Financiación Hyundai

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Buenas noches, esta mañana estuve en el concesionario. Me ha sido imposible quitar lo del seguro y la apertura. Me indica el comercial q es condición del cinking y q si no lo saco no cumplimos los requisitos y q hyundai me pedira los 1600 del descuento. De momento no he firmado ninguna permanencia aunque el comercial me hace referencia a los 24 meses para cancelar . Ya ire viendo aunque me entra ganas de hacer lo que dice Taroncher. Ya os cuento[/QUOTEHol
Hola, recordaros que lo aye yo he he Ho ha sido después de un mes aproximadamente, de tener el coche, es decir que la variación o cancelación de la he exigido a la financiera como cliente particular,, sin que tenga nada que ver el concesionario. Es un cambio en las condiciones contratadas con Cetelen, como usuario particular... Simplemente les dige que no estaba dispuesto a pagar dos S. de Vida,, que ya tenía uno y bien grande con mi banco y eso es todo. Saludos.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El seguro de vida NO es obligatorio, en ningún caso, y la permanencia es, en todo caso, una condición contractual que se firma con el concesionario, puesto que la financiera tampoco te puede obligar, en modo alguno legal, a mantener una financiación que, en un momento dado, y si ya no la necesitas, quieras cancelar.
Todo parte de que la financiera le da una comisión al concesionario por la financiación pero, si tu no mantienes la financiación durante un cierto tiempo, la ganancia de la financiera no le compensa para dar la comisión al concesionario, y entonces no se la da, momento en el que el concesionario te repercute a ti esa pérdida retirándote al descuento que te hicieron al comprar el coche.
Y si no firmas nada con el concesionario que te obligue a la permanencia, como dice un compañero más arriba, puedes amortizar completamente la financiación y adiós muy buenas, que te busque el concesionario porque no tendrá nada con lo que presionarte, ni siquiera retirarte la garantía o mantenimiento durante los primeros cinco años, que te los da la marca, no ellos.

Nota: todo lo anterior lo corroboré con el responsable de Santander Consumer Finance en Guadalajara, que es donde compré yo mi Tucson
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas noches, esta mañana estuve en el concesionario. Me ha sido imposible quitar lo del seguro y la apertura. Me indica el comercial q es condición del cinking y q si no lo saco no cumplimos los requisitos y q hyundai me pedira los 1600 del descuento. De momento no he firmado ninguna permanencia aunque el comercial me hace referencia a los 24 meses para cancelar . Ya ire viendo aunque me entra ganas de hacer lo que dice Taroncher. Ya os cuento
Hola. Hyundai te obliga a coger el seguro pero una vez te hayan concedido el préstamo tienes que ponerte en contacto con la financiera y quitarlo. Hazlo cuanto antes porque se agarran a todo y creo que hay un mes para renunciar al seguro de vida.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola. Hyundai te obliga a coger el seguro pero una vez te hayan concedido el préstamo tienes que ponerte en contacto con la financiera y quitarlo. Hazlo cuanto antes porque se agarran a todo y creo que hay un mes para renunciar al seguro de vida.
No hay un mes, el tema es que si dejas correr un mes, no te devuelven la parte proporcional del seguro de ese mes que has "consumido".
 

Taroncher

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Polar White
Buenas. Hoy he recibido ya un sms de cetelem diciendome que proceden a anular el seguro de marras, que en breve me mandan la nueva tabla de amortización.
He vuelto a releer el contrato de financiación y puedo amortizarlo ya si quiero con la penalización del 1 por cien.
Solo que de momento me espero porque el coche lo recojo esta semana o la que viene.
En cuanto lo tenga, si no hay documento nuevo del conce donde recoja lo de obligación de permanencia de 24 meses lo tengo muy claro, o amortizo totalme te o me dejo una birria pendiente por ssos 24 meses, ya veremos, pero es que el tema de los 860 euros de seguro "escondidos" me ha mosqueado...
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
El seguro de vida NO es obligatorio, en ningún caso, y la permanencia es, en todo caso, una condición contractual que se firma con el concesionario, puesto que la financiera tampoco te puede obligar, en modo alguno legal, a mantener una financiación que, en un momento dado, y si ya no la necesitas, quieras cancelar.
Todo parte de que la financiera le da una comisión al concesionario por la financiación pero, si tu no mantienes la financiación durante un cierto tiempo, la ganancia de la financiera no le compensa para dar la comisión al concesionario, y entonces no se la da, momento en el que el concesionario te repercute a ti esa pérdida retirándote al descuento que te hicieron al comprar el coche.
Y si no firmas nada con el concesionario que te obligue a la permanencia, como dice un compañero más arriba, puedes amortizar completamente la financiación y adiós muy buenas, que te busque el concesionario porque no tendrá nada con lo que presionarte, ni siquiera retirarte la garantía o mantenimiento durante los primeros cinco años, que te los da la marca, no ellos.

