Duda: HEV vs PHEV

Pues vaya historia... resulta que estoy llamando a un montón de concesionarios y dicen que el PHEV imposible hasta dentro de muchísimos meses... algunos dicen que hasta dentro 1 año nada.
Y todo parece ser que es por algún cambio que le van a hacer con esto de los chips (o eso dicen...) además de algunos cambios a nivel interno y externo. A saber...

Si alguien conoce algún sitio que pueda tener se agradece de sobremanera :)
Ahora te escribo por privado

Ayudaría saber con que concesionarios has contactado....
Principalmente a varios concesionarios de Madrid, 2 de Toledo, Segovia, Ávila... y mi mujer ha llamado a alguno más.

Finalmente ha conseguido que nos dejen probar uno mañana mismo por la tarde.
A ver que tal sensaciones, aunque por todo lo voy leyendo seguro que va genial!

Principalmente a varios concesionarios de Madrid, 2 de Toledo, Segovia, Ávila... y mi mujer ha llamado a alguno más.

Finalmente ha conseguido que nos dejen probar uno mañana mismo por la tarde.
A ver que tal sensaciones, aunque por todo lo voy leyendo seguro que va genial!
Por tratar de ayudar, de Madrid a cuáles?

En mi caso me decidi, por el PHEV, tengo instaladas placas solares fotovoltaicas, y aprovecho para cargar el coche.
Hago unos 40 km diarios en ciudad, y voy siempre en electrico, cuando hago algun viaje dentro de mi provincia lo pongo en hibrido, para que se mueva el motor de gasolina, tengo unos 3000 km y casi el 80% ha sido en electrico.
tengo el consumo medio en 1,2 litros a los 100.
Pero es cierto que cada persona tiene unas necesidades, y dependiendo, puedes decidirte por el HEV o el PHEV.
Si puedes cargarlo en el trabajo, te va a salir muy rentable la diferencia de precio entre uno y otro, lo vas a amortizar mas rapido.
Ademas estamos siendo mas verdes, por la emision de gases.

Pues yo estoy esperando desde el 13 de noviembre y para este año ya nada pero bueno si viene con mejoras

Que mejoras van a traer los fabricados en 2022?

Un saludo

Te recomiendo que veas el vídeo de Youtube que tiene colgado motorK sobre el phev. Sin duda te va a sorprender aún más, e incluso con batería descargada y 500kg más que el hev, consume menos, aunque este modelo para los recorridos que haces te viene como anillo al dedo, además de las ventajas que te ofrece la etiqueta 0
Voy a ello a ver qué dice!

A mi me lo ofrecían sin financiar y entregando coche (faltaba restarle el valor del mismo ) por 35.000.
Pero si lo usas a diario para trayectos de unos 50-60km sale a cuenta ir a por el PHEV .
En mi caso son trayectos de unos 30km para ir a trabajar.

Os dejo aquí una duda en cuanto al PHEV y al HEV.
HEV: la batría se autorecarga con la conduccion.
PHEV: la batería se carga enchufando a la corriente electrica...perooo ¿tb se puede autorrecargar conduciendo, frenando, decelerando, etc.??? Ya me hago cargo que al 100% no, o aunque lo haga igual no sería eficiente.

Os dejo aquí una duda en cuanto al PHEV y al HEV.
HEV: la batría se autorecarga con la conduccion.
PHEV: la batería se carga enchufando a la corriente electrica...perooo ¿tb se puede autorrecargar conduciendo, frenando, decelerando, etc.??? Ya me hago cargo que al 100% no, o aunque lo haga igual no sería eficiente.
Por supuesto y con mayor capacidad de autorrecarga, sobre todo en el modo sport

Por supuesto y con mayor capacidad de autorrecarga, sobre todo en el modo sport
Ostras. Es que estoy pensando que incluso aunque no tengas punto de recarga en casa...merece la pena.

Ostras. Es que estoy pensando que incluso aunque no tengas punto de recarga en casa...merece la pena.
Si que necesitas punto de recarga
Me explico, en modo electrico en cuestas abajo con freno motor recargas pero poco a poco, en mi ejemplo para trabajar bajo una cuesta de 500 metros y recarga 1%, peero a cuanta más velocidad vaya el vehículo en pendiente más cargas, ejemplo 2%
En hibrido recargas más rápido que en electrico pero consume algo de combustible.
En sport recargas mucho más rápido que en hibrido, consume, peero si bajas una pendiente con freno motor el consumo es muy poco.
La única manera de utilizar casi nunca el punto de recarga es 30 o 60km de subida, y 30 o 60 km de bajada en tu caso.
Te cuento, eché 50 € de gasolina y llevo 1200 km desde repostaje, 1,3 L /100 km
Y aún me queda 3/4 de depósito.
Echa cuentas
Saludos

Si que necesitas punto de recarga
Me explico, en modo electrico en cuestas abajo con freno motor recargas pero poco a poco, en mi ejemplo para trabajar bajo una cuesta de 500 metros y recarga 1%, peero a cuanta más velocidad vaya el vehículo en pendiente más cargas, ejemplo 2%
En hibrido recargas más rápido que en electrico pero consume algo de combustible.
En sport recargas mucho más rápido que en hibrido, consume, peero si bajas una pendiente con freno motor el consumo es muy poco.
La única manera de utilizar casi nunca el punto de recarga es 30 o 60km de subida, y 30 o 60 km de bajada en tu caso.
Te cuento, eché 50 € de gasolina y llevo 1200 km desde repostaje, 1,3 L /100 km
Y aún me queda 3/4 de depósito.
Echa cuentas
Saludos
Se me cae la baba con los consumos que cuentas...

Hola compañero
Estos son mis consumos hasta ahora, hay foreros que incluso lo han bajado más todavía.
Los míos los consigo cargando todos los días en casa y hago 60 km exactos para ir a trabajar, pero a veces le doy al sport para disfrutar de la máquina.
Saludos

IMG_20220227_172650.jpgIMG_20220227_172635.jpg

Hola compañero
Estos son mis consumos hasta ahora, hay foreros que incluso lo han bajado más todavía.
Los míos los consigo cargando todos los días en casa y hago 60 km exactos para ir a trabajar, pero a veces le doy al sport para disfrutar de la máquina.
Saludos

Ver el archivo adjunto 17172Ver el archivo adjunto 17173
Simplemente maravilloso. Cargándolo cada día (supongo que de noche, en horario valle) ¿Os ha subido mucho la factura de la luz?

Simplemente maravilloso. Cargándolo cada día (supongo que de noche, en horario valle) ¿Os ha subido mucho la factura de la luz?
Yo puedo decir que hasta ahora mis facturas de luz son igual que siempre, tengo el coche desde mayo y 7000km.

Volver