Duda: HEV vs PHEV

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Muy buenas a tod@s,

Después de leer muchísimos post y comentarios acerca de ambos modelos, me surge una duda para saber si me compensaría ir a por un PHEV o un HEV.
Está claro que este tipo de elección siempre dependerá de las necesidades de cada usuario, del tipo de recorrido, trayectos diarios, etc.
Dicho esto, paso a comentaros mis necesidades:
- Por una parte, tengo que desplazarme 80 Kms todos los días para ir al trabajo (40 de ida y 40 de vuelta). El trayecto es prácticamente todo por autovía salvo unos 8,5 Km que serían por carretera. Es decir, entre ida y vuelta haría unos 63 Kms de autopista a 120 km/h y unos 17 Km por carretera a unos 50 - 70 km/h.
Lo bueno es que en el trabajo contamos con cargadores eléctricos gratuitos, así que lo podría cargar de lunes a viernes durante la jornada :)
En casa ya no tengo muy claro si pondría cargador, ya que es un garaje comunitario, pegas de los vecinos, coste de la instalación desde el cuadro central hasta la plaza de garaje, etc. Tengo un super pegado a casa que cuenta con varios cargadores, así que puntualmente también podría cargarlo ahí.

- El otro uso que le daría al coche son los viajes largos de unos 500 - 550 Km para ir a visitar a nuestras familias. Estos serían aproximadamente unos 12 viajes al año, así que estaríamos hablando de 13000 KM al año más algún viaje más.

Teniendo en cuenta todo esto, (sobre todo el día a día con los casi 80 km de autovía) y teniendo cargador gratis en el trabajo, ¿compensa el PHEV o sería mejor el HEV?
Lo pregunto sobre todo porque quizás haciendo tanto KM por autovía y casi nada por ciudad el modo EV se consuma en un abrir y cerrar de ojos,... o no.

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Aunque no tengas cargador en casa, creo que lo compensas con el del trabajo. Los compañeros que tienen el PHEV hablan de unos 60 km en elèctrico. Por tanto cargándolo a tope en el trabajo te da la batería para ir a casa y la mitad del trayecto de vuelta al trabajo, más las veces que puedes recargar en el súper. Evidentemente en los viajes largos no puedes recargar pero en modo sport parece que recarga bastante en marcha y funciona en híbrido. Además con las ayudas del Plan Moves, cuando te lleguen, compensan la diferencia de precio entre uno y otro. Si no tuvieras posibilidad de cargarlo nunca, te díría el HEV pero yo creo que te compensa el PHEV. Para estirar el modo eléctrico será cuestión de mimar el acelerador y pillarle el punto para que no salte el térmico antes de la cuenta.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En los viajes largos gastarás igual que el HEV, pero en los trayectos diarios te ahorras un dinero con los kilómetros que haces.
A día de hoy y cómo dice el compañero, con las ayudas del move sale casi al mismo precio uno y otro.
El tema del garaje, las compañías eléctricas suelen hacerte toda la instalación y si el contador de luz lo tienes en el mismo edificio, te lo conectan allí. Tú sólo tienes la obligación de comunicarlo, no te tienen que dar permiso, están obligados a aceptarlo por ley.
Yo estuve mirando en Iberdrola y el cargador montado iba de los 400€ el más básico a 800 o 1000€ el más avanzado creo.
Mírate lo del cargador en casa y si te lo pueden poner cogería el PHEV sin dudarlo, e incluso sin el cargador en casa , pero teniendo en el trabajo lo pillaría también.
El único motivo por el que iría a por el HEV es que no puedas cargarlo cada día.

Saludos!
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Bajo mi humilde opinión, solo te compensa si lo cargas todos los días.
El precio de uno y otro depende. A mi para 12000 kms anuales no me compensaba el Phev .
Yo el Hev lo he sacado muy bien de precio
 
Última edición:

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Muchas gracias por las respuestas!

