Campañas de Servicios - IMPORTANTE REALIZARLAS

vitis93

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Buenas tardes a tod@s, escribo para daros a conocer un inconveniente que he tenido con mi Tucson FL CRDI 1.6 116CV 48V SLE adquirido en octubre de 2020 de fábrica, antes que nada aclarar que estoy muy satisfecho con el coche y no he tenido ningún problema hasta el pasado viernes con 12.180km, una vez dicho esto os cuento para que veáis la magnitud del problema y la justificación del titulo del tema.

El pasado viernes 3 de junio, mientras conducía por ciudad note un sonido como si fuese fricción de goma al iniciar la marcha tras una parada en un semáforo ademas de tirones que coincida con el sonido que os he comentado, tras ello me pare y vi si había algo en las ruedas o bien en pastillas de frenos o parte inferior de coche, al ver que todo era normal pero que comenzó a pasar el sonido varias veces mas encendiéndose el testigo de avería motor (MIL) en naranja ademas de parpadear el indicador de Star/Stop en color naranja, me pase por el concesionario de Hyundai que lo tenia a menos de 1km (mucha suerte en este sentido) y se lo comente al mecánico que me recepcionó el vehículo. Me indicaron que el vehículo también tenia 2 campañas pendientes de realizar concretamente la 00DC12-CAMBIO DEL TENSOR Y APRIETE DEL TORNILLO TUCSON TLE MHEV y 11DC03-MODIFICACION DE LA INSTALACIÓN DE LA HECU Y ACTUALIZACIÓN (así lo indica los código del resguardo de haber dejado mi vehículo en el taller para revisar el motivo que explicase a que se debía lo que comente anteriormente). Ayer recibí una llamada por parte de Hyundai, donde me indicaron que era necesario cambiar por completo el motor del coche ya que es un defecto de fábrica y cambiando el motor se evita problemas futuros y nuevas averías; me impactó bastante aunque posteriormente ya me lo comentaron presencialmente y pude hablar con el jefe de taller que me atendió muy amablemente y me explico en todo momento lo que sucedía indicándome con el coche mío el lugar del problema, es algo relacionado con el tensor que hace que el cigüeñal no balancee correctamente para dar paso al pequeño motor eléctrico. Mientras tanto, tengo coche de sustitución y en 3-4 semanas lo tendré listo comenzando de nuevo la garantía de 5 años en el motor y manteniéndose el resto de la misma forma; informándome veo que es algo que le ha sucedido a otras personas y es un aviso a nivel europeo y mundial según me indicaron en Hyundai. Cosas de la vida y otra persona que estaba a la espera de ser atendida hablando con ella acerca del coche me comento que le sucedió lo mismo, con misma solución y disfruta de su coche que actualmente tenia 50000km sin ningún tipo de inconveniente ni nuevas averías hasta día de hoy. Espero tener suerte con mi "nuevo" Tucson cuando me lo entreguen.

Por este motivo, os pido que os informéis con cierta frecuencia de si existen campañas para vuestros modelos tucson ya que como a mi me sucedió es una avería que estan encontrando y que se podría haber solucionado a tiempo (de ahí de cambiar el motor por completo y ver que afectación ha tenido en el resto de otras piezas en esos 12000km de rodaje) y que os puede dar un susto como el que me he llevado. Mi consejo es que si tenéis campañas pendientes aunque sean leves (van por importancia/prioridad) que las realicéis y si podéis adelantaros a esta situación algo desagradable. Tengo que decir que me iban a informar de esta campaña a finales de julio y que en otros modelos cercano a mi fecha de compra que fue en octubre de 2020 ya se estan poniendo manos a la obra para evitar este desenlace.

Me indicaron que hay una dirección donde podemos mantenernos informados sobre ello que es la siguiente (que avisarán por telefono aunque puede haber demora por el volumen de unidades nacionales vendidas): Campañas de Servicios Gratuitas Hyundai pero que si podéis ganar tiempo es algo que os curáis en coche y en salud. Perdón por la parrafada pero me parecía importante decirlo ya que es algo que yo desconocía hasta entonces y que puede tener mucha importancia durante todo el periodo de disfrute de nuestros coches Hyundai y Tucson. Espero volver a disfrutar del coche en unas semanas y que la solución sea lo más certera posible. Saludos a tod@s y buena suerte.
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola. Imposible mirar siempre salta el mensaje de...el vin o dominio no es correcto.
Como puedo hacer?
Gracias
 
Última edición:

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Que he dicho para esto? o_O
Solo que yo no podía por si se podía de alguna forma.
No lo entiendo de verdad.

No faltó a nadie el respeto.
No digo palabras ofensivas
No desprecio a nadie

Y recibo esto?
Es desesperante de verdad, uno intenta ayudar a todo el que pueda, subiendo videos de averías y soluciones hago todo lo que puedo ayudar en este foro y a cambio recibo esto?
 
Última edición:

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Que he dicho para esto? o_O
Solo que yo no podía por si se podía de alguna forma.
No lo entiendo de verdad.

No faltó a nadie el respeto.
No digo palabras ofensivas
No desprecio a nadie

Y recibo esto?
Es desesperante de verdad, uno intenta ayudar a todo el que pueda, subiendo videos de averías y soluciones hago todo lo que puedo ayudar en este foro y a cambio recibo que esto?
nadie ha dicho que faltes a nada ni a nadie, sino que transmites negatividad y sino parate a leer lo que escribes, igual en que tema, tus frases son practicamen todas negativas.
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Tengo más de 100 me gustas.
Algo bueno haré.
Respeto a usted....no me conoce de nada para decirme...donde miras tú.
Mi respuesta a usted.....
Indiferencia
Seguiré ayudando a este foro.
 
