Cancelar financiación

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes,estoy pensando vender mi Tucson para comprar otro modelo.Actualmente tengo contrato de financion con Cetelem por un importe de unos 13000 euros más intereses.Mi pregunta es ( ya que leí por aquí que alguien había cancelado la financiación) si legalmente puedo hacerlo,ya que me pareció leer que según la ley de consumo el concesionario no puedo penalizarme y hacerme pagar el descuento que me hizo en el coche? Yo obviamente correría con el gasto del 1 por ciento firmado en contrato con Cetelem por cancelación anticipada? Espero haberme explicado y si alguien tiene conocimientos jurídicos me haría un gran favor.Saludos
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas tardes,estoy pensando vender mi Tucson para comprar otro modelo.Actualmente tengo contrato de financion con Cetelem por un importe de unos 13000 euros más intereses.Mi pregunta es ( ya que leí por aquí que alguien había cancelado la financiación) si legalmente puedo hacerlo,ya que me pareció leer que según la ley de consumo el concesionario no puedo penalizarme y hacerme pagar el descuento que me hizo en el coche? Yo obviamente correría con el gasto del 1 por ciento firmado en contrato con Cetelem por cancelación anticipada? Espero haberme explicado y si alguien tiene conocimientos jurídicos me haría un gran favor.Saludos
Btardes, cuando llamas para cancelarlo te dicen que tienes que hablar con el concesionario para cancelarlo.
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Ok,pero no sé si es posible hacerlo sin que me penalice el concesionario.Yo llamé a Cetelem y solo me dijeron lo que tendría que pagar,nada de que tuviera que hablar con concesionario
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
La deuda la tienes con Cetelem así que creo que es con los únicos que has de hablar para cancelar todo.
De todas formas por que te vendes el coche si no es indiscreción? Por que modelo quieres cambiarlo?
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
La deuda la tienes con Cetelem así que creo que es con los únicos que has de hablar para cancelar todo.
De todas formas por que te vendes el coche si no es indiscreción? Por que modelo quieres cambiarlo?
Buenas,mi modelo es el 1.6 tgdi 48 v 150 CV tecno,una máquina y una preciosidad,pero por circunstancias laborales( que han cambiado con respecto al proceso de compra) he de utilizarlo un 80 por ciento en pueblo y solo un 20 por ciento fuera de mimlocalidad,y de esta manera el consumo sube muchísimo.Realmente no se si sería el modelo eléctrico enchufable,el autorecargable,no lo tengo aún claro
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Ok. Si te lo puedes permitir y tienes la posibilidad de recargarlo en casa te recomiendo el PHEV. Sale casi igual que el HEV o más barato con las ayudas.
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
No se qué precio tendría un phwv,pero tengo garaje privado y eso no sería problema La idea sería vender el mío ,y comprar Tucson phev

Ahora puede venderse a buen precio,siempre que no tenga problemas con concesionario por el tema de la permanencia,aunque yo no he visto dicho papel y según ley de consumo no es legal
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
La deuda la tienes con Cetelem así que creo que es con los únicos que has de hablar para cancelar todo.
De todas formas por que te vendes el coche si no es indiscreción? Por que modelo quieres cambiarlo?
Btardes, respondo eso porque ha sido el propio Cetelem quien me indico que hablara con el concesionario.
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Btardes, respondo eso porque ha sido el propio Cetelem quien me indico que hablara con el concesionario.
Comprendo,en mi caso solo me dijeron el importe a pagar.Perp si recuerdo por una forera que ella a la firma del contrato desmarcó la casilla de comunicación entre cetelem y concesionario precisamente para evitar eso,pero es más,según la ley de consumo creo no hay que hablar nada con concesionario,eso lo hacen para que te presionen con lo de la permanencia mínima,cuestión que creo no es legal.A ver si alguien puede ayudarnos ,aunque intentaré seguir informándome.
De todas formas si alguien está interesado también en mi coche que me pregunte por privado
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Todo depende de lo que hayas firmado con el concesionario. Hay foreros que firmaron un compromiso de permanencia en base al cual, si cancelabas antes de un tiempo, tenías que devolverle al concesionario el descuento que te habían realizado por financiar. En mi caso no firmé nada y no tuve problemas.
Evidentemente no te pueden obligar a mantener la financiación y la puedes cancelar cuando quieras, con su correspondiente penalización según la cláusula existente para ello, pero siempre hay que leer lo que se firma.
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Todo depende de lo que hayas firmado con el concesionario. Hay foreros que firmaron un compromiso de permanencia en base al cual, si cancelabas antes de un tiempo, tenías que devolverle al concesionario el descuento que te habían realizado por financiar. En mi caso no firmé nada y no tuve problemas.
Evidentemente no te pueden obligar a mantener la financiación y la puedes cancelar cuando quieras, con su correspondiente penalización según la cláusula existente para ello, pero siempre hay que leer lo que se firma.
La verdad es que si se me mostró el papel en blanco ,pero realmente en los documentos que firme y me mandaron no aparece ese papel.Tu cancelaste la financiación? Para vender el coche o por temas económicos?
 
Arriba