Crujidos Techo Solar

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
En mi caso, después de haber maleado (durante un buen rato) los plásticos y gomas de los laterales del techo panorámico los crujidos se redujeron en un 90%.
Durante este verano los crujidos han desaparecido por completo. Supongo que debe ser debido a la dilatación de los materiales. No se... No soy un experto. Lo que sí coincido con @kris_syc es que la calidad de esos plásticos deja bastante que desear.
Si descubrís algún ungüento o solución que se les pueda aplicar, avisad porfa.
Un saludo.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo sigo teniendo un poco de crujido, y sé que son las gomas porque al levantar el techo un milímetro ya no lo hace, y porque si toco las gomas que que hay en el techo ( en la parte fija, no la que se abre) y presiono un poco hacia abajo, hace el mismo ruido.
Si llueve o ha llovido y la goma está mojada ya no lo hace tampoco.
Probé el producto que hay en un mensaje anterior y la verdad reducía el ruido, pero acaba volviendo.
Es algo que sólo se oye completamente en silencio, si no es muy difícil de apreciar.
Yo creo que la calidad de las gomas es mala, porque es obvio que a este material le dará el sol, lluvia, viento… eso se ha de preveer.
No se si tu ruido es el mismo que el mio y el de @smp ,

saludos!
Hablé con los del concesionario y aprovecharán a revisar las juntas y de más del techo panorámico.
A mí, ese nuevo sonido ya lo hace a una velocidad de 20km. Ya informaré, pero hasta finales de mes, no tengo la cita.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
@kris_syc me han vuelto los ruidos y en mi caso, he localizado el foco principal. El ajuste del techo:

- En la parte central se encuentra el cristal y ahí NO hay ruido.
- En la parte izquierda. Lado del conductor. Pilar A, pilar B y pilar C. Voy presionando el techo por los diferentes pilares y NO hay ruido. Todo bien ajustado.
- En la parte derecha. Lado del copiloto. Pilar A, pilar B y pilar C. Desastre. Voy presionando el techo por los diferentes pilares y SI hay ruido. No está bien ajustado. Hay holgura. Como si no estuviera bien sujeto.

¿En la revisión del primer año puedo exigir al taller que me ajuste bien esa parte del techo?. ¿Será complicado desmontar y valdrá más el remedio que la enfermedad?

@kris_syc , por favor, haz una prueba a ver si a ti te pasa lo mismo.

Cágonla...
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
@smp a ver si me acuerdo esta tarde de mirarlo, que tengo que coger el coche y te digo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
@smp he estado hoy mirando y el techo está bien no tiene juego, lo que hace el crujido es toda la parte de plástico que va de adelante a atrás por los laterales del techo, si presionas esa pieza ( no las barras) crujen, al menos a mí, pero no es el techo de cristal lo que hace ruido, lo que pasa que cómo debe presionar un poco las gomas y ese plástico pues por eso suena cerrado y abierto no.
Saludos!
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
@smp he estado hoy mirando y el techo está bien no tiene juego, lo que hace el crujido es toda la parte de plástico que va de adelante a atrás por los laterales del techo, si presionas esa pieza ( no las barras) crujen, al menos a mí, pero no es el techo de cristal lo que hace ruido, lo que pasa que cómo debe presionar un poco las gomas y ese plástico pues por eso suena cerrado y abierto no.
Saludos!
Esa es la parte a la que yo me refiero. En mi caso, la que cruje es la parte derecha.

En la parte izquierda presionas hacia arriba y no se mueve nada. Sin embargo, en la parte derecha, al presionar hacia arriba, se mueve, hay como holgura. Y en ese movimiento es cuando cruje.

Lo comentaré en la primera revisión de diciembre. A ver si lo pueden ajustar.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Esa es la parte a la que yo me refiero. En mi caso, la que cruje es la parte derecha.

En la parte izquierda presionas hacia arriba y no se mueve nada. Sin embargo, en la parte derecha, al presionar hacia arriba, se mueve, hay como holgura. Y en ese movimiento es cuando cruje.

Lo comentaré en la primera revisión de diciembre. A ver si lo pueden ajustar.
yo la presión la hago por fuera del coche, des de la parte exterior, y la hago hacia abajo.
Los plásticos esos del lateral son los que crujen al presionarlos.
creo que hemos hecho la prueba de diferentes maneras xD.
El producto que compre es para las gomas y lo que crujen no son las gomas en si creo, son esos plásticos, por eso no hace mucho el producto.

Saludos!
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
@smp yo en breve llego a los 15.000 km, llevo unos 13.000, veo que tu eres de Badalona y yo de Mataró, a ver si cuando pasemos la revisión y nos apliquen las diferentes campañas hacemos una quedada y miramos los defectos que tenemos, por supuesto es bienvenido todo forero que quiera, pero se lo digo a @smp porque estamos bastante cerca.
Saludos!
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
yo la presión la hago por fuera del coche, des de la parte exterior, y la hago hacia abajo.
Los plásticos esos del lateral son los que crujen al presionarlos.
creo que hemos hecho la prueba de diferentes maneras xD.
El producto que compre es para las gomas y lo que crujen no son las gomas en si creo, son esos plásticos, por eso no hace mucho el producto.

