Detalles que merman el nivel del NX4

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Abro este hilo, pues aún estando en líneas generales "encantados" con nuestro NX4, entiendo que hay detalles que no se han realizado, cuando la inversión hubiese sido muy pequeña para el fabricante y que ha mermando el nivel de este vehículo, en cuanto calidad percibida.
Además si recopilamos una cantidad importante de carencias, incluso podríamos hacerselo ver al fabricante que en este aspecto ha sido bastante racano.

Pondré como carencia evidente y que el mas barato de los coches del mercado lo llevan y el nuestro carece de ello.
Por ejemplo:
1,2,3 responda otra vez.....

- ENMOQUETADO de los plásticos del MALETERO
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo tengo el style y aún así echo de menos ciertos detalles que no están disponibles en España. Algunos sí están instalados de fábrica en otros mercados (los he visto instalados en vídeos extranjeros), otros directamente faltan incluso como opción en todos los mercados de forma incompresible:

- Agarradero/asa superior en la puerta del conductor, para más inri está hecho el hueco en el techo y lo dejan vacío...
- Iluminación de los botones de los espejos exteriores en la puerta, cuando el resto de botones sí van iluminados (?)
- Apoya pie en la parte izquierda en automáticos, sobre todo con la mala calidad de la moqueta que lleva instalada de fábrica.
- Luz de led en el maletero, esto tiene fácil arreglo, eso sí.
- Apertura con fuelles del capó, por favor, una varilla en un coche de 42.000€...
- Intermitentes traseros de led integrados en los faros superiores. Para mí lo peor del coche, ni se ven, ni son estéticos, ni duraderos.
- Luces antiniebla delanteras, por lo menos como opción. Yo me suelo mover en condiciones climatológicas no muy buenas y los voy a echar en falta este invierno.

Es una pena porque el coche viene muy completo en todo, no se entiende que dejen estas cosas así.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
En apoyo del ángulo muerto en los retrovisores y me uno a lo ya, mencionado anteriormente.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
subscribo todo lo que decís y además añado , aunque parezca una tontería, en mis anteriores coches tenían un portagafas en la consola de las luces del techo .
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
RafaGV, eres un acaparador, deja algo para los demás.
 
Última edición:

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo tengo el style y aún así echo de menos ciertos detalles que no están disponibles en España. Algunos sí están instalados de fábrica en otros mercados (los he visto instalados en vídeos extranjeros), otros directamente faltan incluso como opción en todos los mercados de forma incompresible:

- Agarradero/asa superior en la puerta del conductor, para más inri está hecho el hueco en el techo y lo dejan vacío...
- Iluminación de los botones de los espejos exteriores en la puerta, cuando el resto de botones sí van iluminados (?)
- Apoya pie en la parte izquierda en automáticos, sobre todo con la mala calidad de la moqueta que lleva instalada de fábrica.
- Luz de led en el maletero, esto tiene fácil arreglo, eso sí.
- Apertura con fuelles del capó, por favor, una varilla en un coche de 42.000€...
- Intermitentes traseros de led integrados en los faros superiores. Para mí lo peor del coche, ni se ven, ni son estéticos, ni duraderos.
- Luces antiniebla delanteras, por lo menos como opción. Yo me suelo mover en condiciones climatológicas no muy buenas y los voy a echar en falta este invierno.

Es una pena porque el coche viene muy completo en todo, no se entiende que dejen estas cosas así.
Comparto algunas, cómo lo de los fuelles del capó, lo demás a mi no me molesta, pero cambiaría todo porque hubiesen optado por cualquier otra cosa en vez del negro piano.
He estado en el salón del automóvil ésta semana, podrían haber optado por lo del Santa Fe, como un aluminio cepillado que queda genial y se ve la mar de limpio.
No me malinterpreteis, me encanta como queda y lo tengo muy controlado, pero es sucio y delicado.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Concreta, Caronte
-Exceso o abuso del negro piano, cuando hay opciones igual de caras y menos manchadizas.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Pediría al Admin de este grupo tomase nota de todo lo que aquí se dice, pues de aquí podria salir sugerencias y quejas de lo que entendemos deficiencias o mermas de nuestros NX4, las cuales una vez registradas convenientemente enviarnos a Hyundai España, como prueba de descontento de sus Clientes ante el producto adquirido, el cual entendemos es mejorable sin variar el precio final. Lo que se da por llamar "calidad percibida" y que le daría otro nivel a este producto, que siendo bueno en líneas generales, podría ser bastante mejor.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
subscribo todo lo que decís y además añado , aunque parezca una tontería, en mis anteriores coches tenían un portagafas en la consola de las luces del techo .
En el hueco que lleva el la puerta del conductor, en su parte superior, perfectamente cabe lo que aquí dices.
Mi anterior vehículo llevaba ahí puesto el portagafas. Otra ausencia por racaneria
 

