Yo he tenido un Hyundai sonata 2.0 crdi y siempre me las hacía cada 900-950, sabia cuando entraba por el consumo que subía y también por qué cuando entraba daba un tirón. Hasta los 170000 fue bien pero de golpe empezó a hacerlas cada 200, 300 e incluso 100 y lo que tu dices no daba fallo ni me dio fallo nunca, pero no era normal, tuve que cambiar el aceite porque me subió bastante hasta que fui a la hyundai de mi pueblo vamos un taller normal y me dijeron de limpiar o cambiar, el nuevo original vale 3000, pues cambiaron por uno no original me lo recomendaron, y nada siguió igual, en autovía cada 300 y circulación ciudad y carretera convencional 150. Al final me he cansado tiene 215000 km el coche va de escándalo con sus casi 13 años pero me canse del tema, además que había que hacerle más cosas y no me apetecía gastar más y que vuelva a salir algo. Al final he pillado un tucson el modelo reciente con motor de gasolina 1.6 tdgi, no quiero diésel.
Yo creo que el problema no era del filtro de particulas, tiene que ser algún sensor o yo que se, y lo suyo es hacer un buen diagnóstico, comprobar todo antes de hechar la culpa al filtro.
Bueno lo dicho ahora ya no es mi problema porque lo vendí al taller.