Estoy pensando que en los viajes largos quizás consuma algo más de gasolina el PHEV que el HEV por tener algo más de peso las baterías,... ¿puede ser?
Pero lo que está claro es que en el día a día, si se carga con el enchufe va a ser un gasto mucho más reducido.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Si lo cargas todos los días y tu trayecto son esos 60 kms aproximadamente diarios , en co sumo no hay color , de cabeza el Phev . Ahora bien , luego si no haces muchos más kms . tienes que ver que diferencia de precio te cuesta . Por eso digo que en mi caso no me compensaba .
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Puede ser que te consuma algo mas en viajes largos , por el peso y porque tiene mas potencia y cuatro por cuatro, eso has de tenerlo en cuenta, yo que te voy a decir tengo PHEV y estoy encantado
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Muy buenas a tod@s,

Después de leer muchísimos post y comentarios acerca de ambos modelos, me surge una duda para saber si me compensaría ir a por un PHEV o un HEV.
Está claro que este tipo de elección siempre dependerá de las necesidades de cada usuario, del tipo de recorrido, trayectos diarios, etc.
Dicho esto, paso a comentaros mis necesidades:
- Por una parte, tengo que desplazarme 80 Kms todos los días para ir al trabajo (40 de ida y 40 de vuelta). El trayecto es prácticamente todo por autovía salvo unos 8,5 Km que serían por carretera. Es decir, entre ida y vuelta haría unos 63 Kms de autopista a 120 km/h y unos 17 Km por carretera a unos 50 - 70 km/h.
Lo bueno es que en el trabajo contamos con cargadores eléctricos gratuitos, así que lo podría cargar de lunes a viernes durante la jornada :)
En casa ya no tengo muy claro si pondría cargador, ya que es un garaje comunitario, pegas de los vecinos, coste de la instalación desde el cuadro central hasta la plaza de garaje, etc. Tengo un super pegado a casa que cuenta con varios cargadores, así que puntualmente también podría cargarlo ahí.

- El otro uso que le daría al coche son los viajes largos de unos 500 - 550 Km para ir a visitar a nuestras familias. Estos serían aproximadamente unos 12 viajes al año, así que estaríamos hablando de 13000 KM al año más algún viaje más.

Teniendo en cuenta todo esto, (sobre todo el día a día con los casi 80 km de autovía) y teniendo cargador gratis en el trabajo, ¿compensa el PHEV o sería mejor el HEV?
Lo pregunto sobre todo porque quizás haciendo tanto KM por autovía y casi nada por ciudad el modo EV se consuma en un abrir y cerrar de ojos,... o no.

