Financiación Hyundai

juanfran

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias por las respuestas, hoy me llegaré al concecionario.
Vamos a ver que respuesta me dan ya que no me pude llegar yo al taller por trabajo, aunque no sea este el post adecuado la primera revisión sale 150€ y la segunda mas de 200€.
 

Cabri

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Platinum Silver
Buenas, a mi me dijeron que no me incluia las revisiones gratis ya que se trataba de un coche de gerencia y ademas llebaba un descuento añadido por comprarlo en una feria. Alguien sabe si efectivamente no me corresponden las revisiones?
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas, a mi me dijeron que no me incluia las revisiones gratis ya que se trataba de un coche de gerencia y ademas llebaba un descuento añadido por comprarlo en una feria. Alguien sabe si efectivamente no me corresponden las revisiones?
A mi me las condicionaron a financiarlo con Santander Consumer. Si lo financiaba por otro lado no entraban las revisiones gratuitas.
 

Lucrisalf

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Pues me engaño y el problema es que ahora es su palabla contra la mia, y no tengo ningun papel para demostrarlo solo el presupuesto. Adjunto presupuesto por si veis algo raro por lo que me hayan quitado el cinking.
Opciones:
1.- Ve directamente al concesionario y les pides el libro de reclamaciones. No te lo pueden negar, están obligados por ley y te tienen que dar una respuesta oficial en un plazo máximo. Te dejo un enlace:

¡Quiero la hoja de reclamaciones!

2.- Abre una reclamación contra ese concesionario a Hyundai España, por teléfono, a través de Facebook, etc., esto le puede escocer un poco más al concesionario, puesto que la reclamaciones y resultados de las encuestas de satisfacción de clientes dañan a las comisiones que se llevan.
Hola a todos.
Yo tengo el mismo problema que juanfran, me he visto engañado por el concesionario por el tema de las revisiones.
Tengo el coche desde Octubre 2017, y aproximadamente a finales de Noviembre, reclamé a Hyundai la documentación para los 5 mantenimientos gratis.
Mi sorpresa fue cuando me dijeron que NO TENÍA DERECHO A LOS 5 MANTENIMIENTOS, ya que en el concesionario me habían realizado los descuentos en el precio final del coche, equivalentes a esos 5 mantenimientos.
Me quejé y me volví a quejar por teléfono y reclamando en la página oficial de Hyundai, y no ha servido para nada.

Con todo esto quiero decir que pongo en duda, que tengas derecho a esas revisiones.
Ojalá podamos tener derecho a esos mantenimientos. Os adjunto mi presupuesto, que es muy similar al de juanfran.
 

Adjuntos

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola a todos.
Yo tengo el mismo problema que juanfran, me he visto engañado por el concesionario por el tema de las revisiones.
Tengo el coche desde Octubre 2017, y aproximadamente a finales de Noviembre, reclamé a Hyundai la documentación para los 5 mantenimientos gratis.
Mi sorpresa fue cuando me dijeron que NO TENÍA DERECHO A LOS 5 MANTENIMIENTOS, ya que en el concesionario me habían realizado los descuentos en el precio final del coche, equivalentes a esos 5 mantenimientos.
Me quejé y me volví a quejar por teléfono y reclamando en la página oficial de Hyundai, y no ha servido para nada.

Con todo esto quiero decir que pongo en duda, que tengas derecho a esas revisiones.
Ojalá podamos tener derecho a esos mantenimientos. Os adjunto mi presupuesto, que es muy similar al de juanfran.
Pues tiene toda la pinta de que es el primer descuento "AYUDA DESCUENTO CINKING MANTENIMIENTO" y que, efectivamente, el comercial os ha engañado o no os ha informado adecuadamente, realizando un descuento equivalente al coste de estos 5 mantenimientos y, por tanto, sin derecho a estos.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si os han hecho ese descuento, que después de volver a mirar bien los presupuestos, parece que sí que es así y es a cambio de no tener los mantenimientos, no es tanto engaño, aunque si lo es si os han dado a entender que si los tendríais y hacen esa pirula para mejorar el precio engañando.

Sea como sea, ya que te metes a financiar y a correr con unos gastos mayores que en cualquier banco, sale a cuenta tener las revisiones para 5 años, que será bastante más en total que esos 550€ descontados.
 

