Error en el sistema de control de emisiones

xrayluengo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Me han dicho que es un sensor de presión. Cuando me den el coche reparado estaré pendiente de que me digan exactamente lo que ha sido.
También le van a hacer una actualización de la unidad de control híbrido con código: 11DC30 que les saltó automáticamente al meter mi número de bastidor.
Os dejo hoja de reparación de cuando dejé el coche:16300118096156343986690756666444.jpg
 

xrayluengo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Ayer me llamaron y me dijeron que podía llevarme el coche y seguir circulando con él hasta que les llegara la pieza que han de sustituir ya que no tienen una fecha prevista para recibirla.
Al parecer lo que falla es un sensor de presión de purga que dicen es algo nuevo que han incorporado a este modelo :rolleyes:
 

xrayluengo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Alguien ha tenido algun problema con NX4 enchufable? . También se me desactiva sola la programación de la recarga :rolleyes:
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas. Esta mañana fui al taller por luz de motor. La primera vez q se me encendió tenia 1200 km el coche y aparecia en pantalla error sensor control de emisiones... Le saque a rodar en 4 y revolucionado y se quito. El otro dia se me volvio a encender (5000km) pero sin mensaje y fue después de repostar. Hoy yendo al taller volvi a repostar y cusndo me Puse en marcha se quito. Llego al taller y se lo comento,,,, y les sale en ordenador q tuvo la luz ppr SENSOR DE RAMPA EMISION DE GASES,, q ni idea tengo de lo q es,,, pero q se autocorrigio y q todo esta bien. Q si vuelve a encenderse sino pierde potencia,, q siga circulando y se lo lleve puesto q habria q desmontar esa parte y observarlo. Y ahora mismo,, rodando con el hibrido 230 sin mas novedad. Espero haber aportado algo
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas. Esta mañana fui al taller por luz de motor. La primera vez q se me encendió tenia 1200 km el coche y aparecia en pantalla error sensor control de emisiones... Le saque a rodar en 4 y revolucionado y se quito. El otro dia se me volvio a encender (5000km) pero sin mensaje y fue después de repostar. Hoy yendo al taller volvi a repostar y cusndo me Puse en marcha se quito. Llego al taller y se lo comento,,,, y les sale en ordenador q tuvo la luz ppr SENSOR DE RAMPA EMISION DE GASES,, q ni idea tengo de lo q es,,, pero q se autocorrigio y q todo esta bien. Q si vuelve a encenderse sino pierde potencia,, q siga circulando y se lo lleve puesto q habria q desmontar esa parte y observarlo. Y ahora mismo,, rodando con el hibrido 230 sin mas novedad. Espero haber aportado algo
Pues vaya con el dichoso sensor de emisión de gases. Anda que no está dando problemas.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Creo que desafortunadamente, con el control tan exhaustivo que las autoridades están teniendo con todo el tema de las emisiones de los motores de combustión, a menos que las marcas lo tengan súper controlado y pillado, parece que van dando tumbos, una especie de prueba y error en todo el tema del software de gestión del motor. No parece que lo tengan muy afinado. Esperemos que vayan mejorando. Y sobre todo, que cuando nuestros Tucson estén fuera de garantía, ya no den esos problemas. Si no, me parece que lo llevaremos claro....y las ITV ya se sabe, te tumban a la mínima que vean cualquier Liz encendida y sobretodo esa del motor.
 

Borjant

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Engine Red
Buenas tardes, a las 19:33 y con 2011km me sale ese mismo fallo, el lunes al taller, es el híbrido de 230cv, entiendo q ahora tienen más experiencia y sabrán rápido q le ocurre, mi pregunta es, os han dado coche de sustitución?
 

xrayluengo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A mi no. Me dijeron que podía seguir circulando con él y me llamarían cuando esté el repuesto para repararlo.
 

