Merece la pena los 48v?

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo estoy muy contento con el 48v microhíbrido.. Ahora bien, el que pueda cazar un hibrido o enchufable y tenga para enchufarlo, de lujo.. pero es muy complicado encontrarlos en stock.
De todas formas el gasolina "puro" debe ir estupendamente. En el conce de mi ciudad, no había ninguno que no fuera 48v gasolina.
En stock te aseguro que no, salvo que encuentres una operación fallida de alguien que se hará echado para atrás, le hayan denegado la financiación, etc
Yo te puedo decir que pedido a mitad de noviembre y aún no me lo han entregado
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En stock te aseguro que no, salvo que encuentres una operación fallida de alguien que se hará echado para atrás, le hayan denegado la financiación, etc
Yo te puedo decir que pedido a mitad de noviembre y aún no me lo han entregado
Por eso no me decante por un hibrido y compre el micro hibrido.. porque no había.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Por eso no me decante por un hibrido y compre el micro hibrido.. porque no había.
Híbridos si suele haber salvo el parón del acabado tecno que hubo a final de año y que se ha retomado la fabricación hace muy poco con la inclusión del sensor de ángulo muerto que no lo tenían los de 2021.
Los más difícil de conseguir como digo son los phev (híbridos enchufables)
 

Pipower

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo es que sin rueda de repuesto para lo que lo uso, andaría nervioso. Qué cosas.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo es que sin rueda de repuesto para lo que lo uso, andaría nervioso. Qué cosas.
Yo andaría más nervioso cuando el año que viene entren las zonas de bajas emisiones en todas las localidades de más de 50.000 habitantes, jejeje
 

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo tengo el Tecno 48v gasolina , creo sinceramente que si existe un ahorro en consumo es casi inapreciable , eso sí te beneficias de la etiqueta ECO
 

Pipower

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo andaría más nervioso cuando el año que viene entren las zonas de bajas emisiones en todas las localidades de más de 50.000 habitantes, jejeje
Sí, depende de la cuitas y la forma de vida de cada uno. Nosotros es que somos más de esto...
20210412_161310.jpg
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Que agusto, ahí viendo eso. Aunque tambien es cierto que ojo, ojo con las etiquetas.. Bueno como digo yo, llevo un Diésel con etiqueta Eco, y ya lo estoy notando, al aparcar en Madrid por ejemplo.. Está muy bonificado. Y si es cierto que me arrepiento bastante, bueno tampoco podía ir más allá, pero un phev hubiera estado más que bien.
Precisamente el día 20 hago un curso de 4 días de híbridos, híbridos enchufable y electricos.. Así aprenderé un poco.

Por cierto yo tengo el mío en un gasto de 5,4, 5,5...con condición alegre como la llamo yo. No está nada mal.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Vale, entiendo que la microhibridacion la realizas con asistencia equina, ¿cuantos CV adicionales consigues y que efecto tiene en el consumo y reducción CO2?.
Una imagen digna de la etiqueta ECO.
 

Pipower

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Vale, entiendo que la microhibridacion la realizas con asistencia equina, ¿cuantos CV adicionales consigues y que efecto tiene en el consumo y reducción CO2?.
Una imagen digna de la etiqueta ECO.
No te creas... el robo a mano armada sobre el tema eco, ese sacacuartos, afecta a todo.
De hecho calculan, no es broma, las emisiones equivalentes de CO2 del metano de los pedos de equinos, vacas... hasta gallinas. Además se lo inventan: en cada país usan unos "factores de conversión " muy muy distintos, podríamos estar fenomenal si usáramos algunos sudamericanos... por inventar se inventan hasta las cabañas, las razas, las cabezas, la estabulación... de todo.
Básicamente, suman para sacarnos los cuartos a la propia naturaleza como elemento contaminante.
Y luego han creado el mercado privado de bonos de carbono, que son sencillamente una licencia para contaminar que se vende y se compra. Un gran negocio... plantas arbolitos de 20 cm. y te dejan calcular lo que "descontaminarán" en 30 años y vender eso a industrias o quien te de la gana para que suelten su peste, la que cuenta realmente.
El Banco Santander tiene un montón, el mayor propietario la última vez que miré.
Todo esto es una broma pesada, a riesgo que que ultraecologistas me lapiden.
Caballo maaaaalo como furgo diesel
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Yo con el IX35 que tambien era el motor 2.0 Diesel Automatico como tengo en el Tucson hice casi 8.5 de media
1654701550202.png

