Crujidos Techo Solar

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Me apunto al hilo.
Suscrubo vuestras palabras y añado que sólo se llega a escuchar en mi caso cuando la tela que cubre el techo va recogida, cuando va extendida tapando el techo panorámico no se escucha nada. Imagino que la frecuencia de sonido no da para pasar la tela.
Suelen escucharse más crujidos por el lado del copiloto.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola @kris_syc Creo haberte leído que ya habías pasado la primera revisión anual. ¿Te dieron alguna solución respecto al techo panorámico?. Yo voy el miércoles.
Un saludo.
No, de momento no, pero creo que es un tema de difícil solución, porque cuesta determinar un sitio concreto que cruja, en parado es difícil saberlo y en movimiento imposible escuchar, mirar y conducir.
También es cierto que no me acordé de comentarlo, a ver si cuando vuelva lo hago, pero lo más complicado lo veo en que venga alguien del taller, encontrar un sitio silencioso y que encima los aprecie igual que nosotros y no nos diga “esto es normal en este tipo de techos”…
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno a mi también me pasaba eso de cómo comentáis algunos que parece que algo andara suelto por el techo al coger algunos firmes irregulares, sobre todo lo he notado después de venir de la nieve, ya que estuvo algunos días con el techo a tope de nieve. Pues bien, he vuelto a poner el producto que dije al principio del post por las gomas del techo y por el propio techo y ya no tengo ese ruido que parece que vaya algo suelto.
Eso si los crujiditos de la zona del plástico aún siguen estando, aunque son casi imperceptibles, pero eso yo creo que no es culpa del techo, sino de la mala calidad de los plásticos y al hacer presión cuando el coche gira un poco pues suenan.
No se si os servirá a los demás, pero a mi me ha servido. El producto lo puse ayer, así que cuando vuelva a sonar y tenga que volver a ponerlo ya os informaré.
Saludos!!
 

NX42022

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenos días a todos, por lo visto este tema continua a día de hoy! A mi también me pasa lo mismo…
 

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Otro más.. probaré con el producto ese y que se hidraten las gomas.. pero vamos, no quiero pensar cuando el coche tenga ya unos años como será la cosa.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Me sumo al grupo del techo con ruidete… me pasa como comentan por el post en el lado derecho se escucha como si hubiera algo suelto es muy poco pero esta y se escucha siempre que la cortina está recogida si está puesta nada si abro un poco el cristal para, y los crujidos de los plásticos lo hace cuando subo la rampa del garaje pero es normal tener en cuenta que el coche se retuerce entero y el techo de cristal es una pieza no deformable..
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Otro más con el mismo problema!!!
Suena a cuándo empieza a llover levemente, siempre acabo mirando como un tonto hacía arriba cuando tengo todo el parabrisas enfrente para ver si llueve o no...:rolleyes::thumbsdown:

Lo lleve al conce cuando hice la revisión hace 1 mes y me dijeron que eran las cortinillas de las ventanas de detrás...vamos, que no tienen ni idea y aunque me sabe mal, me tranquiliza que el mío no sea el único (y perdonad, ya sé que lo de la frase "mal de muchos consuelo de tontos")

A ver si encontramos la solución, si es que está en nuestra mano, entre todos

Saludos!
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Me sumo al grupo del techo con ruidete… me pasa como comentan por el post en el lado derecho se escucha como si hubiera algo suelto es muy poco pero esta y se escucha siempre que la cortina está recogida si está puesta nada si abro un poco el cristal para, y los crujidos de los plásticos lo hace cuando subo la rampa del garaje pero es normal tener en cuenta que el coche se retuerce entero y el techo de cristal es una pieza no deformable..
Yo lo oigo con las cortinillas puestas y quitadas, subiendo la rampa del parquing y en superficies no totalmente lisas
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo lo oigo con las cortinillas puestas y quitadas, subiendo la rampa del parquing y en superficies no totalmente lisas
Efectivamente lo primero que probé fue las cortinas y no son , y es que solo se escucha en lado derecho ahora lleva un par de días lloviendo por aquí y efectivamente como alguien comentó el ruidoso ha desaparecido con lo cual se necesita lubricar las gomas lo que no tengo claro es que usar … la mayoría dice que spray de silicona pero hay una minoría que afirma que a largo plazo con este spray terminan las gomas endureciéndose y en estas estoy investigando a ver qué le echo… la grasa para el futuro mantenimiento tengo claro que es cara y que no vale ni la de litio ni el WD40… es grasa para techos que solo vende BMW en paquetes de un solo uso o Mercedes en un bote pero cara de narizes…. La de BMW son 15€ el sobrecito y son las dos únicas que usan en un taller que reparan techos con garantía…
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo lo oigo con las cortinillas puestas y quitadas, subiendo la rampa del parquing y en superficies no totalmente lisas
Yo dejo de escucharlo cuando dejo entreabierto el cristal del techo. Y lo escucho principalmente subiendo la rampa del parking y circulando a baja velocidad por superficies irregulares.
Si dais con la solución no dudéis de informar.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Yo dejo de escucharlo cuando dejo entreabierto el cristal del techo. Y lo escucho principalmente subiendo la rampa del parking y circulando a baja velocidad por superficies irregulares.
Si dais con la solución no dudéis de informar.
Si porfa, si encontráis soluciones o algún producto realmente efectivo comentad

Gracias
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Efectivamente lo primero que probé fue las cortinas y no son , y es que solo se escucha en lado derecho ahora lleva un par de días lloviendo por aquí y efectivamente como alguien comentó el ruidoso ha desaparecido con lo cual se necesita lubricar las gomas lo que no tengo claro es que usar … la mayoría dice que spray de silicona pero hay una minoría que afirma que a largo plazo con este spray terminan las gomas endureciéndose y en estas estoy investigando a ver qué le echo… la grasa para el futuro mantenimiento tengo claro que es cara y que no vale ni la de litio ni el WD40… es grasa para techos que solo vende BMW en paquetes de un solo uso o Mercedes en un bote pero cara de narizes…. La de BMW son 15€ el sobrecito y son las dos únicas que usan en un taller que reparan techos con garantía…
Yo también, curiosamente, lo escucho también en el lado derecho...curioso
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo también, curiosamente, lo escucho también en el lado derecho...curioso
Yo personalmente creí que era el mecanismo que abre la persiana,pero estos días de lluvia no lo he oído…
 

Jonacro

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A mí también me está empezando a pasar, justo después de unos días lluviosos.

Voy todo el rato con el cristal levantado de atrás porque así no se oye, pero entra el ruido de la calle.
Me pone de los nervios.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
A mí también me está empezando a pasar, justo después de unos días lluviosos.

Voy todo el rato con el cristal levantado de atrás porque así no se oye, pero entra el ruido de la calle.
Me pone de los nervios.
Pues tienes suerte de estar en Tenerife y poder andar por ahí con medio techo abierto, porque por aquí nos podemos morir de frio! jajaja:p;)
Si, la verdad es que és un engorro...música alta y solucionado!
 

Vrt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Engine Red
Buenas a mi me pasaba al levantar el maletero entero tipo un clac i era la dilatación al sol , me cambiaron la goma y ya ,nose compi por si te sirve
 

fjmj

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Otro mas con el ruidito en el techo
 
Arriba