Financiación Hyundai

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Los concesionarios que visité son Huyndai de Alcorcón, Leganés, Mostoles y Fuenlabrada, en la provincia de Madrid.

Modelo Hyundai Tucson 1.6 GDI Essence precio al contado un poco más de 17.000e, nuevo de fábrica puesto en la calle, color azul metalizado (negociandolo). Lo mismo que financiado (o eso me dijeron). Con entrega de coche viejo de 20 años y muchísimos km.
 

NewGozer

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Polar White
Gracias de nuevo.

Espero que algún tucsonero que haya comprado hace poco pueda comentarme algo más, sobretodo lo referente a la financiación, permanencia en la misma y cancelación antes de lo pactado.

Saludos
 

371586

Forero Activo
Pienso que deberías ír directamente a un concesionarío de la marca que te lo digan ellos, yo he financiado a 5 años el tin es del 7,95 y el tae 9 y pico no recuerdo ahora.

Birras
 

NewGozer

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Polar White
Pienso que deberías ír directamente a un concesionarío de la marca que te lo digan ellos, yo he financiado a 5 años el tin es del 7,95 y el tae 9 y pico no recuerdo ahora.

Birras
Gracias Jumangi,

A ver si algún forero más me puede iluminar con esto.

Gracias
 

Jubri

Forero Activo
Gracias de nuevo.

Espero que algún tucsonero que haya comprado hace poco pueda comentarme algo más, sobretodo lo referente a la financiación, permanencia en la misma y cancelación antes de lo pactado.

Saludos
Hi!, a mi la sensacion que me da, es que cada concesionario tiene la financiacion a su medida. En tres diferentes que estuvimos, variaba la "permanencia" a cumplir, así como la cantidad mínima a financiar. Yo creo que son decisiones de cada concesionario.

No tengo mas detalle pq por mi parte lo tenia claro, financiar por el banco.


Saludos.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hi!, a mi la sensacion que me da, es que cada concesionario tiene la financiacion a su medida. En tres diferentes que estuvimos, variaba la "permanencia" a cumplir, así como la cantidad mínima a financiar. Yo creo que son decisiones de cada concesionario.

No tengo mas detalle pq por mi parte lo tenia claro, financiar por el banco.


Saludos.
Estoy de acuerdo, a mi me pasó lo mismo en cuanto a diversidad de políticas de concesionarios.

En cada concesionario me decían una cosa. Lo que si es cierto es que el precio me lo inflablan si no financiaba con ellos en casi todos. Así que, si fuera yo, diría que lo quiero pagar al contado, en lugar de decir que lo financiaras con otro banco (aunque el dinero lo financies con tu banco). Si les dices directamente que lo quieres financiar con tu banco prepárate para una subida de precio grande respecto al precio financiado con ellos y que te pongan muchas trabas (por ejemplo decirte que no podrás tener los 5 mantenimientos incluidos, etc.)

Precisamente lo que quieren en el concesionario es que si financias el coche lo hagas con ellos (de eso proviene el 95% de la comisión del vendedor, de los créditos que venden). Y tratan de ponertelo lo más dificil para que no lo financies fuera. El negocio de los concesionarios es financiar coches no vender vehículos (son como bancos). Yo tuve la suerte de que vieran que lo iba a pagar al contado efectivamente y me hicieran un buen precio aún no financiándolo con ellos, y en dos días los del concesionario tenían el dinero que me pidieron por el coche ingresado en su cuenta bancaria. Y en otros tres días tenían el coche listo para recoger en el concesionario.

Como han dicho los compañeros, lo mejor es informarse bien en el concesionario sobre las condiciones concretas de cada operación y leer bien la letra pequeña de los contratos. Cosa que a veces ni los comerciales hacen. Y luego así se evitan las sorpresas.
 

Jubri

Forero Activo
Si, correcto Sam, nuestra postura fue siempre no mostrar que ibamos a financiar fuera del concesionario. A ellos le comentabamos que precio al contado. Si es verdad, que ningun concesionario ha mostrado mayor interes en la venta... por carnovo ha sido por donde han mostrado mas interes, en concesionarios mas lejanos.

