Crujidos Techo Solar

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno, pues después de un tiempo, he encontrado la primera cosa molesta en el coche.
Resulta que las gomas del techo solar crujen(las que van por el lateral y hacen que quede sellado el techo).
Es verdad que si llevas la radio no se oye, pero soy muy tiquismiquis con los ruiditos del coche.
Se que son las gomas del techo, porque si lo dejo levantado un milímetro (no hace falta que lo levante del todo) ya no suena, y a parte que he tocado las gomas con los dedos y el sonido es el mismo, así que viene de allí.
A alguien más le pasa? o alguien que me pueda decir que producto usa para las gomas del techo?
He visto por internet que la gente habla muy bien de este y desaparecen los crujidos, pero antes de comprarlo me gustaría saber si alguien lo ha usado.
gummi.jpg

También me gustaría saber si este es un problema general de los techos que al abrirse quedan fuera o el mío es un caso aislado, porque yo toda la vida he tenido techos de los que iban por dentro y problemas 0 y entiendo que mantenimiento al techo aún no le toca porque tiene 4 meses.

Saludos!
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Por ahora, no aprecio ese sonido.
Estaré más atento.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Por ahora, no aprecio ese sonido.
Estaré más atento.
Es un tema de las gomas que están más secas que el resto y hace que crujan, por eso digo que quizás sólo es el mío, pero por si a caso mejor mantenerlas lubricadas para que no os pase.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Es la primera vez que tengo un vehículo con techo solar y desconozco, los mantenimientos a seguir, estaría bien, si algún compañero, que ya tenga experiencia con ello, nos pueda aportar más datos, del mantenimiento a seguir y productos para que no se sequen dichas gomas, que estás comentando.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
La verdad es que estaría bien que alguien que entienda más del tema, diga si hay que tener algo en cuenta con el mantenimiento del techo solar y sus gomas
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
@kris_syc a mi también me cruje. Pensaba que eran los cinturones traseros o el pilar B. Me aseguraré que sean las gomas que sellan el techo.
¿A que te refieres con "si lo dejo levantado un milímetro (no hace falta que lo levante del todo) ya no suena"?.
Tocando las gomas con los dedos, con el coche parado, te suenan, ¿no?. Lo probaré.
Habrá que llevarlo al taller para que le echen un vistazo... Lo del líquido milagroso no lo veo. Si el coche tuviera 6 años vale pero con 4 meses... No se...

He visto que existen varios hilos al respecto para el modelo anterior al nuestro:
 
Última edición:

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
@kris_syc a mi también me cruje. Pensaba que eran los cinturones traseros o el pilar B. Me aseguraré que sean las gomas que sellan el techo.
¿A que te refieres con "si lo dejo levantado un milímetro (no hace falta que lo levante del todo) ya no suena"?.
Tocando las gomas con los dedos, con el coche parado, te suenan, ¿no?. Lo probaré.
Habrá que llevarlo al taller para que le echen un vistazo... Lo del líquido milagroso no lo veo. Si el coche tuviera 6 años vale pero con 4 meses... No se...

He visto que existen varios hilos al respecto para el modelo anterior al nuestro:
Buenas,

pues me refiero a que si el techo en vez de abrirlo horizontal, pulsas hacia arriba para que suba(un toque muy suave y corto para que se suba lo mínimo), el ruido ya no lo hace.
Y sí, tocando las gomas con el coche parado suenan, así que el crujido es de allí. Sobretodo lo oigo con el coche en eléctrico y saliendo del parking mientras giro en la rampa o si el asfalto es muy irregular.
El protector lo he pedido, ya comentaré a ver que tal.
Lo suyo es cambiar las gomas, pero no me fío de cómo trabajan los talleres hoy en día, pero si no lo soluciono, en la primera revisión intentaré que me las cambien.
Saludos!
 

