Techo solar ¿merece la pena?

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Si, pero es que veo que tiene como una rejilla negra flexible, como para que se levante y no entren cosas. Supongo que sería solo para baja velocidad.
Esa rejilla se levanta cuando abres el techo del todo, evita que te entre el aire e insectos cuando vas circulando.
 

Namaste

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Pregunta: El techo solar es un cristal y se cierra en la parte inferior con un cierre de tela. ¿ es seguro? Si alguien rompe el cristal para entrar en el interior, o le cae una piedra.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pregunta: El techo solar es un cristal y se cierra en la parte inferior con un cierre de tela. ¿ es seguro? Si alguien rompe el cristal para entrar en el interior, o le cae una piedra.
Exactamente igual de seguro que no llevarlo. Mucho mas fácil es romper una ventanilla que el techo si quieres entrar a robar. Y si cae una piedra pues no se como seria la piedra de gorda, pero vamos, que esa probabilidad es bastante baja, y para eso esta el seguro. Si te cae una piedra y te hunde el techo estamos en las mismas.
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
Pregunta: El techo solar es un cristal y se cierra en la parte inferior con un cierre de tela. ¿ es seguro? Si alguien rompe el cristal para entrar en el interior, o le cae una piedra.
Para entrarte en el cocheno te van a entrar por el techo, por esa parte estate tranquilo
 

JUPITER11

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo lo tengo y estoy contento. Te da mucho juego el techo panorámico, aunque vivo en Córdoba y en verano hace mucho calor.
Cuando viajas por zona de sierra es muy bonito ver los arboles a través del techo, sobre todo las plazas traseras,
 

alvaritoo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
En mi opinión personalmente no es una de las cosas que buscaba en un coche. Es un recurso prescindible por lo menos así me paso en mi anterior coche un Fiat bravo que sí que lo tenía me dio más problemas que alegrías porque el sistema no estaba muy logrado, no digo que en estos coches pase lo mismo Pero mi experiencia con este tipo de techos ha sido nefasta.
 

javitovi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Mi toyota Land Cruiser de hace 18 años tenia techo solar y este por unanimidad familiar también tenia que ser con techo y además éste más panorámico ;) :)
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo lo tengo porque venía con el acabado que me interesaba por otras razones, no por el techo. Es decir, para mí es un elemento prescindible, pero en mis tres coches anteriores a este, dos tenían techo por la la misma razón (venían con el paquete que escogí). Me pasa lo mismo con los asientos de simil cuero, no pagaría un euro por ellos, pero vienen con el acabado Style. Lo cierto es que techo solar mejora mucho la luminosidad en las plazas posteriores; en las delanteras no aporta gran cosa, por no decir nada, salvo que retrases al máximo la posición de los asientos (del acompañante, se entiende). Y en cuanto a elemento vulnerable, coincido con lo que indican otros compañeros: es mucho más fácil, supongo porque no le he probado ;), acceder al interior por puertas o ventanillas que por el techo.....
 

ANCARO58

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo nunca tuve un techo panorámico pero ahora lo llevo en mi Tucson y cuando cae la tarde en verano, estas por la playa o de noche.... una maravilla, es otro concepto de coche y en cuanto al lavadero, sin problemas.
Pero es algo muy personal y cada uno decide si lo quiere o no
 

tomayax

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Yo en mi otro coche un peugeot 307 sw llevo panoramico (no se abre) y al principio lo llevaba abierto por mi hijo pero luego ya siempre cerrado, si que por la noche queda muy chulo ( para los acompañantes que son los que lo disfrutan) en resumen a mi gusto ma da igua como digo en eel otro siempre cerrado eso si, si tienes peques van a gozar un monton.
Como dato, cuando habia tormenta siempre estaba un poco prteocupado por tema de granizo y tal pero en una ocasion cayo una flojita y ni una marca.
Saludos
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Es un tema personal como dicen los compañeros. Yo lo tuve hace años y me dio muchos problemas y a veces la claridad me molestaba y sinceramente no lo disfrute mucho. Supongo que habrán mejorado mucho desde entonces en estanqueidad y calidad pero vamos yo no repetiría
 
Arriba