Techo solar ¿merece la pena?

pangea

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues eso que no se si pedir el Tucson con techo solar o no, será una posible entrada de agua en los lavaderos?, que experiencia teneis en otros coches con este accesorio.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Compañero, eso es muy personal, pero yo en mi caso prefiero sin techo, ya que donde vivo, en verano no es raro de pasar de 42 y 43 grados muchos días, con lo que menos calor recibe el habitáculo-
Tampoco creo que haya problemas de filtraciones
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Yo lo tengo con techo, no era muy fan del techo, pero la verdad que el techo del tucson abre mucho y da mucho juego si tienes niños.
Por si entra agua no te preocupes, no entra nada pero si es cierto que hay que tenerlo bien y hay que mantenerlo en condiciones para que funcione correctamente, sin hacer grandes cosas.
Lo que dice el compañero, es muy personal pero si dudas no lo pongas.
 

Pedro Pineda

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola. Como te dicen los compañeros es muy personal, yo lo tengo con techo y la verdad que muy contento con el y problemas cero. Da mucho juego más claridad, sensacion de amplitud y a los peques les flipa. Pregunté en la hyundai si necesitaba algún mantenimiento y comentaron que no, tan solo cuando lo abras mirar bien que no tenga ninguna rama o hojas de los árboles para cuando lo cierres. Y para tu duda yo jamás he tenido filtraciones y lo lavo todas las semanas en lavadero con agua a presión..
Tengo un tucson de finales de 2015
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo no lo dudaría, la diferencia de precio son 500€, en comparación con el precio del coche, no es mucho.

Si estás dudando, ponlo. No es algo que puedas cambiar después.

Si no te gusta llevarlo abierto, pues lo cierras y tan contento.

También es verdad que se disfruta si vas en las plazas traseras, delante solo aporta más claridad (si es de día :cool:)

Por último, preguntarte si lo has podido ver en el concesionario con techo y sin techo. No tiene nada que ver un vídeo o una foto que verlo en directo para ayudar a decidirte.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pedido con techo panorámico, requisito fundamental de mis hijas.
Gana mucho el coche por dentro, da sensación de amplitud y luminosidad.
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Yo no me lo pensaba. El techo da más juego y hace al coche más bonito.
 

Perillan

Forero Activo
Ubicación
Usansolo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El mío tiene casi 5 años y muy contento con el.
Muchísima luminosidad en el interior.
Y ya con el módulo de cierre automático,una gozada.
Ahora lleva un mantenimiento,en mi caso se ensucian mucho los raíles y hay que limpiar los de vez en cuando.
En alguna ocasión le costaba cerrar totalmente ,casualidad que coincidió con una revisión y me lo limpiaron y engrasaron ellos( pero me echaron en cara que eso no es cosa suya).
Lo dicho muy contento con el,yo le doy mucho uso.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Yo lo tuve 8 años en el ix35 y sin problema alguno, pero la verdad tampoco le vi nada especial, pero estaba ya en el paquete cuando compre el coche. En el Tucson tambien lo tengo, pero solo porque tambien estaba en el paquete que si no lo hubiese cojido sin el.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo no me lo pensaba y lo cogía con techo solar. El coche cambia mucho, sobretodo desde dentro. La luminosidad interior es brutal y no entra nada de agua, están muy bien aislados.
Es un extra que luego no puedes ponerlo si te arrepientes.
Yo en los coches que he tenido nunca me han dado problemas los techos, ahora bien, eran de los que se recogían por dentro, de estos que cuelgan por fuera no puedo dar opinión porque nunca los he probado y he leído por ahí que necesitan un mínimo mantenimiento. Pero vamos, lo dicho anteriormente, si pudiera no me lo pensaba.

saludos!!
 

curritex

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Yo tengo el nuevo NX4 con acabado Tecno Sky, ponerle techo fue una recomendación del comercial.
El Tecno viene con los cristales tintados y detrás queda muy oscuro, por 500€ el techo le aporta luminosidad y amplitud.
Además el techo de cristal es grandísimo y aporta unas espléndidas vistas a los pasajeros.
Una muy buena inversión.
 

pangea

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Gracias por vuestras opiniones, a la vista de ellas me he decidido por incluir el techo solar al pedir el nuevo Tucson.
Saludos.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bnoches, yo tenía en mi santa fe y después de 14 años me está entrando agua por las juntas y por eso he cambiado de coche porque la reparación.seguro que es carísima porque tienen que desmontar todo el techo porque va por dentro. Yo pensaba en techo Sky pero decidí no por miedo a que se rompa el sistema de la cortinilla y luego porque soy rubio y el exceso de luminosidad me molesta en los ojos. Y como somos dos nadie va a disfrutar del techo solar y en la parte delantera es un poco incómodo mirar. Así sí que el que disfruta son los que suben Sentra pues q miran por las ventanillas laterales....jsjsjsjsj
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Yo lo tuve 7 años en el ix35 y cero problemas pero no sirve para nada y el habitáculo se calienta mucho mas en verano
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Si seguis asi va a cambiar de opinion:roflmao::roflmao:
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
En mi caso, hay cosas que llegan para quedarse. Mi primer coche con techo solar fue un Mitsubishi Outlander 2007, y desde ese momento quedé enganchado al techo solar, no concibo tener un coche sin él :)
 

kikecasani

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Pues yo pensé que si me compraba otro coche sería con techo solar y es una pasada, da luminosidad (también soy rubio y no me molesta nada), está claro q lo disfrutan más atrás, pero en ciudad tampoco ven mucho más que balcones jajaja, para un viaje nos podemos turnar y ver árboles y demás. Para mí, es un indispensable ya que lo hace más "cochazo"PXL_20210120_122251922 (4).jpg
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues nada, lo que digan las hijas y a disfrutar:cool::cool:
Jajajaja ganamos por mayoría en la votación....

Parece que por ahora, hay más votos con techo panorámico, que sin él, en ésta encuesta también.
Pero como muy bien habéis comentado, la decisión personal.
Saludos.
 
Arriba