Instalación de logos de emisoras de radio

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Dos preguntas jkd, para los que estamos pegados en informática:

1. Como se reescalan los logos al tamaño que nos indicas.

2. Como se pasa de hexadecimal a décimal...lo he intentado con calculadora de Windows pero no he sido capaz.

Una vez más gracias x tu gran aporte artista.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Funciona perfecto.

También se podría cambiar el logo de bluetooth y usb imagino ¿no?
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo lo he puesto en la SD del coche donde tengo los mapas y no se me abre la ventana para instalar supongo que tendré una versión antigua....me esperare y en marzo que tengo la revisión que me lo actualicen....
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo lo he puesto en la SD del coche donde tengo los mapas y no se me abre la ventana para instalar supongo que tendré una versión antigua....me esperare y en marzo que tengo la revisión que me lo actualicen....
Anoche modifique el programa. Descarga de nuevo a ver si te funciona ahora ;)

Funciona perfecto.

También se podría cambiar el logo de bluetooth y usb imagino ¿no?
Es posible si
 
Última edición por un moderador:

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esta mañana lo he descargado.....el 1 y luego los logos y las imágenes las he copiado en los logos del 1....mañana probar otra vez haber
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Dos preguntas jkd, para los que estamos pegados en informática:

1. Como se reescalan los logos al tamaño que nos indicas.

2. Como se pasa de hexadecimal a décimal...lo he intentado con calculadora de Windows pero no he sido capaz.

Una vez más gracias x tu gran aporte artista.
1. Yo uso GIMP pero cualquier programa de retoque fotográfico debería permitirte hacerlo. En Windows se usa mucho photoshop.

2. Tienes que activar la versión científica desde el menú "Ver". Verás las opciones "Hex, Dec, Oct, Bin". Seleccionas Hex, tecleas el valor hexadecimal y luego seleccionas Dec. Dejo aquí un enlace a un conversor online por si no lo consigues hacer.
Hexadecimal to Decimal Converter
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
1. Yo uso GIMP pero cualquier programa de retoque fotográfico debería permitirte hacerlo. En Windows se usa mucho photoshop.

2. Tienes que activar la versión científica desde el menú "Ver". Verás las opciones "Hex, Dec, Oct, Bin". Seleccionas Hex, tecleas el valor hexadecimal y luego seleccionas Dec. Dejo aquí un enlace a un conversor online por si no lo consigues hacer.
Hexadecimal to Decimal Converter
Mil gracias tío...me he bajado algunos logos de emisoras locales y los he instalado... por cierto a veces abro el programa radio logo manualmente (ya que pinche para que no se iniciara automáticamente) y cuando le doy a instalar para que me instale algun logo me dice que no existen...le doy a desinstalar y me dice lo mismo...al final lo que hice es, una vez renombrados correctamente, copiarlos y pegarlos en la ruta de q nos indicaste q, a fin de cuentas, hace la misma función...
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Mil gracias tío...me he bajado algunos logos de emisoras locales y los he instalado... por cierto a veces abro el programa radio logo manualmente (ya que pinche para que no se iniciara automáticamente) y cuando le doy a instalar para que me instale algun logo me dice que no existen...le doy a desinstalar y me dice lo mismo...al final lo que hice es, una vez renombrados correctamente, copiarlos y pegarlos en la ruta de q nos indicaste q, a fin de cuentas, hace la misma función...
¿Y solamente tienes la carpeta \logos en la SD? Me refiero a si la tienes también en el pendrive. Si ejecutas manualmente RadioLogos, este intenta usar la carpeta \logos de la misma unidad en la que reside el programa. Si no la encuentra (asegúrate de que se llama así) la busca en la otra unidad. Esto es, si ejecutas RadioLogos desde la SD busca \SDMemory\logos y si no existe, busca en el pendrive \MD\logos . Y a la inversa, si ejecutas RadioLogos desde el pendrive busca primero en el pendrive y después en la SD. Y para rizar más el rizo cuando se ejecuta automáticamente, no se hace desde la SD sino que el software de Hyundai copia RadioLogos (en realidad Aerith.exe) al equipo y lo ejecuta desde ahí. Así que en ese caso RadioLogos busca primero en la SD y por último en el pendrive.