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Sin dudar PHEV....fíjate:
1. El precio con el plan MovesIII es el mismo HEV y PHEV.
2. Si de los 321 días que trabajas al año puedes cargar GRATIS el coche para hacer 60km de los 80km, pues ya te estás ahorrando 60x321=19.260km que si los haces con el HEV con un consumo de 6L/100km suponen 1.156litros de gasolina que a 1,50€/L pues son 1.733€ al año.
3. Y si puedes hacer los 80km cargando en casa .....2.311€ al año.
4. En los viajes largos vas a consumir de media aprox lo mismo en modo ECO HEV... 7L/100km pero el PHEV es un bicharraco de 265cv, 4x4 que si tienes que pedirle un poquito de por favor.....ahí está el tío.
5. Todos estos números ya los hice cuando me decidí por un PHEV y entre los que vi, probé y me gustaban: DS7, Kuga, Cupra, RAV 4 y Tucson, pues ya sabes con cuál me quedé. Y como te dicen los compañeros, supercontento.
Buena compra!!
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Sin dudar PHEV....fíjate:
1. El precio con el plan MovesIII es el mismo HEV y PHEV.
2. Si de los 321 días que trabajas al año puedes cargar GRATIS el coche para hacer 60km de los 80km, pues ya te estás ahorrando 60x321=19.260km que si los haces con el HEV con un consumo de 6L/100km suponen 1.156litros de gasolina que a 1,50€/L pues son 1.733€ al año.
3. Y si puedes hacer los 80km cargando en casa .....2.311€ al año.
4. En los viajes largos vas a consumir de media aprox lo mismo en modo ECO HEV... 7L/100km pero el PHEV es un bicharraco de 265cv, 4x4 que si tienes que pedirle un poquito de por favor.....ahí está el tío.
5. Todos estos números ya los hice cuando me decidí por un PHEV y entre los que vi, probé y me gustaban: DS7, Kuga, Cupra, RAV 4 y Tucson, pues ya sabes con cuál me quedé. Y como te dicen los compañeros, supercontento.
Buena compra!!
Totalmente de acuerdo, añadiría que en los viajes largos saliendo con la batería al 100% hace que el consumo medio baje respecto al HEV.
Y se te ha olvidado etiqueta 0 vs etiqueta ECO
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Sin dudar PHEV....fíjate:
1. El precio con el plan MovesIII es el mismo HEV y PHEV.
2. Si de los 321 días que trabajas al año puedes cargar GRATIS el coche para hacer 60km de los 80km, pues ya te estás ahorrando 60x321=19.260km que si los haces con el HEV con un consumo de 6L/100km suponen 1.156litros de gasolina que a 1,50€/L pues son 1.733€ al año.
3. Y si puedes hacer los 80km cargando en casa .....2.311€ al año.
4. En los viajes largos vas a consumir de media aprox lo mismo en modo ECO HEV... 7L/100km pero el PHEV es un bicharraco de 265cv, 4x4 que si tienes que pedirle un poquito de por favor.....ahí está el tío.
5. Todos estos números ya los hice cuando me decidí por un PHEV y entre los que vi, probé y me gustaban: DS7, Kuga, Cupra, RAV 4 y Tucson, pues ya sabes con cuál me quedé. Y como te dicen los compañeros, supercontento.
Buena compra!!
No es por llevar la contraria, pero no es del todo así.
En mi caso el plan moves eran 2500 ( y que no se olvide que al año siguiente hay que declararlo en renta), que si los restaba aun me faltaban casi 6000/7000 € para igualar el precio del Hev .
Con esto que quiero decir , que lo que prima es las circunstancias y necesidades de cada uno.
Yo , con casi 7000 € de diferencia tengo casi para pagar gasolina hasta que cambie el coche otra vez. Luego cargarlo es más barato pero no gratis .
También habrá que ver como envejecen ambos y que mantenimientos conlleva .
Con esto que quiero decir , que priman las circunstancias de cada uno . En el caso del compañero seguro que si , pero es más, si lo puede cargar gratis yo compraba uno eléctrico 100% directamente ( quizás el ioniq ??? ). Cada caso es particular.
 
Última edición:

kraz

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Buenas noches,

Aunque llevo poco tiempo con el coche te cuento un poco mi caso con el PHEV. Todavía no tengo el enchufe en casa (también es un garaje comunitario, aunque espero tenerlo en breve). Así que de momento lo cargo en el trabajo y en algún centro comercial que tengo cerca y es gratis (hay que llegar temprano eso si :D )

Esta mañana he ido a mi trabajo (47km todo autovía, algún tramo con atasco), he salido con sólo 7km de batería para el eléctrico, así que he ido en híbrido, jugando con los modos eco y sport. He llegado a la ofi con un consumo de 5,8 L/100km. Allí lo he cargado y he vuelto alternando modos eléctrico e híbrido. He llegado a casa con un 70% de batería (me quedan 35km en eléctrico para mañana) y un consumo de 3 L/100km.

Creo que si tienes opción de cargar en el trabajo te puedes ahorrar bastante en combustible, de 80km diarios 60 los puedes hacer gratis, y los otros 20 en modo hibrido (donde además puedes aprovechar el modo sport en las bajadas y recargar bastante consumiendo muy poco).

