Filtro FAP - DPF

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Mi Tucson tiene 120.000 km. 2.0 CRDI 136CV. Batería al 30% según diagnóstico del concesionario. Tiene 4 años y 10 meses. Sigue haciendo regeneraciones como cuando era nuevo. No puede ser lo que dice ese mecánico. Yo creo que hablan sin conocimiento y dan respuestas de las cuales desconocen las causas. Si esa fuera la causa el mío estaría igual que el tuyo y no es así.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
el sistema start-stop de nuestro tucson solo sirben para dar problemas y encarecer el precio del coche a mi solo me funciono los dos primeros meses voy a pasar la cuarta revision y sigue sin funcionar y creo que no funcionara nunca porque segun el mecanico de hyundai todo el problema es que la bateria si no esta al 92% no funciona cocesionario del poligono balconcillo de guadalajara
Creo que te has equivocado de tema, el start-stop y las regeneraciones son dos cosas totalmente distintas y que no tiene nada que ver una con la otra.
 

xerjio

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Recupero el hilo para preguntar si alguien ha podido instalar un testigo led o algún tipo de aviso que no sea a través de OBDII
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas! Subo de nuevo el hilo. Mi Tucson hace regeneraciones, cada 120 - 150km, desde hace meses. Yo no lo veo normal y el taller no encuentra el que. A alguien mas le pasa? El consumo se dispara y es una locura que por cada pocos km salta a regenerar, al final acabará estropeandose algo. Si no, conoceis algún lugar que hagan este tipo de limpieza?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas! Subo de nuevo el hilo. Mi Tucson hace regeneraciones, cada 120 - 150km, desde hace meses. Yo no lo veo normal y el taller no encuentra el que. A alguien mas le pasa? El consumo se dispara y es una locura que por cada pocos km salta a regenerar, al final acabará estropeandose algo. Si no, conoceis algún lugar que hagan este tipo de limpieza?
Las regeneraciones dependen mucho del uso que le des al coche. Serán más frecuentes si haces mucha ciudad y poca carretera. No sé decirte cada cuántos kilómetros las hace mi coche pero cada 120 km me parece exagerado. Efectivamente se nota un consumo más alto (un litro más en el mismo recorrido) y al entrar en el garaje se huele un pelín como a quemado. Además en los semáforos no se activa el stop/start. Pero yo te diría que como mínimo pasan 1000km entre regeneraciones.
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Las regeneraciones dependen mucho del uso que le des al coche. Serán más frecuentes si haces mucha ciudad y poca carretera. No sé decirte cada cuántos kilómetros las hace mi coche pero cada 120 km me parece exagerado. Efectivamente se nota un consumo más alto (un litro más en el mismo recorrido) y al entrar en el garaje se huele un pelín como a quemado. Además en los semáforos no se activa el stop/start. Pero yo te diría que como mínimo pasan 1000km entre regeneraciones.
Ese es el tema, que hago kilometradas largas, y en cada dia 1 regenaracion (es una locura). Ahora, también te digo que cada 1000km tampoco las he hecho nunca, ni cuando era nuevo. Le puse tucsy en cuanto salió y me marcaba cada 500km, de todas maneras, sin Tucsy, se nota bastante cuando esta regenerando porque sube el consumo que da gusto, y visualmente se ve que sin acelerar marca que hay consumo, además la respuesta del coche no es la misma
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Ese es el tema, que hago kilometradas largas, y en cada dia 1 regenaracion (es una locura). Ahora, también te digo que cada 1000km tampoco las he hecho nunca, ni cuando era nuevo. Le puse tucsy en cuanto salió y me marcaba cada 500km, de todas maneras, sin Tucsy, se nota bastante cuando esta regenerando porque sube el consumo que da gusto, y visualmente se ve que sin acelerar marca que hay consumo, además la respuesta del coche no es la misma
Por lo que veo en tu perfil tienes el diesel sin depósito de urea. El mío sí lleva y no sé si eso hace que las regeneraciones se hagan cada más kilómetros. A mí el depósito de urea que son 14L, rellenándolo cuando le falta más o menos un cuarto me dura alrededor de 30.000 Km haciendo sobre todo recorridos por autovía y nacionales y apenas ciudad.
Quizás una limpieza del filtro de partículas en el taller haga que vuelva a la normalidad.
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Por lo que veo en tu perfil tienes el diesel sin depósito de urea. El mío sí lleva y no sé si eso hace que las regeneraciones se hagan cada más kilómetros. A mí el depósito de urea que son 14L, rellenándolo cuando le falta más o menos un cuarto me dura alrededor de 30.000 Km haciendo sobre todo recorridos por autovía y nacionales y apenas ciudad.
Quizás una limpieza del filtro de partículas en el taller haga que vuelva a la normalidad.
Si te sirve de algo, este finde he hecho dos trayectos de 600 km cada uno y en cada trayecto me ha hecho dos regeneracones....llevo 80mil km, diria que desde el primer día me kas ha hecho siempre así
Un saludo
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo le he hecho este fin de semana una descarbonización y a los 30km me volvió a saltar la regeneración. Os sigo contando...
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues vaya tela. Sinceramente no sé qué mas podrías hacer. Porque si la solución es cambiar el filtro de partículas no es barato precisamente. ¿Te ha llegado a salir en el cuadro aviso de que hay problemas con el filtro de partículas? Te lo digo porque con ese tipo de fallos tendrás problemas en la ITV. Yo pasé la primera a finales de diciembre y me conectaron al puerto OBD una máquina de diagnóstico, entiendo que para comprobar que no hubiera ningún fallo.
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No, no me salta fallo. El tema es que me dijeron que me ha salido una cantidad de suciedad que lo catalogan como normal, es decir, que para ellos no hay obstrucción. Por lo que no entiendo porqué me regenera tan asiduamente.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Has valorado que te hagan una limpieza del FAP en un taller?
 