Asegúrate también que las imágenes de las emisoras están dentro de la carpeta \logos pero no en una subcarpeta dentro de \logos.
 
Última edición:

Juboca65

Forero Activo
Ubicación
Melilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
IMG_20170207_110503.jpgJKD eres un crack amigo mio..., todo perfecto. un abrazo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
logos.rar
He añadido más logos a los que estaban que no se me veían en Canarias - Tenerife. Si quieren cojan los nuevos y los unifican en la misma carpeta de logos España
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
¿Y solamente tienes la carpeta \logos en la SD? Me refiero a si la tienes también en el pendrive. Si ejecutas manualmente RadioLogos, este intenta usar la carpeta \logos de la misma unidad en la que reside el programa. Si no la encuentra (asegúrate de que se llama así) la busca en la otra unidad. Esto es, si ejecutas RadioLogos desde la SD busca \SDMemory\logos y si no existe, busca en el pendrive \MD\logos . Y a la inversa, si ejecutas RadioLogos desde el pendrive busca primero en el pendrive y después en la SD. Y para rizar más el rizo cuando se ejecuta automáticamente, no se hace desde la SD sino que el software de Hyundai copia RadioLogos (en realidad Aerith.exe) al equipo y lo ejecuta desde ahí. Así que en ese caso RadioLogos busca primero en la SD y por último en el pendrive.

Asegúrate también que las imágenes de las emisoras están dentro de la carpeta \logos pero no en una subcarpeta dentro de \logos.
Así lo haré... gracias tio
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
bueno hoy he instalado los logos ,gracias a todos en especial a jkd y robersinto,sois geniales.:D:D:D:D20170208_115206.jpg
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Para seguir un poco el hilo de las actualizaciones, ayer añadí los logos de las emisoras de Italia. Lo dicho, si no frecuentáis sus carreteras no hacen falta instalar. En cuanto a las emisoras de España, ayer se subieron cerca de 40 logos más en gran parte gracias a vuestras aportaciones. La mayoría hacen referencia a códigos PI detectados en Cataluña y Canarias.

Entre las emisoras añadidas están: 7.7 Radio, Betevé, Radiobianco, Catalunya Informació, ecca, El Día, Elite FM, Flaix FM, Flaixbac, GenteRadio, Radio Isla, Marcha FM, Radio Martorell, MegaLatina, Melodía FM, OndaCit, PuntoRadio, FM Puro Sabor, RAC1, RAC 105, Radio Asturias, RTT, Rumberos y La Xarxa.

He editado todas y cada una de las imágenes para indexar su paleta de colores (sólo los logos de España). De esta forma, conservan la misma apariencia ocupando en disco la tercera parte de lo que ocupaban hasta ayer.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Qué grande! Me gustaría aportar algo, pero soy un analfabeto con estas cosas! Alguien se anima a añadir logos de Madrid? O me dice como lo hago? :)
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Qué grande! Me gustaría aportar algo, pero soy un analfabeto con estas cosas! Alguien se anima a añadir logos de Madrid? O me dice como lo hago? :)
Te diría que lo más importante es pillar el PI de la emisora. A mí me valdría con que la gente notificase algo como:
  • Madrid, Radio Tucson FM, PI=E840 (es un ejemplo, no existe esta emisora... creo :whistling:)
Del logo me puedo encargar de buscarlo yo
 

RGdS

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Buenas.
He intentado entrar en el modo diganostico, para pillar los códigos hex pero al hacerlo desde un pen (no uso tarjeta SD) no me funciona, me da error. Me dice que no se encontró (algo - un fichero de cuyo no nombre no quiero acordarme). ¿Sería posible que alguien pusiera el logo de Radio 4G y lo incluyera, por favor?. O si alguien me dice cómo solventar el error desde el pen, también me vale.
Salu2¡¡¡
 

Adjuntos

Arriba