Precio financiación VS sin financiación

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
La cuestión de financiar o no financiar es relativa, depende del importe que vayas a financiar, el tiempo mínimo al que te obliguen a mantener la financiación y la diferencia de precio si pagas al contado. En mi caso, y eso fue en 2016, la diferencia entre financiar o no financiar entre el mínimo que me exigían financiar, que eran 10.000 euros, y el plazo mínimo a mantener la financiación antes de cancelarla, que era de 13 meses, fueron 2.500 euros, así que hice los cálculos y, entre comisión de apertura, intereses y penalización por cancelación, resulta que pagaba esos mismos 2.500 euros ...
Resultado, acabé financiando porque al hacerlo me "regalaban" los 5 primeros mantenimientos, así que eso que me ganaba.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
La cuestión de financiar o no financiar es relativa, depende del importe que vayas a financiar, el tiempo mínimo al que te obliguen a mantener la financiación y la diferencia de precio si pagas al contado. En mi caso, y eso fue en 2016, la diferencia entre financiar o no financiar entre el mínimo que me exigían financiar, que eran 10.000 euros, y el plazo mínimo a mantener la financiación antes de cancelarla, que era de 13 meses, fueron 2.500 euros, así que hice los cálculos y, entre comisión de apertura, intereses y penalización por cancelación, resulta que pagaba esos mismos 2.500 euros ...
Resultado, acabé financiando porque al hacerlo me "regalaban" los 5 primeros mantenimientos, así que eso que me ganaba.
Si, la financiación siempre sale más cara, salvo que canceles en cuanto se pueda para quedarte más o menos a la par.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si, la financiación siempre sale más cara, salvo que canceles en cuanto se pueda para quedarte más o menos a la par.
Una cosa a tener en cuenta es que nada ni nadie te obliga a mantener la financiación, más que tus propias finanzas, y la puedes cancelar cuando quieras y haya transcurrido el tiempo que haya transcurrido. Si os leéis la documentación que se firma con la financiera veréis que es así y, además, lo es por Ley
Cuestión diferente es que hayas firmado algún documento de compromiso con el concesionario y en el que te "obligas" a mantener la financiación un número mínimo de meses so pena de que, caso de no hacerlo, les tienes que devolver el descuento que te hicieron por financiar. Pero eso es un documento "privado" entre tú y el concesionario, nada tiene que ver con la financiera.
La financiera siempre gana, mantengas la financiación el tiempo que la mantengas, puesto que entre comisión de apertura, intereses, comisión de cancelación y demás, siempre vas a pagar más de lo que te dan ... peeeeeero, ellos le dan una comisión al concesionario por tu financiación, que sólo le abonan si la mantienes el tiempo suficiente para que pagarles esa comisión no les suponga pérdidas, y si cancelas antes es cuando el concesionario pierde dinero, porque no le dan la comisión y a ti te han hecho un descuento, que luego te reclaman ...
 

alexredo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Buenas,

Ayer estuve de nuevo en el concesionario, a lo largo del día me darán precio pagando al contado.

Aprovechando la visita, les pedí el cuadro de amortización. El tema es que, financiando 23.000€, en la primera cuota me aparece como capital a amortizar algo más de 24.800€... Ahí es nada.

Entiendo que la diferencia se debe al seguro (que me dijeron que era obligatorio...), comisiones, etc...

ALo dicho, a ver qué precio me dan al contado, y ya vamos viendo qué hacer.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas,

Ayer estuve de nuevo en el concesionario, a lo largo del día me darán precio pagando al contado.

Aprovechando la visita, les pedí el cuadro de amortización. El tema es que, financiando 23.000€, en la primera cuota me aparece como capital a amortizar algo más de 24.800€... Ahí es nada.

Entiendo que la diferencia se debe al seguro (que me dijeron que era obligatorio...), comisiones, etc...

ALo dicho, a ver qué precio me dan al contado, y ya vamos viendo qué hacer.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Efectivamente, esa diferencia de 1.800 euros es porque, los muy listos, te meten dentro del capital a amortizar la comisión de apertura, el importe del seguro, etc.
Dos cosas a tener en cuenta son que esa parte no tienes por qué financiarla, con lo que el capital a amortizar baja y, por tanto, los intereses que finalmente pagas, y otra que el seguro "no es obligatorio" ... si pides que te proporcionen tanto el cuadro de amortización como el resto de las cláusulas del contrato con la financiera verás que lo pone claramente, así como tu derecho a cancelar este seguro en cualquier momento y a que te devuelvan la parte proporcional. De hecho si lo cancelas en los primeros 15 o 30 días, lo que no es cancelación sino desistimiento, te devuelven por completo lo que hayas pagado.
Esto último, así como el que puedas cancelar la financiación en cualquier momento, viene dado por Ley, puesto que nadie te puede obligar a que tengas un seguro y/o mantengas una financiación que no quieres o necesitas y te está suponiendo un coste adicional por los intereses.
Cuestión aparte es que hacer o no hacer lo anterior te pueda suponer el perder o que te exijan la devolución de otros beneficios que te pueda dar el concesionario, como es el descuento por financiar, las primeras 5 revisiones, etc.
 
Arriba