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
como puedo saber si el coche esta regenerando? y cuando acaba para parar el motor?
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Vuelvo al tema. He realizado limpieza FAP, no sacó mas carbonilla de lo normal, ni mas ni menos...después de 7 años de uso... Me realiza regeneraciones cada 100 o 150km. Ayer volví al taller por revisión, les comenté el tema y me dijeron que la máquina no da fallo y si no da fallo no saben lo que es... le dije lo de la sonda pero dice que si no lo detecta la máquina que no cambiaría nada...es una chusta bien gorda, sinceramente
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Vuelvo al tema. He realizado limpieza FAP, no sacó mas carbonilla de lo normal, ni mas ni menos...después de 7 años de uso... Me realiza regeneraciones cada 100 o 150km. Ayer volví al taller por revisión, les comenté el tema y me dijeron que la máquina no da fallo y si no da fallo no saben lo que es... le dije lo de la sonda pero dice que si no lo detecta la máquina que no cambiaría nada...es una chusta bien gorda, sinceramente
Yo he tenido un Hyundai sonata 2.0 crdi y siempre me las hacía cada 900-950, sabia cuando entraba por el consumo que subía y también por qué cuando entraba daba un tirón. Hasta los 170000 fue bien pero de golpe empezó a hacerlas cada 200, 300 e incluso 100 y lo que tu dices no daba fallo ni me dio fallo nunca, pero no era normal, tuve que cambiar el aceite porque me subió bastante hasta que fui a la hyundai de mi pueblo vamos un taller normal y me dijeron de limpiar o cambiar, el nuevo original vale 3000, pues cambiaron por uno no original me lo recomendaron, y nada siguió igual, en autovía cada 300 y circulación ciudad y carretera convencional 150. Al final me he cansado tiene 215000 km el coche va de escándalo con sus casi 13 años pero me canse del tema, además que había que hacerle más cosas y no me apetecía gastar más y que vuelva a salir algo. Al final he pillado un tucson el modelo reciente con motor de gasolina 1.6 tdgi, no quiero diésel.
Yo creo que el problema no era del filtro de particulas, tiene que ser algún sensor o yo que se, y lo suyo es hacer un buen diagnóstico, comprobar todo antes de hechar la culpa al filtro.
Bueno lo dicho ahora ya no es mi problema porque lo vendí al taller.
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias por la respuesta
Yo he tenido un Hyundai sonata 2.0 crdi y siempre me las hacía cada 900-950, sabia cuando entraba por el consumo que subía y también por qué cuando entraba daba un tirón. Hasta los 170000 fue bien pero de golpe empezó a hacerlas cada 200, 300 e incluso 100 y lo que tu dices no daba fallo ni me dio fallo nunca, pero no era normal, tuve que cambiar el aceite porque me subió bastante hasta que fui a la hyundai de mi pueblo vamos un taller normal y me dijeron de limpiar o cambiar, el nuevo original vale 3000, pues cambiaron por uno no original me lo recomendaron, y nada siguió igual, en autovía cada 300 y circulación ciudad y carretera convencional 150. Al final me he cansado tiene 215000 km el coche va de escándalo con sus casi 13 años pero me canse del tema, además que había que hacerle más cosas y no me apetecía gastar más y que vuelva a salir algo. Al final he pillado un tucson el modelo reciente con motor de gasolina 1.6 tdgi, no quiero diésel.
Yo creo que el problema no era del filtro de particulas, tiene que ser algún sensor o yo que se, y lo suyo es hacer un buen diagnóstico, comprobar todo antes de hechar la culpa al filtro.
Bueno lo dicho ahora ya no es mi problema porque lo vendí al taller.
Gracias por la respuesta. No es muy alentadora jaja pero es otro caso. Yo estoy seguro que no tengo obstruido el DPF, por lo que tiene que ser las sondas u otra cosa. Además le hice una limpieza del DPF y no conseguí ningún resultado... ahora tocará cambiar todos los sensores y cruzar los dedos o vender el pote de coche este...
 

Cosito

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola chicos acabo de leer el tema, como puedo saber si mi coche lleva dpf? Quiero cambiar el aceite del coche y no si llevo o no, es un tucson tecno 2.0 136 CV, del 2016. Diésel. Pero, con 116000 kms, no he notado nada de lo que se habla aquí, de regeneración ni más consumo….
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola chicos acabo de leer el tema, como puedo saber si mi coche lleva dpf? Quiero cambiar el aceite del coche y no si llevo o no, es un tucson tecno 2.0 136 CV, del 2016. Diésel. Pero, con 116000 kms, no he notado nada de lo que se habla aquí, de regeneración ni más consumo….
ese modelo es el que tengo y lleva FAP con total seguridad.
 

oscar.essence

Forero Novato
Ubicación
barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En mi anterior honda crv si paraba el coche y estaba haciendo la regeneración se encendía el ventilador para enfriar el motor, ahí me daba cuenta de que estaba en medio de la regeneración. En el tucson nunca me salta el ventilador cuando paro el motor. A alguien le salta el ventilador?
 

Susana72

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, prueba cambiando de gasoil con aditivos buenos, Repsol 10 por ejemplo
Parece una tontería,pero no lo es
Un saludo
 
Arriba