Creo que lo tienen "todo" vendido a la espera del nuevo modelo,... eso unido a que se ha vendido muy bien ese coche, pues como que no estan por molestarse mucho con ofertas ni descuentos.


De todas formas, la postura quizás en proximos acercamientos sea: Lo voy a financiar, y una vez este todo "negociado" y ver hasta donde llegan, cambiar y decir que al contado.


PD: En un coche de segunda mano, usando la financiera de Hyundai, el descuento era de unos 1500€ sobre 18000€ que costaba el vehiculo al contado.... y mi razonamiento es el siguiente, sin echar ningun tipo de numeros: ¿de donde salen ese margen de 1500€ de descuento para el concesionario más el beneficio para la financiera?... pues si, de nuestro bolsillo de comprador.
 

Cabri

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Platinum Silver
Newgozer, yo financie en marzo y me pedian financiar como minimo12000€ en 24 meses. Desde el primer mes llevo liquidando poco a poco y hasta el momento no me han exigido nada. Yo no firme con ellos ningun contrato de permanencia.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Newgozer, yo financie en marzo y me pedian financiar como minimo12000€ en 24 meses. Desde el primer mes llevo liquidando poco a poco y hasta el momento no me han exigido nada. Yo no firme con ellos ningun contrato de permanencia.
¿Y esos 24 meses como mínimo para financiar los 12000€ que comentas no son una permanencia con penalización por cancelación anticipada? A mi en varios sitios de Madrid sur me dijeron que si cancelaba anticipadamente antes de los 36 meses y 15000e de importe financiado que me propusieron había una penalización nada desdeñable por no cumplir el contrato de financiación propuesto. Vamos que tenía que pasar por el aro y permanecer pagando el coche tres años con un TAE de casi el 10% y si liquidaba el préstamo antes, pues penalización al canto. Además el método de préstamo era pagar al principio sólo intereses, por si se me ocurria pagar antes el principal para liquidar el préstamo antes. Lo tienen todo más que atado.
 

NewGozer

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Polar White
Newgozer, yo financie en marzo y me pedian financiar como minimo12000€ en 24 meses. Desde el primer mes llevo liquidando poco a poco y hasta el momento no me han exigido nada. Yo no firme con ellos ningun contrato de permanencia.
Gracias Cabri,

Una última pregunta, ¿Fue con Cetelem?

A mí me piden financiar 13.000€ durante 18 meses.

Gracias.
 

Cabri

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Platinum Silver
Si la financiacion es con cetelem. Como bien dices Sam, en el contrato de financiacion si que aparece una penalizacion por liquidacion anticipada, pero esta es solo del 1% de la cantidad que liquides.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Es importante que os dejen bien claro el cuadro de amortizaciones antes de firmar, para ver en cada plazo cuanto se paga de principal y de intereses durante toda la vida del préstamo (según el metodo de amortización esto varía). Porque si cancelas anticipadamente pero ya has pagado casi todos los intereses del préstamo en los primeros meses el invento no es muy rentable para el cliente tampoco.
 

NewGozer

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Polar White
Si la financiacion es con cetelem. Como bien dices Sam, en el contrato de financiacion si que aparece una penalizacion por liquidacion anticipada, pero esta es solo del 1% de la cantidad que liquides.
Pues, hoy nos han entregado todo lo relativo a la financiación, y, ¡SORPRESA!, nos dan un documento donde recogen la permanencia no solo de 18 meses, sino también el no poder cancelar parcialmente. :mad:
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pues, hoy nos han entregado todo lo relativo a la financiación, y, ¡SORPRESA!, nos dan un documento donde recogen la permanencia no solo de 18 meses, sino también el no poder cancelar parcialmente. :mad:
A mi lo de la financiación me olío a chamusquina siempre. Yo tuve suerte que lo pude pagar al contado y me dejaron el precio como si lo financiara.
 

