Instalación de logos de emisoras de radio

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Asi es
Asignarlos al radio y frecuencia.
Ejemplo
Tengo varios logos de radios de mi cuidad con los cuales tengo digamos"cierta relacion profesional"
Los tengo en memoria pero los logos que subi a la carpeta no los ha reconocido cuando los he puesto en el testmode como pones en el video.
Thanks
Si vas la modo diagnóstico y sintonizas la frecuencia de una de las radios cuyo logo quieres asignar, debería aparecer a la derecha el código PI de la emisora si es que tiene RDS. Ese PI está en hexadecimal. Lo pasas a decimal y ese valor es el que hay que poner como nombre del logo, en la forma sid_elvalor.png . Ejemplo: Para PI = 0xe0ca, en decimal = 57446, ergo el nombre de la imagen suponiendo que es un PNG sería sid_57446.png. Esa imagen es la que hay que copiar en el equipo. Cuando lo hagas, cambia de emisora y vuelve a la que te interesa para que se actualice el logo en pantalla.

Qué puedo estar haciendo mal?
¿Tu equipo reconoce la tarjeta SD? Si salieras a Windows, ¿podrías ver su contenido? ¿Está particionada en Fat32?
 
Última edición por un moderador:

Eneko

Forero Activo
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Que elegante queda ahora la radio con los logos :thumbsup:
He probado a buscar una emisora sin logo, habia algunas que no daban el PI, todo ceros, una que si daba y no tenia logo "RadioBiancoFm" he buscado su PI con el Diagmode.
Con un coversor On line lo he pasado de Hexa a Decimal, he buscado el icono, lo he reescalado online, renombrado y metido a la carpeta correspondiente, y tachánnnnn.... ahi estaba !
Una gozada el tenerlo y el saber como meter logos de emisoras uno mismo.

Asi que si sirve de pistas para aquellos que todavia se les resiste, ya saben ....reintentelo!

PD: Al principio me cole y en vez de ir directamente al "\USER\System\Data\MARGE\Epg" me comi el directorio\data y al ver que no existia el epg lo cree y copie ahi los logos....por su puesto no funcionaba. Lo digo por si a alguien le pasa, que al ver MARGE en SYSTEM intentas tirar por el atajo.:D
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Con un coversor On line lo he pasado de Hexa a Decimal
La calculadora de Windows también tiene conversor Hexadecimal <> Decimal :whistling:

PD: Al principio me cole y en vez de ir directamente al "\USER\System\Data\MARGE\Epg"
Ahí, a mano como los valientes :sneaky:

Está formateada en Fat32. En el PC veo todo bien...
En el pc sí, y ¿en Windows CE? Por curiosidad, ¿qué versión de software tiene tu equipo?
 
Última edición por un moderador:

Eneko

Forero Activo
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Como no este corrupto algun archivo.... descarga de nuevo y prueba.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Vaya qué rabia...
Me gustaría que hicieras una prueba. En la SD tienes el archivo eu20_upgrade.lgu. Me gustaría que copiaras ese archivo en la misma carpeta donde está pero poniéndole los siguientes nombres:
  • eu20_hei_upgrade.lgu
  • eu20_hse_upgrade.lgu
  • eu20_kei_upgrade.lgu
  • eu20_kse_upgrade.lgu
  • eu20_ksp_upgrade.lgu
Y prueba de nuevo a ver si te reconoce alguno.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Me gustaría que hicieras una prueba. En la SD tienes el archivo eu20_upgrade.lgu. Me gustaría que copiaras ese archivo en la misma carpeta donde está pero poniéndole los siguientes nombres:
  • eu20_hei_upgrade.lgu
  • eu20_hse_upgrade.lgu
  • eu20_kei_upgrade.lgu
  • eu20_kse_upgrade.lgu
  • eu20_ksp_upgrade.lgu
Y prueba de nuevo a ver si te reconoce alguno.
Vale, así si me funciona a mi. Copié todos dentro juntos y listo.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Vale, así si me funciona a mi. Copié todos dentro juntos y listo.
Genial, actualizaré esta noche el enlace de descarga para aquellos que tengan una versión de software antigua. ¿Te funcionan los logos verdad?
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me gustaría que hicieras una prueba. En la SD tienes el archivo eu20_upgrade.lgu. Me gustaría que copiaras ese archivo en la misma carpeta donde está pero poniéndole los siguientes nombres:
  • eu20_hei_upgrade.lgu
  • eu20_hse_upgrade.lgu
  • eu20_kei_upgrade.lgu
  • eu20_kse_upgrade.lgu
  • eu20_ksp_upgrade.lgu
Y prueba de nuevo a ver si te reconoce alguno.
Así me ha funcionado. Gracias!
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Genial, actualizaré esta noche el enlace de descarga para aquellos que tengan una versión de software antigua. ¿Te funcionan los logos verdad?
Sí, los más destacados por lo que pude ver, aquí en Canarias tendré que mirar bien.

