Financiación Hyundai

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hoy he realizado la cancelación del la financiera, pero me ha quedado una duda.
Se supone que contraté de capital 13000€ y veo que el cuadro empieza con 14040€.
No quiero pensar mal, pero estos mil euros quien me los ha timado?
Me sale que he pagado 2200€ al cancelar habiendo pagado el mes 13 con el seguro de vida y que me han devuelto de el 450€.
Esos 1040 euros deben ser de seguro y de comisión de apertura (3% creo recordar que era en mi caso).
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Esos 1040 euros deben ser de seguro y de comisión de apertura (3% creo recordar que era en mi caso).
Efectivamente, si no les dices nada te financian también de forma "automática" tanto el seguro de vida como la comisión de apertura.
En mi caso se lo dije muy claro y, como el mínimo obligatorio eran 13.000 euros, tanto el seguro de vida como la comisión de apertura se los pagué al contado y sin financiar.
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo ayer cancelé el préstamo y mandaron el mail de confirmación sin problemas.
 

Baart

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
De todos modos no se cuanto es el ahorro, lo digo porque se supone que te quitan las revisiones gratis y el plan de descuento que en mi caso pone que son 2250. En total los descuentos por financiación son unos 3500 € y yo en mi caso creo que les saque muy buen precio 23.000€ por Tucson 1.7CRDI BD Tecno Sky 4x2. Yo hago cuentas y por los 13000 que financio acabo pagando 17000€ eso estoy los 5 años pq si canceló a los 3 años aun con la penalización del 1% seguro que me acabaria ahorrando algo aunque no se cuanto. Pero es que si no hubiera financiado dudo mucho que me lo hubieran dejado en 23.000€. No se como lo veis vosotros

Efectivamente, si no les dices nada te financian también de forma "automática" tanto el seguro de vida como la comisión de apertura.
En mi caso se lo dije muy claro y, como el mínimo obligatorio eran 13.000 euros, tanto el seguro de vida como la comisión de apertura se los pagué al contado y sin financiar.

Aun no he firmado el contrato solo di la señal y le mande el sabado las nóminas y lo que me pidieron, he leído por aqui que el seguro de vida se puede devolver pero también lei aun compañero que el solo financio los 13000 y los otros 1040 que ponian el crédito dijo k se nego pq el minimo obligatorio a financiar eran los 13000 euros y el 3% y el seguro lo pago alcontado, pero lo que no se es si hago eso puedo cancelar el seguro luego escribiendo a la financiera si eso ya lo pague al contado?
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si no tienes todos esos datos, difícil saber cuánto vas a pagar de más financiando.
Tienes que ver cuánto te quedaría por amortizar a los 3 años. Cuánto es el seguro de vida y todo eso.
Tienes que tener las cosas muy claras. No te dejes llevar por el pecio final financiado, tienes que ver cuanto vas a pagar de intereses.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
De todos modos no se cuanto es el ahorro, lo digo porque se supone que te quitan las revisiones gratis y el plan de descuento que en mi caso pone que son 2250. En total los descuentos por financiación son unos 3500 € y yo en mi caso creo que les saque muy buen precio 23.000€ por Tucson 1.7CRDI BD Tecno Sky 4x2. Yo hago cuentas y por los 13000 que financio acabo pagando 17000€ eso estoy los 5 años pq si canceló a los 3 años aun con la penalización del 1% seguro que me acabaria ahorrando algo aunque no se cuanto. Pero es que si no hubiera financiado dudo mucho que me lo hubieran dejado en 23.000€. No se como lo veis vosotros




Aun no he firmado el contrato solo di la señal y le mande el sabado las nóminas y lo que me pidieron, he leído por aqui que el seguro de vida se puede devolver pero también lei aun compañero que el solo financio los 13000 y los otros 1040 que ponian el crédito dijo k se nego pq el minimo obligatorio a financiar eran los 13000 euros y el 3% y el seguro lo pago alcontado, pero lo que no se es si hago eso puedo cancelar el seguro luego escribiendo a la financiera si eso ya lo pague al contado?
Efectivamente, en mi caso sólo financié los 13.000 euros obligatorios y tanto el seguro como la comisión de apertura las pagué al contado. Y sobre el tema del seguro, lo puedes cancelar igualmente lo hayas financiado o no.
 

