Detalles que merman el nivel del NX4

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
En mi caso, (Tecno Sky) solo en las puertas delanteras.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues yo en el coche hecho en falta:

- iluminación de los botones interiores para controlar los espejos (Ya se ha dicho).
- Iluminación en la parte inferior de la puerta para poder ver lo que pisas al abrir.
- como dije en su día, los asientos de tela no los veo en consonancia con el coche, motivo por el cual elegí la versión STYLE.
- Un poco más de apertura en el techo solar.
- La bandeja retráctil muy blanda y no se puede dejar nada de peso encima, la podían haber hecho dura ya que pocas veces voy con ella retirada (en mi caso).
- Exceso negro piano (ya se ha dicho)
- Bandeja para consola central (también se ha dicho).
- Poder pedir de fábrica la bola de remolque.
- Poder pedir cómo opción una rueda de repuesto.
- Que se vea que marcha llevas puesta en los automáticos, ya que sólo sale la D a menos que uses las levas y un modo manual para el cambio automático (a lo mejor no lo tiene porque en este tipo de cambios no se puede hacer, lo desconozco). Queda confirmado por compañeros que en el caso del cambio 7DCT si se ven las marchas y el modo manual funciona hasta que el usuario frena o vuelva al modo automático.
- Que se muestre la hora en el cuadro de mandos.
- Dirección un pelín más dura.
- Que en el consumo acumulado el tope no sea 9999.9 km.
- Bombillas en los intermitentes traseros y la luz marcha atrás (los intermitentes tendría que haber ido con las ópticas traseras)


si se me ocurre algo más ya iré añadiendo.

saludos!
 
Última edición:

David76

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Al hilo de lo que mencionáis de las luces LED. El acabado Tecno lleva LED en las luces de lectura sólo en el Tecno Sky, pero no en el tecno "normal". Cuando lo tenga, miraré a ver si poner estas luces como LED es tan simple como sustituir la bombilla una por otra, o es algo más complejo (teniendo que cambiar todo el bloque óptico). Si es algo sencillo las cambiaré.
Con la de matrícula lo mismo, pero no sé aún si el Tecno lleva LED o bombilla tradicional. Estaría bien que alguno de los que tengáis este acabado lo confirmarais, si puede ser.

Ver el archivo adjunto 15695

Ver el archivo adjunto 15696
El Tecno si viene con led en la matricula
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En el momento que usas las levas ¿No se comporta como un cambio manual?
Si y no. Me explico. Voy a 80 por ejemplo a 2000 vueltas, a veces quiero ir un poco más alegre y bajo una marcha con las levas ( antes de darle a la leva sólo aparece la D , no sabes que marcha llevas), imagina que se pone 3a y el coche va entre 3000-4000 vueltas. A lo mejor yo voy bien con esa marcha pero el coche si detecta que no vas cómo él quiere ( desconozco en que se basa) , al cabo de unos segundos se pone otra vez la D y cambia a la marcha que le parece.
Es difícil mantener el modo manual más de unos pocos segundos.
Espero haberme explicado.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
- Poder pedir cómo opción una rueda de repuesto.
Esto es cosa de falta de espacio en los modelos con batería, creo yo.

- Que se vea que marcha llevas puesta en los automáticos, ya que sólo sale la D a menos que uses las levas.
- Que se muestre la hora en el cuadro de mandos.
- Que en el consumo acumulado el tope no sea 9999.9 km.
Yo creo que esto son cosas de software. Si usando las levas sale la marcha, perfectamente pueden hacer que el display marque siempre la marcha engranada aunque no se estén usando. En todo momento, vamos.
Lo de la hora, al menos como opción, y el tope para esa cifra acumulada lo mismo. No creo que sea problema que no se pueda resolver en alguna actualización del vehículo. Todo sería hacer una solicitud lo más numerosa posible en cuanto a usuarios a Hyundai y solicitar que lo implementen si es posible.

- Bombillas en los intermitentes traseros y la luz marcha atrás (los intermitentes tendría que haber ido con las ópticas traseras)
No sé si te entiendo en esto, disculpa. ¿Te refieres a que sean LED (que en el Style creo que lo son)?

El Tecno si viene con led en la matricula
Perfecto, gracias. Pues por pura estética cambiaré las de lectura interiores por LED (las del maletero me la refanfinflan en principio).
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Esto es cosa de falta de espacio en los modelos con batería, creo yo.
Cuando estuve mirando diferentes vehículos, en Toyota me dijeron que era por problemas de peso, al poner la rueda de repuesto se pasaba del peso máximo permitido (eso me comentó el comercial, no se si será verdad).
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Cuando estuve mirando diferentes vehículos, en Toyota me dijeron que era por problemas de peso, al poner la rueda de repuesto se pasaba del peso máximo permitido (eso me comentó el comercial, no se si será verdad).
Pues no sé yo. El Tucson va desde los 1425 del TGDI 150CV hasta los 1743 del TGDI PHEV 4x4, pasando por los 1564 del TGDi 230 CV HEV, así que el peso máximo no sé cómo lo calculan.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues no sé yo. El Tucson va desde los 1425 del TGDI 150CV hasta los 1743 del TGDI PHEV 4x4, pasando por los 1564 del TGDi 230 CV HEV, así que el peso máximo no sé cómo lo calculan.
No te se decir, solo que el Toyota RAV4 acabado superior, si se le pone el techo solar practicable no soporta la rueda de repuesto, se pasa de los 2000Kg creo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No sé si te entiendo en esto, disculpa. ¿Te refieres a que sean LED (que en el Style creo que lo son)?

Sí sí, hay cosas que con actuación de software se corrige, pero las bombillas no son led, son normales, las de los intermitentes traseros y la luz de marcha atrás.
El hueco para la rueda de repuesto lo tiene, pero ni idea de si es por un tema de espacio-peso.
 
Última edición:

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues en el mío no sale la marcha y no puedo poner modo manual el rato que yo quiera. Es un HEV y lleva cambio de convertidor de par, quizás el NLINE lleva el de doble embrague y sea diferente.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Pues en el mío no sale la marcha y no puedo poner modo manual el rato que yo quiera. Es un HEV y lleva cambio de convertidor de par, quizás el NLINE lleva el de doble embrague y sea diferente.
Pues debe de ser esa la diferencia, pues el MHEV, en automático se ve que marcha llevas, siempre, y en manual a no ser que frenes o le des al cambio automático, va en manual, también sabes la marcha que llevas y la que te recomienda que lleves.
 
Última edición:

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Volviendo al tema que es el encabezado de este hilo.
Mis pretensiones no eran, cambiar o modificar aspectos del coche, algo que obviamente encarecería el coche. Mis pretensiones van más bien por modificaciones o cambios de poca enjundia, bajo o nulo coste para la marca, que con un poco de voluntad se podrían llevar a cabo desde la misma cadena de montaje sin modificaciones "serías" o de cierto calado.

Por ejemplo, la apertura del techo solar, entiendo que sería una modificación de calado.
El poner luminosidad a los botones de los espejos retrovisores, pues no es algo que pueda encarecer el precio final.
Vamos, en pocas palabras, pequeños cambios que dan una "calidad percibida" superior y que no tenga costes para la marca o repercutan en el Cliente.
Ningún coche es perfecto y todos tiene mejoras, desde el punto de vista del los usuarios.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
pues entonces modifico el post y pongo que en el HEV funcione cómo el MHEV.
 
Arriba