Jubri

Forero Activo
Pues, hoy nos han entregado todo lo relativo a la financiación, y, ¡SORPRESA!, nos dan un documento donde recogen la permanencia no solo de 18 meses, sino también el no poder cancelar parcialmente. :mad:
De la financiera al concesionario, seguro que le ofrece un cuadro de tarifas, donde tengan en cuenta cantidad, años, cancelacion parcial, cancelacion total... y en funcion de lo que elija, el concesionario gana mas o menos dinero... (Que despues puede a su vez, aplicar al precio del coche segun le venga en gana).

Por eso, cada financiación, es un mundo...
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Es tan mundo la financiación, que, si quieren vender el coche por cualquier motivo, incluso te lo pueden vender sin financiarlo (pagando a tocateja) y por el mismo precio que financiado.

En la mayoría de los concesionarios que he visitado, de todas las marcas, la sensación que he tenido es que estaba en un banco pidiendo un préstamo en lugar de mirando un coche para comprarlo, sólo me hablaban de cuadros de amortización, condiciones de financiación, los regalitos que te hacían por financiar, en lugar de modelos de coches y sus características técnicas. En cuanto decias que no lo ibas a comprar financiado la mayoría te ignoraban, te inflaban el precio varios miles de euros descaradamente, te miraban mal o directamente te invitaban a salir del concesionario. En sitios de otras marcas no me quisieron ni decir precio sin financiar. Tienen las marcas de automóviles y sus financieras un negocio cojonudo, tomando dinero al 0% recien salido de la impresora de los bancos centrales y prestándolo al 9% o al 10% a los que compran sus coches. De hecho ese negocio financiero es con creces muchísimo más rentable que fabricar y vender coches (que ofrece un margen mucho menor, del 1,5% o 2%). Todo muy lamentable.
 
Última edición:

Cabri

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Platinum Silver
Buenas haber si alguien puede darme su opinion.
Tras varias semanas pidiendo al concesionario el contrato de compra-venta ( al objeto de poder comprobar que se me ha hecho el descuento equivalente a las 5 revisiones), me dice el comercial en un principio que no se me hizo contrato, para despues tras ver mi reaccion decirme que si que se me hiso pero que estara traspapelado y que cuando lo encuentre me lo manda por correo.
Al dia siguiente recibo una foto del contrato, el cual ni esta firmado ni pone la fecha, donde efectivamente pone un descuento de 500€ a cambio de las revisiones (cosa que no se me informo en su dia).
Mi duda es si reclamar mis revisiones ya que dudo de la legalidad de un contrato el cual posiblemente haya sido realizado a posteriori ya que ni fui informado de esas condiciones ni fue firmado.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Buenas haber si alguien puede darme su opinion.
Tras varias semanas pidiendo al concesionario el contrato de compra-venta ( al objeto de poder comprobar que se me ha hecho el descuento equivalente a las 5 revisiones), me dice el comercial en un principio que no se me hizo contrato, para despues tras ver mi reaccion decirme que si que se me hiso pero que estara traspapelado y que cuando lo encuentre me lo manda por correo.
Al dia siguiente recibo una foto del contrato, el cual ni esta firmado ni pone la fecha, donde efectivamente pone un descuento de 500€ a cambio de las revisiones (cosa que no se me informo en su dia).
Mi duda es si reclamar mis revisiones ya que dudo de la legalidad de un contrato el cual posiblemente haya sido realizado a posteriori ya que ni fui informado de esas condiciones ni fue firmado.
Sin duda no te lo hicieron, te engañaron y si no estoy equivocado la cantidad por las cinco revisiones es mas alta
yo por consejo de un compañero de trabajo preferi las cinco revisiones ya que el descuento es ridiculo y resulta mucho mas rentable las revisiones
 

Cabri

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Platinum Silver
Hola ederki, yo tambien hubiese preferido las revisiones, pero no me dieron opcion a elegir ni me dieron contrato donde apareciese descrito. El problema ahora es k no se donde podria reclamar, ya que yo no he firmado en ningun sitio que renuncio a las revisiones a cambio de ese descuento.
 
Arriba