Sobra decirlo pero felicidades por el trabajo y el tiempo que le dedicas al coche y al foro.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues mi Tucson debe ser diferente, lo he probado y ni la mitad los pilla.

Los 40
Máximafm sale el logo de RadioOlé
Cadena Dial
Cadena Ser
Radio Marca

Esos de memoria me acuerdo.

No sé si en Tenerife son diferentes, pero los he instalado dos veces y salen algunos.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues mi Tucson debe ser diferente, lo he probado y ni la mitad los pilla.

Los 40
Máximafm sale el logo de RadioOlé
Cadena Dial
Cadena Ser
Radio Marca

Esos de memoria me acuerdo.

No sé si en Tenerife son diferentes, pero los he instalado dos veces y salen algunos.
Pues toca mirar códigos PI ;)
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gran aporte jkd...yo al meter la sd no me ha saltado la aplicación pero la he ejecutado manualmente...una cosa...a mi no me sale el logo de canal fiesta ni el de melodía fm de entre las emisoras que tengo en memoria...como podría descargarlas??? Gracias
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Bastaría con cambiar el nombre de los logos o también hay que añadir algo en el fichero pi ?
El fichero pi.txt es sólo para consulta y para llevar un control de qué PI tenemos asignados a cada emisora. Con cambiar el nombre a los logos vale.

Gran aporte jkd...yo al meter la sd no me ha saltado la aplicación pero la he ejecutado manualmente...una cosa...a mi no me sale el logo de canal fiesta ni el de melodía fm de entre las emisoras que tengo en memoria...como podría descargarlas??? Gracias
Estoy trabajando para posibilitar el autorun a los que tengáis versiones de software antiguas. Lo importante es pillar el PI de la emisora cuyo logo quieres añadir. Sintoniza la emisora, ve al modo diagnóstico y mira el código PI. Después buscas la imagen del logo de la emisora en google images, la descargas, la editas para que no supere los 255x255 pixels y la guardas en formato PNG con el nombre sid_codigoPI.png siendo codigoPI el valor que has tomado en modo diagnóstico, traducido al decimal.

Si reportas aquí el nombre de la emisora y su código PI puedo ir buscando el logo:)
 
Última edición por un moderador:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Vale, he actualizado los enlaces del primer post. He separado por una parte la aplicación RadioLogos que viene con la estructura necesaria, carpeta \logos incluida pero sin imágenes. Por otro lado los logos de España. La aplicación incluye los demás archivos .lgu necesarios para que las versiones de software antiguas puedan auto-ejecutar RadioLogos tras el reinicio.

Además he añadido un botón más, que crea una carpeta llamada \Import dentro de \logos en la que se copian los logos que tiene guardados el equipo. De esta forma, si se pierden las imágenes de la SD, se pueden recuperar las del equipo con un simple click.
 
Última edición:
Arriba