Nota: todo lo anterior lo corroboré con el responsable de Santander Consumer Finance en Guadalajara, que es donde compré yo mi Tucson
Si señor así es, yo espere a tener el coche en mi poder, y luego cancelación del S. Vida, me han hecho nueva amortización. Operación do recta con Cetelen,, sin que tuviera que intervenir para nada el concesionario que son unos "zorritos"...
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Buenas noches, esta mañana estuve en el concesionario. Me ha sido imposible quitar lo del seguro y la apertura. Me indica el comercial q es condición del cinking y q si no lo saco no cumplimos los requisitos y q hyundai me pedira los 1600 del descuento. De momento no he firmado ninguna permanencia aunque el comercial me hace referencia a los 24 meses para cancelar . Ya ire viendo aunque me entra ganas de hacer lo que dice Taroncher. Ya os cuento
Ni caso a todo de lo que te ha dicho, en cuanto tengas el coche en tu poder, a los pocos días (cuanto antes MEJOR), llamas o mandas correo a la financiera exigiéndole la cancelación del S. Vida y que te devuelvan su importe, o que te hagan nuevo cuadro de amortización. Y olvídate del concesionario, que ellos ya han cobrado su tajada y mucho antes de que tengas el coche... Saludos
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
El seguro de vida NO es obligatorio, en ningún caso, y la permanencia es, en todo caso, una condición contractual que se firma con el concesionario, puesto que la financiera tampoco te puede obligar, en modo alguno legal, a mantener una financiación que, en un momento dado, y si ya no la necesitas, quieras cancelar.
Todo parte de que la financiera le da una comisión al concesionario por la financiación pero, si tu no mantienes la financiación durante un cierto tiempo, la ganancia de la financiera no le compensa para dar la comisión al concesionario, y entonces no se la da, momento en el que el concesionario te repercute a ti esa pérdida retirándote al descuento que te hicieron al comprar el coche.
Y si no firmas nada con el concesionario que te obligue a la permanencia, como dice un compañero más arriba, puedes amortizar completamente la financiación y adiós muy buenas, que te busque el concesionario porque no tendrá nada con lo que presionarte, ni siquiera retirarte la garantía o mantenimiento durante los primeros cinco años, que te los da la marca, no ellos.