Paolo55blu

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Klass
Color NX4
Silky Bronze
Buenas tardes, a las 19:33 y con 2011km me sale ese mismo fallo, el lunes al taller, es el híbrido de 230cv, entiendo q ahora tienen más experiencia y sabrán rápido q le ocurre, mi pregunta es, os han dado coche de sustitución?
Hola, ¿sabes cuándo se fabricó el coche?
 

xrayluengo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hoy me han llamado porque ya tenían el recambio del sensor de emisiones que fallaba y en la hoja de taller les ha salido la actualización 10 DC 31 que no es la misma que cuando lo llevé por primera vezIMG_20210915_225157.jpg
 

Edwar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Klass
Color NX4
Amazon Grey
También tengo ese problema del testigo de motor encendido que por momentos sé apaga y luego se vuelve a encender... Lo lleve a la tienda Hyunday, lo revisaron, le pasaron escáner y me dijeron que ya era el cuarto caso con ese problema y que al parecer era un problema de Software. Me dijeron que enviarían los registros a la Marca para que solucione el problema (supongo una actualización de software) y que me llamarían cuando tengan respuesta. Por otro lado me dijeron que podía seguir usando el vehículo, que no habria ningún problema en el motor o la conducción.
 

Edwar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Klass
Color NX4
Amazon Grey
A mí me pasó prácticamente lo mismo que a tí, @pearl
El pasado día 28 (día de los Inocentes, os lo recuerdo) me pasé por el concesionario a recoger mi nuevo y flamante Hyunday Tucson.
Pues bien, salgo a hacerle kilómetros de autovía para hacerle el rodaje y a los 100 kms. de marcador aproximadamente me doy cuenta de que se enciende el testigo de avería del motor. Oh oh....
Llevé el coche inmediatamente al concesionario y me dijeron que era raro (se supone que le hacen un checking antes de la entrega para ver que está todo OK). También me comentaron que al ser modelo nuevo y tal no sabían de qué podía tratarse, aparte que tenían que avisar a Madrid (Hyundai España) para reportar todos los posibles errores.
Eso sí, yo les dije que, o me entregaban mi coche o me daban uno nuevo, porque no pensaba estar esperando sin coche después de haberlo pagado. Al día siguiente me lo entregaron y me dijeron que no habían encontrado nada, simplemente lo reiniciaron y apretaron todas las conexiones del sistema híbrido por si pudiera ser que se hubiera soltado algo...
En concreto, a mí no me dijeron nada de que me instalasen ninguna versión nueva del software de la ECU ni nada por el estilo.
A día de hoy no me ha vuelto a dar problemas ni ha saltado de nuevo el testigo, aunque llevo poco más de 1000 kms., esperemos que siga así mucho tiempo.
Un saludo y perdón por el tocho...
Pues no sé cómo pudieron solucionar el problema si no sabían lo que era... No será que solo han desactivado el testigo de advertencia? De ser así ante un problema real del motor no abría forma de que el auto te lo haga saber.
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
A mi se me ha vuelto a encender. Tercera vez. El 27 me han citado en el taller. Ire informando
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas tardes, hoy dia 27 acudi al taller. Bien,, en principio le correspondian 2 boletines a realizar. A parte,, metido vehiculo en ordenador para analisis,, da error sensor rampa de gases. Me dicen q el problema es q los contactos del sensor estaban flojos,,, apretados y ajustados me entregan ya vehículo con aviso borrado. Ire informando y espero q no vuelva a suceder.
 

Pepeillo62

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Bueno, parece es que es una avería de coche nuevo. A mi se me ha encendido con 3700 km. y salvo la luz de avería no parece que tenga nada el coche, lo tengo en el taller, a ver que me dicen. De momento, tenía pendiente la campaña 11DC03 CODIFICAR VARIANTE HCU,
10DC11 RUIDO DE VIENTO,
10DC26 DECOLORACION BOTONES,
10DC31 ACTUALIZAR ICU MDPS
Mañana me lo entregan.
Me dicen que me tienen que cambiar la EGR y que tienen que esperar el recambio.
 

Adjuntos

Última edición:

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Pues hoy dia 11 se me ha vuelto a encender... Hasta los xataplines estoy ya
 

xrayluengo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A mi me sustituyeron un sensor y está resuelto.
El viernes os subo la foto de lo que cambiaron.
 
Arriba