Financiación Hyundai

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo lo financié en mayo a 5 años y estoy pensando en cancelarlo porque un 8,75% de interés es un dinero que no te da ningún banco.
Ello lleva una penalización por cancelación anticipada del 1% del valor restante del préstamo, pero el comercial me dijo que si amortizaba antes de 36 meses ¿¿¿perdía las revisiones gratuitas??, lo cual es algo que no entiendo porque desde el momento en que he pagado al concesionario el contrato mío del préstamo con el banco es algo que les debería dar igual
Se supone que tanto las revisiones gratuitas, como en algunos casos el descuento que te realiza el concesionario, van a asociadas a la comisión que se lleva este de la financiera, y que pierden si tu cancelas antes del tiempo que te han indicado.
También te puedo decir que, salvo que hayas firmado un papel en el que te comprometes con el concesionario a ello, todo lo que te puedan decir no tiene valor alguno, es decir, la financiera no te va a poner problema alguno en amortizaciones parciales o totales, puesto que estás en tu derecho a ello y la ley te ampara, y el concesionario es en cualquier caso el que sale perdiendo.
Eso sí, repito, salvo que hayas firmado un papel con el concesionario en el que te comprometes a ello, lo que es tan legal como los periodos de permanencia a que te comprometes con los operadores de telefonía móvil, por muy abusivo que nos pueda parecer, pero en base a lo cual también se supone que te han llevado un beneficio (revisiones, descuentos, etc.)
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si??? Yo recojo el coche el martes y tenía esa duda pues el comercial me dijo que tenía que estar un año y ya cancelaba pero mirando el contrato no he leído nada de nada así que el martes preguntaré aunque me dirán lo mismo...
Revisa bien los papeles que firmas cuando te entregan el coche. Aparte de contrato te entregarán otros papeles a firmar, como por ejemplo que has revisado el coche con ellos y todo está conforme, y entre ellos pueden "colarte" el compromiso de permanencia al que van ligadas las revisiones, descuentos, etc.
 

J.A.

Forero Novato
Si??? Yo recojo el coche el martes y tenía esa duda pues el comercial me dijo que tenía que estar un año y ya cancelaba pero mirando el contrato no he leído na
Revisa bien los papeles que firmas cuando te entregan el coche. Aparte de contrato te entregarán otros papeles a firmar, como por ejemplo que has revisado el coche con ellos y todo está conforme, y entre ellos pueden "colarte" el compromiso de permanencia al que van ligadas las revisiones, descuentos, etc.
pero si firmas algo tendrán que darte una copia, no? yo quiero cancelar el préstamo y estoy buscando por donde me la van a colar porque no llevo ni un año....... la verdad es que te inundan con tanta información, datos, plazos, etc que sales por la puerta preguntándote si estás seguro de lo que acabas de hacer
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Lo suyo es, evidentemente, que te den una copia, así como exigirlo por tu parte en caso de que no lo hagan. Por esto digo que hay que revisar muy bien lo que se firma antes de hacerlo.
En mi caso pedí que me enviaran o entregaran todos los papeles antes de firmarlos, y me los leí de forma detenida y tranquila en casa, negándome a que fuese de otra forma si querían que les comprara el coche porque, además, vivo en Sevilla y lo compré en Guadalajara, por lo que tuve que desplazarme para recogerlo y no quería "presión" alguna una vez estuviese allí y me encontrara alguna "sorpresa" inesperada.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
yo voy a cancelar el préstamo, me podrías decir que hay que hacer para solicitar la devolución de lo pagado por el seguro de vida? Gracias
Si vas a cancelar el préstamo no tienes que hacer nada, en teoría, puesto que está asociado a él y lo hacen de forma automática. Ten en cuenta que la financiación y el seguro te los hace la misma empresa.
En mi caso fue así y lo que hicieron es descontarme del importe que les tenía que pagar por la cancelación el que ellos me tenían que devolver por el seguro.
 

Santi_eli26

Forero Activo
No sé si lo habéis hablado ya en este hilo o no pero yo lo comento por si le puedo ayudar a alguien porque yo esta semana pasada dejé pagado el coche!!

Primero de todo: a los que igualmente queráis seguir financiarlo llamar para preguntar que tenéis que hacer para liquidar el coche, aunque sea mentira. A mí me preguntaron cuál era el motivo para cancelar y le dije para dejar de pagar intereses que ya tenía el dinero total. Porque yo financié lo mínimo que me dejaron porque me faltaban 5000€ (Tuve que financiar con ello sé mínimo 15.000€). Y mi sorpresa fue que el chico me dijo que si seguía con la financiación me bajaban del 9,95% tae al 4 con algo ahora no recuerdo exacto. Pero un 4 con algo. Al final acabe pagándolo. Pero por si os podéis ahorrar algo aunque no vayáis a acabar de pagarlo hacerles el amago.