Nota: todo lo anterior lo corroboré con el responsable de Santander Consumer Finance en Guadalajara, que e s donde compré yo mi Tucson
Hola Salvador acaso vives en Guadalajara de ser así me gustaría poder contactar contigo para que me expliques mejor este tema de la financiación pues no me queda claro como lo has llevado tú a cabo, claro está si no tienes inconveniente...
Atte. Vicent
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola Salvador acaso vives en Guadalajara de ser así me gustaría poder contactar contigo para que me expliques mejor este tema de la financiación pues no me queda claro como lo has llevado tú a cabo, claro está si no tienes inconveniente...
Atte. Vicent
No, vivo en Sevilla,pero compré mi Tucson en Guadalajara, concretamente en el concesionario Santón Oliva, que es donde mejor precio me dieron, me pagaron la noche de hotel que tuve que hacer allí, el depósito del Tucson lleno para la vuelta a Sevilla, la alfombrilla/cubeta para el maletero y, lo más importante, un excelente trato por su parte.
No me pusieron pegas para nada, me enviaron toda la documentación a Sevilla para que la revisara antes y la firmara mi mujer, puesto que el Tucson está a su nombre, e incluso la financiación, aunque la hice con Santander Consumer Finance en Guadalajara, la gestioné con la oficina de la financiera en Sevilla, sin problema alguno para enviármela antes de firmar y aclararme todas las "dudas" que me surgieran, como por ejemplo que puedes desistir del seguro, sin coste alguno para ti, en el primer mes, que si lo haces posteriormente te devuelven la parte proporcional, que la financiera no te puede obligar a mantener la financiación (imagínate que te toca la lotería), etc.
Y con el concesionario pacté que sólo quería financiar los 13.000 euros obligatorios, ni un euro más, y que tanto el seguro como la comisión de apertura o gastos los pagaba al contado, y ellos lo gestionaron sin problema alguno.
Además, yo no firmé ningún documento que me obligara a mantener la financiación durante los 13 meses que, supuestamente, era obligatorio, ya digo que toda la documentación me la enviaron a Sevilla, porque la tenía que firmar mi mujer.
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
No, vivo en Sevilla,pero compré mi Tucson en Guadalajara, concretamente en el concesionario Santón Oliva, que es donde mejor precio me dieron, me pagaron la noche de hotel que tuve que hacer allí, el depósito del Tucson lleno para la vuelta a Sevilla, la alfombrilla/cubeta para el maletero y, lo más importante, un excelente trato por su parte.
No me pusieron pegas para nada, me enviaron toda la documentación a Sevilla para que la revisara antes y la firmara mi mujer, puesto que el Tucson está a su nombre, e incluso la financiación, aunque la hice con Santander Consumer Finance en Guadalajara, la gestioné con la oficina de la financiera en Sevilla, sin problema alguno para enviármela antes de firmar y aclararme todas las "dudas" que me surgieran, como por ejemplo que puedes desistir del seguro, sin coste alguno para ti, en el primer mes, que si lo haces posteriormente te devuelven la parte proporcional, que la financiera no te puede obligar a mantener la financiación (imagínate que te toca la lotería), etc.
Y con el concesionario pacté que sólo quería financiar los 13.000 euros obligatorios, ni un euro más, y que tanto el seguro como la comisión de apertura o gastos los pagaba al contado, y ellos lo gestionaron sin problema alguno.
Además, yo no firmé ningún documento que me obligara a mantener la financiación durante los 13 meses que, supuestamente, era obligatorio, ya digo que toda la documentación me la enviaron a Sevilla, porque la tenía que firmar mi mujer.
Muchas gracias por tu respuesta, yo también lo he comprado en Santón Oliva aquí en Guadalajara y de momento un buen trato personal y sin ningún problema al día de hoy.
El motivo de ponerme en contacto contigo es si por casualidad vivías aquí en Guadalajara para saber lo pasos que habías dado para el tema del seguro y la financiación mínima de 13000€...De todas las maneras te agradezco tu interés y tu pronta respuesta a mi consulta.
Att Vicent
 

Taroncher

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Polar White
Vicent, el tema del seguro, comunicas que no lo quieres (derecho al desisitimiento), y que te devuelvan la prima.
En mi caso ponía que tenia que mandarlo por escrito al asegurador (cardif) o al mediador (cetelem), con una copia de mi dni.
Mande 2 emails iguales, uno a cada empresa, con un escrito firmado con mi deseo de renunciar a ese seguro y mi dni.
Me contestaron por email que lo iban a tramitar.
No obstante llamé al dia siguiente o a los dos dias, para asegurarme que lo estaban tramitando (tenia previsto mandar carta certificada a ambos con lo que habia adelantado por email).
Al tercer dia creo que fue, me confirmaron por sms que estaba tramitado, y en cetelem ya me aparece el prestamo sin los 860 euros del seguro (una cuota de 18 euros menos por 60 mensualidades...unos 1000 euros que se iban al retrete).
Por mi parte la experiencia ha sido buena pues me esperaba mas trabas e impedimentos (que si carta certificada, que si burofax...), y al final con el simple mail y la llamada posterior de confirmación ha sido suficiente.
Un saludo
 