Adjuntos

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
- Agarradero/asa superior en la puerta del conductor, para más inri está hecho el hueco en el techo y lo dejan vacío...
¿Puede ser que esto no lo pongan por normativa (el conductor no puede agarrarse ahí a la hora de conducir)? Mi actual vehículo, un Opel Astra, tampoco lleva el asidero en el lado del conductor, y el Passat que tenía antes tres cuartos de lo mismo.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Mi opinión es que no tienes ninguna opción de elegir opciones, hay lo que hay en cada acabado.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
A mi la tapicería me parece muy sosa, y la calidad de los asientos justita.(para el precio)

Por otro lado (supongo que por abaratar costes) no hay prácticamente diferencia de acabados exteriores en la versión Style. Es igualito por fuera que el tecno sky(tal vez me equivoque, pero yo no las veo), y respecto al maxx llantas y tuvo de escape, nada más.
Creo que al Style deberían haber añadido alguno de los packs de embellecedores que hay(había, por qué ahora ya no están) en accesorios: retrovisores, manetas, puertas y maletero.

Me parece bien lo de los acabados cerrados (menos sorpresas en el precio), pero es que aquí no hay ninguna opción. No quiero esas marcas que tienen todo opcional , pero hasta Kia tiene algún pack opcional en sus coches. Y en otros países también Hyundai.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Disculpa, elmomias, podrías concretar en tu queja/propuesta.
Ten presente que será un (-) en una queja/sugerencia/descontento.
-Asientos pobres, no en consonancia con el nivel tecnológico y diseño propuesto por la marca.
¿Ese podría ser uno de los puntos que propones?
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Otra queja:
- Mal resuelto, (teniendo presente que los asientos traseros son reclinables) la forma de tapar (tapa) los enseres que puedan ir en el maletero, para que no queden a la vista.

En este caso no se calentaron la cabeza los diseñadores y aplicaron la misma solución que en su tercera generación de Tucson. Se ve que se quedaron sin ideas o tenían prisa por sacar el coche al mercado.
 
Última edición:

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Disculpa, elmomias, podrías concretar en tu queja/propuesta.
Ten presente que será un (-) en una queja/sugerencia/descontento.
-Asientos pobres, no en consonancia con el nivel tecnológico y diseño propuesto por la marca.
¿Ese podría ser uno de los puntos que propones?
Perdón. Como tú lo has expresado mucho mejor.;)
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
¿Puede ser que esto no lo pongan por normativa (el conductor no puede agarrarse ahí a la hora de conducir)? Mi actual vehículo, un Opel Astra, tampoco lleva el asidero en el lado del conductor, y el Passat que tenía antes tres cuartos de lo mismo.
Yo creo que no, hay muchos coches recientes que la llevan de serie. Todos mis anteriores coches la han llevado.

Pero yo más que por no llevarla, que en realidad no me sirve de nada, me quejo de que sean tan cutres de dejar el hueco en el techo, como tener un quiero y no puedo. Vale para un clio, pero éste es muy caro para esos cutreríos.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo creo que no, hay muchos coches recientes que la llevan de serie. Todos mis anteriores coches la han llevado.

Pero yo más que por no llevarla, que en realidad no me sirve de nada, me quejo de que sean tan cutres de dejar el hueco en el techo, como tener un quiero y no puedo. Vale para un clio, pero éste es muy caro para esos cutreríos.
Una pregunta, ¿Se podría instalar ahora?? ¿Vendrán dentro de la tela, en el hueco las tuercas, para roscar los tornillos??
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo creo que no, hay muchos coches recientes que la llevan de serie. Todos mis anteriores coches la han llevado.

Pero yo más que por no llevarla, que en realidad no me sirve de nada, me quejo de que sean tan cutres de dejar el hueco en el techo, como tener un quiero y no puedo. Vale para un clio, pero éste es muy caro para esos cutreríos.
Yo nunca he tenido en mis coches ni he visto en ninguno de los que he montado el asidero para el conductor. De hecho creo que esa hendidura es para la versión con volante a la derecha, para no tener esa pieza (el techo) en dos versiones distintas, no le encuentro otra explicación.

Saludos
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Una pregunta, ¿Se podría instalar ahora?? ¿Vendrán dentro de la tela, en el hueco las tuercas, para roscar los tornillos??
Pienso que sí. Uno de los motivos es la estandarización del chasis para volantes derecha e izquierda, luego sin saberlo con seguridad, llevará las "roscas" para instalar un asidero. El guarnecido no deja ver dónde se encuentran las dos roscas, pero con casi toda seguridad estarán.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo nunca he tenido en mis coches ni he visto en ninguno de los que he montado el asidero para el conductor. De hecho creo que esa hendidura es para la versión con volante a la derecha, para no tener esa pieza (el techo) en dos versiones distintas, no le encuentro otra explicación.

Saludos
Los he visto instalados en coches extranjeros, en YouTube hay cantidad de pruebas donde se puede ver instalado (con volante en el sitio correcto). Eso y el reposapie izquierdo.
 
Arriba