Segundo: cuando financias te hace nada pagar un seguro de vida, Almenos en mi caso.. de unos 500€ mas o menos era, al haber cancelado y liquidado el coche al año me devuelven la parte proporcional de los 3 años que me faltaban ósea unos 300 aprox.

Y si que hay un 1% de cargo por cancelar la financiación.

Por si os sirve de ayuda! Un saludo
 

NASH_TUCSON

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Yo todavía no he pagado la primera cuota de financiación con Santander Consumer y ya he solicitado la devolución del seguro de vida (613,45) reduciendo cuota. Todavía no sé cuánto será la rebaja.
 

J.A.

Forero Novato
Un conocido que entiende un poquillo más que yo de finanzas me ha sugerido una idea para evitar pagar el 1% de penalización del banco y la del devolución del descuento del concesionario por cancelación anticipada, y es.... amortizar al banco todo menos una pequeña cantidad (la última cuota, por ejemplo) y a partir de ahí seguir pagando todos los meses un par de euros mensuales durante la vida del préstamo, de esa forma no estás cancelando, por lo que no te pueden aplicar la penalización, sino que reduces tu cuota a 1€/mes o algo así...... que os parece?

Eso podría ser siempre que el contrato de financiación contemple y permita la amortización parcial del crédito. Cosa que yo por lo menos ignoro.
 

Mazingervs

Forero Activo
Ubicación
Caceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
En el concesionario de Cáceres me ofrecieron financiación al 4,99 sin seguro de vida ni nada. Me lo han hecho con CaixaBank. Me ha salido de escándalo. Hasta casi 6000 euros de ahorro en intereses sobre el 8.75 que me ofrecieron al principio...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En el concesionario de Cáceres me ofrecieron financiación al 4,99 sin seguro de vida ni nada. Me lo han hecho con CaixaBank. Me ha salido de escándalo. Hasta casi 6000 euros de ahorro en intereses sobre el 8.75 que me ofrecieron al principio...
Creo q te equivocas. No se cuanto has pedido pero con un simple calculo tirando a lo largo para que salgan más intereses 20.000€ al 3,75% que es la diferencia (5% al 8.75%) a 10 años, pagas de intereses 4.000€, imagino que habrás pedido menos y menos años por lo que son menos intereses.
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Bueno yo aporto mis datos o información respecto al tema de la Financiación (Cetelen) , he cancelado el dichoso seguro de Vida., me han recalculado de nuevo y nuevo cuadro de amortización, resumiendo me voy ahorrar unos 3.450 €, en la totalidad del pago del préstamo del coche.
Si alguno ha comprado hace poco todavía estáis a tiempo de cancelar el puñeteros seguro de Vida, que vale una pasta...
 

anjealro

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Hola miguelo, yo estoy a punto de financiarlo, como es eso de cancelar el seguro de vida? Segun tengo entendido, se puede cancelar a partir del mes 25 no? Para no perder los descuentos y mantenimiento. A partir de ahi puedes pedir que te devuelvan la parte fel seguro no disfrutado
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Hola miguelo, yo estoy a punto de financiarlo, como es eso de cancelar el seguro de vida? Segun tengo entendido, se puede cancelar a partir del mes 25 no? Para no perder los descuentos y mantenimiento. A partir de ahi puedes pedir que te devuelvan la parte fel seguro no disfrutado
Hola, nada de nada, tu pa lante con tu financiera, papeleo y demás. Cuando ya tengas tu coche a los pocos días te pones en contacto con la financiera (teléfono o mejor por email.) , Le dices que no quieres el seguro de vida, que ya tienes uno con tu banco y no estás dispuesto a pagar dos seguros de Vida. Y listo, yo solo tuve que mandarles un par de correos, fotocopia del D Ni y firma, listo. Nuevo cuadro de amortización y a pagar 3.450 € menos... Un abrazo.
 

anjealro

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Hola Miguelo, tengo varias dudas en cuanto a la financiacion con Cetelem.
En primer lugar de los 13000 a financiar se pasa a 14.135 (gastos de apertura y Seguro). No se si es planteable el pagar el seguro y apertura al contado, sin financiarlo.
En segundo lugar a la hora de cancelar el seguro, no se si es mejor al contado o financiarlo.
En concesionario me dicen que se puede cancelar a partir del mes 24, no se donde esta esa clausula en las condiciones del prestamo.
Muchas gracias.
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Hola Miguelo, tengo varias dudas en cuanto a la financiacion con Cetelem.
En primer lugar de los 13000 a financiar se pasa a 14.135 (gastos de apertura y Seguro). No se si es planteable el pagar el seguro y apertura al contado, sin financiarlo.
En segundo lugar a la hora de cancelar el seguro, no se si es mejor al contado o financiarlo.
En concesionario me dicen que se puede cancelar a partir del mes 24, no se donde esta esa clausula en las condiciones del prestamo.
Muchas gracias.
Hola, yo solo te puedo decir lo que yo he hecho diré Tame te con Cetelen, nada de concesionario. Una vez que el coche estaba en mi poder y concretamente Le di de baja al mes siguiente más o menos. Me costó unos tres e-mail cancelarlo. Pero a los pocos días listo, seguro cancelado y nueva amortización .
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola. Por si te sirve de ayuda, y aunque y financié con Santander Consumer Finance, yo le exigí al concesionario financiar sólo el mínimo exigido, que eran los 13.000 euros que indicas, y tanto el seguro de vida como la comisión de apertura, gastos, etc. los pagué al contado.
 