carmelo69

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ultimate Red
yo sigo con una duda entendiendo que la primera revicion es a los 1500 km o un año cada cuanto se debe cambiar el aceite normalmente
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
No, vivo en Sevilla,pero compré mi Tucson en Guadalajara, concretamente en el concesionario Santón Oliva, que es donde mejor precio me dieron, me pagaron la noche de hotel que tuve que hacer allí, el depósito del Tucson lleno para la vuelta a Sevilla, la alfombrilla/cubeta para el maletero y, lo más importante, un excelente trato por su parte.
No me pusieron pegas para nada, me enviaron toda la documentación a Sevilla para que la revisara antes y la firmara mi mujer, puesto que el Tucson está a su nombre, e incluso la financiación, aunque la hice con Santander Consumer Finance en Guadalajara, la gestioné con la oficina de la financiera en Sevilla, sin problema alguno para enviármela antes de firmar y aclararme todas las "dudas" que me surgieran, como por ejemplo que puedes desistir del seguro, sin coste alguno para ti, en el primer mes, que si lo haces posteriormente te devuelven la parte proporcional, que la financiera no te puede obligar a mantener la financiación (imagínate que te toca la lotería), etc.
Y con el concesionario pacté que sólo quería financiar los 13.000 euros obligatorios, ni un euro más, y que tanto el seguro como la comisión de apertura o gastos los pagaba al contado, y ellos lo gestionaron sin problema alguno.
Además, yo no firmé ningún documento que me obligara a mantener la financiación durante los 13 meses que, supuestamente, era obligatorio, ya digo que toda la documentación me la enviaron a Sevilla, porque la tenía que firmar mi mujer.
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
Hola de nuevo Salvador según te explicas creo que ya no puedo hacer nada pues el coche lo compré el día 24/11/2017 y me lo entregaron el día 15/12/2017 y me imagino que tendré que esperar a los 13 meses que era el tiempo mínimo de financiación aunque me pasaré dos meses antes por el concesionario para avisarles y se pongan en contacto con la financiera que en mi caso es el banco Santander y me vayan preparando el papeleo,no vaya ser que se demore mucho con cualquier incidencia y me pongan pegas con la astucia y tenga que seguir con la financiación hasta el final.
Mi intención era pagar al contado pero con el rollo de los 5 años de mantenimiento lo hice así hasta los 13 meses con 13000€ financiados... Aunque me ha parecido ver en algún hilo del foro que algunos compañeros lo pagaron al contado y posteriormente Hyundai le propuso un contrato igualmente de 5 años de mantenimiento por una cantidad que ahora no recuerdo exactamente. Un saludo.
Att.Vicent
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El concesionario ya no tiene nada que ver. Con quien tienes que gestionar la financiación es con Santander Consumer Finance
El seguro de vida lo puedes cancelar en cualquier momento. Te devuelven la parte proporcional.
Y la financiación, si no has firmado nada con el concesionario, igual, la puedes cancelar en cualquier momento.
 

guipasa

Forero Novato
El concesionario ya no tiene nada que ver. Con quien tienes que gestionar la financiación es con Santander Consumer Finance
El seguro de vida lo puedes cancelar en cualquier momento. Te devuelven la parte proporcional.
Y la financiación, si no has firmado nada con el concesionario, igual, la puedes cancelar en cualquier momento.
Hola,
Acabo de firmar con Sabadell...pero me salen varias direcciones suyas en el contrato.
Sabéis a cuál hay que enviar la carta?
Con email vale? Supongo que hay que poner el número de contrstc y decir que lo queremos cancelar no?
Gracias
 

Lupi

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola,
Acabo de firmar con Sabadell...pero me salen varias direcciones suyas en el contrato.
Sabéis a cuál hay que enviar la carta?
Con email vale? Supongo que hay que poner el número de contrstc y decir que lo queremos cancelar no?
Gracias
¿Para que és la carta? Nosotros hemos sacado también el préstamo por el sabadell.
 

guipasa

Forero Novato
Para cancelar el seguro de vida y que te devuelvan o cambien el cuadro de amortización de ese dinero.
Pero no sé cómo ni dónde enviarla.
A ver si alguien nos ayuda
 

Lupi

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Para cancelar el seguro de vida y que te devuelvan o cambien el cuadro de amortización de ese dinero.
Pero no sé cómo ni dónde enviarla.
A ver si alguien nos ayuda
Ah, yo es que lo pagué aparte, 224 euros, y me dijeron que al año si queria, no lo renovara.
 
Arriba