Campañas de Servicios - IMPORTANTE REALIZARLAS

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola amigos, la única forma de saber alguna campaña aqui en España es.
O bien acercándose a un concesionario Hyunday y algunas veces no lo saben ni ellos de seguro, como ya ha pasado a más de uno....
O y aquí si te lo dicen es escribiendo un correo a
Espero haberles ayudado
Un saludo
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Ya lo he encontrado, lo publicó @Rodi en el hilo:
TSBs (Boletines de Servicio Técnico) y circulares para el Hyundai Tucson NX4

 

vitis93

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Hola amigos, la única forma de saber alguna campaña aqui en España es.
O bien acercándose a un concesionario Hyunday y algunas veces no lo saben ni ellos de seguro, como ya ha pasado a más de uno....
O y aquí si te lo dicen es escribiendo un correo a
Espero haberles ayudado
Un saludo
Muchas gracias por la info.
 

vitis93

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Ya lo he encontrado, lo publicó @Rodi en el hilo:
TSBs (Boletines de Servicio Técnico) y circulares para el Hyundai Tucson NX4

Perfecto muchas gracias.
 

fran de lu

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Micron Grey
Buenas tardes a tod@s, escribo para daros a conocer un inconveniente que he tenido con mi Tucson FL CRDI 1.6 116CV 48V SLE adquirido en octubre de 2020 de fábrica, antes que nada aclarar que estoy muy satisfecho con el coche y no he tenido ningún problema hasta el pasado viernes con 12.180km, una vez dicho esto os cuento para que veáis la magnitud del problema y la justificación del titulo del tema.

El pasado viernes 3 de junio, mientras conducía por ciudad note un sonido como si fuese fricción de goma al iniciar la marcha tras una parada en un semáforo ademas de tirones que coincida con el sonido que os he comentado, tras ello me pare y vi si había algo en las ruedas o bien en pastillas de frenos o parte inferior de coche, al ver que todo era normal pero que comenzó a pasar el sonido varias veces mas encendiéndose el testigo de avería motor (MIL) en naranja ademas de parpadear el indicador de Star/Stop en color naranja, me pase por el concesionario de Hyundai que lo tenia a menos de 1km (mucha suerte en este sentido) y se lo comente al mecánico que me recepcionó el vehículo. Me indicaron que el vehículo también tenia 2 campañas pendientes de realizar concretamente la 00DC12-CAMBIO DEL TENSOR Y APRIETE DEL TORNILLO TUCSON TLE MHEV y 11DC03-MODIFICACION DE LA INSTALACIÓN DE LA HECU Y ACTUALIZACIÓN (así lo indica los código del resguardo de haber dejado mi vehículo en el taller para revisar el motivo que explicase a que se debía lo que comente anteriormente). Ayer recibí una llamada por parte de Hyundai, donde me indicaron que era necesario cambiar por completo el motor del coche ya que es un defecto de fábrica y cambiando el motor se evita problemas futuros y nuevas averías; me impactó bastante aunque posteriormente ya me lo comentaron presencialmente y pude hablar con el jefe de taller que me atendió muy amablemente y me explico en todo momento lo que sucedía indicándome con el coche mío el lugar del problema, es algo relacionado con el tensor que hace que el cigüeñal no balancee correctamente para dar paso al pequeño motor eléctrico. Mientras tanto, tengo coche de sustitución y en 3-4 semanas lo tendré listo comenzando de nuevo la garantía de 5 años en el motor y manteniéndose el resto de la misma forma; informándome veo que es algo que le ha sucedido a otras personas y es un aviso a nivel europeo y mundial según me indicaron en Hyundai. Cosas de la vida y otra persona que estaba a la espera de ser atendida hablando con ella acerca del coche me comento que le sucedió lo mismo, con misma solución y disfruta de su coche que actualmente tenia 50000km sin ningún tipo de inconveniente ni nuevas averías hasta día de hoy. Espero tener suerte con mi "nuevo" Tucson cuando me lo entreguen.

