Detalles que merman el nivel del NX4

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Por poner otro "pero". Tenemos el cuadro de control del vehículo en una pantalla de 10'25 pulgadas, pero si quitamos los enormes marcos de la misma, se queda en poco más que un móvil grande. Me da la sensación de que esos relojes de velocidad y revoluciones se quedan un poco pequeños en global. No está del todo bien aprovechado.

cvb.png
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Por poner otro "pero". Tenemos el cuadro de control del vehículo en una pantalla de 10'25 pulgadas, pero si quitamos los enormes marcos de la misma, se queda en poco más que un móvil grande. Me da la sensación de que esos relojes de velocidad y revoluciones se quedan un poco pequeños en global. No está del todo bien aprovechado.

Ver el archivo adjunto 15714
No voy a discrepar sobre algo que posiblemente tengas razón, así a simple vista, pero que luego la tecnología límita por razones que desconozco. Pues hablar, a veces, sobre temas que no se conocen en profundidad tal vez herremos en los comentarios. Hyundai ha hecho una apuesta arriesgada, creo yo, en algunas cosas le a puesto dinero y en otras menos, además de las adaptaciones al mercado, nuestro caso europeo. Creo que sin intenciones de disparar mucho sus precios (estar en la pomada) aunque ya no son como hace unos años, ahora ya tutean a muchos "generalistas", es evidente que se lo han currao.
No penséis que no pienso como mucho de vosotros, aunque en ocasiones también me gusta verlo desde el otro lado y esto me da otra perspectiva. Creo que nuestro Tucson puede mejorar en cositas, las que se ven en el día a día, detalles, esos que cuando los ves piensas, "jo.....esto si que está bien" y esas son las que trato de centrarme y trasladar al fabricante, con vuestra ayuda y por supuesto todos seremos protagonistas, aunque no nos hagan caso, que nos lo harán tarde o temprano.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
No voy a discrepar sobre algo que posiblemente tengas razón, así a simple vista, pero que luego la tecnología límita por razones que desconozco. Pues hablar, a veces, sobre temas que no se conocen en profundidad tal vez herremos en los comentarios. Hyundai ha hecho una apuesta arriesgada, creo yo, en algunas cosas le a puesto dinero y en otras menos, además de las adaptaciones al mercado, nuestro caso europeo. Creo que sin intenciones de disparar mucho sus precios (estar en la pomada) aunque ya no son como hace unos años, ahora ya tutean a muchos "generalistas", es evidente que se lo han currao.
No penséis que no pienso como mucho de vosotros, aunque en ocasiones también me gusta verlo desde el otro lado y esto me da otra perspectiva. Creo que nuestro Tucson puede mejorar en cositas, las que se ven en el día a día, detalles, esos que cuando los ves piensas, "jo.....esto si que está bien" y esas son las que trato de centrarme y trasladar al fabricante, con vuestra ayuda y por supuesto todos seremos protagonistas, aunque no nos hagan caso, que nos lo harán tarde o temprano.
Si yo no dudo de que razones habrá, probablemente porque una pantalla mejor aprovechada les subía costes o lo que fuera, pero el caso es el que es, y es que la publicitada pantalla de 10,25 pulgadas (25,62 centímetros de pantalla) realmente no es tal, y así a ojo estará sobre las 8 pulgadas en cuanto a zona útil de visión.
Una pantalla capacitiva táctil (la central, para entendernos) tiene su coste y ahí cada pulgada cuenta mucho, pero viendo el asunto desde fuera y sin querer jugar a ser ingeniero de diseño de Hyundai, creo que una pantalla fija como la del cuadro de mandos (más barata que la táctil) podrían haberla diseñado con márgenes más pequeños sin un aumento significativo de costes. Creo que esta de nuestro Tucson, siendo muy original, que lo es, por esa limpieza que le da el no estar cubierta por un "tejado", es probablemente una de las más pequeñas dentro del segmento de los coches que usan cuadros digitales. O al menos que publiciten el tamaño real de pantalla, que JAMÁS puede incluir los márgenes.

