Mis primeras impresiones con el HEV

Murazor

Forero Activo
Ubicación
Ferrol
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Muy buenas a todos, mañana hará una semana que tengo mi nuevo Tucson HEV Maxx Sky y estoy encantado con él. Me gustaría compartir en el foro la experiencia de esta primera semana con el coche.

Lo adquirí en un concesionario de Valladolid, a más de 4 horas (más parada) en autovía ya que me ahorraba algo más de 3000 euros al respecto de cualquier oferta que tenía en Galicia, y encima ese ahorro me cuadraba a la hora de financiar la parte correspondiente con mi banco. Entregaba un ix35 que me valoraron estupendamente bien, y además me entregaron el Tucson con el depósito lleno. Con poca aunque más que ninguna experiencia en conducir vehículos híbridos (había probado varios años atrás en otra ocasión que se me pasó por la cabeza cambiar de coche), me dirigí a Valladolid en mi último viaje en el ix35 (1.6 GDI 135CV) llegando con un consumo de 7.6. Tras llegar allí y terminar de formalizar el cambio de vehículo, con una buena explicación del nuevo en el que aprendí entre otras cosas lo necesario acerca del Android Auto, inicié el camino de vuelta. Buena primera prueba para el coche, ya que en el trayecto estaban incluidos los puertos del Manzanal y Piedrafita.

Hice el camino de vuelta con el control de velocidad establecido en 118 km/h, usando el modo sport sólo en la subida al Manzanal y durante parte del puerto de Piedrafita. En ocasiones, pisando brevemente un poco más para comprobar la respuesta del coche y verificar que no se me quedaba atrás en las cuestas o era lento en las incorporaciones como mi antiguo ix35, que me tenía algo desesperado en esos aspectos. El resumen del viaje fue:

Venida de Valladolid.jpg

Puntualizar que en el parcial desde mi descanso a la altura de Ponferrada, con Piedrafita aún por delante, el consumo en ese tramo fue de 6,5 lt.

Al día siguiente, martes ya teniendo que trabajar, un nuevo test ya que para ir a currar tenía un camino de ida y vuelta desde las afueras de Coruña hasta Ferrol. El camino por carretera nacional, con cuestas arriba y cuestas abajo y poco tramo donde se podía ir a 90. No usé el modo sport en ningún momento, ya que vi que el coche respondía a la perfección en las cuestas. Con la ida y la vuelta, más algo de callejeo por la ciudad así acabe al final del día:

Solo carretera.jpg

Al día siguiente, decidí un pequeño cambio y fui a la ida por carretera, pero la vuelta por la autopista. La siguiente imagen es del total del día, y la segunda de la vuelta por la autopista:

Combinado.jpg

Vuelta por autovia.jpg

El jueves ya tocó el primer relleno de combustible, con los siguientes datos y con los que estoy tremendamente satisfecho:

Primer deposito.jpg

Aun es pronto para sacar conclusiones, pero sinceramente estoy muy pero que muy contento con la compra de este Tucson. Es un coche super eficiente aplicando lo sabido acerca de la conducción, como el ser cuidadoso con el acelerador, anticiparse a las frenadas, aprovechar las cuestas abajo, etc... Tampoco seré yo quien contradiga a los ingenieros de automoción, pero el modo Sport no lo veo tan necesario gracias a la fenomenal respuesta que tiene el coche. Aunque supongo que estará ahí por algo, aún tengo mucho que aprender acerca del coche.

Un saludo a todos y perdón por el tocho.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Muchas gracias por tu excelente reportaje, yo iré en Mayo a Ferrol y miraré a ver que tal me va. Los consumos que te han salido son muy bajos, porque en el trayecto hay subidas muy duras, que por el peso del coche necesitará aplicar mucha potencia. El modo sport cuando lo he puesto me ha consumido más que el ECO por me da impresión de que apura más las marchas.
Por la imagen del panel, te habrán cabido 46,5 litros, pero por los 48 km restantes a ese consumo medio, aún quedarían en el deposito 3 litros. ¿No?
 

