan con alguna herramienta gracias
El acceso al conector del pilar A, no es difícil si se tiene un poco de maña.
En las instrucciones de MOBI están todos los pasos a seguir.
Yo tire de la parte superior de la moldura del pilar A, y despega, entonces tienes que apretar dos patillas de una grapa que se ve arriba, y ya sale la moldura entera.
Donde van instaladas las lámparas se quita muy fácil, retiras la goma de la puerta, sueltas el tirador que te permite abrir el capo con un tornillo de estrella, y quitas la moldura tirando, solo tiene una grapa por la parte de abajo.

IMG_20170325_195902.jpg
 
Última edición por un moderador:

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Buenas. Yo he montado las de los accesorios de hyundai delante y detrás azules ( son unas lamparas led redondas con un soporte) y me preguntaron como las queria entre varias opciones, y cogi la que recomienda hyundai que es al abtir las puertas y se apaga al arrancar el coche o cerrar las puertas todo el tiempo puestas no me gusta (si alguien lo necesita puedo poner fotos). Ahora estoy pensando en poner un interruptor para encenderlas tambien cuando guste si es posible claro. Tambien instalé los logotipos al abrir las puertas y anora mi hijo me va ha montar utilizando su instalación para montar un led en los reflctores de las puertas que se enciendan al mismo tiempo que los logotipos .
Ahh si alguien es de Torrevieja o alrededores y quiere ver la instalacion podemos quedar si lo necesitais para montarlos.
Un saludo a todos
 
Arriba