Baart

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Efectivamente, en mi caso sólo financié los 13.000 euros obligatorios y tanto el seguro como la comisión de apertura las pagué al contado. Y sobre el tema del seguro, lo puedes cancelar igualmente lo hayas financiado o no.

Y me podrias decir cuanto te salia la cuota mensual al principio y en cuanto se te quedo tras anular el seguro?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si no tienes todos esos datos, difícil saber cuánto vas a pagar de más financiando.
Tienes que ver cuánto te quedaría por amortizar a los 3 años. Cuánto es el seguro de vida y todo eso.
Tienes que tener las cosas muy claras. No te dejes llevar por el pecio final financiado, tienes que ver cuanto vas a pagar de intereses.
Exígeles que te dejen el contrato de la financiación antes de firmar para que lo puedas revisar, y ahí podrás ver el cuadro de amortización, las penalizaciones existentes, tec..
Que lo envíen por correo electrónico. A mí no me pusieron problema alguno para ello. De hecho no me quedó otro remedio ya que el coche lo compré en Guadalajara, vivo en Sevilla, fui a recogerlo yo en persona, y está a nombre de mi mujer, por lo que ella firmó todos los papeles en Sevilla y luego yo se los llevé a Guadalajara, incluido el contrato de la financiación.

Y me podrias decir cuanto te salia la cuota mensual al principio y en cuanto se te quedo tras anular el seguro?
Igual. Ten en cuenta que, como no financié el seguro, cuando lo cancelé me devolvieron el importe de este y ya está, no estaba modificando el importe del capital financiado.
 
Última edición por un moderador:

Baart

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Es que el
Igual. Ten en cuenta que, como no financié el seguro, cuando lo cancelé me devolvieron el importe de este y ya está, no estaba modificando el importe del capital financiado.

Es que el coche era para mi mujer y yo no pide ir al concesionario yo habia hablado por teléfono pero mi mujer cd fue dio los 500 euros de señal pero no ha visto cuanto salen las cuotas por eso te preguntaba por tener una idea, pq me dijo que era igual que en cualquier concesionario hyundai no se si me 292 euros cada cuota, pero eso a mi mujer no se lo dio y dijo que se lo mandaria x email cd lo tuviera listo por ahora solo hizo el contrato de compraventa de nuestro coche viejo y querria estar seguro de lo que saldra la cuota no sea que me quiera tangar mas aun y lo k no se es si no estoy de acuerdo de si puedo cancelarlo y que me devuelvan los 500 que adelante. Creo que fui un poco primo y me cegue con el precio que me lo dejo, que era 23000 euros el 1.7 crdi tecno sky de 115cv micron grey. Se que financiado esos 13.000 euros en 5 años se van a 17000 lo k no se es cuanto me ahorro por cancelarlo a los 3 años, me podrías informar si echastes cuentas?
 

Baart

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Si no tienes todos esos datos, difícil saber cuánto vas a pagar de más financiando.
Tienes que ver cuánto te quedaría por amortizar a los 3 años. Cuánto es el seguro de vida y todo eso.
Tienes que tener las cosas muy claras. No te dejes llevar por el pecio final financiado, tienes que ver cuanto vas a pagar de intereses.

Una duda yo di los 500 euros de señal pero firme un precontrato de donde no especifica nada de la financiación, mi pregunta es si cuando vaya a firmar y vea lo de la financiación cuanto me queda me puedo echar atras porque no este de acuerdo con la financiación? Y si me echo atras me devuelven los 500 euros mi mujer cd firmo viene la oferta del vehículo pero de hecho no pone nada de condiciones de financiación.
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos días,

En los próximos días me gustaria cancelar el crédito con Santander Consumer, y cogerlo con otro. Desde BBVA me ofrecen un crédito con TAE 6,5%, como lo veis? Alguien me podria indicar lo que estan ofreciendo otras entidades?