Independientemente de esto, lo que sí le peridía a Hyundai es que haga la actualización de software que necesite para que la marcha engranada en los modelos automáticos aparezca siempre en la pantalla. Eso es importante para la conducción,

Un saludo.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Aquí habría que especificar más, pues en los microhibridos automáticos (mi caso) si se da lo que dices.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Aquí habría que especificar más, pues en los microhibridos automáticos (mi caso) si se da lo que dices.
¿Lo de la indicación de marcha? Aquí hablo de oídas (el mío está en camino todavía) por lo que he leído a otros compañeros, que en el modo manual sí lo indica, pero en modo automático "normal" no.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
¿Lo de la indicación de marcha? Aquí hablo de oídas (el mío está en camino todavía) por lo que he leído a otros compañeros, que en el modo manual sí lo indica, pero en modo automático "normal" no.
Por lo que se ve es en los HEV que no lo hace , los PHEV no lo puedo confirmar, pero quizás es debido a que tenemos el cambio de convertidor de par y va diferente.
En los que tienen el cambio de doble embrague 7DCT se ve que sí indica la marcha.
Saludos!
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Por lo que se ve es en los HEV que no lo hace , los PHEV no lo puedo confirmar, pero quizás es debido a que tenemos el cambio de convertidor de par y va diferente.
En los que tienen el cambio de doble embrague 7DCT se ve que sí indica la marcha.
Saludos!
Vale, muchas gracias. Será tema técnico, no lo dudo (lo ignoro). Pero vamos, que la centralita electrónica de un coche con cambio automático por convertidor de par también "sabe" en qué marcha está en cada momento.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Vale, muchas gracias. Será tema técnico, no lo dudo (lo ignoro). Pero vamos, que la centralita electrónica de un coche con cambio automático por convertidor de par también "sabe" en qué marcha está en cada momento.
Ni idea. Lo que me cuesta creer es que a los coreanos se les haya olvidado este detalle.
 

vimata

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Engine Red
¿Viene el Tucson de serie con protectores de entrada para las puertas? No me fijé en el concesionario.

Ver el archivo adjunto 15700
El mío NO los lleva, y tengo que decir que es el MAXX SKY, 230 cv HEV, y creo que da igual el motor que lleve, el equipamiento es el que es, indistintamente del motor, lo que sí pienso es que para el precio que tiene debería de llevar por lo menos los pilotos traseros led, por que los pilotos de los klass y maxx no los llevan, y es de verguenza que un suv de este tipo no los lleve, hasta un ibiza o corsa llevan los pilotos que por lo menos aunque no sean led, no se les ve la bombillita en el interior, el mazda que tenia antes con 20 años, ni se ve la bombillita en el interior del piloto, es política de hyundai, y va por equipamientos.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
El mío NO los lleva, y tengo que decir que es el MAXX SKY, 230 cv HEV, y creo que da igual el motor que lleve, el equipamiento es el que es
La parte buena es que se pueden comprar estos protectores en Aliexpress de todo tipo y calidad y adaptar al coche. Pero bueno, es lo que hay, como bien dices.
 