Si a las cargas gratis también le puedes añadir un coche para el Moves III yo tiraría a por el PHEV de cabeza.

Un saludo.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Y sigo insistiendo, etiqueta 0, que tal y como se están poniendo en algunos ayuntamientos es un punto a tener en cuenta.
En Madrid no pagas aparcamiento regulado, puedes entrar libremente a la zona de bajas emisiones, circular por el carril bus/vao con un solo ocupante, impuesto de circulación bonificado….
En mi caso con las ayudas del moves me salía prácticamente igual, mi coche lo vendí a un particular por lo mismo que me daban para el achatarras miento ( eso que me ahorro en la declaración). Tengo 8000 km y solo he llenado depósito para tres viajes, el resto en eléctrico con cargas puntuales en casa y la mayoría en puntos gratuitos.
A mi me compensa y mucho.
 

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Así da gusto con tanto comentario y opiniones :)
Lo cierto es que me estáis ayudando un montón con las dudas que tenía y cada vez veo más claro hacia donde se inclina la balanza: PHEV.
Tenía un poco de miedo con los consumos por el tema del peso y el 4x4, pero por lo que decís, se compensa claramente con la parte enchufable.

Mil gracias por vuestras respuestas!
 

Laudio

Forero Activo
Viendo como piensan estos nuestros politicos en esta nuestra union europea tan progre, no me extrañaria que en poblaciones de mas de 50.000 habitantes (va a ser norma en la UE desde el proximo año disponer de una cantidad de km/2 de 0 emisiones en estas poblaciones) prohiban en un periodo de tiempo no muy largo la circulacion de vehiculos hibridos normales, exceptuando si acaso los taxis. Luego prohibiran los PHEV y mas tarde todos los vehiculos electricos para obligarnos a utilizar si o si los transportes publicos subiendo los precios de los mismos lo que ellos quieran ya que no tendran competencia.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo te puedo decir que a mí el phev, cuando le quite subvención me sale más barato con la misma terminación. Pero para conseguir eso hay que moverse porque si es cierto que donde yo vivo me pidieron 5.000 euros más que en el precio que lo he firmado (aún estoy a la espera de la entrega)
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Una aclaración que se me ha quedado atrás: yo también tengo garaje comunitario y voy a montar punto de carga: no tienes ningún problema con lo que puedan decir los vecinos, por ley solo tienes que comunicarlo a la comunidad que lo vas a instalar, (no es pedir permiso, solo comunicar) ya que la ley actual te ampara y como te digo única obligación de comunicarlo
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Así da gusto con tanto comentario y opiniones :)
Lo cierto es que me estáis ayudando un montón con las dudas que tenía y cada vez veo más claro hacia donde se inclina la balanza: PHEV.
Tenía un poco de miedo con los consumos por el tema del peso y el 4x4, pero por lo que decís, se compensa claramente con la parte enchufable.

Mil gracias por vuestras respuestas!
Te recomiendo que veas el vídeo de Youtube que tiene colgado motorK sobre el phev. Sin duda te va a sorprender aún más, e incluso con batería descargada y 500kg más que el hev, consume menos, aunque este modelo para los recorridos que haces te viene como anillo al dedo, además de las ventajas que te ofrece la etiqueta 0
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Por cuanto te ha salido Javimer ??? Y que modelo em concreto
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Te recomiendo que veas el vídeo de Youtube que tiene colgado motorK sobre el phev. Sin duda te va a sorprender aún más, e incluso con batería descargada y 500kg más que el hev, consume menos, aunque este modelo para los recorridos que haces te viene como anillo al dedo, además de las ventajas que te ofrece la etiqueta 0
Creo que se te ha escapado un 0 en el peso del PHEV frente al HEV ;)
 
Arriba