Ahora con el tucson microhibrido hago casi 7.3, usandolo como el anterior

1654701655428.png
 

Pipower

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues 14 años quedan de todos... hibridos enchufables incluidos:

"El Parlamento Europeo ha aprobado adelantar a 2035 el fin de la venta de coches a motor de combustión. Un medida que prohibirá la comercialización de vehículos de gasolina, diésel, híbridos y enchufables, puesto que todos ellos utilizan motores que expulsan emisiones en tan sólo 13 años, adelantando en cinco años esta prohibición."

Aunque entiendo que si en 2035 venden el último, lo dejarán circular unos añitos.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Pues 14 años quedan de todos... hibridos enchufables incluidos:

"El Parlamento Europeo ha aprobado adelantar a 2035 el fin de la venta de coches a motor de combustión. Un medida que prohibirá la comercialización de vehículos de gasolina, diésel, híbridos y enchufables, puesto que todos ellos utilizan motores que expulsan emisiones en tan sólo 13 años, adelantando en cinco años esta prohibición."

Aunque entiendo que si en 2035 venden el último, lo dejarán circular unos añitos.
Gillipilleces metemiedos, a ver como conectan 100 millones de coches todos a cargar. Tambien querian salir de la energia nuclear y algunos ya estan diciendo de volver a enchufar las centrales que apagaron.
todos a dormir, pero antes vamos a poner el coche a cargar :whistling:
1654725893978.png
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Y las personas que viven o somos asiduos por ejemplo al pirineo Aragonés, ¿donde hacemos las cargas?, sobre todo en época estival con miles de turistas y puerto de montaña tras puerto puerto de montaña, pero es que a día de hoy en la zona que yo frecuento en muchos kilómetros a la redonda aún no hay ni un solo cargador.
Creo que se están precipitando con lo de 2035.
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Hay muchos políticos implicados que cobran bastante de los vehículos electrónicos y de las compañías de luz igual que en petroleras. No somos tan tontos como nos creen
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El tiempo nos lo dirá, tengo grandes dudas sobre lo que dicen, afirman, prometen, pretenden…………… los políticos para salir en la foto y caer en gracia con los catastrofistas que opinan que el mundo se acaba pasado mañana.
Afortunadamente o desgraciadamente nos vemos obligados a adaptarnos, dia a dia, a la realidad que nos esta tocando vivir, ya nos adaptaremos a la realidad del 2035, seguro que los politicos tendrán entonces un nuevo guion que contarnos.
 

Pipower

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Básicamente eatamos en manos de los intereses económicos de las marcas y por ende sus políticos comprados... el parlamento europeo en este caso, nada más y nada menos. Del agujero de la capa de ozono de los 90 y la contaminación de los mares del 2000 hemos pasado al tren de la bruja del CO2 en el centro de la ciudad.
Y ojo que los hibridos e hibridos enchufables tampoco les valen :p
Todo normal.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Seguramente ahora para el mes que viene que es la cumpbre de la OTAN aqui en España ,vendrán todos en coches eléctricos ,y no utilizaran aviones ,ni nada de eso,vendrán en bicicleta ,no te jode.......
 

Pipower

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Seguramente ahora para el mes que viene que es la cumpbre de la OTAN aqui en España ,vendrán todos en coches eléctricos ,y no utilizaran aviones ,ni nada de eso,vendrán en bicicleta ,no te jode.......
Interesante oir al científico y fundador del Weather Channel destrozar al presentador de la CNN explicando que ni ha habido, ni hay ni hay indicios de ningún cambio climático...y por qué se engaña al respecto.

 
Arriba