Jotac

Forero Activo
Ubicación
huesqueta
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Pero la versión Tecno lo tiene, ¿no? Según el manual, "Llave inteligente con botón de arranque y sensor de proximidad". No creo que el sensor de proximidad vaya a funcionar sólo con el portón trasero, sería de todo punto ilógico.
Te comento, la llave detecta el coche y abre los retrovisores y se encienden las lucecitas de las manetas, pero no deja abrir las puertas a no ser que aprietes el botón de la llave o el botón que llevan las manetas delanteras, y al alejarte no cierra el coche, solo cierra los retrovisores...eso es lo que hacia mi laguna anterior, si te acercabas ya podías abrir por ejemplo las puertas traseras y si te alejabas se cerraba todo el coche.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Te comento, la llave detecta el coche y abre los retrovisores y se encienden las lucecitas de las manetas, pero no deja abrir las puertas a no ser que aprietes el botón de la llave o el botón que llevan las manetas delanteras, y al alejarte no cierra el coche, solo cierra los retrovisores...eso es lo que hacia mi laguna anterior, si te acercabas ya podías abrir por ejemplo las puertas traseras y si te alejabas se cerraba todo el coche.
Yo tengo la versión STYLE y funciona igual, si no le das al botón de la puerta o la llave no abre.
Lo único que se abre sólo al acercarte es el maletero, que esto se puede configurar en ajustes.
Saludos!
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Te comento, la llave detecta el coche y abre los retrovisores y se encienden las lucecitas de las manetas, pero no deja abrir las puertas a no ser que aprietes el botón de la llave o el botón que llevan las manetas delanteras, y al alejarte no cierra el coche, solo cierra los retrovisores...eso es lo que hacia mi laguna anterior, si te acercabas ya podías abrir por ejemplo las puertas traseras y si te alejabas se cerraba todo el coche.
Yo tengo la versión STYLE y funciona igual, si no le das al botón de la puerta o la llave no abre.
Lo único que se abre sólo al acercarte es el maletero, que esto se puede configurar en ajustes.
Saludos!
Justo ahora acababa de leer en el manual esto que comentáis, muchas gracias. No me queda clara la razón, pero está claro que es una cuestión voluntaria de diseño por parte de Hyundai, porque si quisieran extender el cierre completo del coche por proximidad/lejanía a todas las puertas podrían, ya que parece una cuestión de software del coche. Otra cosa es que el vehículo no tuviera sensores de detección de proximidad, pero está claro que los tiene.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Me parece buen sistema el que tiene ahora para las puertas, si le doy al botón del mando o de la puerta, se abre, si no, pues no.
Yo lo tengo configurado para que no se abran los retrovisores al acercarse ya que en el parquing del trabajo, me cuesta más entrar si se abren. Pero en la calle o cualquier centro comercial, también prefiero que no se abra todo el coche sólo por estar cerca. Si lo quiero abrir le doy al botón de la maneta,y si no, pues no. Para mí es mejor así, más seguro.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Me parece buen sistema el que tiene ahora para las puertas, si le doy al botón del mando o de la puerta, se abre, si no, pues no.
Yo lo tengo configurado para que no se abran los retrovisores al acercarse ya que en el parquing del trabajo, me cuesta más entrar si se abren. Pero en la calle o cualquier centro comercial, también prefiero que no se abra todo el coche sólo por estar cerca. Si lo quiero abrir le doy al botón de la maneta,y si no, pues no. Para mí es mejor así, más seguro.
Efectivamente es mas seguro, en mi coche actual (Megane) se abre y cierra solo por proximidad, no es la primera vez que la batería de la tarjeta (llave) está baja y al alejarme el coche no se ha cerrado solo y se ha quedado abierto.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Personalmente yo también lo prefiero así, ojo. Digo que (creo) si Hyundai no lo ha programado con apertura total con la cercanía de la llave, al menos como opción configurable, es porque lo ha considerado así mejor por lo que sea, no porque al coche le falte "algo" que le permita hacerlo.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Me parece buen sistema el que tiene ahora para las puertas, si le doy al botón del mando o de la puerta, se abre, si no, pues no.
Yo lo tengo configurado para que no se abran los retrovisores al acercarse ya que en el parquing del trabajo, me cuesta más entrar si se abren. Pero en la calle o cualquier centro comercial, también prefiero que no se abra todo el coche sólo por estar cerca. Si lo quiero abrir le doy al botón de la maneta,y si no, pues no. Para mí es mejor así, más seguro.
Totalmente de acuerdo contigo. Que te acerques al coche y se abra sólo no me acaba de parecer seguro, prefiero tener que apretar el botón de la maneta. Sí me parece bien que si lo abres a distancia pero no abres ninguna puerta se vuelva a cerrar sólo al cabo de un momento.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Siempre nos queda el bluelink para cerrarlo en remoto.... yo suelo dejarlo abierto en el garaje de casa y no tarda nada en saltarme el aviso de puertas sin bloquear..
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo no podría cerrar el coche, desde el aparcamiento hasta la entrada de casa hay unos 4 o 5 metros, si a esa distancia se abre, nunca podría cerrarlo.

Sería interesante que se cierre solo si te alejas con la llave pero que se pudiera configurar.
Que se abra no lo veo tan útil...
 

AlOrFer

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Tengo pedido el modelo Style, el día 4 de este mes me dijo el comercial que ya estaba embarcado, el día 7 hice visita al concesionario y le hice varias preguntas al comercial y la que me llamó mucho la atención de este coche y de este precio es que solo tenga UNA SOLA luz antiniebla trasera. ¿Lo podría confirmar algún propietario que tenga el Style? Gracias.
 
Arriba