Impuesto circulación

Alex Tzir

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hola,

A ver si alguien me aclara ... si yo he entregado el coche antiguo como parte de pago al comprar el tucson el día 5 de abril , y me acaba de llegar el impuesto de circulación del año en curso del coche antiguo. Tengo que pagar todo el año ? Se paga proporcional ? Se paga mitad y mitad con la casa ? Gracias por vuestra ayuda.

Acabo de hablar con los de ayuntamiento, me dicen que hay que pagar entero...

Hola,

A ver si alguien me aclara ... si yo he entregado el coche antiguo como parte de pago al comprar el tucson el día 5 de abril , y me acaba de llegar el impuesto de circulación del año en curso del coche antiguo. Tengo que pagar todo el año ? Se paga proporcional ? Se paga mitad y mitad con la casa ? Gracias por vuestra ayuda.
Efectivamente, el impuesto se devenga a fecha 1 de enero de cada año, y el que aparezca como propietario en esa fecha debe pagar la cuota ANUAL, la cual sólo podrá prorratearse por trimestres en los casos de primera adquisición, baja definitiva o baja temporal por sustracción o robo del vehículo.
Saludos

Bueno, entonces depende de lo que haya hecho el concesionario con el coche antiguo. En mi caso lo mandaron a chatarra, y tan solo he pagado el primer trimeste de este año 2018. Aun asi me ha parecido un robo pagar 30 euros por 4 dias (se dio de baja el 4 de Enero, y me cobran 30 euros, que es un trimestre, el año son 120)

Si se paga entero y lo paga el propietario

En mi caso fue baja definitiva y, como fue en Junio, me devolvieron la parte proporcional y correspondiente a dos trimestres. Eso sí, tienes que ir tú a solicitarlo, no lo hacen de oficio.

Bueno ya lo tengo claro. Se puede cerrar . :) Gracias a todos.

Volver