Osctuc
Forero Activo
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Tecno Sky
- Color NX4
- Teal
Muy buenas a tod@s,
Después de leer muchísimos post y comentarios acerca de ambos modelos, me surge una duda para saber si me compensaría ir a por un PHEV o un HEV.
Está claro que este tipo de elección siempre dependerá de las necesidades de cada usuario, del tipo de recorrido, trayectos diarios, etc.
Dicho esto, paso a comentaros mis necesidades:
- Por una parte, tengo que desplazarme 80 Kms todos los días para ir al trabajo (40 de ida y 40 de vuelta). El trayecto es prácticamente todo por autovía salvo unos 8,5 Km que serían por carretera. Es decir, entre ida y vuelta haría unos 63 Kms de autopista a 120 km/h y unos 17 Km por carretera a unos 50 - 70 km/h.
Lo bueno es que en el trabajo contamos con cargadores eléctricos gratuitos, así que lo podría cargar de lunes a viernes durante la jornada
En casa ya no tengo muy claro si pondría cargador, ya que es un garaje comunitario, pegas de los vecinos, coste de la instalación desde el cuadro central hasta la plaza de garaje, etc. Tengo un super pegado a casa que cuenta con varios cargadores, así que puntualmente también podría cargarlo ahí.
- El otro uso que le daría al coche son los viajes largos de unos 500 - 550 Km para ir a visitar a nuestras familias. Estos serían aproximadamente unos 12 viajes al año, así que estaríamos hablando de 13000 KM al año más algún viaje más.
Teniendo en cuenta todo esto, (sobre todo el día a día con los casi 80 km de autovía) y teniendo cargador gratis en el trabajo, ¿compensa el PHEV o sería mejor el HEV?
Lo pregunto sobre todo porque quizás haciendo tanto KM por autovía y casi nada por ciudad el modo EV se consuma en un abrir y cerrar de ojos,... o no.
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Después de leer muchísimos post y comentarios acerca de ambos modelos, me surge una duda para saber si me compensaría ir a por un PHEV o un HEV.
Está claro que este tipo de elección siempre dependerá de las necesidades de cada usuario, del tipo de recorrido, trayectos diarios, etc.
Dicho esto, paso a comentaros mis necesidades:
- Por una parte, tengo que desplazarme 80 Kms todos los días para ir al trabajo (40 de ida y 40 de vuelta). El trayecto es prácticamente todo por autovía salvo unos 8,5 Km que serían por carretera. Es decir, entre ida y vuelta haría unos 63 Kms de autopista a 120 km/h y unos 17 Km por carretera a unos 50 - 70 km/h.
Lo bueno es que en el trabajo contamos con cargadores eléctricos gratuitos, así que lo podría cargar de lunes a viernes durante la jornada

En casa ya no tengo muy claro si pondría cargador, ya que es un garaje comunitario, pegas de los vecinos, coste de la instalación desde el cuadro central hasta la plaza de garaje, etc. Tengo un super pegado a casa que cuenta con varios cargadores, así que puntualmente también podría cargarlo ahí.
- El otro uso que le daría al coche son los viajes largos de unos 500 - 550 Km para ir a visitar a nuestras familias. Estos serían aproximadamente unos 12 viajes al año, así que estaríamos hablando de 13000 KM al año más algún viaje más.
Teniendo en cuenta todo esto, (sobre todo el día a día con los casi 80 km de autovía) y teniendo cargador gratis en el trabajo, ¿compensa el PHEV o sería mejor el HEV?
Lo pregunto sobre todo porque quizás haciendo tanto KM por autovía y casi nada por ciudad el modo EV se consuma en un abrir y cerrar de ojos,... o no.
Muchas gracias de antemano.
Saludos,