Taroncher

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Polar White
Hola, nada de nada, tu pa lante con tu financiera, papeleo y demás. Cuando ya tengas tu coche a los pocos días te pones en contacto con la financiera (teléfono o mejor por email.) , Le dices que no quieres el seguro de vida, que ya tienes uno con tu banco y no estás dispuesto a pagar dos seguros de Vida. Y listo, yo solo tuve que mandarles un par de correos, fotocopia del D Ni y firma, listo. Nuevo cuadro de amortización y a pagar 3.450 € menos... Un abrazo.
Buenos dias. Puedes detallar lo de los 3450 euros de diferencia?, me parece muchísimo la verdad...
En mi caso, firmé el dia 10. Los papeles te los mandan digitalmente (nada de enseñartelos antes para que leas la letra pequeña), el caso es que efectivamente, vi un clavazo de 860 euros de seguro de protección que cetelem suscribe con cardif a mi nombre (sin preguntarme nadie ni decirmelo el comercial). Siguiendo con la lectura ya pone que tienes 30 dias para renunciar (salvo que hubieras declarado siniestro), por lo que ayer mismo mandé dos emails (a cetelem y a cardif), diciendoles que ejerzo mi derecho al desistimiento, y hoy les mandarè carta certificada.
Siguiendo con la lectura profunda me encuentro con que puedo anticipar capital o amortizar en cualquier momento, con la penalizacion del 1%, pero sin tener que esperar los 24 meses que me habia dicho el comercial....con lo que visto lo visto, y las ganas de sacar la pasta de forma "sucia", voy a dejar el prestamo tiritando, y ya valoro si me dejo algo de capital en los 5 años o lo liquido en menos de un año (segun me interese por el tema de los mantenimientos incluidos que tengo que revisar tambien con detalle)
Saludos
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Buenos dias. Puedes detallar lo de los 3450 euros de diferencia?, me parece muchísimo la verdad...
En mi caso, firmé el dia 10. Los papeles te los mandan digitalmente (nada de enseñartelos antes para que leas la letra pequeña), el caso es que efectivamente, vi un clavazo de 860 euros de seguro de protección que cetelem suscribe con cardif a mi nombre (sin preguntarme nadie ni decirmelo el comercial). Siguiendo con la lectura ya pone que tienes 30 dias para renunciar (salvo que hubieras declarado siniestro), por lo que ayer mismo mandé dos emails (a cetelem y a cardif), diciendoles que ejerzo mi derecho al desistimiento, y hoy les mandarè carta certificada.
Siguiendo con la lectura profunda me encuentro con que puedo anticipar capital o amortizar en cualquier momento, con la penalizacion del 1%, pero sin tener que esperar los 24 meses que me habia dicho el comercial....con lo que visto lo visto, y las ganas de sacar la pasta de forma "sucia", voy a dejar el prestamo tiritando, y ya valoro si me dejo algo de capital en los 5 años o lo liquido en menos de un año (segun me interese por el tema de los mantenimientos incluidos que tengo que revisar tambien con detalle)
Saludos
Hola @Taroncher me parece perfecto lo que has hecho,, entre el interés de los Omer ial es de los concesionarios y las cláusulas de las Financieras nos quieren tomar el pelo..., yo como os dige, he comparado lo que me salía la amortización inicial, con la nueva recibida a partir del próximo mes, multiplicando lo por la totalidad y duración del préstamo, salen los 3.450 € menos a pagar. Y seguro que se nos escapa o des onocemos alguna cosilla más ... Pero bueno yo e doy por satisfecho, un saludo.
 

anjealro

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Buenas noches, esta mañana estuve en el concesionario. Me ha sido imposible quitar lo del seguro y la apertura. Me indica el comercial q es condición del cinking y q si no lo saco no cumplimos los requisitos y q hyundai me pedira los 1600 del descuento. De momento no he firmado ninguna permanencia aunque el comercial me hace referencia a los 24 meses para cancelar . Ya ire viendo aunque me entra ganas de hacer lo que dice Taroncher. Ya os cuento
 
Arriba