Última edición:

Anlomar

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Polar White
Hola, yo si he podido entrar, pero me pide dos números que no se lo que son, me pide Ingrese Patente ó Ingrese VIN, donde los puedo buscar. Gracias y saludos.
 

Anlomar

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Polar White
Gracias, meto el VIN que es el nº de bastidor, y me dice que no es correcto, no sé, mañana miro bien los papeles en el coche. Saludos
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Tengo más de 100 me gustas.
Algo bueno haré.
Respeto a usted....no me conoce de nada para decirme...donde miras tú.
Mi respuesta a usted.....
Indiferencia
Seguiré ayudando a este foro.
A ver si se acuerda usted quien escribio estas, entre otras muchisimas frases negativas:
"Yo estoy muy descontento con Hyunday."
"muy bonitos pero tienen un montón de defectos."
Yo hace 9 años te conduzco Hyundai y estoy muy contento, mi consejo, venda el coche antes que le de una depresion.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Gracias, meto el VIN que es el nº de bastidor, y me dice que no es correcto, no sé, mañana miro bien los papeles en el coche. Saludos
Quizá solo reconoce los vehículos comercializados en Argentina o América Latina, creo que por el foro estaba el enlace de la web alemana, ahí sí que debería aparecer.
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
A ver si se acuerda usted quien escribio estas, entre otras muchisimas frases negativas:
"Yo estoy muy descontento con Hyunday."
"muy bonitos pero tienen un montón de defectos."
Yo hace 9 años te conduzco Hyundai y estoy muy contento, mi consejo, venda el coche antes que le de una depresion.
Ok ya compré amaprazolam
Gracias por el consejo
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
A ver si se acuerda usted quien escribio estas, entre otras muchisimas frases negativas:
"Yo estoy muy descontento con Hyunday."
"muy bonitos pero tienen un montón de defectos."
Yo hace 9 años te conduzco Hyundai y estoy muy contento, mi consejo, venda el coche antes que le de una depresion.
Gracias amigo ya compré amaprazolam,
Creo que irá mejor la depresión.
Se lo agradezco ya que yo no veía mi problema
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Dejemos las discusiones, aquí en este hilo @Tucson1971 sólo dice que no le va el link. No busquemos dónde no hay y disfrutemos de este foro, en el que hay gente con muchos conocimientos!
Saludos!
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Dos comentarios negativos en 323 mensajes ... lo mismo no eres tú quien se lo tiene que tomar ... ;)
Gracias amigo de verdad me esfuerzo en buscar soluciones dentro de lo que se y así ayudar. Pero creo que tengo también el derecho de si algo no me gusta decirlo para eso están los foros, no solo para poner lo bonito de nuestros vehículos
Pero este señor no lo entiendo, solo ve lo negativo y con respuesta con falta de respeto.
Gracias amigo un saludo
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Dejemos las discusiones, aquí en este hilo @Tucson1971 sólo dice que no le va el link. No busquemos dónde no hay y disfrutemos de este foro, en el que hay gente con muchos conocimientos!
Saludos!
Gracias de corazón.
Es lo que intento ayudar en todo lo que puedo y así me lo han reconocido muchos foreros, no entraré a este señor con sus faltas de respeto
Un saludo y gracias
 

Anlomar

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Polar White
Quizá solo reconoce los vehículos comercializados en Argentina o América Latina, creo que por el foro estaba el enlace de la web alemana, ahí sí que debería aparecer.
Debe ser así Bartolome, he confirmado en el coche el nº bastidor y me sigue dando error, de todas formas lleve el coche este martes pasado para el primer mantenimiento, y me aplicaron las dos campañas que todos conocemos de los fusibles y el tensor, yo les pregunte haciendo como que de vez en cuando me da tironcillos, cosa que no es verdad, por si había alguna campaña de la sonda lambda que nos ha estado comentando el compañero, y me dijeron que no había tal campaña. Gracias y saludos.
 

vitis93

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Debe ser así Bartolome, he confirmado en el coche el nº bastidor y me sigue dando error, de todas formas lleve el coche este martes pasado para el primer mantenimiento, y me aplicaron las dos campañas que todos conocemos de los fusibles y el tensor, yo les pregunte haciendo como que de vez en cuando me da tironcillos, cosa que no es verdad, por si había alguna campaña de la sonda lambda que nos ha estado comentando el compañero, y me dijeron que no había tal campaña. Gracias y saludos.
Perfecto, me alegro que te hayan aplicado las 2 campañas. Ya os iré informando acerca del cambio de motor y pruebas cuando me entreguen el coche de nuevo. Espero que vaya todo bien y esta vez sea el motor acertado y pueda seguir disfrutando del coche. Os mantendré informados.
Quizá solo reconoce los vehículos comercializados en Argentina o América Latina, creo que por el foro estaba el enlace de la web alemana, ahí sí que debería aparecer.
Entiendo, no lo sabia ya que ese fue el enlace que me enviaron al correo. ¿Donde se puede encontrar el enlace correcto? por si lo podéis poner y así lo cambio en el primer comentario de este post. Muchas gracias.
 
Arriba