Financiación Hyundai

Cabri

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Platinum Silver
Buenas. Yo cancele el seguro cetelem en la prima semana simplemente llamando por telefono y sin ningun problema. Y la semana pasada amortize una parte del prestamo con cetelen ( a pesar de solo solo llevar 3 meses) y de momento no me han dicho nada de tener que pagar el descuento ( yo no firme nada de permanencia)
 

Pepee

Forero Novato
Menudo negocio tienes las casas con la financiación. Os pongo un ejemplo:

Coche presupuestado en 25.000€. Me dicen que cantidad mínima a financiar es 13.000€. Esto es que lo tendría que pagar

- Entrada 12.000€
- Financiado 13.000€ (con cuotas de 293.09€), que con los gastos varios, la cantidad a financiar es: 14.135,82€. Esto hace que sumando los intereses haya que pagar 17.635€

Por tanto, lo que yo estoy pagando es: 12.000€+17.635€= 29.635€ (4.635€ más de lo que me dicen que es precio del coche). Seguro que me dejo alguna cosa más a pagar y que te dicen en ultimo momento.

Por supuesto, para que no vayas al banco, dicen que te regalan los mantenimientos (unos 1.200-1.300€), aún hay unos 3.500€ de sobre coste (buena cantidad para repartirse entre la financiera y el concesionario).

Me ha decepcionado mucho la política de venta que tienen todas las casas con esto de la financiación. Esto se podría decir que es publicidad engañosa, pues en ningún momento te dan los números del coste real que va a tener el coche. Se hacen los longis haciendo ver que más o menos sale igual (los intereses que pagas por el regalo que te hacen), pero claramente NO SALE IGUAL.

Creo que las asociaciones de consumidores debieran meter mano en estas técnicas de marketing, ya que resulta engañosa. Debieran dar el precio real del vehículo, y luego el beneficio/sobreprecio que representa al financiación con los regalitos que le añaden para que piquemos. ¿Soy yo de los pocos que hacen los números? Ahora que he descubierto el asunto, me miran hasta mal si le pido presupuesto sin financiación y me tratan de convencer que a todo el mundo le interesa la financiación.

Asi que, si vais a comprar un coche con financiación, hacer siempre las cuentas para obtener el precio real que vas a pagar por el coche. Por mucho que te quieren vender el chollo, este sólo lo es para ellos
 

Pepee

Forero Novato
He visto alguna por ahí que dice que si se cancela antes el crédito, SI SALE RENTABLE. Os hago las cuentas:

- Coche de 25.000€. Con entrada de 12.000€ y 13.000€ a financiar (es el mínimo para el Tucson). Con los gastos hace que la finanaciacón sea de 14.135,82€
- Te "amenazan" con que si cancelas antes de los 18 meses, no te dan la promoción del momento.
- Si cancelas en el mes 18, pagando una couta de 293.09€ (348€ el primer mes), habrás amortizado sólo 3.600€ y te harán pagar un porcentaje de penalización que se pone en el contrato (suele ser el 1 o 2%). Quedando unos 10.535.05€ por pagar + la penalización correspondiente.

Por tanto el coche te saldrá por:
- 12.000€ entrada
- 5.330,53 cuotas pagadas
- 10.535,05€ cuotas pendientes
- 105€ (o superior 210€) por penalización
------------
27.970,58€ (o más dependiendo de la penalización del contrato)

Por tanto, si el coche costaba 25.000€ estás pagando 3.000€ de sobrecoste del coche. Aunque que regalen el mantenimiento de los 5 años y alguna cosa más, todavía les quedan casi 2000€ para repartirse entre la financiera y el concesionario.

Por tanto, por mucho que te digan, la financiación SIEMPRE tiene un sobrecoste importante, porque los intereses que ellos manejan están al 10%, que hoy por hoy es una brutalidad. Haz las cuentas antes de comprar!!.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
He visto alguna por ahí que dice que si se cancela antes el crédito, SI SALE RENTABLE. Os hago las cuentas:

- Coche de 25.000€. Con entrada de 12.000€ y 13.000€ a financiar (es el mínimo para el Tucson). Con los gastos hace que la finanaciacón sea de 14.135,82€
- Te "amenazan" con que si cancelas antes de los 18 meses, no te dan la promoción del momento.
- Si cancelas en el mes 18, pagando una couta de 293.09€ (348€ el primer mes), habrás amortizado sólo 3.600€ y te harán pagar un porcentaje de penalización que se pone en el contrato (suele ser el 1 o 2%). Quedando unos 10.535.05€ por pagar + la penalización correspondiente.

Por tanto el coche te saldrá por:
- 12.000€ entrada
- 5.330,53 cuotas pagadas
- 10.535,05€ cuotas pendientes
- 105€ (o superior 210€) por penalización
------------
27.970,58€ (o más dependiendo de la penalización del contrato)

Por tanto, si el coche costaba 25.000€ estás pagando 3.000€ de sobrecoste del coche. Aunque que regalen el mantenimiento de los 5 años y alguna cosa más, todavía les quedan casi 2000€ para repartirse entre la financiera y el concesionario.

Por tanto, por mucho que te digan, la financiación SIEMPRE tiene un sobrecoste importante, porque los intereses que ellos manejan están al 10%, que hoy por hoy es una brutalidad. Haz las cuentas antes de comprar!!.
Y tanto que hice la cuenta....¡por eso cancelé el préstamo antes de pagar la primera cuota!
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No siempre te sale tan mal financiar.

