Detalles que merman el nivel del NX4

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo no podría cerrar el coche, desde el aparcamiento hasta la entrada de casa hay unos 4 o 5 metros, si a esa distancia se abre, nunca podría cerrarlo.

Sería interesante que se cierre solo si te alejas con la llave pero que se pudiera configurar.
Que se abra no lo veo tan útil...
Pues ahí es donde le veo yo el problema, si se cierra solo al alejarte al final te acostumbras y no fuerzas el cierre con la llave nunca, si por lo que sea (pila baja) te falla, te dejas el coche abierto. Como he puesto antes, es lo que me ha pasado a mi alguna vez en mi coche actual.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues ahí es donde le veo yo el problema, si se cierra solo al alejarte al final te acostumbras y no fuerzas el cierre con la llave nunca, si por lo que sea (pila baja) te falla, te dejas el coche abierto. Como he puesto antes, es lo que me ha pasado a mi alguna vez en mi coche actual.
Se desvirtúa un poco el tema del hilo, pero estos temas dan mucho pie.
Sería una medida de seguridad por si se olvida cerrar alguna vez.
Si nos acostumbramos a usar los sistemas de seguridad siempre, pierden esa función.
Tendría que ser configurable por el usuario.

Cuando me lo he dejado alguna vez abierto, me ha avisado bluelink y lo he cerrado con la app. Es igual un sistema de seguridad y no voy a dejar de cerrar pulsando un botón aunque me avise el móvil y lo pueda cerrar.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Una cuestión de Interés. Alguien sabe si cuando cerramos el coche manualmente con el botón de la puerta se genera onda de radio que pudiera ser copiable de forma remota por los "amigos de lo ajeno"?. Ya sabemos que con el mando sí es posible que te pillen el código....
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
no soy un experto pero entiendo que sí, que es la misma función que el botón del mando, ya que si no tienes la llave no puedes abrir apretando el botón.
A ver si alguien lo puede confirmar.
 

Alga

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Tengo pedido el modelo Style, el día 4 de este mes me dijo el comercial que ya estaba embarcado, el día 7 hice visita al concesionario y le hice varias preguntas al comercial y la que me llamó mucho la atención de este coche y de este precio es que solo tenga UNA SOLA luz antiniebla trasera. ¿Lo podría confirmar algún propietario que tenga el Style? Gracias.
Si, solo tiene una, en esto coinciden todos los acabados
 

Jotac

Forero Activo
Ubicación
huesqueta
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Pues si que da el tema de si....
Yo cuando me alejaba el coche emitia un pitido y intermitentes y sabias que ya estaba cerrado... si la pila se gasta pues no se si cerraria pero con el actual pasara lo mismo si la pila esta gastada...lo que digo es que se pudiera configurar como el maletero...
cuando me acercaba al meter la mano en la maneta los sensores de las puertas detectaban que el mando estaba cerca y podias abrir cualquier puerta Es comodidad simplemente..ejemplo...voy al garaje y meto lo primero en el asiento de atras mis cosas del gimnasio, llevo el mando en la bolsa, pero tengo que darle primero al boton de la puerta delantera para abrir la trasera....
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Otra cosa que se me olvidó poner y que viendo un vídeo extranjero me ha recordado que es un detalle que falta en nuestro tucson.

- Guarnecido de los anclajes al suelo de los cinturones de seguridad delanteros.

Y es que además me resulta muy molesto, cada vez que se sienta alguien detrás inevitablemente me da con el pie en el cinturón y hace que me apriete, es muy molesto y es una cutrez que aquí en España nos lo hayan quitado.