bikejose46

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Buenas, yo es la primera vez que tengo un coche con techo solar y si noto un crujido cuando la carretera esta un poco en mal estado, pero como todos los coches que he tenido le han salido crujidos, pues ha este no le he dado importancia , el otro coche que tengo el toyota prius tiene ruidos por todos los lados desde el primer dia y al final paso .
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Efectivamente. Es al salir del parking cuando más lo escucho. En eléctrico y sin música. Me da una rabia…
He estado mirando en google y le sucede a muchos coches de muchas marcas. Por lo que parece, una de las soluciones más extendidas, es la de apretar los tornillos que hay tras los plásticos. Parece ser, que esos tornillos al no estar apretados lo suficiente provocan que haya una pequeña holgura entre las piezas.
Ya dirás que tal va el producto que has comprado.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
@kris_syc Estoy muy contento. Ya no tengo crujidos!!!.

Como muy bien comentaste, los crujidos venían de los plásticos que bordean el techo. Al moverlos y dependiendo de la zona crujían levemente.
Lo que he hecho ha sido mover los plásticos con las dos manos para que se asentaran. Cuando he visto que ya no crujían he subido por la rampa del parking un par de veces para verificar que el problema era ese y efectivamente el coche, esta vez, en silencio absoluto.

Qué guay!!!
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Bueno, pues después de un tiempo, he encontrado la primera cosa molesta en el coche.
Resulta que las gomas del techo solar crujen(las que van por el lateral y hacen que quede sellado el techo).
Es verdad que si llevas la radio no se oye, pero soy muy tiquismiquis con los ruiditos del coche.
Se que son las gomas del techo, porque si lo dejo levantado un milímetro (no hace falta que lo levante del todo) ya no suena, y a parte que he tocado las gomas con los dedos y el sonido es el mismo, así que viene de allí.
A alguien más le pasa? o alguien que me pueda decir que producto usa para las gomas del techo?
He visto por internet que la gente habla muy bien de este y desaparecen los crujidos, pero antes de comprarlo me gustaría saber si alguien lo ha usado.
Ver el archivo adjunto 14336

También me gustaría saber si este es un problema general de los techos que al abrirse quedan fuera o el mío es un caso aislado, porque yo toda la vida he tenido techos de los que iban por dentro y problemas 0 y entiendo que mantenimiento al techo aún no le toca porque tiene 4 meses.

Saludos!
Hola @kris_syc ¿has utilizado ya el producto? ¿lo recomiendas?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola @kris_syc ¿has utilizado ya el producto? ¿lo recomiendas?
Sí lo he probado, pero no del todo bien y me explico. Los crujidos se han reducido y bastante, pero no lo he aplicado bien ya que por la forma que tiene el pote es muy difícil aplicarlo en el techo, haría falta algún aplicador más fino. Ya miraré a ver cómo lo puedo hacer.
 

Kensania

Forero Novato
Ubicación
BARCELONA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
@kris_syc Estoy muy contento. Ya no tengo crujidos!!!.

Como muy bien comentaste, los crujidos venían de los plásticos que bordean el techo. Al moverlos y dependiendo de la zona crujían levemente.
Lo que he hecho ha sido mover los plásticos con las dos manos para que se asentaran. Cuando he visto que ya no crujían he subido por la rampa del parking un par de veces para verificar que el problema era ese y efectivamente el coche, esta vez, en silencio absoluto.