Por cierto, para el tema del levantamiento de la reserva de dominio, primero tengo que saber si lo tiene hecho o no, son los mismos de Santander Consumer quienes me lo tienen que decir, o bien la DGT?

Saludos,
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenos días,

En los próximos días me gustaria cancelar el crédito con Santander Consumer, y cogerlo con otro. Desde BBVA me ofrecen un crédito con TAE 6,5%, como lo veis? Alguien me podria indicar lo que estan ofreciendo otras entidades?

Por cierto, para el tema del levantamiento de la reserva de dominio, primero tengo que saber si lo tiene hecho o no, son los mismos de Santander Consumer quienes me lo tienen que decir, o bien la DGT?

Saludos,
En teoría te lo podría decir Santander Consumer, pero yo llamé después de cancelar la financiación y no lo conseguí, me dijeron que cuando les pida la carta que tienen que darme para hacer el levantamiento de la reserva de dominio ya me indicarían si existe o no dicha reserva y necesito o no dicha carta, la cual por cierto no les puedes solicitar hasta que hayan transcurrido dos meses de la cancelación de la financiación.

También puedes enterarte de si existe o no reserva de dominio en el el registro de la propiedad de la provincia donde se matriculó el coche, pidiendo una nota simple, o en la DGT, solicitando un informe del vehículo donde, además de otros datos sobre este, se indica dicho dato, pero ambas opciones tienen coste, unos 10 euros.
 

Frantucson

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Buenas sabéis si se puede cancelar el seguro de vida llevo 3 mese con el préstamo
Saludos
 

juan.figueroa

Forero Activo
Ubicación
SEVILLA
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Moon Rock
Buenas sabéis si se puede cancelar el seguro de vida llevo 3 mese con el préstamo
Saludos
Si se puede cancelar, es totalmente legal. Tienes que enviar un email adjuntando un escrito con los datos personales y los datos de la poliza, solicitando dicha cancelación y modo de devolución (si quieres el importe integro, o por el contrario reducción de la cuota, y por consiguiente envío del nuevo cuadro de amortización), junto con fotocopia del DNI. Tienes que enviarlo a [consultassc@gruposantander.com] siempre que la financiación la hayas hecho con SantanderConsumer (financiera con la que trabaja hyundai).
 

Tigar

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Micron Grey
Si que se puede, y te devolverían la parte del seguro no utilizada.
Llama a la financiera, si es Santander Consumer, el teléfono es 910 50 20 85, yo llame el martes y te dan la información de la documentación que tienes que enviar
 

Frantucson

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Si es Santander consumer
Muchas gracias por la informacion
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En teoría te lo podría decir Santander Consumer, pero yo llamé después de cancelar la financiación y no lo conseguí, me dijeron que cuando les pida la carta que tienen que darme para hacer el levantamiento de la reserva de dominio ya me indicarían si existe o no dicha reserva y necesito o no dicha carta, la cual por cierto no les puedes solicitar hasta que hayan transcurrido dos meses de la cancelación de la financiación.

También puedes enterarte de si existe o no reserva de dominio en el el registro de la propiedad de la provincia donde se matriculó el coche, pidiendo una nota simple, o en la DGT, solicitando un informe del vehículo donde, además de otros datos sobre este, se indica dicho dato, pero ambas opciones tienen coste, unos 10 euros.
Perfecto, gracias por la información.

Saludos!
 

Damiandh

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Buenasss!!! Yo llevo 6 meses con el coche financiado. Devuelven el dinero de la prima de seguro proporcional igualmente llevando 6 o mas meses??? Gracias
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenasss!!! Yo llevo 6 meses con el coche financiado. Devuelven el dinero de la prima de seguro proporcional igualmente llevando 6 o mas meses??? Gracias
Sí. Devuelven la parte no "consumida" del seguro.
 
Arriba