Saludos!
jajaja. Yo hago la prueba desde dentro del coche. Presionando hacia arriba.
Ayer mi mujer no entendía nada. Empezaba a tocar el techo cuando paraba en los semáforos. Yo le decía que notaba algún ruido en bajas velocidades o al pasar por algún desnivel. Ella decía que no escuchaba nada. No nos entienden... jajaja
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
@smp yo en breve llego a los 15.000 km, llevo unos 13.000, veo que tu eres de Badalona y yo de Mataró, a ver si cuando pasemos la revisión y nos apliquen las diferentes campañas hacemos una quedada y miramos los defectos que tenemos, por supuesto es bienvenido todo forero que quiera, pero se lo digo a @smp porque estamos bastante cerca.
Saludos!
Me parece estupendo. Yo tengo menos km que tú, 8.999 km
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Las chicas creo que pasan un poco de estos temas en los que nos fijamos más los hombres. En el fondo hacen bien. Ellas disfrutando del coche. Nosotros sufriendo....jejeje. Por cierto el mío no le cruje nada en el techo. Debieron estar afinados los checos cuando le tocó al mío.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas, cómo váis con éste tema????

Los crujidos del cristal abatible, han aumentado, ya he desmontado las molduras laterales(negras) y no veo nada raro, he engrasado las partes móviles y nada....
En un principio, pensaba, que podía ser, la sirga o la funda, del techo de tela, que se pliega, que va pegada con silicona, pero no puedo ver toda la sección.
Como dice @kris_syc, al levantar un poco el cristal, a mí, también se deja de oír esos crujidos.

@smp, cómo lo llevas tú???? Les comentaste algo cuando fuiste arealizar las campañas???

Yo lo tengo por escrito, cuando fui a realizar las campanas, pero no vieron nada raro....

Las crías nos dicen que si está lloviendo..... Ya que es muy similar el sonido con la lluvia, impactando contra el cristal, si extiendes la tela del techo, no sé aprecia tanto.

No sé.... Otra batalla más para luchar con el concesionario.....
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas, cómo váis con éste tema????

Los crujidos del cristal abatible, han aumentado, ya he desmontado las molduras laterales(negras) y no veo nada raro, he engrasado las partes móviles y nada....
En un principio, pensaba, que podía ser, la sirga o la funda, del techo de tela, que se pliega, que va pegada con silicona, pero no puedo ver toda la sección.
Como dice @kris_syc, al levantar un poco el cristal, a mí, también se deja de oír esos crujidos.

@smp, cómo lo llevas tú???? Les comentaste algo cuando fuiste arealizar las campañas???

Yo lo tengo por escrito, cuando fui a realizar las campanas, pero no vieron nada raro....

Las crías nos dicen que si está lloviendo..... Ya que es muy similar el sonido con la lluvia, impactando contra el cristal, si extiendes la tela del techo, no sé aprecia tanto.

No sé.... Otra batalla más para luchar con el concesionario.....
No comenté nada cuando pasé las campañas. Lo comentaré el 22-Dic cuando vaya a pasar la 1ª revisión.
Desconozco cual puede ser el problema pero, en mi caso, si me pongo dentro del coche y empiezo a presionar hacia arriba la parte lateral derecha del techo, los crujidos son evidentes. Está mal ajustado. Hay holgura. Sin embargo, en la parte lateral izquierda del techo, no hay holgura y al presionar hacia arriba no hay crujidos.
 
Última edición:

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Ya iremos intercambiando opiniones....
Por ahora sólo, lo hemos comentado unos pocos, parece que son problemas puntuales, no generales.....
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Uno más con el ruidito en el techo lateral del copiloto. Las piezas de plástico negras están sueltas y se mueven. A mí me suena abierto y cerrado. Es como un traqueteo como si estuviera crujiendo. No veo donde apretar tornillos, ¿¿alguno tiene fotos de donde están colocados ??
 

Juana1993ls

Forero Novato
Me uno al maldito crujido, en mi caso es en la zona derecha justo en la parte del copiloto, si hago un poco de presión de abajo hacia arriba deja de sonar, pero durante la conducción en carreteras cn algunos baches y un pco en mal estado no para de crujir como si algo andará suelto por dentro. Si alguien encuentra la solución por favor que lo diga
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Me uno al maldito crujido, en mi caso es en la zona derecha justo en la parte del copiloto, si hago un poco de presión de abajo hacia arriba deja de sonar, pero durante la conducción en carreteras cn algunos baches y un pco en mal estado no para de crujir como si algo andará suelto por dentro. Si alguien encuentra la solución por favor que lo diga
Yo lo comentaré en la revisión. Comentadlo vosotros también. A ver que nos dicen.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo he mandado un correo al concesionario para que lo revisen otra vez, ya os iré contando.
 
Arriba