Qué guay!!!
Hola yo tengo el mismo problema y el coche hace dos semanas que me lo entregaron si puedes explicar mejor con una foto donde está el plástico que rodea el techo haber sí lo puedo arreglar
Gracias
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Yo tengo el techo y por ahora 0 problemas
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola yo tengo el mismo problema y el coche hace dos semanas que me lo entregaron si puedes explicar mejor con una foto donde está el plástico que rodea el techo haber sí lo puedo arreglar
Gracias
Hola, @Kensania . Lo que yo hice fue abrir la cortinilla del techo y rodeando al cristal se encuentra un plástico negro que sirve para sellar la superficie.
Mueve ese plástico para que se ajuste. Verás que al moverlo cruje. Repite la operación hasta que no cruja.
En mi caso, ha desaparecido el 90% del ruido.
@kris_syc , como seguramente has leído, le suministró un producto a ese plástico, con el objetivo de hidratarlo y que no estuviera tan seco y creo que le funcionó bastante bien.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola, @Kensania . Lo que yo hice fue abrir la cortinilla del techo y rodeando al cristal se encuentra un plástico negro que sirve para sellar la superficie.
Mueve ese plástico para que se ajuste. Verás que al moverlo cruje. Repite la operación hasta que no cruja.
En mi caso, ha desaparecido el 90% del ruido.
@kris_syc , como seguramente has leído, le suministró un producto a ese plástico, con el objetivo de hidratarlo y que no estuviera tan seco y creo que le funcionó bastante bien.
Pues el producto funciona, pero un tiempo, una vez se seca al cabo de unas semanas vuelve a crujir, yo creo que es más bien que la calidad de las gomas no es lo cabría esperar, ya que en los otros techos que tuve nunca crujieron. También es verdad que los otros no eran iguales a este, ya que iban por dentro.
Si te fijas al abrir el techo unos milímetros para arriba los crujidos desaparecen, por eso supe que venían de allí.
Saludos!
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues el producto funciona, pero un tiempo, una vez se seca al cabo de unas semanas vuelve a crujir, yo creo que es más bien que la calidad de las gomas no es lo cabría esperar, ya que en los otros techos que tuve nunca crujieron. También es verdad que los otros no eran iguales a este, ya que iban por dentro.
Si te fijas al abrir el techo unos milímetros para arriba los crujidos desaparecen, por eso supe que venían de allí.
Saludos!
¿Y aplicar un poco de vaselina a esas gomas???
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas, ¿cómo váis con esos crujidos????
¿Se han solucionado?

Bueno, pues al desmontar las barras del techo, he notado, unos ruidos procedentes del techo panorámico.
He desmontado los dos embellecedores de la parte delantera ( del cristal, que se abre) y no encuentro nada suelto, se ven las guías que están engrasadas y todo parece en orden. Pero al circular, el sonido se asemeja ha cuando impactan continuamente mosquitos contra el cristal o un leve goteo de agua impactando contra él, no sé, estoy un poco mosqueado.... Creo que el cristal que se abre, se ha desequilibrado, como que ha perdido el ajuste de cierre, ya que al presionar hacia arriba, parece que desaparecen esos sonidos...
Aprovecharé a últimos de mes cuando tengo la cita el en concesionario ha comentárselo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas, ¿cómo váis con esos crujidos????
¿Se han solucionado?

Bueno, pues al desmontar las barras del techo, he notado, unos ruidos procedentes del techo panorámico.
He desmontado los dos embellecedores de la parte delantera ( del cristal, que se abre) y no encuentro nada suelto, se ven las guías que están engrasadas y todo parece en orden. Pero al circular, el sonido se asemeja ha cuando impactan continuamente mosquitos contra el cristal o un leve goteo de agua impactando contra él, no sé, estoy un poco mosqueado.... Creo que el cristal que se abre, se ha desequilibrado, como que ha perdido el ajuste de cierre, ya que al presionar hacia arriba, parece que desaparecen esos sonidos...
Aprovecharé a últimos de mes cuando tengo la cita el en concesionario ha comentárselo.
Yo sigo teniendo un poco de crujido, y sé que son las gomas porque al levantar el techo un milímetro ya no lo hace, y porque si toco las gomas que que hay en el techo ( en la parte fija, no la que se abre) y presiono un poco hacia abajo, hace el mismo ruido.
Si llueve o ha llovido y la goma está mojada ya no lo hace tampoco.
Probé el producto que hay en un mensaje anterior y la verdad reducía el ruido, pero acaba volviendo.
Es algo que sólo se oye completamente en silencio, si no es muy difícil de apreciar.
Yo creo que la calidad de las gomas es mala, porque es obvio que a este material le dará el sol, lluvia, viento… eso se ha de preveer.
No se si tu ruido es el mismo que el mio y el de @smp ,

saludos!
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp
Arriba