Y eso de que no te dan los numeros es porque la gente pasa de todo y no los pide, y luego vienen las madresmias.

Son un negocio, no hermanitas de la caridadni nuestros amigos, entonces, si te pueden sacar 3.000€ en vez de 1.500€ lo van a hacer, eso tenlo por seguro.

Creo que todos sabemos que nadie da duros a cuatro pesetas, y hay que preocuparse por perder media hora y echar unas cuentas al igual que hay que leerse lo que se está firmando.
 

Cabri

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Platinum Silver
Juancar38, te hicieron pagar el descuento por haber cancelado el prestamo antes de cumplir la permanencia ? En mi caso hace unos 15 dias que amortize una parte del prestamo y de momento no me han dicho nada e quitarme el descuento, pero aun estoy un poco mosca.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Juancar38, te hicieron pagar el descuento por haber cancelado el prestamo antes de cumplir la permanencia ? En mi caso hace unos 15 dias que amortize una parte del prestamo y de momento no me han dicho nada e quitarme el descuento, pero aun estoy un poco mosca.
No, no me hicieron devolver el descuento y sigo teniendo las revisiones gratuitas.
 

Cabri

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Platinum Silver
Pues entonces perfecto. En mi caso al ser km 0 no me incluian las revisiones.
 

juanfran

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Os comento por si a alguno le ha pasado algo parecido o sabe de alguien que este en mi misma situacion. Resulta q el pasado septiembre compramos un tucson 25 A y ayer le pasamos la primera revision a los 15000 kilometro y cual fue nuestra sorpresa q nos pasaron el cobro de la revision, cuando nosotros nos aseguraron que teniamos 5 años de mantenimiento, sin pagar nada de nada nos aseguraron. Ahora miramos los papeles y como a todo el mundo no tenemos papeles donde especifiquen que tenemos el cinking. La financiera es santander consumer ya que la comercial nos convencio para que nos entraran los mantenimientos y asi quedo la cosa. A lo que me a dicho el taller “ como nosotros nos veneficiamos de un descuento al financiar no nos entran los mantenimientos” y por las molestias me hicieron un descuento en la factura y no lo puedo colavorar con la comercial ya que esta de baja.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenos días, yo también lo tengo por escrito. Debe ser en lo único que no me engañó el comercial.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues para empezar en que la única diferencia entre el modelo essence y el 25 aniversario es que no llevaba luces antiniebla. Ya sabemos, y me enteré tarde, que hay algunas más. Pero sobre todo en venderme el Parrot Asteroid Smart como un aparato espectacular cuando es una bazofia de cacharro
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues para empezar en que la única diferencia entre el modelo essence y el 25 aniversario es que no llevaba luces antiniebla. Ya sabemos, y me enteré tarde, que hay algunas más. Pero sobre todo en venderme el Parrot Asteroid Smart como un aparato espectacular cuando es una bazofia de cacharro
¿No te dijo nada del climatizador, llantas, navegador, etc...?
Yo, en el último momento, cambié el tecno sky por el tecno sky safe porque sólo me salía 300€ más caro.
 
Última edición:

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
¿No te dijo nada del climatizador, llantas, navegador, etc...?
Yo, en el último momento, cambié el tecno sky por el tecno sky safe porque sólo me salía 300€ más caro.
Lo del navegador si. Por eso me vendió el Parrot diciéndome que era más avanzado incluso que el que viene de fábrica. Y también en esto me engañó porque me dijo que tenía actualizaciones gratuitas de mapas para diez años y eso es sólo para los que lo traen ya montados. Un cromo de tío vamos
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En nuestro caso viene especificado en los papeles que firmó mi mujer...lo del cinking para los 5 años....e igualmente al mes o así nos llegó la tarjeta.

El resto todo igual también...25a , financiera del Santander y con descuento de 1.200€ además del cinking incluido.
 

juanfran

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues me engaño y el problema es que ahora es su palabla contra la mia, y no tengo ningun papel para demostrarlo solo el presupuesto. Adjunto presupuesto por si veis algo raro por lo que me hayan quitado el cinking.
 

Adjuntos

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues me engaño y el problema es que ahora es su palabla contra la mia, y no tengo ningun papel para demostrarlo solo el presupuesto. Adjunto presupuesto por si veis algo raro por lo que me hayan quitado el cinking.
Opciones:
1.- Ve directamente al concesionario y les pides el libro de reclamaciones. No te lo pueden negar, están obligados por ley y te tienen que dar una respuesta oficial en un plazo máximo. Te dejo un enlace:

¡Quiero la hoja de reclamaciones!

2.- Abre una reclamación contra ese concesionario a Hyundai España, por teléfono, a través de Facebook, etc., esto le puede escocer un poco más al concesionario, puesto que la reclamaciones y resultados de las encuestas de satisfacción de clientes dañan a las comisiones que se llevan.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
ahí en el presupuesto viene reflejado, así que deberían haberte lo he hecho tal cual, puede haber sido un error del comercial o de la asesoría que haya redactado el contrato.

Reclama sin dudarlo, y si te lo han quitado por algún motivo al menos que sean ellos los que tengan que demostrar el porqué.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Tienes derecho total a las revisiones gratis, sin duda
 
Arriba