Cabri

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Platinum Silver
Bueno pues yo llevo varios dias reclamando al conce k me manden por correo electronico el contrato porque a mi ni siquiera me lo dieron en su momento, por lo que no se ni los descuentos k me hicieron. La cuestion es k el comercial me dice por telefono que no tengo derecho a las revisiones ya k me las decontaron del precio del coche. Cuando lo compre el precio ya venia con el descuento por financiar con ellos ( es decir que si no financiaba con ellos el precio se incrementaria en 1500€), pero en ningun momento se me informo de ningun descuento a cambio de renunciar a los mantenimientos gratis. Esto me huele un poco raro porque llevo 4 dias llamandolos a diario y aun no he conseguido que me remitan el contrato.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Bueno pues yo llevo varios dias reclamando al conce k me manden por correo electronico el contrato porque a mi ni siquiera me lo dieron en su momento, por lo que no se ni los descuentos k me hicieron. La cuestion es k el comercial me dice por telefono que no tengo derecho a las revisiones ya k me las decontaron del precio del coche. Cuando lo compre el precio ya venia con el descuento por financiar con ellos ( es decir que si no financiaba con ellos el precio se incrementaria en 1500€), pero en ningun momento se me informo de ningun descuento a cambio de renunciar a los mantenimientos gratis. Esto me huele un poco raro porque llevo 4 dias llamandolos a diario y aun no he conseguido que me remitan el contrato.
Estás describiendo el comportamiento del comercial que me tocó a mí. Mentiras para llevarte a su terreno o verdades a medias que no llegan a ser engaño pero que producen el mismo efecto. Una vez que has firmado no quieren saber nada de tí. El mio como tampoco se ponía al teléfono tuve que ir dos veces. La primera se me escapó por otra puerta, la segunda ya íbamos avisados así que aposté a mi mujer en la puerta trasera. Nos sirve de experiencia para la próxima, todo por escrito y bien firmado, con tranquilidad y se tarde lo que se tarde.
 

Cabri

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Platinum Silver
Bueno, pues yo esperare a ver el contrato y ya contare si realmente se me ha hecho el descuento correspondiente a los mantenimientos o simplemente el descuento por financiar con ellos. Pero de todas formas he sido engañado.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Buenas a todos. Sobre el precio de los mantenimientos del plan tranquilidad comprados aparte me gustaría aportar mi experiencia (perdón por el tocho de antemano).

Yo compré el coche al contado y me lo entregaron la semana pasada. Cuando fui a recogerlo al concesionaro también compré aparte el pack de los 5 mantenimientos para 5 años, que para mi modelo de Tucson (GDI 1.6 131cv) salía en 625 euros.

Cuando decidimos no financiarlo, lo que más nos convenció del concesionario en donde lo compramos fue que el comercial que nos atendió no mencionó en ningún momento la palabra financiación. Sabíamos ya que la oferta de financiación con su financiera preferente incluye los mantenimientos de los primeros 5 años (esto nos lo dijeron en dos concesionarios diferentes de Hyundai). Pero la opción al contado que nos ofertaron superó mucho la opción de financiarlo, incluso pagando aparte el mantenimiento.

En otros 10 concesionarios de diversas marcas de SUV donde miramos coches del estilo del Tucson, la sensación que tuvimos al entrar era que estábamos en una sucursal bancaria (supongo que le pasará esto a todo el mundo), no en un sitio donde venden vehículos. En alguno no nos querían vender el coche sin financiar, en otros ni nos dieron precio ni nos llamaron luego para informarnos sobre el mismo, otro nos decian que su márgen no provenía de vender coches sino de financiarlos (el comercial decía que no ganaba apenas comisión de vender, sólo de firmar financiaciones), en otro nos hinchaban los precios al no financiar varios miles de euros para que no comprásemos el vehículo sin financiar, etc. En fin, creo que debe ser cierto que el márgen de los fabricantes en la venta al contado del vehículo solo es del 0.5% o 1.5% sobre el coste de fabricación, porque sino no me lo explico.

Finalmente tuvo que ser un vendedor de Hyundai que en ningún momento nos preguntó por financiación si o financiación no el que nos convenció de que su propuesta era la mejor. Sólo el detalle de que no insistiera nada en que si queríamos financiarlo como en el resto de concesionarios nos cautivó. Y a día de hoy estamos contentísimos con el coche recién adquirido, con su precio, con sus costes de mantenimiento y con la garantía que nos da el fabricante (mi amigo es mecánico profesional y me ha dicho que estos coches y motores suelen salir muy buenos y son duros, con muy bajos costes de mantenimiento).

El comercial de otra conocida marca japonesa que visitamos con anterioridad me llego a llamar (para mi sorpresa) para preguntarme por qué no me había decido por su propuesta (tenían una liquidación de stocks). Mi respuesta fue que había dos factores principales: 1. que la oferta que nos hizo estaba vinculada sólo a financiar el vehículo (si no financiabas te metían varios miles de euro de más para hinchar el precio), 2. que no admitían entrega de un vehículo usado como parte del pago (cosa que Hyundai si ha hecho).

El tiempo dirá. Por ahora va el coche muy bien. Otras cosas que me gustaron: compromiso Hyundai, la garantía de 5 años y el plan de mantenimiento por 625e los cinco años, la verdad es que creo que hemos hecho buena compra.

Espero que todos los que hayan tenido problemas con el tema de la inclusión del mantenimiento en contrato de financiación los puedan solucionar my pronto.
 

371586

Forero Activo
Ostras yo he firmado hoy y los contratos son muy parecidos y eso que les he insistido con los mantenimientos y demás y me han dicho que si, mañana voy y me entero en persona.