Por este motivo, os pido que os informéis con cierta frecuencia de si existen campañas para vuestros modelos tucson ya que como a mi me sucedió es una avería que estan encontrando y que se podría haber solucionado a tiempo (de ahí de cambiar el motor por completo y ver que afectación ha tenido en el resto de otras piezas en esos 12000km de rodaje) y que os puede dar un susto como el que me he llevado. Mi consejo es que si tenéis campañas pendientes aunque sean leves (van por importancia/prioridad) que las realicéis y si podéis adelantaros a esta situación algo desagradable. Tengo que decir que me iban a informar de esta campaña a finales de julio y que en otros modelos cercano a mi fecha de compra que fue en octubre de 2020 ya se estan poniendo manos a la obra para evitar este desenlace.

Me indicaron que hay una dirección donde podemos mantenernos informados sobre ello que es la siguiente (que avisarán por telefono aunque puede haber demora por el volumen de unidades nacionales vendidas): Campañas de Servicios Gratuitas Hyundai pero que si podéis ganar tiempo es algo que os curáis en coche y en salud. Perdón por la parrafada pero me parecía importante decirlo ya que es algo que yo desconocía hasta entonces y que puede tener mucha importancia durante todo el periodo de disfrute de nuestros coches Hyundai y Tucson. Espero volver a disfrutar del coche en unas semanas y que la solución sea lo más certera posible. Saludos a tod@s y buena suerte.
Buenas vitis93 , respecto a tu reparación de cambio de motor completo, a sido necesario por ocurrir te la averia antes de la campaña? Sabes si haciendo campaña antes de averia se soluciona? O la solución definitiva es cambio de motor ? Te pregunto por que leo que comentas que el mecánico dice que es problema del motor . gracias
 

vitis93

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Buenas vitis93 , respecto a tu reparación de cambio de motor completo, a sido necesario por ocurrir te la avería antes de la campaña? Sabes si haciendo campaña antes de avería se soluciona? O la solución definitiva es cambio de motor ? Te pregunto por que leo que comentas que el mecánico dice que es problema del motor . gracias
Ha sido a que la avería ha ocurrido antes de la campaña, ademas a ello se ha sumado que tenia defecto de fábrica del cigüeñal y desde Hyundai han considerado cambiarlo por completo ya que no saben cuantificar o como ha podido afectar ese cigüeñal defectuoso al resto de motor durante los 12.000km que hice con el coche. Hoy ya he recibido el coche ya con el cambio de motor y todo perfecto por ahora, os iré informando como va todo. A la pregunta de si se hubiese solucionado con la aplicación de la campaña, desde Hyundai aseguran que si pero al ser un fallo en mas de un componente y no solo en los de las campañas, por eso doy la importancia a las campañas de que se realicen y os informéis para evitar situaciones como la mía.
 

Guti

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Me alegro que se haya solucionado todo, y gracias por darnos tu ejemplo y hacer que estemos más atentos a posibles nuevas campañas un saludo
 

Anlomar

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Polar White
Hola amigos, ayer me llamaron para comunicarme que hay otra campaña, me dijeron algo así como del radiador "Intercooler", no se si os han avisado a alguno más, me la hacen la semana que viene, soy de Leganés (Madrid).
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues sigue sin funcionar me la página para ver si tenemos campañas.
Os sigue pasando igual?
 

Anlomar

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Polar White
Hoy lo lleve al taller, me llamaron para una campaña de un fusible o algo así. Les dije que me actualizaran la pantalla, y me han dicho que ya lo tenemos que hacer nosotros, con ese programa "Navigation Updater", lo descargas de la pagina oficial de Hyunday, vas a postventa -->Servicios -->
Actualización navegador y te lo descargas. La página te indica paso a paso como hacerlo, es muy sencillo. Saludos.
 
Arriba