Filtro FAP - DPF

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Vamos aver compañeros si alguno me puede ayudar .He cambiado mi tucson tecno 1.7 115cv por el nuevo 1.6 crdi 136 N LINE X 48 v. que me entregaran a mediados de mes.Y ayer me dice el comercial que ha este coche hay que echarle aditivo cada 7000 km mas o menos para el filtro de particulas,Mi pregunta alguno sabe o a oido algo de esto, debe ser facil pues me dijo que lo comprara en una gasolinera. con lo cual deduzco que se mezclara con el gas oil y no sera como los del grupo psa que llevan un deposito aparte pero me he quedado con la mosca y hasta que vaya a recoger el coche aver si alguno de vosotros sabe algo de esto gracias .
Jamás se mezcla en el depósito con el combustible, todos llevan un depósito especifico y es el coche el que ajusta la dosis según las necesidades del motor, por lo que depende mucho del uso que se haga gaste más o menos aditivo, lo de los 7.000 es algo orientativo.
 

javitoski

Forero Activo
yo he estado leyendo que si se puede mezclar de hecho dice que un bote por cada 40 litros de gas oil y que vale mas o menos para tres llenado pero lo dicho en el caso de hyundai es la primera vez que lo oigo por eso os pregunto, porque supongo que sera en lo smnuevos motores crdi 1.6 porque en el anterior 1.7 no me lo dijeron nunca- si averiguais algo vosotros os lo agradezco, sino ya me lo dira el comercial dentro de unos dias.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Va en un depósito aparte junto al del combustible. Nosotros llevamos ya 15000 km y no ha bajado el nivel ni a la mitad, así que calculo que nos va a durar alrededor de los 30000 km. Yo pensaba que gastaría más, pero con ese consumo de urea, casi te olvidas.
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Y a nuestros tucson hay que echarle de esto o solo de los nuevos?
El mio es de octubre de 2016,que tambien lleva este filtro.
 

javitoski

Forero Activo
jallamas, como veo que tienes el mismo motor, como se ve la cantidad que queda tiene algun medidor, o como se ve la cantidad de aditivo que tiene el deposito gracias y si es facil de recargar por nosotros o tiene que hacerse en el concesionario.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Una de las pantallas del menú que hay entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones te indica el nivel. Y junto a la boca del depósito de combustible hay otra para rellenarlo.
 

javitoski

Forero Activo
muchas gracias jallamas.solo una duda mas te dijeron como a mi que el citado liquido lo podias comprar en cualquier gasolinera , o por el contrario que te lo rellenaban en la casa gracias
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Mañana paso la primera revisión de los 15000 km, lo preguntaré. Aunque supongo que se podrá comprar sin problemas fuera del concesionario.
 

javitoski

Forero Activo
pues si te dicen marca y nomenglatura y me lo dices te lo agradecere muchas gracias por tu ayuda esperando estoy que me llamen para entregsarme el coche.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Me dijeron que solo hay un tipo. Que si es ad-blue sirve. Y que hay muchas gasolineras que lo tienen. Pero, como te decía más arriba, en 16000 km no he gastado ni la mitad del depósito, o sea que dura, al menos con el uso que le damos nosotros al coche, más de 30000 km sin tener que rellenarlo.
 

javitoski

Forero Activo
perfecto te lo han rellenado ellos en la revision y si es asi te lo han cobrado. o es ya por cuenta nuestra conseguirlo y rellenarlo nosotros gracias,
 

Choco

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Sale un aviso de regeneración,que la esta haciendo o que esta próxima para hacerla
Yo me he descargado Torque Lite (la versión gratuita) y no sé qué tengo que añadir para que se vea cuando hace la regeneración.. ¿Podrías decir cual es la pantalla hay que añadir para poder ver la regeneración, por favor?
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Ya lo pregunté en este otro hilo Filtro de particulas pero como no tuve ninguna respuesta lo planteo de nuevo aquí:
Mi equipo multimedia es android y no puedo instalar Tucsy. Mi pregunta es si hay alguna manera de controlar las regeneraciones, porque con Torque Lite conectado al OBDII no aparece ninguna opción del filtro de partículas.
Gracias a todos por los aportes.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Tengo un conocido que se compró el Tiguan nuevo full y le echó aceite por el depósito del
Adblue y se cargó los inyectores y casi por completo el coche, solo tenía un mes de uso! 3000€ le salió la broma así que ojito!o_O
 
Arriba