Birras
 

371586

Forero Activo
Bueno ya he hablado con ellos y me han dicho que cuando me hagan la entrega firmaré el contrato de mantenimiento incluido en mi pedido de 5 años con el hyundai move intelligent.

Veremos si es verdad, sino les quemo el chiringuito.

Birras
 

Jubri

Forero Activo
Vaya coñazo el tema de la financiancion... se limitan a darte el X al mes durante Y meses para cubrir la cantidad Z.

Ni un tipo de interes, ni comision de apertura, seguro de vida... se limitan a decir, todo incluido en la quota. Y me pasa como unos comentarios mas atras, da la sensacion que la unica opcion es la financiacion... y cuando por insistencia consigues que te den el precio sin financiar se va bastante lejos para que desistamos. En fin, lo tienen bien montado.
 

371586

Forero Activo
Vaya coñazo el tema de la financiancion... se limitan a darte el X al mes durante Y meses para cubrir la cantidad Z.

Ni un tipo de interes, ni comision de apertura, seguro de vida... se limitan a decir, todo incluido en la quota. Y me pasa como unos comentarios mas atras, da la sensacion que la unica opcion es la financiacion... y cuando por insistencia consigues que te den el precio sin financiar se va bastante lejos para que desistamos. En fin, lo tienen bien montado.

A mi me lo dijerón todo porqué yo lo pedí y miré y antes de firmar nada debéis mirar el tae que es lo que realmente se paga el tin es la referencia primera que no varíara durante el crédito.

Birras
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo les insistí que no quería financiación y me dejaron el precio como si lo hubiera financiado y con un descuento adicional mayor. Eso si tuve que visitar más de un concesionario Hyundai.
 

Cabri

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Platinum Silver
Llevo 2 semanas insistiendo en el concesionario para k me den copia del contrato para comprobar los descuentos que se me hiso y siempre me ponen alguna excusa pero no consi
go que me lo den. He puesto una reclamacion en Madrid y esta semana me volvere a pasar a poner otra en el conce. Tengo la sensacion de que algo me ocultan.
 

NewGozer

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Polar White
Buenas,

La semana que viene espero recoger mi Tucson 2.0 136 CV, pero me tiene un poco escamado el tema de la financiación, os comento por lo que leo en el foro.

Necesitaría saber si algunos foreros que hayan comprado, por ejemplo, desde el mes de junio y hayan financiado, si les han hecho firmar algo relacionado con la permanencia, y si les han hecho firmar, que indiquen el nombre del concesionario y localidad de este. La verdad que si no me hacen firmar nada, cancelaré antes del mes.

Por otro lado, también me gustaría que e comentaseis si alguien, al cancelar la financiacion antes de lo indicado por el concesionario, le han reclamado.

Gracias por vuestra ayuda.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola NewGozer,

En los concesionarios de la periferia sur de Madrid (me recorri unos cuantos de varios dueños) cuando fui a comprar el coche decían que la financiación se podría cancelar (con penalización asumida por el usuario) al año de la firma del contrato. Me decían que no pasaba nada si la cancelaba al año, que me salía bien porque me regalaban los mantenimientos y me inflaban el precio al contado de manera que compensara la penalización de cancelación y todo.

Hice cuentas y para nada salía bien el asunto de la financiación. Los intereses altísimos. Finalmente compre el coche al contado (y con la misma o mayor rebaja que financiado, todo es cuestión de negociar y buscar mucho). Los mantenimientos 625e los 5 años. Te hablo de finales de julio.

Mi consejo, lee la letra pequeña de todos los contratos que te propongan de financiación (ahi viene el tema de las penalizaciones) antes de firmar, no sea que intenten colartela. A mi el tema financiación me olio a chamusquina y teniendo al contado el dinero ni me lo pensé.
 

NewGozer

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Polar White
Hola NewGozer,

En los concesionarios de la periferia sur de Madrid (me recorri unos cuantos de varios dueños) cuando fui a comprar el coche decían que la financiación se podría cancelar (con penalización asumida por el usuario) al año de la firma del contrato. Me decían que no pasaba nada si la cancelaba al año, que me salía bien porque me regalaban los mantenimientos y me inflaban el precio al contado de manera que compensara la penalización de cancelación y todo.

Hice cuentas y para nada salía bien el asunto de la financiación. Los intereses altísimos. Finalmente compre el coche al contado (y con la misma o mayor rebaja que financiado, todo es cuestión de negociar y buscar mucho). Los mantenimientos 625e los 5 años. Te hablo de finales de julio.

Mi consejo, lee la letra pequeña de todos los contratos que te propongan de financiación (ahi viene el tema de las penalizaciones) antes de firmar, no sea que intenten colartela. A mi el tema financiación me olio a chamusquina y teniendo al contado el dinero ni me lo pensé.
Gracias Sam77

Podrías decir algunos de esos concesionarios???

Cuál es tu coche? Qué diferencia había entre el precio financiado y al contado??
 
Arriba