Ver la foto de la pieza en cuestión, que no puede costar más de 20€ unidad, así como muchísimo:

Screenshot_20211014-205407_YouTube~2.jpg
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
totalmente cierto, mi cría no para de tirar con los pies del cinturón!! :roflmao:
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me pregunto si se podría encargar la pieza a otro país.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Por lo que veo en la versión USA es igual (no he encontrado una imagen mejor):

dfg.png
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Si, solo una
No es el único vehículo del mercado que lleva una solo luz antiniebla trasera.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Pediría al Admin de este grupo tomase nota de todo lo que aquí se dice, pues de aquí podria salir sugerencias y quejas de lo que entendemos deficiencias o mermas de nuestros NX4, las cuales una vez registradas convenientemente enviarnos a Hyundai España, como prueba de descontento de sus Clientes ante el producto adquirido, el cual entendemos es mejorable sin variar el precio final. Lo que se da por llamar "calidad percibida" y que le daría otro nivel a este producto, que siendo bueno en líneas generales, podría ser bastante mejor.
Btardes, yo pasaría de Hyundai España de las quejas, he enviado mails y mi sensación es que te contestan para quedar bien no porque quieran hacer algo....yo lo enviaría a Hyundai Europa.
Para mi de todo lo mencionado considero lo más importante es sensor ángulo muerto en todos los acabados. Del resto son cosas de gustos, antinieblas cada vez menos coches lo llevan, guarda gafas tienes para hacerlo en el pilar central en el lateral, moqueta maletero queda elegante.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Para mi de todo lo mencionado considero lo más importante es sensor ángulo muerto en todos los acabados.
Lo que pasa es que esto depende ya de que los retrovisores monten las microcámaras que se necesitan, y eso sí o sí encarecería el precio del coche.
Ojalá lo ofrecieran como opción configurable al menos, desde luego.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Btardes, yo pasaría de Hyundai España de las quejas, he enviado mails y mi sensación es que te contestan para quedar bien no porque quieran hacer algo....yo lo enviaría a Hyundai Europa.
Para mi de todo lo mencionado considero lo más importante es sensor ángulo muerto en todos los acabados. Del resto son cosas de gustos, antinieblas cada vez menos coches lo llevan, guarda gafas tienes para hacerlo en el pilar central en el lateral, moqueta maletero queda elegante.
Quedo la espera de algún correo electrónico de Hyunday Europa, que supongo está en Alemania. Aunque pienso que lo adecuado sería enviarlo, en todo caso a los dos.
Como dije antes las versiones 1 y 2, en algo (precio) deben diferenciarse de la 3 y 4, pues se haber apenas diferencias, desaparecería alguna. Las diferencias deben estar en algún lado.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
- Que puedas llevar activado el asistente que te mantiene en el carril sin que te pite cuando tocas línea. Es decir, que te ajuste la trayectoria pero que no pite.
- Mejorar el sistema automático de sensor de lluvia. Lo veo muy malo. Los limpias no se activan hasta que no diluvia.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
- Que puedas llevar activado el asistente que te mantiene en el carril sin que te pite cuando tocas línea. Es decir, que te ajuste la trayectoria pero que no pite.
No lo veo, precisamente ese sistema es para que te enteres de que estas pisando la línea, no es un piloto automático que te lleva en tu carril. Es para evitar que si te duermes o te despistas te salgas o te golpees con otros vehículos de otros carriles, por eso pita. A mayores ahora también corrigen la trayectoria.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
No lo veo, precisamente ese sistema es para que te enteres de que estas pisando la línea, no es un piloto automático que te lleva en tu carril. Es para evitar que si te duermes o te despistas te salgas o te golpees con otros vehículos de otros carriles, por eso pita. A mayores ahora también corrigen la trayectoria.
Perdón, que te corrija la trayectoria, te vibre el volante, pero NO pite. Aquí te pita si o si.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Volveré a insistir sobre el motivo de este "hilo". La intención no es la querencia personal de funcionamiento de los elementos de seguridad u otros menores (que sería discutible) . La intención es de "detalles" que con poco o nula inversión, por parte del fabricante, podría dar una mejor "calidad percibida" algo que da una sensación positiva por parte del potencial cliente y una mejor aceptación de conformidad por parte del que ya lo es.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Sigo esperando se me facilite un correo electrónico de Hyundai Europa, como se sugirió en comentarios anteriores, pues se entendía que Hyundai España, no recogería el guante a respecto del encabezado de este hilo.
 
Arriba