Reclamación por parte de hacienda de impuesto de matriculación

279145

Forero Novato
Hola.

No se si a alguien más le ha pasado. Pero anoche recibí una notificación de hacienda, en la que me reclaman 532€ de impuesto de matriculación.

Devido por lo visto, a una diferencia de valoración del vehículo, a la hora de pagar el impuesto.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues muy extraño. Si el vehículo lo has comprado en un concesionario oficial todos los impuestos y demás menesteres están ya prefijados en función del valor del coche, además de los cv fiscales. Otra cosa es que tengas un descuento por minusválida u otra aplicación la cual no está correctamente contemplada. Ya nos informaras. Saludos
 

miguelon

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Será por no declarar hacienda el plan prever
 

miguelon

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
O alguna ayuda que as tenido para la compra del coche
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Realmente raro, nunca lo habia visto
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En mi caso fue igual. No declaré la ayuda del plan Pive en la declaración, juro que fue un despiste, y al año me llego la carta. Hay que declarar y pagar.
 

279145

Forero Novato
Pues yo no tengo ni ayuda, ni planes pive, ni nada que se le parezca.

La cuestión es que, el concesionario declara un valor de 20000€ para el coche y a razón de eso paga el impuesto. Y hacienda dice que el coche vale 26000€.

Parece ser que es por motivo de los descuentos.

El martes iré a hacienda y que me lo aclaren. Y a ver cómo se soluciona.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues no es culpa tuya, así pues , abogado en mano y sin problemas. Saludos Chemi
 

279145

Forero Novato
Tema finalizado.

El concesionario a presentado los papeles en hacienda, y ya me ha llegado la resolución, diciendo que no tengo que pagar.
 
Arriba