Led cortesia pies

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Bueno pues eso que estoy haciendo un brico a ratos pero bueno ya tengo una parte lista que la luz de cortesía en los pies azul o blanca según los gustos, no esta terminado del todo porque por ahora solo funciona al encender las luces del coche (y no fijas como lo ponen en el conce) pero quiero que funcionen los led blanco cuando se abra las puertas al igual que las del techo.

El material a usar son unas tiras de led RGBW, conectores faston, banana, tamiya, Funda termoretractil, y cables





yo he usado estos conectores y estos led porque los tenia por casa y no tenia que salir a comprar nada.

Para empezar hay que localizar la roma de corriente positiva que se coge del la botonera izquierda, si sacáis el conector que lo alimenta ay que coger la toma de corriente de un cable rojo de la derecha. Abajo esta en miniatura la foto, yo lo he pelado un poco para soldar el cable que alimentara los led, Para la masa se coge donde esta la palanca de abrir el capo justo en los pies hay una toma de masa.
Ya solo queda conectara las tiras de led y pasar el cableado por detrás de la consola centra con una guía de cable rígida.
Soy muy malo para explicarlo (yo le meto mano a todo pero para explicar fatal) pero bueno espero que a alguien pueda servirle para hacerlo el.
os adjuntos unas foto al igual que un esquema mas o menos de como lo tengo puesto y vídeos para que veáis el funcionamiento

Led blanco

Led azul
 

Adjuntos

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Resulta que ya vi este post hace unos días y no entendí nada jajaja ahora después de darle un buen repaso al foro lo he entendido todo perfectamente :) y eso que aun no tengo el coche!
@Juan13 Podrias explicar también como has instalado los de detrás? y son independientes de los de delante o los has conectado de alguna forma para cambiar el color tambien?
Gracias por compartir tu trabajo, seguro que me ayudará mucho ha hacermelo yo mismo
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Los trasero yo lo he puesto unidos por cable a los delanteros y el cable que va a cada led lo he pasado por los laterales de la consola central.
 

Adjuntos

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Mira también aquí, abajo hay un pdf que lo explica:

Mobis Marketing Plattform
Sii! ya lo miré en el otro post pero cuant mas información para hacerlo mejor
Gracias! :)

Los trasero yo lo he puesto unidos por cable a los delanteros y el cable que va a cada led lo he pasado por los laterales de la consola central.
Cuando dices por los laterales, entiendo que el cable queda por fuera a la vista ¿no? cuando tenga el coche y me ponga con ello en unos meses que tampoco quiero tocar nada hasta probar todo bien ya iremos repasando dudas jaja;)
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
No no, va todo oculto en mi caso no se ve ni un milimetro de cable
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buahh pues yo no pillo nada....y mira que me gustaría poner las luces azules
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo los quiero poner en Azul
Podrias indicar donde compraste el material y si tienes que desmontar la tapiceria de las puertas o lo cableas por caja de fusibles del motor hacia dentro del coche.
Gracias
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
He visto a traves de MyHyundai que te venden los kits de las luces de cortesia para los pies tanto delante como atras.
Son bastante caras pero son de la marca
Aparte montaje.
Alguien sabria si son faciles de conectar o poner.Gracias.
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
las mismas luces que te vende hyundai las he comprado yo para otro brico y me ha costado 6€ 10 bombillas jejejeje, busca en amazon,ebay, ali, te saldran mucho mas baratas, para colocarlos no tienes que desmontar nada.
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Gracias Juan13 por tu comentario.
Pero aun me queda duda.
Algun Brico para saber donde conectar o de donde sacar el punto de corriente para cuando pongas tu luces de cruce o en modo automatico tanto para delante como detras.
He visto tutoriales y videos y todo desmontan "medio coche"
Gracias
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Lee el post, en el alguna respuesta lo explico, yo la he cogido de la botonera izquierda que lleva un cable rojo positivo que alimenta la iluminacion de esos botones
 

arrisja

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Hola Juan13, le adjunto una interpretación que yo hago de su esquema para intentar aclarar un poco, porque no consigo localizar las conexiones en el cableado del vehículo.
Si es posible y los puede aclarar se lo agradeciria un cordil saludo.
 

Adjuntos

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola Juan13, le adjunto una interpretación que yo hago de su esquema para intentar aclarar un poco, porque no consigo localizar las conexiones en el cableado del vehículo.
Si es posible y los puede aclarar se lo agradeciria un cordil saludo.
Amigo Juan13
Estoy como tu
Me he metido bajo del coche las botoneras y ni idea.
Yo me presupongo que debemos sacar la corriente conectando desde el regulador de luz e intensidad de que tenemos a la izquierda
Pero es una suposicion.
Si alguien sabe fotos please.
Al final tendre que ir al conce y palmar 250 € para ponerlas qye es el presupuesto que me han dado por delante y detras
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola chicos, y digo yo, porque no seguís las instrucciones del manual de instalación que hay en mobis para dicho accesorio.
Yo lo hice según el manual y se encienden cuando abres cualquier puerta y se apagan al cerrar las puertas o al arrancar el vehículo.

Como lo explica Juan13 también lo podéis hacer.

Pero según mobis es así.

IMG_20170318_142857.jpg IMG_20170318_142832.jpg

En el pilar del lado izquierdo del conductor hay un conector
el pink nº 8 es la masa y el pink nº 9 es el positivo.

Por cierto yo use esto en Azul.

1 unids 18 MM Led Eagle Eye DRL Daytime Running Lights Fuente de Copia de seguridad Que Invierte el Estacionamiento de Señal de Lámparas A Prueba de agua Envío Gratis en Coche Conjunto de La Luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Lo bueno de la tira de LEDs RGB es que puedes poner un color diferente según tengas las puertas abiertas (blanco) o lleves las luces de cruce puestas (azul).
 
Arriba