JAVICHU70

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Muchas gracias por tu excelente reportaje, yo iré en Mayo a Ferrol y miraré a ver que tal me va. Los consumos que te han salido son muy bajos, porque en el trayecto hay subidas muy duras, que por el peso del coche necesitará aplicar mucha potencia. El modo sport cuando lo he puesto me ha consumido más que el ECO por me da impresión de que apura más las marchas.
Por la imagen del panel, te habrán cabido 46,5 litros, pero por los 48 km restantes a ese consumo medio, aún quedarían en el deposito 3 litros. ¿No?
A mi dieron el coche con 22 km de autonomía... vamos, pelao de gasolina!! Le metí 50,8 litros llenando a tope.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
A mi dieron el coche con 22 km de autonomía... vamos, pelao de gasolina!! Le metí 50,8 litros llenando a tope.
Es una mala practica de Cobendai, ha mi me paso lo mismo, pero me marcaba 10 KM de autonomía, saben que tienen la gasolinera de Herrera Oria pegada pero ya les vale.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Supongo que será por problemas logísticos, porque por coste no creo que justifique meter solo 2 o 3 litros, cuando hablamos de cantidades tan grandes que vale un coche
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Supongo que será por problemas logísticos, porque por coste no creo que justifique meter solo 2 o 3 litros, cuando hablamos de cantidades tan grandes que vale un coche
Y por lo que veo en el foro en otros concesionarios esto no es practica habitual
 

Murazor

Forero Activo
Ubicación
Ferrol
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Muchas gracias por tu excelente reportaje, yo iré en Mayo a Ferrol y miraré a ver que tal me va. Los consumos que te han salido son muy bajos, porque en el trayecto hay subidas muy duras, que por el peso del coche necesitará aplicar mucha potencia. El modo sport cuando lo he puesto me ha consumido más que el ECO por me da impresión de que apura más las marchas.
Por la imagen del panel, te habrán cabido 46,5 litros, pero por los 48 km restantes a ese consumo medio, aún quedarían en el deposito 3 litros. ¿No?
Si, los cálculos que haces son correctos pero vuelvo a decir que me entregaron el coche con el depósito lleno, pero obviamente no lo hice yo así que seguro que no apuraron. Y si las subidas son duras, las bajadas también lo son y se aprovecha para ahorrar y recargar la batería, hay que ser muy fino con el acelerador y frenar con menos presión pero durante más tiempo.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
En estos coches estilo deportivos, poco aerodinámicos y pesados con grandes ruedas, el consumo en cuanto le aprietas sube bastante. Son para disfrutarlos, pero si se puede en algunos momento podemos ir suaves y ahorrar combustible, que está muy caro. Lo del freno regenerativo es una gozada, porque ahorras energía y encima mantiene el coche bien sujeto cuando no aceleras.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Muchas gracias por tu excelente reportaje, yo iré en Mayo a Ferrol y miraré a ver que tal me va. Los consumos que te han salido son muy bajos, porque en el trayecto hay subidas muy duras, que por el peso del coche necesitará aplicar mucha potencia. El modo sport cuando lo he puesto me ha consumido más que el ECO por me da impresión de que apura más las marchas.
Por la imagen del panel, te habrán cabido 46,5 litros, pero por los 48 km restantes a ese consumo medio, aún quedarían en el deposito 3 litros. ¿No?
El depósito del HEV es de 52 litros, y los km restantes serian muchos más (aún le quedarían unos 5'5 litros, a una media de 6.4, salen unos 80-82kms de autonomia a esa media, alguno más si baja esa media), ya que el sistema le indica lo que le queda según el consumo que ha tenido durante los trayectos anteriores
Saludos
 

Murazor

Forero Activo
Ubicación
Ferrol
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Tres semanas y un día desde el repostaje anterior, y con estos números tan fabulosos haciendo circulación exclusiva por carretera general y ciudad. Apenas un tramito de autovía aislado, de menos de 20 km.
1000082620.jpg
 

cristobal_

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Muchas gracias a todos por el aporte, el lunes recojo mi Tucson y el sábado 4/5 salgo de viaje con una estimación de 2500 km. y la verdad que me ha venido bien vuestros comentarios
 

SoydeJB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Yo llevo 2800km hechos con un consumo medio de 5,5. Pero lo mismo he hecho unos 10,5 litros en 120 km desde altitud 0 a 1000 metros por autovía con temporal en contra de 80 km/h, que unos 3,8 litros en 30 kilometros por carretera llana.
Moraleja: Si vas con prisa gasta y sin vas tranqui pues poco.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Muchas gracias a todos por el aporte, el lunes recojo mi Tucson y el sábado 4/5 salgo de viaje con una estimación de 2500 km. y la verdad que me ha venido bien vuestros comentarios
Esperamos un gran resumen de ese magnífico viaje que tienes pendiente, y que con tantos kms por delante, casi te convertirá en un experto en primeras impresiones!:D
 
Arriba